Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

Prensa Turismo

 

NOTICIAS AMPLIADAS DE ZonaColon.com

21/08/06 - Llega “La Paloma”

Dos señoras de la comedia nacional el sábado 9 en Colón: las primeras actrices Nora Cárpena y Doris del Valle

A beneficio del Hogar Nuestra Señora de Luján

            La ciudad de Colón recibirá a dos señoras con mayúsculas del espectáculo nacional como son las primerísimas actrices Nora Cárme y Doris del Valle, acompañadas por el gran actor y productor Guillermo Bredeston y elenco.

 

Será el sábado 9 de septiembre a las 22 horas en una única función, para la que las entradas se pondrán a la venta este miércoles.Como son numeradas quienes deseen asegurarse el lugar deberán adquirirlas con anticipación desde $ 20 para poder elegir el lugar.Como siempre las entradas se pondrán a la venta en El Entre Ríos, Carta Local, Remis Palmar y Turismo de Villa San José.“No espies a tu marido” se llama esta obra de la “Gran Gira Nacional 2006” de esta obra que promete hacer morir de risa.Llegará así a Colón la gran “Paloma”, el personaje inolvidable de la primera actriz Nora Cárpena.        

Cabe indicar además que la función tiene su cuota solidaria ya que se realiza a beneficio del Hogar Nuestra Señora de Luján.

ENTREVISTA CON LA SEÑORA NORA “PALOMA” CARPENA

"Ahora actúo para mis nietos"

Con 40 años de carrera, la actriz viene de tres temporadas seguidas de tira diaria, en las que debutó como villana.

Después de haber debutado en TV con una seguidilla de heroínas de novela, como las que compuso, de la mano de Alberto Migré, en Tu triste mentira de amor (1964), Me llamo Julián, te quiero (1968), El hombre que me negaron (1970) o Rolando Rivas, taxista (donde encarnó a la inolvidable Natalia Riglos Arana), por primera vez en su carrera Nora Cárpena le presta el cuerpo a las villanas.

            Al comienzo tímidamente, con la controvertida y sufrida Elisa Guerrico, la madre de Nancy Dupláa y Carina Zampini en Padre Coraje (Canal 13, 2004). Luego, sin concesiones, apelando a todos los desbordes que el rol habilita dentro del género, con la malvadísima Laureana que compuso el año pasado en Sálvame María (Canal 9), junto a Andrea del Boca. Y ahora, nuevamente, aunque más moderada, con su Máxima Linares, la dueña de la academia de artes que reúne a los protagonistas de El refugio (Canal 13, a las 19), la tira juvenil producida por el israelí Yair Dori y realizada en la Argentina por Celina Amadeo (la esposa de Raúl Lecouna).

             "Es una mujer a la que la vida la fue cambiando, se volvió resentida y ambiciosa", describe la actriz, en un descanso de las grabaciones en los estudios de Central Park. "Las malas son divertidas. Las heroínas románticas siempre son buenas, pero para eso también hay que tener una edad. Yo tuve la suerte de haberlas hecho", dice sin melancolía.

             Casada hace más de 30 años con el actor y productor Guillermo Bredeston, con quien tuvo dos hijas, Lorena y Nazarena, Cárpena es la abuela orgullosa de seis nietos: Federico (12), Solana (9), Pilar (9), Estefanía (4), Milagros (3) y Trinidad (6 meses). Y tiene por primera vez la oportunidad de actuar en un producto dirigido a ellos.

             "En tantos años de oficio, yo nunca había trabajado para este público. Lo hice hace veinte años, con Paloma hay una sola, cuando ellos no habían nacido, y nunca más. Ahora actúo para mis nietos. Es un placer inmenso que me puedan ver actuar, porque prácticamente no lo habían hecho. Cuando nació Federico, yo estaba haciendo Con pecado concebidas. Luego me alejé unos años de la TV, y cuando volví, hice cosas en los horarios en los que ellos iban al colegio. Padre Coraje iba muy tarde, y no la veían... Por fin a mis nietas las amigas les creen que tienen una abuela que trabaja en la tele."

Debe ser raro que tus propios nietos tengan que descubrirte como actriz...

No, es algo normal. Como decía John Barrymore, los actores son como las olas, cuando aparecen, se levantan, hacen un ruido terrible, rompen... y después se los traga la arena. Así es esta carrera, tal vez por eso sea tan mágica.

¿Cómo fue la experiencia de volver a grabar todos los días, después de tantos años sin trabajar en TV?

 Al principio estaba un poco asustada. Con Padre Coraje volví al medio después de muchos años, yo nunca había trabajado en Pol-ka, y no conocía a nadie. La gente con la que había trabajado ya no estaba, o se había jubilado. Uno siempre tiene prejuicio con la gente joven, cómo te van a tratar, si van a saber quién sos... La primera sorpresa fue que eran casi todos chicos de treinta y pico, y prácticamente todos me recordaban por Paloma.  Cárpena se refiere a la entrañable Paloma Suárez ("pa' lo que guste mandar"), la campesina de trenzas interminables, alpargatas y canasta de mimbre que compuso en los '80, en un ciclo semanal que protagonizó junto a Bredeston, y en el que alternaban obras de teatro con dos comedias que fueron íconos de la pantalla de esos años: Paloma hay una sola y La familia Beltrán.

             "Paloma es un personaje que me dio muchísimas satisfacciones. Fue el primer espectáculo que se hizo para chicos, en teatro, en vacaciones de invierno. Cuando Guillermo (Bredeston) vino y me dijo que íbamos a hacer Paloma en el Opera, creí que me desmayaba. El primer día de ensayo, doblamos por el Obelisco, y vi mi imagen en el Opera... Lo que le discutí, las cosas que le dije, me estás haciendo pasar el papelón de mi vida, se van a reír de mí, cómo voy a ir al Opera... Fue un éxito impresionante." Por La familia Beltrán pasaron Claudio Gallardou, Fabián Gianola, Pablo Codevilla, Adrián Suar. "A veces con Guillermo fantaseamos con volver a hacer los Beltrán. Pero no interpretando nosotros a la pareja joven, sino lo que hacían Carmen Vallejos y Maurice Jouvet, los abuelos. Y que otros hagan lo que hacíamos nosotros. Sería divertido."

            ¿Tenés alguna cuenta pendiente?

             Me gustaría haber hecho más cine. Yo debuté en cine, como protagonista, con una película que se llamó Bettina (1964), con Enzo Viena, tenía 17 años. Luego hice algunas con Enrique Carreras, pero cuando empezó mi etapa fuerte en la TV, nunca más me ofrecieron nada. No se dio... Pero bueno, estoy contenta con lo que hice. Tampoco tiene por qué dársele a uno todo, ¿no?

En la despedida de los restos de Alberto Migré

            Cuando falleció , este año, el autor de telenovelas Alberto Migré, a los  74 años, se hicieron presentes, Guillermo Bredeston y Dorys del Valle en la Chacarita.

         En la oportunidad  Guillermo Bredeston, Arturo Puig, Selva Alemann, Mario Sapag, Dorys del Valle y un grupo de admiradores y de taxistas fueron hasta la capilla de La Chacarita, para dar su último adiós a quien fuera uno de los más prestigiosos y queridos autores de la televisión y el radioteatro.  Guillermo Bredeston destacó que "nadie como él fue creador del radioteatro y de las telenovelas y ya nadie volverá a ser como él", tras lo cual agradeció que, trabajando en sus obras, conoció a Nora Cárpena, su esposa, con quien tuvo "dos hijos y ahora, seis nietos".Por su parte, el actor Arturo Puig destacó que Migré fue el "mejor autor de la televisión argentina, fue un innovador y contó las historias de amor como nadie. En el año 70 escribió cosas que nadie se animaba"."Era un autor extraordinario, con una letra y una música que eran difíciles de aprender para los actores. Todo tenía una melodía y sus palabras llegaban al corazón del público", continuó Puig, quien fue a la ceremonia junto con su esposa, Selva Alemann.

            Parte de toda esta historia, de esta excelencia superior en actuación se podrá disfrutar el sábado 9 de septiembre en Colón.

Bredeston y Cárpena protagonizaron el éxito que consagró a Migré: “Su comedia Favorita”.

Para disfrutar y emocionarse con glorias del cine, el teatro y las telenovelas de Alberto Migré se presentan el sábado 9 en Colón Nora Cárpena, Dorys del Valle y Guillermo Bredeston

Algunas ideas de esta obra fueron dadas por Alberto Migré

            En el teleteatro nadie llegó tan alto ni consiguió tanto como Alberto Migré, quien protagonizó su primer éxito con los grandes actores que se presentarán el sábado 9 de septiembre en Colón: Nora Cárpena y Guillermo Bredeston.

                Por la influencia en la formación de este matrimonio que estará en diez días mas en exclusiva en Colón, en el Cine Charles Chaplin, vale la pena recordar a Migré, el hombre que recurrió al impulso idealista y a la misma pasión con la que retrataba a sus personajes más famosos para levantar las banderas de su arte, fortalecerlo como género popular, defenderlo del menosprecio al que fue sometido durante mucho tiempo y disfrutar en los últimos años de un tardío reconocimiento quedará identificado para siempre como símbolo máximo de la expresión romántica en nuestra TV

                “Nada moviliza tanto como el amor de una pareja”, una de sus frases predilectas, fue al mismo tiempo síntesis de la materia prima que forjó su trabajo como autor, y que antes y después del apogeo y la popularidad alcanzados en la TV se expresó con el mismo vuelo en el radioteatro, el primer y último amor de una larga, extensa y prolífica trayectoria

                No es un dato menor que su definitiva afirmación como autor televisivo fue con el éxito de "Su comedia favorita", con Guillermo Bredeston y Nora Cárpena, en 1964, donde además se conocieron y afianzaron una relación de pareja que perdura en el tiempo.

            El actor y productor Guillermo Bredeston, quien participó en la novela "Tu triste mentira de amor" (1964) donde trabajó con quien hoy es su esposa, Nora Cárpena, recordó que su romance con Nora "comenzó de la mano de Migré, hace cuarenta años, cuando protagonizábamos la novela".

                Además recordó que "cuando teníamos una pelea en la relación con Nora, él (Migré) la reflejaba en la novela sin saberlo, como si fuera adivino, y cuando nosotros nos amigábamos, él nos amigaba en su novela". Bredeston dijo que hace tan sólo un mes estuvo almorzando con Migré y que "hablamos mucho de algunos proyectos, de gira y trabajos en común".

Más éxitos

                Susana Campos, Nora Cárpena, Dorys del Valle, Silvia Montanari y Marta González fueron la responsables de ese éxito de taquilla que fue Brujas ahora en Colón estas figuras podrán ser disfrutadas por el público.

                Convocada en numerosas y exitosas telenovelas en los últimos años, la Sra. Nora Cárpena, presentará en Colón con Dorys del Valle y la presencia de Guillermo Bredeston “SI queré ser feliz…no espies a tu marido.”

Avanza la presentación en Colón

                Luces, decorados y elementos llegados desde Buenos Aires permitirán que el público colonense y de localidades vecinas que ya están adquiriendo sus entradas disfrute de una excelente puesta en escena al nivel de las figuras de larga trayectoria nacional que protagonizan ‘Si querés ser feliz… no espies a tu marido’.

                La obra permitirá que durante casi una hora y media el público, ria, recuerde, se emocione y sienta el placer de ver a tan relevantes actores en vivo.

Entradas y Solidaridad

                Las entradas numeradas continúan vendiéndose en El Entre Ríos, Carta Local, Remis Palmar y en Turismo de Villa San José.

                Con la adquisición de la entrada se colabora con la benemérita labor que Cáritas de la Parroquia de los Santos Justo y Pastor, y que preside la Sra. Celia Honecker, desarrolla en el Hogar Nuestra Sra. De Luján.

                Vecinos de Colón, de San José y de Villa Elisa van adquiriendo en forma sostenida las entradas de distintos valores.

Gentileza de: A. Pierotti

Recomendar por e-mail esta noticia


Derechos reservados www.ZonaColon.com

 

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más