Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Tur Ecológico y Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

Prensa Turismo

 

NOTICIAS AMPLIADAS DE ZonaColon.com

Seguimiento de noticias por RSS

30/04/08 - COLON ENTRE RIOS

Gendarmería Nacional levantó el corte de ruta entre Colón y Paysandú

Numerosos efectivos de Gendarmería Nacional desarticularon anoche el intento de corte de ruta que intentaron llevar adelante integrantes de la Asamblea Ambiental de Colón, en proximidades del puesto fronterizo, previo al puente internacional que une la ciudad entrerriana con Paysandú, en protesta contra las pasteras uruguayas.

 

La medida de los gendarmes -quienes habrían actuado, para aplicar una resolución del juez federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini- causó sorpresa e indignación en ámbitos de los asambleístas, tanto de Colón como de Gualeguaychú, hasta donde rápidamente llegó la información, ya que es la primera vez que se adopta una medida judicial de tal tipo.
De acuerdo a lo informado, los asambleístas colonenses intentaron llevar adelante una medida sorpresiva, poco después de las 20, ya que no lo habían anunciado por los medios. Cerca de 15 manifestantes fueron los que desafiaron el frío, para instalarse en cercanías del paso fronterizo -tal como lo han venido haciendo en los últimos tiempos- y tenían previsto permanecer allí hasta la medianoche. No obstante, cerca de las 22.15 llegó un numeroso contingente de gendarmes, con la orden judicial de Quadrini -quien, precisamente, lleva adelante una causa por "tentativa de contaminación" contra directivos de la empresa Botnia, de Fray Bentos- se apostó en la zona y dispuso el inmediato levantamiento de la protesta.
No obstante, en el seno de la Asamblea Ambiental y Ciudadana de Gualeguaychú se entendía de que había existido una orden expresa del ministro de Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, según se confió a ANALISIS DIGITAL, aunque, reconocieron, que no se disponía "de información detallada y precisa" al respecto. De igual manera, la fuente indicó que "es solamente con Colón el problema, no con Gualeguaychú; aquí el corte sigue y seguirá hasta que Botnia se vaya del río Uruguay", se remarcó.
La sorpresa y la indignación constituyeron las primeras reacciones de parte de los asambleístas, puesto que es la primera vez que Gendarmería Nacional desbarata un corte de ruta en contra de las pasteras uruguayas y con una orden judicial como la que portaban. En todos estos años de protesta, personal de la citada fuerza siempre estuvieron apostados en proximidades de cada corte -tanto en Colón como en Gualeguaychú-, pero nunca desalojaron a los manifestantes, ya que solamente se limitaron a tratar de evitar
desmanes entre asambleístas y los viajantes, ante la molestia que el hecho podía provocar en algunos de ellos.

Gentileza de: www.AnalisisDigital.com.ar


 


Le interesa encontrar alguna noticia en especial?

Buscador interno (Google)

 

Recomendar por e-mail esta noticia

 Secciones de la Zona

TurNoticias

Histórica ZC

Librería Virtual

Galería de Fotos 1 Chiste Semanal Conflicto
Prensa Turismo Cartelera InfoDeportes
Zona en los Medios Clasificados Sorteo Gratis
  Galería de Arte ZC  
Colón, ciudad paisaje en ZonaColon.com Villa San José, termas e historia en ZonaColon.com Villa Elisa, termas en la ciudad jardín en ZonaColon.com Ubajay, corazón de El Palmar en ZonaColon.com Pueblo Liebig, verdes con historia y pesca en ZonaColon.com

 

 

 


Asomándonos a toda la información de la Zona

Librería de ZonaColon.com

Adquiera libros sobre Turismo, historia de inmigrantes o ecología en la Libreria de ZonaColon.com

 

El sitio más visitado del Departamento Colón

Que su emprendimiento se destaque... Anuncie en www.ZonaColon.com