Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Boletín  122-3 del 02/06/06

EDITORIAL

 

 LOS FUNDAMENTOS ESENCIALES DE LAS MICRO REGIONES

 Conceptualmente, el sentimiento de "terruño" pareciera contradecirse con el de "Patria". Aquel aparece como puntual y folklórico. Este, se enmarca en un escenario claramente más amplio y valorizado por la historia y el porvenir de una organización institucionalizada.

El punto de vinculación que los une, es el giro muy usado "patria chica", en referencia al lugar donde se nace y se vive.

Cual es la dimensión intermedia, entonces. Claramente, la organización jurídica argentina marca: provincias, departamentos o partidos, distritos y municipios, que para Entre Ríos se jerarquizan en diferentes categorías.

Desde el punto de vista turístico se ha decidido avanzar en una especie de "unidades geográficas" dimensionadas a partir de parámetros muy técnicos, pero que a su vez involucran compromisos políticos de relevancia.

La acepción "centro turístico", incorporada al glosario más acabado de la actividad, no se limita a un ejido urbano jurisdiccional único. "Centro", por el contrario, es un conjunto homogéneo de motivaciones válidas que se ordenan estratégicamente para promover acciones turísticas en conjunto.

Y que saben que esa sumatoria multiplicará sus potencialidades y promoverá una mayor permanencia en un destino enriquecido.

Para ello, se deben poseer y aplicar principios esenciales, fundados en convicciones que observen y proyecten la gestión más allá de una óptica pequeña y acotada por intereses locales.

Una micro región no es un diseño cartográfico de escritorio. No es resultado de una convocatoria más o menos amplia donde algunos apoyan por necesidad, otros por disciplina y otros por riguroso verticalismo.

Una micro región turística nacerá, crecerá y se consolidará en el amplio mapa de la oferta nacional e internacional, cuando se cumplan postulados esenciales: tener objetivos turísticos comunes sin resquebrajamientos particulares. Implementar estrategias de crecimiento también comunes sin egoísmos a partir del conocimiento de la problemática de todos. Y, esencialmente, saber que los atractivos no compiten entre ellos. Por el contrario, se apoyan y se repotencian.

Esto será la resultante de auténticas políticas de estado, visionarias, abiertas, generosas y solidarias mutuamente.

Se ha dicho hasta el cansancio que "la unión hace la fuerza" y que "el Turismo es la tarea de todos".

El día que comprendamos que el horizonte de un visitante no es el límite administrativo de una localidad, sino que se abre más allá de autoridades locales buscando nuevos motivos de atracción, nos aproximaremos al encuentro de logros mayores.

Estos son los fundamentos esenciales de las micro regiones.

 Arq.  Adrián Stur

Subsecretario de Turismo de Entre Ríos

LA ARGENTINA YA TIENE SU MARCA PAÍS

 

 Luego de dos años de desarrollo se conoció el día martes 30 de mayo, la marca país de la Argentina, destinada a consolidar la imagen e identificación de la nación a nivel local e internacional. La presentación estuvo a cargo del Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, durante la Primera Conferencia Regional sobre las Comunicaciones en el Turismo "Tourcom América" en la ciudad santafecina de Rosario.

El objetivo de este símbolo, que irá de la mano de una estrategia interdisciplinaria y multisectorial, será "reinsertar al país en el sistema internacional con un perfil propio y competitivo para posicionar a la Argentina, aumentando y diversificando la actividad turística, las exportaciones, las inversiones, difundiendo nuestra cultura y el deporte tanto en calidad como en cantidad", señaló Meyer.

Asimismo aseguró que “para el desarrollo de esta marca hace dos años que venimos trabajando con enfoques multisectoriales y multidisciplinarios” y añadió que “presentar esta marca en Rosario no es una decisión antojadiza, lo hacemos en la cuna de la bandera”.  “Este es el comienzo de una camino que nunca finaliza, y es nuestro compromiso mantenerlo” dijo Meyer y sentenció: “los que presentamos hoy es el símbolo de un país que quiere ser competitivo”.

"Tenemos que trabajar muy fuerte, no para imponerlo, sino para consensuarlo con todos los sectores productivos para que ésta sea la marca que nos contenga a los argentinos en la promoción en el país y en el exterior", explicó Meyer.

Finalmente destacó que en el caso de la Argentina, se trata del primer país que tiene un modelo de gestión avalado por la norma internacional ISO. Al respecto el Secretario de Turismo de la Nación puntualizó que “nada en este proceso tiene sentido sino le agregamos la calidad, pues es la calidad lo que hace que una estrategia sea reconocida mundialmente y sea exitosa”.

Por otra parte y según precisó el subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, la imagen que representa a nuestro país está conformada por tres cintas entrelazadas y de formas ondeadas "para transmitir dinamismo, cambio y transformación" en colores azul y celeste que remiten a los colores patrios, a los que se le sumó el gris plata para transmitir "elegancia, modernidad, innovación y tecnología".

El isologotipo fue seleccionado mediante un concurso cuyo jurado estuvo integrado por Rubén Fontana, Pedro Naón Argerich, Rosa María Ravera, Eduardo Sánchez, Clorindo Testa y Eliseo Verón.

 

 

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más