Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Tur Ecológico y Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

Prensa Turismo

 

NOTICIAS AMPLIADAS DE ZonaColon.com

Seguimiento de noticias por RSS

12/03/07 - Entrevista

“Con trabajo ordenado y participativo logramos posicionar el turismo en la provincia”, aseguró Piloni

Conocidos los resultados de la temporada de verano en la provincia Infover consultó al subdirector de planeamiento y estrategias Lic Sebastián Piloni sobre el trabajo realizado desde la subsecretaria de turismo de la provincia, dado que el promedio de ocupación fue del 88% y el movimiento económico superó los 200 millones de pesos, confirmando al Turismo como motorizador de la economía provincial.

 

En este sentido Piloni destacó que el trabajo se realizó antes de asumir la gestión, “ crecimos un 36% en estos tres años de gestión debido a que trabajamos dos años antes de asumir, se desarrollo una etapa de diagnostico, donde se planificó, y además se convocó al sector privado para que participará. Dando como resultado un Plan de Gobierno. En el momento de asumir en la subsecretaria se presentó el Plan de Gobierno donde hoy todavía nos queda un año para finalizar hemos ejecutado un 80 por ciento del Plan”.

Destacó que dentro del Plan se tiene como pilar el trabajo ordenado y participativo. “Trabajamos muy fuerte en la mejora de la calidad de los productos turísticos de la provincia, comenzamos de cero en la homologación de los alojamientos, en cuarenta años de existencia de la subsecretaria no se llegaba al 50 por ciento de los establecimientos y actualmente hay 15 mil plazas hoteleras homologadas. Piloni subrayo que “este mejoramiento en la calidad del producto se traduce directamente a una mejora del nivel económico de los visitantes”.

Otro de los aspectos que consideró fue la buena relación que existe con la Secretaría de Turismo de la Nación. “Hace años que Entre Ríos había perdido contacto con el organismo nacional. Participamos de los programas de asistencia a las provincias, se logró el apoyo en la participación de ferias a nivel nacional, obteniendo difusión y posicionamiento de los destinos turísticos de Entre Ríos”.

Dentro del 20 por ciento que resta aplicar del Plan de Gobierno: es la Ley Provincial de Turismo y el Plan Estratégico Provincial de Turismo, la Directrices de calidad en termas y la Gestión de Calidad en el sector Publico.

En este momento se está desarrollando la Ley Provincial de Turismo y el Plan Estratégico Provincial de Turismo. “Se puso a consideración de los municipios, donde participaron los sectores académicos y se espera luego de las elecciones la primer reunión del Concejo General de Turismo para darle el cierre definitivo para ser presentada en la legislatura”.

Respecto al Plan Estratégico Provincial de Turismo dijo: “Este Plan nos va marcar el camino por los próximos diez o quince años en materia turística en la provincia. En los próximos días seleccionaremos el equipo técnico de trabajo para comenzar con su desarrollo”.(INFOVER)

 

 


 


Le interesa encontrar alguna noticia en especial?

Buscador interno (Google)

 

 

Gentileza de: www.Infover.com.ar

Recomendar por e-mail esta noticia


Librería de ZonaColon.com

Adquiera libros sobre Turismo, historia de inmigrantes o ecología en la Libreria de ZonaColon.com

 

Derechos reservados www.ZonaColon.com

 

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Alquileres Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más...