Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Boletín 132  del 04/08/06

COMENZARAN LOS TRABAJOS PARA APLICAR NORMAS DE GESTION DE CALIDAD EN LOS DESTINOS TERMALES DE LA PROVINCIA

 

 Días pasados el Subsecretario de Turismo, Arq. Adrián Stur y el Subdirector de Planeamiento, Sebastián Piloni, se reunieron con el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Boto Alvarez para comenzar a trabajar en la implementación de directrices para la Gestión de Calidad Turística y Ambiental en las Termas de Entre Ríos. De esta manera y tal como se lleva a cabo con las Playas y Balnearios, darán inicio una serie de reuniones para coordinar con todos los sectores involucrados las formas de encuadrar dentro de las normas de calidad a los servicios y prestaciones brindados en nuestras Termas.

La Gestión de Calidad constituye uno de los principios rectores de la Ley Nacional de Turismo (Nº 25.997), donde se expresa el mandato y preferencia por desarrollar una dinámica de mejora continua hacia la excelencia, basada en el compromiso de todos los actores. Asimismo, asegurar y mejorar la calidad constituye uno de los cuatro campos de acción del Plan Federal de Turismo Sustentable; se trata de una estrategia orientada hacia la difusión de una cultura de calidad tanto en la prestación de servicios como en el cuidado ambiental, a través de la promoción de buenas prácticas para el uso racional de los recursos.

Respecto a las directrices, las mismas establecen una norma específica para la calidad y la gestión ambiental; proveen un marco de referencia para la prestación de los servicios; promueven el desarrollo de sistemas de calidad para la satisfacción del usuario, la seguridad en el trabajo y la preservación de los recursos naturales; identifican indicadores de calidad ambiental y regulan su utilización y promueven acciones de concientización de los diversos actores involucrados.

Los campos de acción a desarrollar en este programa incluyen Ambiente, Recursos y Paisajes; Infraestructura y Servicios Básicos; Seguridad; Personal; Información y Educación Ambiental y Documentación del Sistema de Gestión de Calidad.

En la Subsecretaría de Turismo informaron que próximamente, la Dirección de Nacional de Gestión de Calidad Turística, comenzará a conformar el equipo de especialistas que enviarán a nuestra provincia para comenzar a delinear estas directrices aplicadas a los destinos termales. Asimismo se coordinará con la Asociación de Comunidades Termales las formas de llevar adelante este trabajo.

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más