Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Boletín 126  del 26/06/06

CALIDAD EN LAS PLAYAS DE ENTRE RIOS

 

La problemática ecológica en la Argentina ha adquirido a partir de la cuestión “pasteras” sobre el río Uruguay una connotación más que trascendente. En este aspecto mucho ha tenido que ver la comunidad de Gualeguaychú, digna representante de toda Entre Ríos, territorio aún ajeno a los graves problemas que acarrean la puesta en marcha de industrias químicas pesadas u otras similares.

Es que -tal como lo expresa nuestro slogan- la tierra de "Todos los Verdes" merece respetarse como el más precioso de los legados y entregarse a quienes nos sucedan con el menor grado posible de modificación.

En Entre Ríos se localizan dos Parques Nacionales; un Parque Provincial; más de una decena de reservas naturales y ecológicas y la mayoría de los municipios tienen sus Parques locales o áreas protegidas. Todo sumado a una marcada conciencia propia del entrerriano, el que, al haber vivido muchas décadas aislado por los propios ríos, ha experimentado la enorme gracia de saber que el hábitat es el patrimonio más valioso que se poseen.

Estos fundamentos se ratifican con todo vigor en los centros turísticos,  a partir de la doble finalidad que cada escenario natural ejerce: recreacional para los pobladores locales y atractivo convocante de turistas.

Sabido es que uno de los sitios con más presión humana e impacto por el comportamiento de los usuarios, son los balnearios fluviales. Es más, muchas playas marítimas, tradicionales o de afamada trayectoria, muestran niveles preocupantes de contaminación de sus aguas, problemas de higiene en los espacios comunes y otras dificultades negativas a la hora de su valoración y puesta en mercado.

Nuestros balnearios, seguramente el mayor de los atractivos estivales, han sido motivo de extremada precaución por parte de los responsables municipales.  Una correcta calidad del ámbito acuático y terrestre adyacente; servicios sanitarios de acuerdo a las modernas exigencias; prestaciones hoteleras y gastronómicas homologadas y controladas; etc. sumarán hechos positivos a la belleza de los parajes naturales donde se emplazan.

Precisamente, días pasados la Municipalidad de Colón ha avanzado sobre las denominadas "Normas de Calidad, Seguridad y Ambientales para Balnearios y Playas" (Norma 420), según lo establece el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Dicha determinación también será aplicada por el Municipio de Concepción del Uruguay y propiciada por esta Subsecretaría de Turismo para su implementación en todos los balnearios con alta demanda turística de la Provincia.

De esta manera, se podrá satisfacer plenamente este aspecto tan valioso para la imagen de su Turismo, enmarcado en las políticas que emanan del Gobernador de la Provincia: mantener a Entre Ríos con el máximo nivel de calidad en todos sus escenarios, pensando en nosotros mismos y en quienes nos visitan.

 

Arq.  Adrián Stur

Subsecretario de Turismo de Entre Ríos

COLÓN CERTIFICARÁ UN BALNELARIO-PLAYA BAJO NORMAS IRAM

 

 

La Municipalidad de Colón trabajará a partir de ahora, para encuadrar dentro de las NORMAS DE CALIDAD a sus servicios y prestaciones, teniendo como objetivo firme la optimización de ellos. La comuna intentará ingresar dentro de las Normas de Calidad-Seguridad y Ambientales para Balnearios y Playas  que establece el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Norma 4210).

Esta idea se encuentra ligada a los trabajos que realiza la Comisión Interdisciplinaria Municipal encargada del ordenamiento de los servicios y prestaciones turísticas de la ciudad que ya ha avanzado en lo que será la ordenanza que regirá las habilitaciones turísticas de casas, bungalows y de las agencias de locaciones turísticas y cuya segunda etapa también prevee una normativa de calidad para esos inmuebles que permita una calificación por servicios.

Avanzando sobre este tema, el pasado viernes, integrantes de esta comisión y autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal se reunieron con Hugo Azzolina director de Quality Bureau y auditor líder en sistemas de Gestión de Calidad, quien es el Delegado de Normas IRAM en nuestra provincia.  Esta persona  será la encargada de explicar y monitorear acerca de los puntos en los que la comuna ya se encuentra trabajando, elaborando junto a técnicos del área turística aportados por el municipio local, el plan de implementación de la normativa de calidad Balneario-playa, para luego, a través de una audiotoría de IRAM pueda certificar el sistema de calidad pretendido.

Si bien en el encuentro se dialogó sobre la inserción de las playas colonenses al registro y homologación que determina el instituto, existen conversaciones con la Asociación Hotelera Gastronómica  de la ciudad para que éste ente del sector privado se sume a la iniciativa estudiando los ítems para lograr también esta certificaciones de calidad en lSO establecimientos hoteleros-gastronómicos acompañando de esta manera al estado municipal en la búsqueda de superación sobre esta materia.

Siguiendo una tendencia mundial que impulsa a certificar el trabajo de organismos y empresas de diversos rubros, nació la norma IRAM 42100 "Gestión de la calidad, la seguridad y ambiental en balnearios", que promete garantizar mayor calidad, seguridad para usuarios y empleados, y cuidado ambiental.

Esta norma actúa sobre áreas fundamentales de las organizaciones como la planificación del sistema de gestión, los procesos, las actividades del personal, la infraestructura, el ambiente y el entorno, la seguridad, el turista/cliente, la información y la educación ambiental y las acciones de mejora.

FIESTA NACIONAL DE LA COLONIZACIÓN

 

 

*Domingo 2 de Julio: (Predio del ferrocarril)

_Acto protocolar por el 149º aniversario de la fundación de San José.

_Jornada de destreza criolla, con agrupaciones gauchas de la región.

_Actuación del grupo Itay y Los del Gualeyanan

.Viernes 7 de Julio (club S y D San josé)

_Elección  de la reina Nacional de la Colonización

_Actuación Karina

*Sabado 08 de julio

_Exposición y desfile canino

_Actuación de los autos locos de Lincoln

_Escenario para la juventud, con grupos musicales regionales

_Noche de peñas, en carpas calefaccionadas, con la actuación de Los Majestuosos del Chamamé, el Pato Viganoni, el humorista Bato Moya y Abel Pintos

*Domingo 9 de julio (Plaza Gral. Urquiza)

_gran desfile evocativo

_Escenario mayor, con la Orquesta Nacional del Chamamé “Juan de Dios Filiberto”

Antonio Tarrago Ross y Los Palmeras.

*Viernes, sábados y domingos: carpas de micro emprendimientos, artesanías, saberes y sabores, comidas típicas, en plaza Gral. Urquiza

CONCURSO DE PESCA DEL PEJERREY EN EL RÍO URUGUAY

 

 

- CONCURSO DE PESCA DEL PEJERREY EN EL RÍO URUGUAY

PESCA DE EMBARCADOS

CAMPING PUERTO BOCA GUALEGUAYCHU

DIA DOMINGO 2 DE JULIO

HORARIO DE 09:00 A 14:00

 

- A TOTAL BENEFICIO DE LA INSTITUCIÓN BENÉFICA

GUARDERÍA NAZARETH

VALOR DE INSCRIPCIÓN POR PAREJA $ 40,00

VALOR DE LA ENTRADA $ 2,00

 

Servicio de cantina, a cargo de Guardería Nazareth.

 

Organizan:

Asociación de Amigos de la pesca deportiva Gualeguaychú

Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más