Edición 2007 - Edición 2008 - Edición 2009 - Edición 2010 - Edición 2011 - Edición 2012 - Edición 2013 - Edición 2014 - Edición 2015 - Edición 2016

Cobertura de la XXXII Expo Fiesta Nacional de la Artesanía 2017

Dónde alojarse?  -  Posadas y Hoteles  -  Dónde comer?

 Secciones de la Zona

Galería de Fotos

Histórica ZC

Clasificados
  Galería de Arte ZC  
Colón, ciudad paisaje en ZonaColon.com Villa San José, termas e historia en ZonaColon.com Villa Elisa, termas en la ciudad jardín en ZonaColon.com Ubajay, corazón de El Palmar en ZonaColon.com Pueblo Liebig, verdes con historia y pesca en ZonaColon.com
20-02-2017 Fibra Vegetal el oficio motivador de la próxima Fiesta Nacional de la Artesanía

Ayer, en el tradicional almuerzo de los artesanos, además de conocerse a los ganadores de la 32º edición del evento, también se realizó el sorteo del oficio motivador que regirá a la próxima edición, la del 2018.
Se trata del rubro de fibra vegetal, la que su mayor producción consiste en cestos, canastos, para lo que se usa un procedimiento de entrecruzamiento manual de fibras duras de origen vegetal. La Palma Caranday, la Totora, el Junco, la Espadaña, el Mimbre, la Chala de Maíz, la paja de Trigo o Centeno, pueden encontrarse entre los vegetales.

20-02-2017 El Instituto Municipal de Artesanía informa que las PLATEAS de los shows musicales de Alejandro Lerner (sábado 11), Los Auténticos Decadentes (domingo 12) y Jorge Rojas (viernes 17) se devolverán desde el 01 de marzo hasta el día 15 inclusive sin excepción.
La devolución será en Tesorería municipal de 9 a 12 hs, debiendo en todos los casos acompañar el comprobante.
Si la platea fue pagada con tarjeta de crédito y/o débito la devolución se efectuará a través de la empresa 1000 tickets.
20-02-2017 Se entregaron las Ruecas de Plata de la 32º Fiesta Nacional de la Artesanía

Durante el mediodía del domingo se desarrolló el tradicional almuerzo de los artesanos, momento en el que los hacedores disfrutan de la amistad, dialogan, teniendo su agasajo.

Además las ansias y expectativas se hacen presentes, ya que se dan a conocer a los ganadores de las Ruecas de Plata, máximas distinciones de la Fiesta Nacional de la Artesanía (junto a la de oro que se entrega cada dos años). Asimismo se entregan distintas menciones, que valoran el trabajo artesanal y estimulan a los artesanos a continuar perfeccionándose en su técnica.

Rueca de Plata Maestro Artesano
María Magdalena Trejo (Villaguay – Entre Ríos) del rubro textil.
Rueca de Plata Artesano Calificado
Juan Diab (Azul – Buenos Aires) del rubro platería
Rueca de Plata Producción Artesanal
Celina Bevacqua (Río Ceballos – Córdoba) del rubro papel


Ganadores del 11º Encuentro Nacional de Tallistas

Durante el mediodía de ayer, en el almuerzo, también se dieron a conocer a los ganadores y ganadoras de este evento que se lleva una gran atención por parte del público que asiste a la Fiesta Nacional de la Artesanía. Este año el lema fue “Cuando la madera se transforma en Juguete” acompañando el oficio motivador de la festividad.
La ganadora fue Hebe Ordoqui. El público a través de su voto eligió a la talla de Sebastián Novak. Para este año se instrumentó que la “gurisada” también pueda votar por su talla preferida y también Sebastián Novak fue el ganador.


4º Encuentro de Aspirantes

De manera simultánea al Encuentro Nacional se realizó este evento el que congregan a escultores de distintas partes del mundo, que buscan un lugar para la edición del próximo año del Patio de Tallistas.
La ganadora fue Romina Cabrera “La Flor del Palo Borracho”, recordando que el lema para ellos este año era “Cuando la Madera se transforma en Flor”.


Mariano Rebord se refirió a la 32º Fiesta Nacional de la Artesanía

El Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, brindó su discurso final ante los artesanos, en el tradicional almuerzo. “Luego de la experiencia del domingo a la mañana, estamos evaluando la posibilidad que el próximo año, el predio ferial en horas de la mañana sea de entrada libre y gratuita. Fue una multitud que se convocó al predio y lo importante que la mayoría que asistió adquirió productos artesanales, por lo que estamos felices, que ustedes hayan podido vender sus trabajos y generar ingresos a sus familias” expresó al respecto el jefe comunal.
También en su alocución, recordó a los artesanos como el alma de la fiesta. “Las lluvias jugaron malas pasadas este año, pero en cuanto a los espectáculos musicales, ustedes que son el corazón de la Fiesta estuvieron siempre y las carpas abrieron sus puertas al público pese a las inclemencias. Hoy le decía a Hernán Paz (quien cantó en el almuerzo) hoy le vas a cantar y agasajar a los verdaderos protagonistas a los artesanos, lo que es un verdadero orgullo” sintetizó Rebord.
20-02-2017 Fiesta de la Artesanía: ¿quién se quedó con el 0 Km?

Luego del show de Los Palmeras y antes de la presentación de Lucas Sugo, se realizó este domingo el sorteo del bono contribución. Enterate cuáles fueron los números ganadores.

El sorteo tuvo como primer premio, nada más ni nada menos, que un automóvil 0 Km; el segundo fue una moto; y el tercero, un televisor LCD.

El sorteo se realizó ante la escribana pública, Leticia Ramat. El primer premio, Nº 29258, fue para un vecino de Gualeguay (provincia de Entre Ríos), Carlos Hermoso, quien compró el bono esa misma noche.

Muy emocionado subió al escenario a recibir su tan ansiado premio, por parte del Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord y la Directora del IMA, Laura Palazzo.

Con el N° 8316, el ganador de la moto fue un turista de la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires, quien estaba presente en la fiesta. "siempre vengo a Colón y a la Fiesta, agradezco a todos de esta muy linda fiesta" declaró en el escenario.

En tanto que el poseedor del Nº 7198, ganador del tercer premio (TV Led) no estuvo presente. Se recuerda que por reglamento el premio debe ser cobrado dentro de los 15 días de corridos, contados a partir de la noche del sorteo.
20-02-2017 Los Palmeras y Lucas Sugo cerraron la fiesta

Con buen clima y un imponente marco de público, en la noche del domingo Los Palmeras y Lucas Sugo fueron los encargados de poner fin a la 32° Fiesta Nacional de la Artesanía.

Foto: De Rubén Comán.

El grupo de cumbia santafesina se conformó en 1972 y es autor de reconocidos temas como "Olvidala", "Por primera vez", "El bombón asesino", "La chica de rojo", "Diferencias" y "Así no te amará jamás".

En tanto Lucas Sugo es un cantante y compositor uruguayo que comenzó su carrera en 2002 como voz y guitarrista del grupo "Sonido Profesional". Tras dejar la banda y decidió continuar su carrera como solista a principios de 2013.

Entre la presentación de ambos se realizó el sorteo del automóvil 0 km. Antes, habían subido al escenario Ramón Cabrera "La Banda del Viejo" y "Sonido Cristal".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)
 

19-02-2017 Valeria pudo cantar

El año pasado, la lluvia había impedido su presentación en la Fiesta Nacional de la Artesanía. Este sábado, al fin tuvo su noche en el escenario del Parque Quirós, que incluyó un homenaje a Estela Raval.

La única noche de lluvia en la edición 2016 de la Fiesta Nacional de la Artesanía le había tocado a ella, y fue de tal magnitud que al día siguiente –lunes de Carnaval- tampoco pudo presentarse Chayanne, debiendo postergar su show para el martes.

El recital de Valeria Lynch había quedado pendiente, y ayer por fin tuvo su noche en el escenario Ramón Cabrera del Parque Quirós.

En conferencia de prensa, habló del disco de rock que grabará entre abril y mayo y presentará en noviembre en el Teatro Gran Rex, su primer libro editado por Planeta, las 16 escuelas que dirige y un posible viaje a México para actuar junto a Armando Manzanero. Anticipó además que en el recital en Colón haría un homenaje a Estela Raval y sobre el final cantaría algo de rock.

Previo a la reconocida cantante porteña actuaron Omar Pandolfo, Agustín Lombardini, Pitu Otero, y el humorista Carlos García.

Este domingo –última noche de fiesta- será el turno de La Banda del Viejo, Sonido Cristal, Los Palmeras y Lucas Sugo.

Antes de presentarse el cantante y compositor uruguayo, se realizará el sorteo del LCD, la moto y el automóvil 0 km.

18-02-2017 Artesanías y manualidades para chicos y grandes

El juguete es el oficio motivador de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2017. Es así como artesanos y manualistas -presentes por primera vez en la feria colonense- han presentado variadas producciones relacionadas a los más chicos.

Hay muñecas, juguetes didácticos y de encastre; incluso un stand dedicado exclusivamente a los boomerang, y otro con originales máquinas agrícolas (cosechadoras, trilladoras), camiones y autos de carrera. Aquí una pequeña muestra, con producciones realizadas en nuestra región.

Muñecas colonenses

"Trabajo en mi casa y lo que más me gusta es la muñequería. Buscando modelos me quedé con este que es el que más me gusta. No tienen pelo de lana porque a mucha gente no le gusta por el tema de las alergias. Las muñecas son de lienzo y el pelo lo hago en polar. La pollera se pone y se saca así, pueden jugar a vestirlas. Tienen un costo de $300. También hago accesorios para el pelo". Laura Cáneppa, Colón, Entre Ríos.

Para los más chicos y con mucho color

"Soy Verónica, el artesano es mi esposo. Este año trajimos juguetes para chicos de 2 a 7 años aproximadamente, como juegos de arrastre y para insertar; además le agregamos mucho color. También tenemos los clásicos TA-TE-TI, tablitas, autitos, avioncitos, los colgantes móviles, muñequitos y casitas para armar. Los precios van desde $60 las tablitas, hasta el avión de $600". Adrián Cabrera, Villa Elisa, Entre Ríos.
 

Conociendo las artesanías de los Pueblos Originarios

La carpa donde pueden apreciarse las artesanías de los pueblos originarios, ya no es novedad en la Fiesta Nacional de la Artesanía.

Desde distintos puntos de la Argentina, llegan con sus materias primas y sus originales técnicas a enriquecer la feria.

Aquí dos de las opciones que podemos encontrar.

Bolsos y sombreros tejidos

María Ortiz, es de una comunidad formoseña, perteneciente a la etnia wichi. "Hago tejidos en jaguar, de fibras naturales de la zona. También utilizo lana de oveja, con los que elaboro collares", explica. Cada bolso cuesta aproximadamente $300 y los sombreros $200.

Arcos y lanzas

Héctor López es de Chaco y hace arcos para tiro o para ser utilizados como adorno. "Nosotros los usamos para cazar pescados, carpinchos o nutrias. Todo para comer", comenta. Además hace lanzas; todo utilizando técnicas de la comunidad toba a la que pertenece. Los arcos tienen un costo de entre $400 o $500.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

18-02-2017 Interrumpido por la lluvia

Jorge Rojas, figura central de la séptima jornada de la Fiesta Nacional de la Artesanía, apenas pudo iniciar su show cuando comenzó la lluvia. A los pocos minutos, el espectáculo debió suspenderse.

Hacia la medianoche, todo estaba listo para que el reconocido cantante y compositor de música folklórica se presentara en el escenario "Ramón Cabrera".

Ante un importante número de personas, la séptima noche de la fiesta se desarrolló normalmente hasta la medianoche, cuando comenzó el mal tiempo. Al principio una llovizna, momento en que Jorge Rojas subió al escenario, ovacionado por su público. Pero, con el correr de los minutos, la lluvia se hizo muy intensa, por lo que el artista sólo pudo cantar cuatro temas, ante la gente que utilizaba mesas y sillas a modo de paraguas para resguardarse del temporal. El cantante se vio obligado a interrumpir su show ante la lluvia torrencial que se desató sobre la ciudad y que colmó de agua el Parque Quirós.

Los asistentes de la fiesta optaron por resguardarse en las carpas de los artesanos, durante algunos minutos, hasta la llegada de los bomberos y policía que pidieron desalojar las carpas, ante el inminente cierre de la jornada.

17-02-2016 Banda XXI trajo el cuarteto a la fiesta

En la sexta noche del evento nacional de los artesanos, la agrupación de Córdoba brindó un enérgico show, a puro baile arriba y abajo del escenario.

Banda XXI, una de las más convocantes del cuarteto, se presentó anoche en el Parque Quirós, en la sexta noche de la 32ª Fiesta Nacional de la Artesanía.

Con 17 años de trayectoria a paso sostenido, convocó a una multitud que bailó cada uno de sus hits, como "Qué bonito", "Bandida" y "Chica sexy", entre tantos otros éxitos.

Desde la localidad de Río Cuarto en Córdoba, Lucho, Yuthiel y Santiago -sus cantantes- llevan ritmo y alegría a cada evento donde se presentan.

Che Gurí, Pasión y Vida, Costa Azul y Capelina fueron las bandas locales y regionales encargadas de iniciar la música tropical en el Escenario Ramón Cabrera.

16-02-2017 El folclore fue protagonista de la quinta noche

Con bandas locales, Los Nombradores del Alba y Destino San Javier se vivió la velada del miércoles

Foto: Rubén Comán/EER

Noche de folclore la que se vivió ayer en el Escenario Ramón Cabrera del Parque Quirós.

Actuaron Roberto Castellano, Sapucay Tagüé, Los Concepcioneros, Héctor Laca, Pablo y Mariela, Los Nombradores del Alba y Destino San Javier, cerrando la quinta noche de la 32ª Fiesta Nacional de la Artesanía.

15-02-2017 Los tallistas le dan vida a la madera

En el marco de la 32ª Fiesta Nacional de la Artesanía, esta semana se lleva adelante el 11º Encuentro Nacional de Tallistas, congregando a destacados escultores de diferentes partes del país.

Hasta el sábado le darán vida a la madera, transformándola en una pieza única, luciendo la pasión e imaginación que le imprime cada tallista.

Para este año, el lema del encuentro es el juguete, acompañando al oficio motivador de esta edición del evento nacional.

En un trabajo en conjunto entre Tallistas en Acción y el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Colón, en esta edición sumarán a la votación del premio del público, una votación de los chicos para que puedan elegir la talla que más les guste.

De manera simultánea, se desarrolla el 4º Concurso de Aspirantes al Patio de Tallistas que se realice en 2018.

15-02-2017 El mal tiempo no pudo con la fiesta de los artesanos

Un recorrido virtual por las carpas de la 32ª Fiesta Nacional de la Artesanía, que ofrecen desde elementos en alpaca y productos a base de calabaza, hasta fileteado porteño y teléfonos temáticos.

Si bien los shows musicales de las dos primeras jornadas se suspendieron (Alejandro Lerner y Los Auténticos Decadentes), las puertas del predio de la Fiesta Nacional de la Artesanía permanecieron abiertas para que los visitantes puedan apreciar el trabajo de los artesanos que participan en la 32ª edición, quienes como cada año son el eje central de la fiesta.

Además, el público puede concurrir en el horario de 10 a 13, con una entrada a $80, el mismo costo que tuvo estos días en los que no hubo música en el Escenario Ramón Cabrera.
 

Todo en alpaca
 


 

"Mi esposo es el artesano. Hace muchos años que se dedica a realizar artesanías en alpaca y es el cuarto año consecutivo que participa de la feria. Hace todo a mano; algunas piezas pueden demandarle un día. Hay utensilios, bandejas para centros de mesa, azucareras, candelabros, jarras, bombillas, juegos de te, ensaladeras, portabotellas". Andrés Chinuri Llanos, Salta.
 

Sobre calabazas
 

"En esta ocasión trajimos calabazas, aunque también trabajamos en cerámica. Incorporamos madera, lana, fieltro. Somos varios trabajando en el taller; Pedro García diseña e Inés es una joven que se incorporó hace poco. Para los mates necesitamos que el casco sea grueso porque tallamos sobre ellos. Tambien hacemos adornos y utilitarios. Todos los años traemos cosas diferentes". Cynthia Godoy, ROU.
 

Fileteado porteño
 

"Pinto con una técnica que se llama fileteado porteño, típica de la ciudad de Buenos Aires. Comenzó pintándose en los carruajes de lecheros y verduleros, luego en colectivos y ahora se la ha rescatado como oficio para carteles de vidrieras o casas. Se realiza sobre esmalte sintético con un barniz como protección, con volutas y ornatos, haciendo un juego de luces y sombras, con flores típicas como la de acanto, pájaros, hojas. Todo hecho a mano. Se pueden hacer en chapa o madera". Beatriz Lago, CABA.
 

Arcilla y barro santiagueño
 


 

"Trabajamos en arcilla mezclada con barro del centro de la provincia de Santiago del Estero. Hacemos utilitarios que van directo al fuego, como ollas, cazuelas, fuentes. También piezas decorativas como vasijas, ollas tejidas con terminaciones en cuero, en diferentes formas y tamaños. Es el séptimo año que asisto a la feria y para mí es una de las mejores a nivel nacional por el trato con el artesano; los organizadores vienen en diferentes horarios porque les interesa saber cómo estamos. Agradecido de haber sido convocado". Pedro Villarreal, Santiago del Estero.
 

Técnica milenaria sobre cuero


"Cuero repujado es una técnica milenaria similar a la platería criolla, ya que se trabaja con cinceles golpeando y armando los dibujos que ven en las carteras. Se realiza en vaqueta y son cueros curtidos natural. Nuestro fuerte son las carteras, pero además tenemos calzado y cintos. Hay modelos de carteras que nos llevan una semana de trenzado". Jorge Sotto, Buenos Aires.
 

Teléfonos temáticos

"A todos les llama la atención porque son teléfonos temáticos que funcionan realmente. Algunos tienen forma de animales y otros tradicionales. Hay un termo que tiene la máquina adentro y el tubo torneado en madera de algarrobo. Todos van entre los $700 y los $1.200. Si lo necesitan, pueden ser reparados por cualquier técnico del rubro. Están hechos sobre madera reciclada, puede ser algarrobo, pino, pino de Brasil, cedro". Mauricio Contini, ROU.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

15-02-2017 Abel Pintos le cantó a los enamorados

Ante un parque Quirós colmado por miles de personas de distintos puntos del país, el joven cantante y compositor desplegó su talento y su carisma, en la cuarta noche de la Fiesta Nacional de la Artesanía.
 


A pura música, amor y emoción. Así fue el show que el cantante y compositor Abel Pintos brindó este martes por la noche en la 32ª Fiesta Nacional de la Artesanía, en el día de los enamorados.

Ante una verdadera multitud, que se acercó desde temprano al Parque Quirós, el músico de folclore joven y pop latino que le canta al amor y la vida interpretó durante 1 hora y 45 minutos desde sus primeras canciones hasta las de su último trabajo discográfico "11", lanzado el año pasado.

Aunque esta vez no accedió a una conferencia de prensa, desde el Escenario Ramón Cabrera el cantante se mostró fiel a su público, en un show primeramente intimista y romántico, para luego ir subiendo el clima hasta lograr que el público se pusiera de pie para cantar, bailar y saltar con sus canciones.

Se trató de la cuarta noche del evento nacional, que comenzó con la actuación de los músicos regionales Israel Barreto, Simbiosis, Fejumas, Leo Ríos y Andrea Morel.

El artista se mostró visiblemente emocionado ante las demostraciones de cariño de parte de su público, (incluso recibió un regalo de una de sus fanáticas, un sombrero del estilo que usa en sus presentaciones), al momento de presentar a su banda y cuando agradecía el acompañamiento de las miles de personas que fueron a verlo.

Abel Pintos recibió además un obsequio, por parte de la municipalidad, en la ocasión de manos del intendente de Colón, Mariano Rebord, y de la Directora del IMA, Laura Palazzo. Se trató de un retrato calado en madera , realizado por el artista José Jorge.

14-02-2017 La lluvia dio paso a la cumbia en la fiesta de Colón
Luego de dos noches suspendidas, se presentó el Polaco en el escenario "Ramón Cabrera" del Parque Quirós, durante la XXXII Fiesta Nacional de la Artesanía.
El lunes por la mañana los organizadores anunciaron que –salvo que las condiciones climáticas pusieran en peligro a los presentes- la actuación de El Polaco se llevaría a cabo igual, y así fue.

Primero se presentaron Carisma y Diálogo (Otra de Cumbia no lo pudo hacer por razones familiares), y luego de brindar una conferencia de prensa, pasada las 0.30 el cantante de cumbia nacido en Villa Caraza (Lanús), reciente subcampeón del certamen "Bailando por un Sueño", en su primera temporada como actor de teatro en Villa Carlos Paz y en reciente noviazgo con Silvina Luna, comenzó su show en la fiesta colonense.



Hoy es el turno de unos de los músicos más convocantes de la Argentina: Abel Pintos.
 

Devuelven las entradas de Lerner y Los Decadentes

Desde ayer y hasta que finalice la fiesta, en el predio del parque hay una caja especial para realizar la devolución del dinero de las entradas generales de los shows suspendidos (Alejandro Lerner y Los Auténticos Decadentes), tanto para aquellos que sacaron anticipadas (residentes de Colón) como para quienes lo hicieron durante el transcurso de estos días.

Si la entrada no está cortada (o sea quienes no habían ingresado al predio) se devuelve el 100% del efectivo ($150 anticipadas – residentes o $200).

A aquellos que tengan la entrada cortada, se les descuentan los $80, que es el valor del ingreso al predio artesanal. Por lo tanto, si abonó $200 se retribuirá $120 y si pagó $150 se entregará $70.

Las Plateas adquiridas por el sistema 1000 tickets, deberán comunicarse con la página www.1000tickets.com.ar.

Los espectáculos pendientes no tienen por el momento una nueva fecha de presentación.

04-01-2017 Precios de la entradas a la Fiesta Nacional de Artesanía!

04-01-2017 No habrá más elección de la reina en la Fiesta Nacional de Artesanía

La fiesta es un gran atractivo turístico y una actividad promocional de las artesanías de nuestra región y de nuestro país. En la misma se busca representar nuestra idiosincrasia y las producciones de quienes elaboran artesanías. Es en ese marco que no se realizara más ningún certamen ni actividad que promueva estigmatizar y estereotipar el rol de la mujer en la sociedad. El Área de la Mujer, creada en 2012, por el Municipio considera que este tipo de propuestas discriminan a la mujer y poseen en sus bases una mirada sexista que refuerza a la misma como un objeto, un producto que tiene que alcanzar ciertos estándares moldeados por una cultura Patriarcal.
Ya hace unos años se había comenzado a dar pequeños pasos, retirando del desfile en la elección de la reina la pasada que hacían las jóvenes en traje de baño, por entender que en un contexto de una fiesta de artesanía poco tenía que ver.
Debemos salir del paradigma de la belleza, promover y destacar otros valores. Si bien estos concursos están presentes en centenares de fiestas de nuestro país, creemos que la sociedad se está concientizando, acompaña y celebra estas decisiones.
Chivilcoy, en la Provincia de Buenos Aires fue el primer municipio del país en sacar los tradicionales certámenes en su ciudad, argumentando que son discriminatorios y que estereotipan y refuerzan que las mujeres deben ser valoradas por su apariencia física.
Este es un paso en la Batalla cultural que debemos dar día a día para desnaturalizar la violencia simbólica.
04-01-2017 32º Fiesta Nacional de la Artesanía - Grilla de artistas completa para la Fiesta de la Artesanía (MODIFICACIONES)

Diego Torres fue nominado al GRAMMY de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS), en la categoría Best latin pop álbum, por su último disco “Buena Vida”, el que se entregará el domingo 12 de febrero en EE.UU, por lo que no podrá asistir a la Fiesta Nacional de la Artesanía, por superposición de fechas.

Así queda conformada la grilla definitiva:

 

19-12-2016 32º Fiesta Nacional de la Artesanía - Grilla de artistas completa para la Fiesta de la Artesanía

Desde el Instituto Municipal de Artesanía, dieron a conocer los artistas que actuarán en el evento nacional, que se llevará adelante del 11 al 19 de febrero en el Parque Quirós.

Día 1 - Sábado 11 - Diego Torres

Día 2 - Domingo 12 - Los Auténticos Decadentes

Día 3 - Lunes 13 - El Polaco

Día 4 - Martes 14 - Abel Pintos

Día 5 - Miércoles 15 - Nombradores Del Alba - Destino San Javier

Día 6 - Jueves 16 - Banda XXI

Día 7 - Viernes 17 - Jorge Rojas - Carlos García

Día 8 - Sábado 18 - Valeria Linch - Carlos García

Día 9 - Domingo 19 - Alejandro Lerner - Lucas Sugo

 Secciones de la Zona

Galería de Fotos

Histórica ZC

Librería Virtual

Prensa Turismo Clasificados Zona en los Medios
  Galería de Arte ZC  
Colón, ciudad paisaje en ZonaColon.com Villa San José, termas e historia en ZonaColon.com Villa Elisa, termas en la ciudad jardín en ZonaColon.com Ubajay, corazón de El Palmar en ZonaColon.com Pueblo Liebig, verdes con historia y pesca en ZonaColon.com