Tiempo de relax: escapadas de todo el año
 

Colón y Villa Elisa salpican bienestar

 

Piscinas con hidromasaje, parques arbolados y juegos

 
 
 
 

 

 

COLON.-- Dos de las opciones más cercanas a Buenos Aires son las termas de Colón y Villa Elisa.

Colón. Construido sobre una lomada con vista panorámica al río Uruguay y sus islas, el centro termal tiene 10 piletas al aire libre, distribuidas en un espacioso parque.

Tres de ellas son cubiertas (dos para niños), y las aguas que las surten tienen temperaturas de entre 33 y 40 grados provenientes de un pozo de 1500 metros de profundidad.

Hoteles, alquiler de bungalows, cabañas y campings componen el menú de alojamiento. Colón es por su estratégica ubicación una de las ciudades de mayor concurrencia de visitantes, a lo que se suman los atractivos próximos, como el Parque Nacional el Palmar o el histórico Palacio San José.

La pesca deportiva, la posibilidad de jugar al golf, el casino y las artesanías regionales le ponen marco a la estada.

Villa Elisa. La llaman la Ciudad Jardín por sus parquizaciones y se encuentra a 360 kilómetros de Buenos Aires, sobre la ruta nacional N° 130. A cinco minutos del casco céntrico, se extiende en una superficie de 41 hectáreas el complejo termal.

Muy completo en sus servicios, tiene un lago artificial de cuatro hectáreas para actividades náuticas; senderos para realizar caminatas; juegos para niños; alojamiento en bungalows, en hoteles y un camping.

Dos piscinas para adultos con hidromasaje, una cubierta, tres para niños y dos piletas recreativas para adultos completan los siete espejos de aguas surgentes, todas con servicio de guardavidas.

Las prestaciones termales ofrecen control gratuito de la tensión arterial, primeros auxilios y atención permanente para emergencias médicas.

Colonizada por saboyanos y piamonteses, Villa Elisa muestra su historia en las 17 salas del Museo Histórico Regional, que funciona en la estancia El Porvenir, y un balneario municipal de río se suma al natatorio recientemente inaugurado.

 

La Nación, 04-04-04