Emprendimiento conjunto entre www.ZonaColon.com y Diario El Entre Ríos para el rescate de la  memoria regional

Fecha:

07 dic 1907

Editorial

En la ciudad

En la región

En el país

En el mundo

AVISOS

Editorial:

Trigos Argentinos   . Desde años pasados la Dirección de Agricultura y Ganadería se viene preocupando de hacer una clasificación botánica de los trigos que se producen en nuestro país, pues sólo de esta manera será posible darse cuenta exacta de las variedades que se cultivan en las diversas regiones de la República.

Por diversas causas, esta buena idea no se ha llevado a cabo, pero ahora, teniéndose en cuenta la buena voluntad con que los agricultores en general han secundado los propósitos de la dirección de agricultura, ésta ha resuelto dirigir una circular a todas las personas que se dedican a sembrar trigo.

Esta circular dice que las muestras deberán ser arrancadas el mismo día, el de la siega y remitidas a la oficina.

arriba

En la ciudad:

Fiesta en  la Iglesia    La novena de la Pía Unión de las Hijas de María se sigue con regularidad en nuestro templo.

El día 8 que es su fiesta patronal, habrá procesión a las cinco p.m.

En ese acto se lucirá el nuevo estandarte que recientemente se ha costeado esa congregación.

Sellos postales nuevos  .  La Dirección General de Correos ha comunicado a los jefes de distrito de toda la República que el 1 de enero próximo se lanzarán a circulación las emisiones de nuevos sellos postales por el valor de 3 y 15 centavos, respectivamente.

En aquella misma fecha se deben retirar los timbres hoy en uso del tipo de 16 centavos.

Representa para el público este cambio la ventaja de simplificar el franqueo.

Exámenes . Dieron comienzo ayer a los exámenes en la escuela superior mixta de la localidad.

El resultado que se obtiene es del todo satisfactorio.

arriba

En la región:

Simulacro en Paysandú   . Dicen de Paysandú que en la madrugada del 29 a la 1 y 30 se produjo una gran alarma en la ciudad al sentirse el toque de clarín llamando a la tropa y generala en el cuartel del guardia de cárcel y en la jefatura política.

Como es natural, el hecho produjo variedad de comentarios, en su totalidad  absurdos: solamente se trataba de un simulacro para probar las disposiciones de tropa.

arriba

En el país:

Concurso de tiro . Dicen de Buenos Aires que se reunió la Junta Directiva del Tiro Federal tomando en consideración el desafío que le fue hecho por la Sociedad de Tiro de Chile, resolvió celebrar matchs que se llevarán a cabo simultáneamente en Buenos Aires y Valparaíso tomando parte diez campeones de cada país.

arriba

En el mundo:

Muñeca viva: una enana  Dice un diario inglés: En Harley, Inglaterra, una muñeca viva atrae la atención de millares de curiosos.

Trátase de una niña enana, nacida en Yorkshire de padres bien conformados, y medía al nacer 17 centímetros. Hoy que parece haber alcanzado todo su desarrollo, su estatura no pasa de los cincuenta centímetros y su peso  de 400 gramos.

Tiene pues una camita minúscula, cuyas sábanas son tan grandes como un pañuelo de bolsillo y cuyo almohada cabe en un sobre.

Esta niña llamada en Gran Bretaña, muñeca viva, es rubia, con hermosos ojos muy inteligentes. Su salud ha sido excelente y no hay nada más sorprendente que verla bailar y correr con una agilidad pasmosa.

Los que comen pan  Existen actualmente unos 570 millones de consumidores de pan en el mundo. Esta enorme cifra aumenta a razón de diez millones de consumidores por año, aumento que en parte se debe  a los nacimientos en los países más adelantados y por otro a la preferencia que los consumidores de arroz y centeno demuestran ahora por el pan de trigo.

Ha quedado comprobado que cada consumidor de pan, hombre o mujer y criatura, consume un barril de harina, algo más que cuatro fanegas y media, por año.

arriba

AVISOS

Después de almorzar y comer . Certifico que sufriendo del estómago, presión de vientre y horribles cólicos hice uso de las píldoras antidispéticas del doctor Heizelmann y sinceramente nunca encontré otro remedio que me curase y aliviara. Con verdadero entusiasmo firmo la presente declaración.

Joaquín G. Mendoza, negociante. Firma legalizada.

Observación. Las píldoras antidespéticas del doctor Heinzelmann purifican la sangre y corrigen entonces todos los dolores.

Una sola de las píldoras del doctor Heinzelmann asegura el sueño y una buena noche de descanso. Estas píldoras alejan los pensamientos tristes y los abatimientos confiriendo una suerte y actividad del cuerpo, que se olvidan una vez experimentadas.

Cada caja $ 2. Agente en esta ciudad.

Por Gabriel Elgart

Farmacia de calle América (*)

(*) Actual Calle 12 de Abril - Nota de ZonaColon.com

arriba


Le interesa encontrar alguna noticia o artículo sobre un tema en especial?

Buscador interno (Google)

 

ESPECIALES

Contenido inicial y capítulo "Plantados en la tierra" de Héctor Guionet

Capítulo completo

Biografía de Alejo Peyret

Historia del Molino FORCLAZ (en audio)

La utopía comunitaria de Jean Durando en Colonia Hughes

Listado de inmigrantes a la Colonia San José (1857-1861)

Los Kennedy - Yamandú Rodriguez

Carta de un inmigrante (1857)

Postales de antaño de ciudades entrerrianas

50 años del Museo Histórico Regional de la Colonia San José


- -