Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Boletín 118  del 28/04/06

EDITORIAL

 

UN CALIFICADOR TRASCENDENTE DEL TURISMO:  EL LABORAL

Se han comprendido al fin los enormes valores que posee el Turismo. Como factor social de acercamiento de los pueblos. Como herramienta única para lograr el crecimiento cultural de las poblaciones, sea por actores de viajes o receptores de viajeros. Además, como dinamizador de las economías y vector del desarrollo integral de los pueblos que lo practican.

Sin embargo, es muy reciente el análisis que se realiza sobre la mano de obra ocupada en la infinidad de roles intervinientes en el complejo conjunto de actividades que el Turismo involucra.

"Turismo es trabajo", indica categóricamente un mensaje publicitario que se vuelve verdad incuestionable. La actividad, abarcativa de una amplísima gama de profesiones y oficios, determina una inacabable prestación de servicios permanentes y una elástica ampliación en tiempos de media y alta temporada.

Pero además, por su naturaleza, los protagonistas del Turismo ejercen sus respectivas misiones en tiempos o períodos de descanso, vacacionales o del "tiempo libre" de la gran mayoría de los intervinientes.

Tal es el caso del fin de semana que comienza mañana y que adosa el 1° de Mayo, "Día del Trabajador" en jornada inhábil de día lunes.

Se trata de una de las fechas más ajustadas por las reglamentaciones y derechos sindicales a los descansos obligatorios. Sin embargo, el mundo de nuestros días exige que no todo cese en sus movimientos cotidianos.

Así como los servicios sanitarios y de seguridad, entre muchos otros, mantendrán sus vigilias velando por el cumplimiento de todo lo indispensable, también los prestadores de servicios turísticos harán lo suyo.

Entre ellos, transportistas, guías, hoteleros y gastronómicos, personal de informes, de estaciones de peaje y de servicios del automotor, entre muchos más.

Otro dicho muy popular indica: "la gente de Turismo trabaja cuando todo el mundo se divierte". Es que "la gente de Turismo" tiene conciencia de sus responsabilidades en ese tiempo y hasta experimenta el goce de brindar su cordialidad y esfuerzo a quienes los visitan.

Este es el auténtico significado de una "industria que no solamente no tiene chimeneas", sino que aporta un valor agregado a las economías regionales en períodos en que todo lo demás disminuye su participación.

En los grandes centros turísticos los almanaques y las estaciones han caducado. Todo el año es tiempo de recibir amigos. Y por consecuencia, también no quedan días "no laborables" para los anfitriones.

En vísperas de un fin de semana en que Entre Ríos volverá estar pletórica de hoteles completos y ciudades colmadas, reciban el saludo especial del "Día del Trabajador" todos aquellos que celebran la fecha de la manera más digna: brindándose por los que llegan a localidades a gozar de ellas y vivir intensamente la más maravillosa de las formas de convivencia entre los pueblos: el Turismo.

 Arq. Adrián Stur

Subsecretario de Turismo de Entre Ríos

SE REALIZO EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA TERMAL EN LA SECRETARIA DE TURISMO DE LA NACION

 

En la mañana del miércoles se realizó en la Secretaría de Turismo de la Nación, el lanzamiento de la Temporada Termal de Entre Ríos, en un acto encabezado por el Subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Arq. Adrián Stur, el Director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Hugo Sartor y el Presidente de la Asociación de Comunidades Termales, Carlos Miller. Acompañaron además funcionarios municipales, los representantes de las áreas de Turismo de las Comunidades Termales y una importante cantidad de medios nacionales de comunicación.

En la oportunidad el Subsecretario de Turismo manifestó que “el producto Termal ha tenido un importante crecimiento, más de 2 millones de personas la visitaron en el 2005, alrededor de 400.000 personas las disfrutaron durante el verano y en Semana Santa ha sido el atractivo por excelencia”. Asimismo destacó que “cada una tiene sus características y cada una es una posibilidad de inversión” y agregó que “todos los municipios tienen sus proyectos para llamar las inversiones, atendiendo al crecimiento que ha tenido esta actividad“. Stur expresó que “el quinto lugar que tiene la actividad en el Producto Bruto Geográfico de la provincia, marca a las claras que esta provincia se viene desarrollando de la mano del Turismo y de la preocupación del gobierno provincial por cada uno de los municipios”. “Este crecimiento también se debe al trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación y el desarrollo de la marca Termas Argentina” dijo el Subsecretario de Turismo.

El titular de la cartera turística aseguró finalmente que “las termas están abiertas todo el año, especialmente a partir de este lanzamiento”.

En este sentido el Director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Hugo Sartor, dio la bienvenida en nombre del Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Meyer y dijo que “hemos establecido directrices para insertar en los mercados los productos turísticos del país, respecto a la sub marca Termas Argentina se trabajado en asociarla mas allá de la salud” explicó.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Comunidades Termales, Carlos Miller destacó que “sino fuera por el apoyo del gobierno provincial el termalismo no se habría posicionado en un lugar tan importante dentro de la actividad a nivel nacional” y agregó que “el trabajo llevado adelante, ha hecho que Entre Ríos sea una de las mejores propuestas del termalismo en Argentina”.

Además “nuestro desafío es consolidar la marca Termas de Entre Ríos por lo que presentamos la página de la asociación, además de la folletería y el material promocional”.

En este sentido remarcó que “nuestro compromiso con el desarrollo del termalismo viene de la mano del crecimiento económico de nuestras ciudades, apuntamos a que el producto se consolide de manera definitiva con prestaciones de excelencia”.

Durante la conferencia se proyectó un DVD donde se mostraron imágenes de los distintos complejos Termales y además, la Asociación de Comunidades Termales presentó su página web (www.termasdeentrerios.gov.ar) donde se brinda información de sus complejos, instalaciones y servicios disponibles.

LA PAZ: FIESTA PROVINCIAL DEL SURUBI ENTRERRIANO CON DEVOLUCION

 

Con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo, se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de junio en la ciudad de La Paz, la 14ª edición de la Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano. La misma es organizada se llevará a cabo por primera vez con la modalidad “con devolución”.

MODALIDAD DEL CONCURSO: Embarcados por TRIOS.

HORARIO DE COMPETENCIA:  Embarcaciones hasta 15 HP. de  07,00 HS . a 17,30 HS.

                                                           Embarcaciones hasta 50 HP. de  07,15 HS.  a 17,30 HS

                                                           Embarcaciones de más de 50 HP. de 07,30 HS. a 17,30

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN POR TRIO:   $   200.-

INCLUYE TARJETAS PARA EL ALMUERZO                

SI UD., SE PREINSCRIBE AL 20-05-06 CON $ 100.-PARTICIPA DEL SORTEO ESPECIAL DE FREEZER                                                      

CRONOGRAMA DE LA FIESTA

VIERNES:     14:00 Apertura de las inscripciones

                        19:00  Caravana de lanchas

                     21:00    Festival musical  - Puerto Local

                     23:00  SORTEO de ZONAS

SABADO:     06:00  Apertura de las inscripciones

                        07:30  Cierre de  inscripciones

                     17.30   FINALIZACION DEL CONCURSO

                        21:00  CENA ENTREGA  DE TROFEOS Y SORTEOS  - EN DESTACAMENTO GPO. G.A. 7

DOMINGO:     SALIDA LIBRE DE PESCA y DESPEDIDA HASTA EL PROXIMO ENCUENTRO 

PREMIACION:

POR CONCURSO: 1º AL 10º  INDIVIDUAL

                                 1º AL 10º   POR TRÍO

POR SORTEOS:     1 (Una) Lancha  HALCON 456C/Motor y Trailer

                                1 (Un) TV  29´

                                1 (Un) FREEZER

                                1 (Un) MICROONDAS

                                1 (Una) MULTIPROCESADORA

DETALLES MAS IMPORTANTE DEL CONCURSO:

EQUIPO DE PESCA: Caña, reels, nylon libre, con 1 (un) anzuelo, leader  y Plomada sin agarradera. La carnada será libre. Los participantes podrán  cambiar de caña teniendo otra armada.

CLASIFICACION:   Para la clasificación cada pescador podrá presentar  todas las Pieza Surubí.

PREMIO INDIVIDUAL: A la pieza de Mayor longitud, en caso de empate por Segunda Pieza de

                                        Mayor  longitud si lo hubiere  

a)      por sorteo.

 POR CONSULTAS:

A LOS TELEFONOS: 03437 – 15 605 285   -     03437 – 422389 – 423601  –

E-MAIL: lapazturismo@lapazcoop.com.ar

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más