Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Boletín  129 del 20/07/06

EDITORIAL

 

LA SEGURIDAD EN LOS VIAJES

 Lamentablemente se continúan registrando en las rutas argentinas un  elevado número de accidentes de tránsito, que aumenta en ciclos de movimientos turísticos y que se ligan estrechamente a las condiciones climáticas imperantes en esas circunstancias.

El “viajar” debe ser un placer a gozarse en plenitud. En primera instancia porque representa una de las partes integrantes del “tiempo turístico” y porque  el mismo permite disfrutar de los paisajes que se recorren, a la vez de compartir con la familia o compañeros de rutas momentos diferentes a los cotidianos de la rutina diaria.

Sin embargo, cuando las estadísticas señalan guarismos tan elevados de accidentología vial, aparece una severa preocupación por parte de todos los sectores intervinientes en la problemática del tránsito.

Los causas son diversas y responden a diferentes cuestiones, pero es evidente que todo lo que se haga o esté previsto concretar siempre será insuficiente comparado con  el costo tan dramático cual la pérdida de vidas humanas.

Es evidente que el Sistema Vial Argentino no está acorde con los niveles que han adquirido los nuevos modelos de vehículos que ingresan al mercado y pasan a integrar su parque automotor.

Además,  la formación técnica de los conductores, la gran mayoría formados en base a experiencia, en cursos breves o enseñanzas familiares,  indican que será necesario implementar otra modalidad de acceso al registro de conducir. En muchos países se ha incorporado a la enseñanza oficial la materia “Educación Vial”, con una amplia currícula de contenidos, que van desde aspectos legales, operativos y técnicos, hasta exámenes prácticos no fáciles de resolver.

En Ente Ríos, provincia que registra niveles promedios bastante preocupantes, especialmente en rutas troncales, se han adoptado medidas de diversa índole, tendientes a superar este cuadro.

La conversión en autovía de tramos significativos de la Ruta Nacional 14, actualmente en etapa de licitación, permitirá convertir en el corredor turístico más importante del Litoral Argentino, en un escenario más fluido y  de menor riesgo accidentológico.  De igual manera, el tramo de la Ruta Nacional Nº 168, que une Paraná con Santa Fe, un caro anhelo de hace varias décadas.

Asimismo, se repavimentan distintos segmentos de rutas de intenso flujo vial, tales como las Nacionales 12 y 18; accesos a ciudades o avenidas de circunvalación. Y se han concretado replanteos en cruces de rutas peligrosas, con nueva señalización  e iluminación.

Empero, todo será insuficiente si no aparece la genuina conciencia del valor de nuestras vidas y la poca importancia del tiempo en más o en menos que demanda un viaje turístico.

Desde la Subsecretaría de Turismo instamos a esta comprensión, convencidos que la felicidad de viajar es el mayor patrimonio al que podemos acceder y que en nuestra responsabilidad, conducta y manos, está el iniciar y finalizar un recorrido con la felicidad que nos merecemos.

 Arq. Adrián Stur   - Subsecretario de Turismo de Entre Ríos

EL SUBSECRETARIO DE TURISMO RECIBIO A LOS ORGANIZADORES DEL “1º ENCUENTRO DE LA GASTRONOMIA REGIONAL Y EL TURISMO”

 

En la mañana del martes, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Arq. Adrián Stur recibió en su despacho a responsables de la organización  del “1º Encuentro de la Gastronomía Regional y el Turismo” que se llevará a cabo en la ciudad de Paraná coincidentemente con el “2º Encuentro Nacional de Periodistas de Turismo y Gastronomía”.

Dicha audiencia fue convocada por el titular de Turismo por determinación del Señor Gobernador de la provincia Jorge Pedro Busti.

Estuvieron presentes el Secretario de Turismo de Paraná, Carlos Monti acompañado por Juan Carlos Guarneri; el Director de Turismo de La Paz, Cecilio Laurie; el Director de Turismo de Diamante, Javier Robledo y la Directora de Turismo de Villa Urquiza, Alicia Buralli. Por el sector privado el titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Quiroga y en representación de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de Entre Ríos, Hugo Permayú.

Durante la reunión se expusieron los objetivos y alcances que tendrán ambos eventos, cuya fecha ha sido fijada para los días  8, 9 y 10 de septiembre próximos.

El Director de Turismo de La Paz pormenorizó sobre los orígenes de la idea, al mismo tiempo que el titular de la entidad gremial Hugo Permayú destacó la importancia de su realización, indicando que recibirá el apoyo de la Asociación a nivel nacional. Por su parte, Marcelo Quiroga reseñó los antecedentes recientes en otras regiones del país y algunos aspectos de la programación que se encuentra en avanzada etapa de elaboración en estos momentos.

El Arq. Adrián Stur, reiteró la necesidad contar con la información fehaciente a fin de elevarla en forma inmediata al Señor Gobernador sobre ambos eventos,  ya que los mismos rebasan un área geográfica regional y pasan a ser responsabilidad de toda la provincia.

Ambos acontecimientos abarcarán diferentes cuestiones de la gastronomía y el Turismo, generándose exposiciones de especialistas en la materia, concursos y degustaciones, transferencia de experiencias y la búsqueda de una contundente toma de conciencia sobre el valor de las comidas típicas regionales y el diseño de una “Ruta Entrerriana Gastronómica”.

Por último, los organizadores solicitaron al Arq. Stur un aporte financiero no reintegrable para sufragar gastos organizativos. El titular de la cartera turística comprometió dicha gestión ante el Gobernador y Secretario de Turismo de la Nación.

Cabe destacar que sendos encuentros están organizados por distintas entidades entre las que se menciona la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Paraná (AEHG), la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y el Corredor Turístico del Río Paraná.

SE ENTREGARON CERTIFICADOS DE CATEGORIZACION A CINCO ALOJAMIENTOS EN COLON

 

   La Subdirectora de Servicios Turísticos y Capacitación de la Subsecretaría de Turismo, María Luz Villagra, realizó el día martes la entrega de los certificados de categorización a cinco alojamientos de la ciudad de Colón. Los mismos son Verde Artalaz, Los Pinos, Los Girasoles, Yvytu y La Daimale, todos fueron homologados como boungalows de una estrella.

La funcionaria estuvo acompañada por el intendente de la ciudad, Hugo Marsó y la titular de Turismo, Ester Favre. Durante el acto se hizo entrega de los certificados a los cinco establecimientos homologados, en el marco de las políticas llevadas adelante por el organismo turístico provincial para el ordenamiento de los alojamientos.

Ya son 12 los alojamientos categorizados en Colón y más de 60 los Boungalows regulados en la provincia. En este sentido se concretó la entrega de certificados a cinco boungalows en Villa Elisa y dos en Concepción del Uruguay, quedando en ambas ciudades todos los alojamientos de este tipo regularizados.

Además se realizan visitas a las ciudades de la Micro región Caminos del Palacio y a Concordia para informar acerca de los alcances de las reglamentaciones vigentes.

LEGISLACIÓN: PUBLICIDAD CON FINES TURÍSTICOS

 

  

PODER LEGISLATIVO NACIONAL

Ley 26.104

Requisitos que deberán cumplir quienes publiciten con fines turísticos, utilizando imágenes que exhiban atractivos turísticos, por medios gráficos, televisivos o cinematográficos.

Sancionada: Junio 7 de 2006.

Promulgada de hecho: Junio 28 de 2006.

 

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: OBLIGACION DE INDIVIDUALIZAR EL SITIO FOTOGRAFIADO

 

ARTICULO 1º — Quienes publiciten con fines turísticos, utilizando imágenes que exhiban atractivos turísticos, por cualquier medio, deberán hacer constar la denominación del atractivo y de la localidad reproducida, seguida de la provincia a la que pertenece. Estos requisitos deberán hacerse extensivos a toda información de cuya omisión resulte que el mensaje publicitario de que se trate, pueda inducir a error, engaño o confusión acerca del origen del sitio turístico ofrecido.

 

ARTICULO 2º — A los fines de la presente ley se entenderá por atractivos turísticos a todos aquellos elementos susceptibles de provocar desplazamientos voluntarios, que forman parte del marco geográfico y cultural de un lugar y que por su origen se dividen en naturales y culturales.

 

ARTICULO 3º — Toda publicidad contenida en medios gráficos, cuyas imágenes exhiban atractivos turísticos, deberá indicar la información ordenada por el artículo 1º de la presente ley con caracteres tipográficos no inferiores a DOS MILIMETROS (2 mm) de altura o, si ésta estuviera destinada a ser exhibida en la vía pública, el DOS POR CIENTO (2%) de la altura de la pieza publicitaria. La misma deberá tener un sentido de escritura idéntico y contraste de colores equivalente al de la imagen reproducida, debiendo ser fácilmente legible.

 

ARTICULO 4º — Toda publicidad, cuyas imágenes exhiban atractivos turísticos a través de medios televisivos o cinematográficos, deberá indicar la información ordenada por el artículo 1º de la presente con caracteres tipográficos de altura igual o mayor al DOS POR CIENTO (2%) de la pantalla utilizada en el respectivo mensaje publicitario.Los caracteres serán exhibidos con un tipo de letra fácilmente legible, un contraste de colores equivalente al de la imagen reproducida y tendrán una permanencia continuada en pantalla no inferior a TRES SEGUNDOS (3s).

 

ARTICULO 5º — El cumplimiento de los requisitos establecidos por la presente ley no eximirá a sus responsables de las exigencias establecidas por otras normas legales sobre la materia.

 

ARTICULO 6º — Los infractores a lo dispuesto por la presente ley serán sancionados conforme al régimen de sanciones y el procedimiento previsto por la Ley Nº 22.802.

 

ARTICULO 7º — La presente ley comenzará a regir a los TREINTA (30) días de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

 

ARTICULO 8º — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

ALBERTO BALESTRINI.— MARCELO LOPEZ ARIAS.— Enrique Hidalgo.— Juan H.Estrada.

 

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS SIETE DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL SEIS.

 

REGISTRADA BAJO EL Nº 26.104 —

 

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más