Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Boletín 111 del 10/03/06

LA CORRECTA VALORIZACION DE LAS ESTADISTICAS TURISTICAS

 

 Entre las múltiples tareas que realiza un organismo turístico está la de  dimensionar la oferta y la demanda a fin de conocer correctamente los hechos del mercado en que se desenvuelve el Turismo Receptivo.

Para ello, deben implementarse metodologías y mecanismos que permitan contabilizar fehacientemente el  “cuantum” de lo que se ofrece en materia de servicios y acercase lo más posible a la medición del número de  consumidores.

Mucho se ha avanzado en materia estadística, pero las mismas deben seguir considerándose como “aproximaciones adecuadas a la valorización de la realidad” y un “aporte vital para conocer las tendencias y hacer hipótesis certeras del futuro”. 

Lo importante, en definitiva, es interpretar los números, poseer convicciones sobre ellos e imprimirles una adecuada finalidad. De poco sirven si solo quedan archivados en carpetas que no volverán a analizarse.

Para su realización es indispensable contar con el aporte de los Organismos Municipales de Turismo, que son los encargados de relevar con las frecuencias necesarias el nivel de ocupación de las prestaciones de servicios y obtener los porcentajes. Asimismo,  realizar muestreos cualitativos sobre origen de la demanda, gasto “per cápita”, permanencia, constitución de los grupos y toda  cuanta otra  información sea de utilidad a los fines perseguidos.

La Subsecretaría de Turismo, además de asesorar técnicamente y unificar criterios de medición para que sean homogéneos y coherentes, tiene  la responsabilidad de compilar, procesar y difundir los datos.

Estos siempre poseen tamaña significación.   En algunos casos se podrá decir que sirven políticamente a los fines de captar inversores y tentar la llegada de masas de visitantes.  Es aplicable aquí aquello de: “nadie visita un centro turístico que no se precie de poseer valorizaciones turísticas impactantes”.

En nuestro caso, pretendemos ser prudentes y mesurados en las mediciones. Interpretamos que las verdades son las únicas que ayudan para sostener planes sustentables y certeros.  Estamos convencidos que los anuncios estentóreos son meros instrumentos de efímero valor coyuntural.

El balance estadístico que se publica en esta misma edición fue realizado con información cierta, mediante procedimientos maduros, con severidad conceptual sobre los criterios que se aplican  y fundamentalmente sabiendo en que “se aproximan a la realidad”, aunque esta sea imposible de medir con exactitud matemática.

Es por ello, que muchas veces no comprendemos porqué ciertos medios de comunicación piensan que las cifras son antojadizas y otras veces “extrañas”.

El banco de datos está a disposición de ellos y de todos quienes deseen conocer cómo se obtienen tales guarismos.  El procedimiento, técnico y libre de concomitancias políticas, también se abre al conocimiento de todos.

En  síntesis, el Turismo en Entre Ríos es una realidad innegable. Su crecimiento una verdad indiscutible.  Solo que los números a veces parecen solo eso: números fríos e incomprensibles. Es indispensable conocerlos e interpretarlos para confiar en ellos.

 Arq. Adrián Stur

 

GUALEGUAYCHÚ PREMIÓ A LOS GANADORES DEL “CARNAVAL DEL PAÍS 2006”

 

COMPARSA GANADORA EDICIÓN CARNAVAL DEL PAÍS 2006

MARI-MARI "Pecado Eterno – Perdón Divino, Amanecer Prometido”

La representante de Ara Yevi, Evangelina Carrozzo, se quedó con el reinado.

Una vez más “Mari Mari” hizo pesar su historia y logro su triunfo numero 16º en el Carnaval de Gualeguaychú.

En una reñida lucha la comparsa del Club Central Entrerriano y su “Pecado Eterno – Perdón Divino, Amanecer Prometido” que en sus 25 años y al ritmo carnavalero y de Gualeguaychú logró el triunfo por 168 a 160 votos,  con respecto a la comparsa O' Bahia del Club de Pescadores Gualeguaychú. El tercer lugar quedo para Ara Yevi.

El mayor espectáculo del verano argentino, realizado en un imponente escenario que tuvo un año fantástico,  premió a la comparsa “O'Bahía” con Alejandra Neves a la mejor pasista del Carnaval y a “Mari Mari”,   bajo la dirección de Mauro Andrada,  a la mejor batucada.

Con este triunfo “Mari Mari” se asegura un lugar en la edición 2007 y espera a “Papelitos”  y  “Kamarr” quienes vuelven “al ruedo”.

Más de 2.000 personas vibraron en cada pasada de las tres reinas.  También cuando en la pasarela del Corsódromo aparecía cada una de las  comparsas, con su portabanderas, sus destaques y el traje de fantasía.

Avanzada la mañana del lunes y luego de una reñida votación -donde los jurados quedaron maravillados por el espectáculo que había presenciado- se dieron los premios que correspondieron a:

Destaque: "Las Redes del Pecado" (Comparsa Marí Marí) que portaba Mauro Basaldua.
Portabanderas: se dio un empate entre "El Imperio de las Tinieblas" (Comparsa O´Bahía) y "Amanecer Prometido" (Comparsa Marí Marí).
Traje de fantasía: recayó en el "Dios de la Luna" (Comparsa Ará Yeví)

Y en una difícil elección el cetro de reina fue para la representante de Ara Yevi, Evangelina Carrozzo.

MÁS FOTOS DE EVANGELINA!

Los jurados fueron Gastón Jouvert (escenográfo); Lic. María Clara Beitia (escenográfa – vestuarista); Diego Siliano (escenográfo) y María Isabel Gual (escenográfa – vestuarista).

 

VIII CONGRESO DE TURISMO DE ENTRE RIOS

 

 El Comité Ejecutivo del “VIII Congreso de Turismo de Entre Ríos”, que se llevará a cabo entre los días 22 y 24 de junio del corriente año en Concepción del Uruguay, ha dado a conocer los costos fijados para la participación en ese evento.

 Como en las anteriores oportunidades, la tarifa incluye material de trabajo (carpeta, birome, programa, etc.),  participación de las conferencias, lunch de apertura, cena clausura, breaks y excursión a un atractivo turístico de la zona.

 Los costos son los siguientes:

Categoría

Participantes de  anteriores Congresos y socios APTCRU(*), hasta el 2/06/2006

Inscripción hasta el 2/06/2006

Inscripción después del 2/06/2006

Estudiantes de carreras afines al tema

con certificado de estudio

$ 40.-

S 50.-

$ 60.-

Profesionales, docentes, empresarios y demás

S 50.-

$ 60.-

$ 70.-

(*) Los socios de la Asociación de Profesionales (APTCRU) deberán tener al 28/02/2006 al día la cuota social correspondiente al año 2005.

 Los interesados deberán efectivizar una seña del 50% para congelar la tarifa, pudiendo abonarse el restante 50% en el momento de la acreditación. Este monto puede abonarse en varias cuentas, de acuerdo al criterio del participante, siempre debiendo cubrir el 50% al momento del vencimiento de la opción seleccionada.

 Los depósitos deberán efectuarse en la cuenta corriente Nº 1/9 de Banco Credicoop Sucursal 219 a nombre del Centro Comercial Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay (para hacer depósitos en cualquier banco utilizar CBU Nº 19102199 55021900000196), y enviar el cupón de depósito por correo electrónico a congresodeturismo@elportalcdelu.com.ar, dónde se podrá encontrar la información actualizada.

 

FUE FIJADA LA FECHA DE LA  “11º FIESTA PROVINCIAL DE LA MIEL”

 

 Entre el 31 de Marzo y el 2 de Abril de 2.006, la ciudad de MACIA, en el Departamento Tala, celebrará una nueva edición de su evento mayor: la “Fiesta Provincial de la Miel”.

El programa, que fue presentado días pasados, contempla la realización de una importante “Expo” que incluye stand avícolas, ganaderos, avícolas y empresariales.  Además, habrá conferencias técnicas y  rondas de negocios organizadas por el Consejo Federal de Inversiones con la participación de compradores de distintos partes del mundo.

Por último, el programa incluye espectáculos artísticos y otras actividades que despertarán el interés de los visitantes a la ciudad sede de la fiesta.

Esta está incluida en el Calendario Oficial de Festividades Turísticas de Entre Ríos, ratificando a la ciudad de Maciá como centro de una importante zona apícola de Entre Ríos.

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más