Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Boletín 128  del 07/07/06

EDITORIAL

 

CIUDADES Y ACTIVIDADES

 

Las vacaciones invernales han constituido de por siempre un enorme desafío a los centros turísticos que desean conquistar segmentos del mercado durante un ciclo de marcada brevedad temporal y altamente competitivo con los destinos tradicionales.

Es que el atractivo “Nieve”, reservado para muy contados sitios y para niveles socio-económicos elevados, parece ubicarse por sobre todo el resto de la oferta.

Cierto es que la limitación climática, sujeta a condiciones de buen tiempo, la menor amplitud solar durante las jornadas, la mayor transportación de equipajes, entre otros factores, indican que Julio se convierte en un severo compromiso de estrategias para motivar los potenciales usuarios, que además se concentran en tres limitadas semanas.

Obviamente, en nuestra latitud geográfica resultan nulas las posibilidades de ofrecer playas y muy ceñidas las que indican actividades al aire libre.

Es entonces donde surge nítidamente el que podríamos denominar  “Tiempo de Turismo Urbano”, beneficiado por las mayores actividades que pueden programarse en las propias ciudades, menos sometidas a contingencias derivadas de excesos meteorológicos.

Estadísticas por medio, la ciudad de Buenos Aires, con  toda la oferta cultural y de espectáculos, se instala como el destino preferido del movimiento generado desde el interior hacia la gran urbe.

Nuestras ciudades, todas de enorme riqueza en legados étnicos, revitalizadas por costumbrismos y movimientos culturales muy propios, estructuradas sobre entidades que gustan de crear nuevas motivaciones y concientes de la necesidad de promover el ciclo vacacional de inminente inicio, programan eventos orientados a las demandas turísticas que arriban a ellas.

Es entonces cuando Entre Ríos muestra una de sus facetas más especiales: actividades para todos, valiosamente enriquecidas por el talento creativo de sus dirigentes.

No falta el teatro, las artesanías, los divertimentos, las exposiciones, las programaciones culturales, las expresiones gastronómicas, la recreación nocturna, entre muchas más.

Se podría decir que las ciudades de Entre Ríos se expresan por el Turismo Termal –principal motivador de viajes durante estos meses- pero también por un vasto catálogo anexo. A las programaciones al aire libre, beneficiadas por clima benévolo del invierno, se le suma una sorprendente oferta urbana.

Las ciudades son eminentes realizaciones del hombre. Se ha dicho “la más compleja creación humana”. Precisamente, en Vacaciones de Julio muestran todo su magnetismo, su poder de convocatoria y el accionar de sus pobladores.

Y en las localidades de Entre Ríos, convencidas que deben ser excelentes anfitrionas, estos valores se multiplican en una enorme oferta de actividades. 

Arq.  Adrián Stur

Subsecretario de Turismo de Entre Ríos

 

SE DESARROLLA CON GRAN ÉXITO LA PROMOCIÓN “ENTRE RIOS SIEMPRE ES TEMPORADA”

Continuando con el éxito de los fines de semana anteriores, se desarrolló los días 30 de junio y 2 y 3 de julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la promoción “Entre Ríos, Siempre es temporada” llevada adelante por la Subsecretaría de Turismo. La misma acerca al principal centro emisor de turistas, todas las propuestas turísticas de la provincia de Todos los Verdes.

En este sentido, con dos móviles se recorren los puntos más importantes de la capital del país, promocionando los lugares de Entre Ríos, con la entrega de postales, folletería institucional y pituglobos. Asimismo las promotoras visitan los más exclusivos bares y restaurantes de la ciudad repartiendo lapiceras, bolsas con folletería y raspadistas con premios.

Esta campaña de promoción ha despertado interés en la gente de Capital, uno de los principales mercados para nuestra provincia. En el transcurso de los diferentes fines de semana, gran cantidad de personas se acercaron a las promotoras en búsqueda  de información de los productos turísticos.

La estrategia promocional refuerza en los habitantes de la Ciudad Autónoma la presencia de la provincia de Entre Ríos como uno de los principales destinos de elección, además presenta las novedades para las próximas vacaciones de invierno.

Durante el último fin de semana, el día viernes, se realizó una recorrida por Av. Corrientes y Callao y A. Córdoba y Av. Cabildo; además en la tradicional esquina de Belgrano de Juramento y Cabildo las promotoras repartieron postales y folletería de la provincia. Luego se concretó la visita a los restaurantes Larreta, Babiera, Resto Café Vicente López, La Esquina de Roca, La Farola de Vicente López, donde se entregaron raspaditas que otorgaban un hermoso mate entrerriano de premio.

El día sábado se transitó por las principales avenidas, se repartieron postales, folletos y pituglobos en Av. Corrientes, entre Av. Callao y hasta calle Talcahuano. Luego en la misma avenida, en la zona de los teatros, se repartió el material promocional y se hicieron entrevistas a las personas que circulaban por el lugar.

Después de un interesante recorrido por Av. Callao, Av. Santa Fe y Av. Córdoba, se visitaron los locales Pizzería de la Avenida, Pizzería Rey, Parrilla El Corralón, La Viña del Abasto, Arturito y Parrilla de Campo La Unión. En estos lugares se repitió el método de las raspaditas con la entrega de un mate al ganador y a las demás mesas se les entregó las bolsas con folletos de la provincia.

Para finalizar, el domingo, las camionetas se movilizaron  por Av. Corrientes, Av. Callao y Libertador, hasta la zona de Recoleta y Plaza Francia donde las promotoras entregaron folletos, pituglobos y raspaditas con premios. También se hicieron reportajes a las personas que se acercaban a la promoción.

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más