Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Boletín 121  del 22/05/06

EDITORIAL

 

 EL PRINCIPIO DE UNIDAD TURISTICA ENTRERRIANA

 A partir de la concepción geográfica de la Provincia, en Entre Ríos se distinguen cuatro áreas claramente definidas: las correspondientes al Río Paraná, al Río Uruguay, al Centro y al Delta.

Desde el punto de vista turístico, este planteo de regiones promovió durante largo tiempo la planificación zonal y a partir de allí surgieron los conocidos corredores, a la sazón implementados por las ciudades ubicadas en las fajas influenciadas por los grandes ríos que abrazan la Provincia.

Más recientemente se ha evolucionado hacia el diseño de micro regiones, que son espacios menores donde se dan con nitidez los condicionantes para la acción y el desarrollo, a partir de atractivos, objetivos y problemáticas comunes.

No obstante, la filosofía que reina por sobre toda esquematización espacial es la unidad integradora de la provincia.

Desde esta Subsecretaría de Turismo, se idealizan únicamente modelos equilibrados, armónicos e integrales de una Entre Ríos sin diferencias, aún a partir de las posibilidades que cada ciudad o micro región posee.

Se ha escuchado que en Turismo lo que "Natura no da, Salamanca no presta".  Sin embargo, se parte del precepto que toda ciudad o paraje, por humilde que sea, puede llegar a promover las posibilidades potenciales a partir de una acción inteligente, sostenida y mancomunada por diferentes sectores comprometidos. 

En tal sentido, la planificación del organismo turístico provincial no diferencia regionalismos ni jerarquías institucionales de los  municipios. Sostiene sí, que es indispensable agruparse para llevar adelante la gestión turística sin individualismos que pueden ocasionar riegos a partir de una atomización no prudente y una competencia equivocada.

Para el turista no existe la dicotomía "capital o interior".  No elige entre uno u otro destino por ser municipio de una u otra jerarquía administrativa. Y tanto puede gustar y seleccionar una gran urbe como un pequeño paraje.  He aquí el ejemplo del crecimiento que ha tomado el Turismo Rural, que se desenvuelve en ámbitos muchas veces alejados de los centros urbanos importantes.

Esta labor de coordinación entre los municipios turísticos que se ha establecido para la gestión institucional de la Subsecretaría Provincial, se plasma en el seno de la Comisión Provincial de Turismo, genuino foro de integración, consulta, enriquecimiento y cooperación entre todos los pares que la integran, sin distinción de historiales, envergaduras turísticas o subjetividades valoradas en estadísticas o prioridades políticas.

La acción se complementa, además, con un fluido diálogo con las instituciones del sector privado, organizadas a nivel provincial, donde se analiza su totalidad, a partir de las propias nutrientes de empresarios que representan cada actividad en todo el ámbito entrerriano.

Es cierto que cada ciudad pretende para sí lo mejor y lo mayor.  Es noble y hasta envidiable.  Es, en última instancia,  producto del corazón mismo que hace que "la tierra chica de cada uno" sea la más importante y por ella se luche sin desmayos.

Pero desde este sitio, cual es el organismo de todos, la ecuanimidad debe reinar por sobre los sentimientos. Y los objetivos de todos deben prevalecer sobre los intereses de cada uno.

 Arq. Adrián Stur

Subsecretario de Turismo de Entre Ríos.

FUE PRESENTADO ANTE  PARQUES NACIONALES  EL PROYECTO DE PAVIMENTACION DEL PARQUE NACIONAL ”PRE DELTA”

 

El pasado jueves 18 de mayo, se reunieron en la Administración de Parques Nacionales,  en la Capital Federal, su titular el Ing. Agr. Héctor Mario Espina; la Arq.  Marta de Luchi, perteneciente al organismo;  el Intendente de la ciudad de Diamante, el Sr. Juan Carlos Darrichón y el Subsecretario de Turismo de Entre Ríos,  Arq. Adrián Stur.

En tal oportunidad fue presentado el Proyecto de Pavimentación del Acceso al Parque Nacional “Pre Delta”, que en un total de casi 6.000 metros de recorrido enlazará la circunvalación de la ciudad de Diamante con el citado Parque Nacional.

El mismo fue elaborado por la Dirección Provincial de Vialidad ante solicitud del organismo turístico entrerriano y la municipalidad local y permitirá asegurar el ingreso de los visitantes a uno de los atractivos más importantes de la región.

El Parque Nacional Pre Delta fue creado en l992, posee una superficie de 2.458 hectáreas y tiene como objetivo preservar la fauna y la flora autóctona en un paraje de relevante belleza. Aún no ha consolidado aspectos relacionados con su infraestructura y equipamiento para uso turístico.

Precisamente, la pavimentación de su acceso favorecerá el fluido y permanente acceso al mismo, que actualmente se ve limitado por ser camino natural.

SE PRESENTÓ EN BUENOS AIRES EL 2º CONGRESO INTERNACIONAL DE OVNILOGÍA

 

 

 

El pasado jueves 18, en la Casa de Entre Ríos, se llevó a cabo la presentación del 2º Congreso de Ovnilogía a realizarse en Victoria el próximo 3 y 4 de junio, en el salón de usos múltiples del casino.

Disertaron en la misma, el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Arquitecto Adrián Stur; la investigadora del fenómeno Ovni, Silvia Pérez Simondini y el Coordinador municipal de turismo local Raúl González, entre otros.

Al respecto, el Subsecretario de Turismo señaló que la provincia de Entre Río se trabaja intensamente en lo que es la diversificación del producto turístico y de todos aquellos elementos que generan un atractivo adicional de valor. “Este es el caso de la ovnilogía, y del enorme esfuerzo que ha realizado Silvia para poder montar este museo ovni en la ciudad de Victoria”, puntualizó Stur. 

Stur se confesó como un gran lector de la temática, hecho que lo motiva dijo, a conocer un poco más acerca de qué hay de verdad y qué de fantasía.

Por su parte, Simondini agradeció la predisposición de las autoridades del área turismo por el interés que mostraron, después de 16 años de lucha en Victoria donde no se le prestó el interés que el tema merece y que los visitantes demandan.

En tanto que el coordinador de turismo local Raúl González, renovó el apoyo y el respeto hacia la labor de la investigadora en esta área. “Silvia es una persona que ha relegado gran parte de su tiempo para ponerlo al servicio de la ciudad y consideramos esta tarea de más de una década uno de los recurso turístico a destacar no solo en Victoria sino también en la provincia”.

 

Conferencistas

Simondini destacó la figura de Fabio Zerpa, a quien calificó como uno de los referentes de Argentina y el mundo; y del investigador chileno Rodrigo Fuenzalida, uno de los investigadores más respetados de este país.

También tendrá su lugar en la ponencia la Fuerza Aérea de Uruguay.

Asimismo, asistirán funcionarios de la Universidad de la Pampa, por el tema de mutilación de ganado, donde se analizará el fenómeno del ratón rojizo hocicudo, como uno de los fraudes que se develaron con los análisis y la palabra del director de la Universidad citada.

Otro de las visitas comprometidas para exponer sus evaluaciones del fenómeno es el grupo de investigadores de la provincia de Salta, quienes harán referencia a un accidente aéreo que tuvo lugar en un pequeño poblado en el año 1995.

Desde la vecina Rosario el grupo Más allá del Límite, exhibirá sus conclusiones respecto del fenómeno.

Por último Simondini manifestó: “hay algo fundamental que no hay que olvidar, se trata de investigadores de campo, que van a dar razón de sus estudios a los que decidan concurrir a esta convocatoria internacional que hemos dado en llamar La Nueva Ciencia”.

Cabe señalar que dentro del congreso se abrirá un espacio para aquellas personas que tengan una opinión distinta respecto de la ovnilogía o que expongan una postura contraria al origen fenómeno. 

VIII CONGRESO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS

 

 

Los días 22, 23 y 24 de junio de 2006, organizado por el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza (dependiente del rectorado de la UADER) en conjunto con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay (CECOM), se desarrollará en la ciudad de Concepción del Uruguay (Prov. de Entre Ríos, Argentina), el VIII Congreso de Turismo de Entre Ríos. De este evento participa, además el Museo Histórico Nacional “Palacio San José”, dónde se realizará una visita guiada nocturna el día 22 de junio para los asistentes al evento.

Esta actividad tiene como objetivo brindar a los asistentes herramientas teórico-prácticas para apuntalar y consolidar el desarrollo turístico de las pymes, así como de las áreas públicas oficiales y no oficiales vinculadas al sector.

Este evento fue declarado de Interés Turístico Municipal (Dec. Nº 20.965), y Provincial (Res. 020), al igual que en sus ediciones anteriores, contando con una participación promedio de 150 asistentes entre profesionales, docentes, empresarios, funcionarios y estudiantes de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires y la República Oriental del Uruguay.

Para esta oportunidad el tema seleccionado, sobre el cual girarán los paneles de los expositores invitados y los posteriores trabajos en comisión, es "Centros turísticos: estrategias y herramientas para lograr su desarrollo sustentable".

 

Programa

Jueves 22 de junio de 2006

8,30: Acreditación y entrega de materiales.

9,30: Acto de apertura.

Panel Nº 1

Centros turísticos: La planificación como herramienta para lograr un desarrollo sustentable

10,00: Prof. Ariel Dulevich Uzal

11,00: Sr. Antonio Torrejón

12:00: Lunch (Salón del Centro Comercial).

Panel Nº 2

Turismo sustentable: aspectos ambientales, económicos y técnicos

15,30: Arq. Daniel Beltrami

16:30: Lic. Eleonor Fernández y Arq. Mauricio Forni

17,30: Arq. Carlos Moreno

19,00: Excursión Palacio San José

Viernes 23

Panel Nº 3

Promoción y Comercialización de un centro turístico sustentable

9,00: Lic. Carlos Colombo

10,00: Dr. Carlos Besanson y Elizabeth Tuma

11,00: Lic. Alejandro Przybylski

Almuerzo libre

15,30: Comisiones de Trabajo

21,30: Cena Clausura (Salón del Centro Comercial)

Sábado 24

10,00: Presentación de conclusiones

10,30: Plenario

11,30: Acto de clausura y entrega de certificados

EL GRAN PREMIO 500 KMS. DE ENTRE RÍOS SE DESARROLLARÁ LOS DÍAS 9 Y 10 DE JUNIO

 

 

A pocas semanas de una nueva fecha puntuable del Rally Entrerriano en la localidad de Pronunciamiento y en medio del intenso trabajo organizativo para el Rally de Entre Ríos en el mes de septiembre, válido por los campeonatos argentino y entrerriano de la especialidad; el Gran Premio 500 kms. de Entre Ríos se desarrollará entre los días 9 y 10 de junio con epicentro en nuestra ciudad, recorriendo también los caminos de nuestra zona. Con la organización del Auto Club C. del Uruguay y la fiscalización de la CDA del ACA, la largada simbólica de la competencia será el viernes 9 a partir de las 19:00 hs., para luego disputar la primera etapa, nocturna, de la carrera; continuando durante todo el día sábado para finalizar en las primeras horas de la noche con la correspondiente entrega de premios.

Los caminos entrerrianos tienen una rica historia en el automovilismo deportivo ya que han sido transitados por los grandes de este deporte, muchas veces a un paso vertiginoso en etapas del Gran Premio y también, en las carreras del Turismo Carretera que se circunscribían a los limites provinciales en la legendaria Vuelta de Entre Ríos.

El Turismo Mejorado de los años sesenta también dejó su marca en nuestra provincia con los Mil Kilómetros de Entre Ríos, cuando los Fiat y los Peugeot recorrían el enripiado característico de las pintorescas cuchillas entrerrianas.

Más cerca en el tiempo muchos recordaran el Gran Premio de 1986, uno de los rallies mas extensos disputados en nuestro país y también el puntapié inicial para la fundación del Auto Club Concepción del Uruguay a principios de 1988. Luego vendrían las fechas válidas por el rally nacional mezcladas en cada temporada del Rally Entrerriano; llegando al año 2005 en dónde el Rally Argentino y el Sudamericano disputaron una competencia conjunta por los caminos de nuestra zona.

Ahora los 500 kms. de Entre Ríos se realizarán  con puntaje para el Campeonato Argentino de Autos de Gran Premio, llenando de recuerdos los caminos en los que el Turismo Carretera y los Turismo hicieron vibrar los campos y pueblos; repitiendo seguramente en los simpatizantes, la emoción de salir a la ruta a ver pasar los bólidos del ayer.

De esta manera Entre Ríos, Concepción del Uruguay y nuestra zona en particular, unirá el ayer nostálgico de las coupés Ford y Chevrolet del TC con los Alfa Romeo Giuletta, Peugeot 404, Fiat 1500, Auto Unión, Volvo y otros autos del Turismo.

El hecho de que nuestra provincia disponga de una fecha puntuable por este campeonato es un suceso más que importante, ya que Entre Ríos pasa a integrar el selecto grupo de puntos del país que reciben la promoción del automovilismo, histórico en este caso.

La categoría GPA, que se nutre de las coupés de TC y Turismo, cuenta actualmente con mas de seiscientos autos homologados por el ACA, disputando seis fechas de la especialidad en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza sumadas al Gran Premio del ACA en el mes de septiembre. Hoy es Entre Ríos quien se suma al Campeonato GPA (Grandes Premios Argentinos).

Es importante destacar que los autos que compiten en esta especialidad son verdaderas joyas de la mecánica y la restauración, pues sus tripulaciones son tan celosas de la marcha regularizada como de la presentación de los automóviles, pudiéndose decir que éstos constituyen un verdadero museo rodante.

También es destacable la característica netamente amateur de quienes participan de esta especialidad, haciendo un culto de la preservación de la historia en medio de las dificultades que implica el mantenimiento en orden de carrera de estos autos, a lo que se agrega la complicación de obtener partes y repuestos.

Esta competencia, quizás de carácter reducida, será preparatoria para el Gran Premio de Entre Ríos que a través de mil kilómetros recorrerá en el año 2007 las principales ciudades de nuestra provincia.

 

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más