Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Boletín 119 del 08/05/06

EDITORIAL

 

 UN ACTO Y UN HECHO

 En la jornada del pasado viernes 5 se concretó en Gualeguaychú uno de los acontecimientos más sobresalientes del historial contemporáneo de Entre Ríos, con proyección nacional e internacional.

No solamente por la convocatoria de altos funcionarios, tanto gobernadores provinciales e intendentes municipales, que acompañaron al Señor Presidente de la Nación Argentina juntamente a su gabinete, sino también, y fundamentalmente,  por los objetivos que se sentaron con firmeza nacional y calidad de principios en esa oportunidad.

La celebración es consecuencia de una instancia  inédita en la vida de una ciudad que marca el rumbo sobre los más caros principios que se pueden pretender en materia de calidad de vida. Una ciudad, que quedará como testimonio de una acción, cercana a una epopeya.

La comunidad de Gualeguaychú no obra solo por ella. Lo hace pensando en su proyección en el tiempo. El “egoísmo” natural y hasta comprensible de los pueblos cuando luchan por sus intereses, no está aquí presente.

Gualeguaychú se levanta a la vera de un río milenario que desde sus ancestrales orígenes vivió la pureza de una naturaleza intacta. Y esta generación pretende, nada menos, que entregarlo a sus descendientes de la misma forma.

Sabiendo que los años y el propio tiempo producen cambios y el inexorable derrotero de la humanidad también. Pero satisfechos por el convencimiento interpretar que esos cambios no agreden, ni destruyen, solo alteran.

Esta Gualeguaychú no es igual a la que fundó Tomás  Rocamora allá por 1764.  Pero aquel río que navegó para llegar a la boca del río Gualeguaychú deberá seguir siendo el mismo. Porque cuando redactó aquello de "Será la de Entre Ríos la mejor provincia de esta América", comprometió a todos, sus contemporáneos y sus descendientes.

Gualeguaychú cumple un compromiso serio: con la historia y con su historia. Pero ejerce al mismo tiempo un ejemplo más contundente: no dejar hacer lo que otros no pudieron evitar que se hiciese.

Esta gestión casi sublimal de un pueblo convencido de lo que quiere para sí, marca un inmenso hito. Ya nadie podrá decir que "por culpa del progreso se hace esto o aquello". Quien o quienes así lo acepten tendrán la testimonial de esta lucha casi sin cuartel,  dura e indeclinable, contra el enemigo de todos: los que hoy comienzan a hacer daño y luego lo siguen haciendo porque fueron "derechos adquiridos".

Gualeguaychú no delegará derechos sobre la limpidez de los cielos, sobre la potabilidad de las aguas y sobre la calidad del vivir en su comarca liberada de “extraños invitados”.

Ella sabe muy bien quienes son sus amigos, entre ellos los turistas. Pero también conoce quienes en nombre del poder económico se toman las licencias que la ecología jamás aceptará.

Gualeguaychú sabe que los cortes serán perdonados. Que la Justicia de los hombres, que a veces perdona, así lo hará.  Que la Justicia de Dios, que siempre perdona, también le allanará el espíritu del "deber ser".  Pero esencialmente, sabe que "la naturaleza nunca perdona". Y aquí está la genuina verdad de este capítulo que se está escribiendo.

Este es el gran capítulo que se está escribiendo para todos: para los que creen que "ya es tarde" y para los que todavía "están a tiempo".

El capítulo que tiene el mayor y más sabio mensaje: crecerás honrando la vida y la naturaleza de la que somos parte indisoluble. Así lo dijo el Señor Gobernador de la provincia, Jorge Busti:El ser humano ya no puede ser concebido independientemente del medio ambiente que él mismo ha creado

El pasado viernes en Gualeguaychú, más allá de un acto histórico se consumó un hecho histórico.        

 Arq. Adrián Stur

Subsecretario de Turismo de Entre Ríos.

ENTRE RIOS EN LA EXPO TURISMO DE INVIERNO 2006

 

La provincia de Entre Ríos, a través de la Subsecretaría de Turismo, estará participando de una nueva edición de la Expo Turismo de Invierno (ETI), del 27 al 29 de mayo en La Rural.

La Expo Turismo de Invierno es una pionera en la promoción turística de esta época particular del año y se ha constituido en una vidriera indiscutible de los destinos turísticos más destacados de la Argentina. En este sentido, nuestra provincia, se dará cita en este evento de nivel internacional en un importante espacio dentro del stand de la región Litoral, motivo por el cual se extiende la convocatoria a todos los municipios.

Dentro de las novedades presentadas desde la organización, en esta nueva edición de ETI se destinará un sector especial para el turismo salud: Expo Termas.

ETI es un lugar de encuentro entre expositores y visitantes que permite la interacción directa, una usina generadora de nuevas relaciones comerciales, para afianzar contactos y concretar negocios. Este es un motivo más que relevante para que todos los municipios tengan presencia en esta expo ya que está garantizada una gran cantidad de visitantes calificados (empresarios que pueden tomar decisiones de compra) de todo el país.

Por otra parte, la participación de los privados se hará a través del espacio de los municipios; habrá un espacio generado para los privados a través de mesas y sillas como en FIT 2005, para que puedan mantener reuniones semiprivadas y evacuar consultas específicas.

COMIENZAN LAS CARAVANAS TERMALES

 

Los días 9, 10, 11 y 12 de Mayo se realizara la primer caravana termal por las ciudades de Resistencia (Chaco) y Posadas (Misiones), continuando los días 6, 7, 8 y 9 de Junio se realizara en las ciudades de Rosario y Córdoba. Como en años anteriores las caravanas estarán compuestas por la Subsecretaría de Turismo y los representantes de la Asociación de Comunidades Termales.

En estas caravanas se realizaran conferencias de prensa con los medios periodísticos destacando los atractivos y servicios de cada ciudad y sus complejos termales, además de concretarse la entrega de material de folletería.

FUE DECLARADO DE INTERES EL CONGRESO DE TURISMO

 

La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos emitió la resolución Nº 020, a través de la cual es declarada de interés turístico provincial la realización en la ciudad de Concepción del Uruguay del VIII Congreso de Turismo de Entre Ríos.

Entre los considerandos se destacó que el congreso es organizado por el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza, dependiente del rectorado de la Uader y cuenta la adhesión de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de esa localidad.

Además, al participar la actividad privada ligada al turismo, se brindará a los asistentes un conjunto de herramientas teórico-prácticas que permitan consolidar el desarrollo turístico de la pequeña y mediana empresa y su interrelación con las áreas públicas y la universidad.

Asimismo, la Subsecretaría de Turismo adhiere y apoya la celebración de este tipo de eventos, que se constituyen en importantes foros del pensamiento y la coordinación de acciones que permitan el cumplimiento de metas previsibles en el futuro turístico de Entre Ríos.

La octava edición se llevará a cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay durante los días 22, 23 y 24 de junio.

Presentaciones

Quedaron confirmados los lugares y las fechas en que se producirá el lanzamiento del VIII Congreso de Turismo en Concepción del Uruguay, Paraná y Buenos Aires.

Los mismos son realizados con la adhesión de la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El miércoles 31 se llevará a cabo el lanzamiento para la costa del río Uruguay de este tradicional evento. El acto se llevará a cabo en los salones del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay, desde las 10.30.

En tanto que el jueves 1º de junio está previsto realizarse un acto similar en la sede de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná, constituyéndose en la presentación del Congreso para la provincia de Entre Ríos.

Finalmente, el miércoles 7 del mismo mes se producirá la presentación a nivel nacional en la Secretaría de Turismo de la Nación, dando de esta forma finalización al calendario de presentación del VIII Congreso de Turismo de la Nación.

Cabe destacar que además de los organizadores y miembros del Comité Ejecutivo, de los mencionados actos participarán el director de turismo de Concepción del Uruguay, Jorge Gay y autoridades de la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos y de la Secretaría de Turismo de la Nación, en el acto a llevarse a cabo en Buenos Aires.

 

Programa provisorio

Jueves 22 de junio: 8.30 acreditación y entrega de materiales; 9.30 acto de apertura, panel Nº 1 Centros turísticos: La planificación como herramienta para lograr un desarrollo sustentable; 10 disertación de Ariel Dulevich Uzal; 11 Antonio Torrejón; 12 lunch (salón del Centro Comercial); panel Nº 2 Turismo sustentable: aspectos ambientales, económicos y técnicos; 15.30 Daniel Beltrami; 16.30 Eleonor Fernández y Mauricio Forni; 17.30 Carlos Moreno y a las 19 excursión al Palacio San José.

Viernes 23: Panel Nº 3 Promoción y Comercialización de un centro turístico sustentable; a las 9 disertación de Carlos Columbo; 10 Carlos Besanson y Elizabeth Tuma; 11 Alejandro Przybylski; almuerzo libre; 15.30 comisiones de trabajo; 21.30 cena clausura (salón del Centro Comercial).

Sábado 24: 10 presentación de conclusiones. 10.30 plenario; 11.30 acto de clausura y entrega de certificados.

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


 

Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más