Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Boletín 133  del 11/08/06

 

POR EL ESCALONAMIENTO DE LAS VACACIONES EL MOVIMIENTO ECONÓMICO SUPERÓ LOS 64 MILLONES DE PESOS

 

El arribo de más de 250.000 de turistas a nuestra provincia se extendió durante gran parte del mes de julio y la primer semana de agosto, debido al escalonamiento de los ciclos vacacionales en las distintas provincias. Esto generó cifras destacadas en el saldo de las vacaciones de invierno que acaban de finalizar: más de 64 millones de pesos de movimiento económico y un 78% de ocupación hotelera y extrahotelera promedio, durante 30 días.

Sin dudas que el trabajo conjunto llevado a cabo por el Consejo Federal de Turismo y el Consejo Federal de Educación dio sus frutos, el escalonamiento de los períodos de vacaciones redundó en enormes beneficios para el Turismo. En nuestra provincia el crecimiento vivido duplicó las expectativas, y en materia de generación de divisas, la actividad turística movilizó en este ciclo 43 millones de pesos más que en el 2005.

Estas cifras corresponden a un promedio de ocupación hotelera y extrahotelera del 70% durante 20 días hábiles ($29.750.000), 85% durante 10 días correspondientes a fines de semana ($18.062.500) y un 30% de ocupación en alojamientos alternativos ($16.575.000).

Teniendo en cuenta los datos brindados por los organismos municipales a la Subsecretaría de Turismo, las ciudades de nuestra provincia tuvieron jornadas con excelente niveles de afluencia turística, sin que se produjeran saturaciones en las prestaciones de servicios. En este sentido La Paz tuvo un 99% de ocupación; Victoria un 95%; Diamante un 87%; Villa Elisa y Gualeguay un 85%; Concordia un 80,5%; San José, Hernandarias y Federación un 80%; Paraná un 78,5%; Concepción del Uruguay un 70%; Rosario del Tala un 60% y Gualeguaychú un 53,9%..

Además de las plazas ocupadas durante este período, hay que tener en cuenta que un gran número de excursionistas recorrieron el territorio provincial y disfrutaron de sus atractivos antes de arribar a su destino definitivo.

Por otra parte las Comunidades Termales también vieron un incremento en los ingresos a los complejos de aguas cálidas: Federación vendió 65.124 entradas, Villa Elisa 24.446, Colón 16.320 (4% más que el año pasado), Concordia 15.965 (16,6% más), Chajarí 13.179 (35% más), La Paz 7.561(45% más), San José 5.900, Pueblo Belgrano 3.667 (69% más) y Concepción del Uruguay vendió 1.595 entradas en su primer mes de funcionamiento.

Vale destacar en este punto, que en base a estos nuevos comportamientos de la demanda turística y debido al crecimiento sostenido, se ha logrado un beneficioso equilibrio entre los segmentos de alta estacionalidad (verano) y los períodos tradicionalmente menores, que correspondían a los meses de invierno.

Finalmente, el Palacio San José y el Parque Nacional “El Palmar”, continúan siendo grandes atractivos convocantes de turistas. La residencia del General Justo José de Urquiza recibió más 16.356 de visitantes, mientras que El Palmar registró15.520 ingresos.

AUTORIZAN LA CAZA DE TRES ESPECIES EXÓTICAS EN EL PALMAR

 

 

La Administración de Parques Nacionales (APN) autorizó la caza de jabalíes europeos, ciervos axis y antílopes negros en el parque nacional El Palmar.

Con la firma de la resolución 154/05, la APN aprobó el plan que habilita la caza, por dos años en forma experimental y con dos auditorías ambientales, de estas especies consideradas invasoras y que están poniendo en riesgo 80 por ciento de los plantines de palmeras existentes en el área protegida. Con la realización de convenios con cazadores externos que trabajan junto al grupo de guardaparques de la unidad de conservación, se dispusieron tres modalidades de caza.

Además, la ley 22.351 contempla la caza de especies exóticas en Parques Nacionales por razones de orden biológico, técnico y científico. Una de ellas, con vehículos y reflectores, a cargo exclusivamente de los seis guardaparques de la intendencia; la otra con perros y caballos, por convenio con 8 cazadores externos; y la tercera en apostaderos con cebaderos, por acuerdo con el Club de Caza y Pesca de Concepción del Uruguay.

Los jabalíes europeos fueron ingresados al país en las décadas del 30 y 40 para caza deportiva. Llegaron a La Pampa, Neuquén y Entre Ríos, entre otras provincias. Y se introdujeron en El Palmar en forma aleatoria, no planificada. Argentina no tiene jabalíes autóctonos sino chanchos salvajes o pecarí.

El ciervo axis es originario de la India y fue introducido en Argentina y Uruguay décadas atrás con fines deportivos. Luego se desarrolló en zonas ribereñas. En El Palmar, invade áreas propias de animales nativos, come sus alimentos, desplaza al ciervo autóctono o corzuela y altera el ecosistema como gran herbívoro que es.

Desde el Parque Nacional se informó que ya se cazaron unos 250 jabalíes de un total estimado de 3 mil ejemplares y también se han obtenido unas 70 piezas de ciervos axis.

 

13º TORNEO ARGENTINO DE PESCA DEL AMARILLO

 

  

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia informa que el día 13 de agosto de 2006 se realizara una nueva edición del Torneo de Pesca del Amarillo. Es el “13ª Torneo Argentino Pesca del Amarillo” que se llevara a cabo en el predio del Camping La Tortuga Alegre y la modalidad que se empleara será la “Pesca con Devolución”.

 

REGLAMENTO DE PESCA

1- *El concurso de pesca de embarcados consistirá en la participación de equipos integrados de tres pescadores por lancha, mayores de 18 años*.

Uno de los cuales previa designación de sus compañeros, será sorteado para fiscalizar otra lancha.

2- El tiempo de pesca será de cuatro (4) horas efectivas; el horario de comienzo será a las ocho (8) horas y de llegada a las doce (12) horas.

Con una tolerancia de treinta (30) minutos. La institución se reserva el derecho de modificar dicho horario.

3- *Los participantes podrán utilizar cualquier tipo de embarcación, además deberán contar con los elementos de seguridad exigidos por la

Prefectura Naval Argentina y el carnet de pesca otorgado por la Dirección de Recursos Naturales*.

4- La zona de pesca será desde los carteles que demarcan la zona intangible como limite norte y sin limite hacia el sur, no esta permitido la pesca a camalote.

5- La medida será libre y solo será permitido el uso de bonete.

6- Los elementos de pesca san los siguientes: Caña y reel, naylon libre sin chicote de salida, plomada a fondo, sin agarradera, un (1) anzuelo de una punta, carnada libre.

7- Resultara ganador el equipo con mayor cantidad de fichas, en caso de empate se definirá por sorteo. *Cualquier situación no prevista en la presente reglamentación, será resuelta por el Fiscal General, siendo su fallo inapelable.*

8- Los fiscales de cada equipo deberán controlar a la embarcación, que le correspondiere debiendo denunciar cualquier anormalidad a la Fiscal general que será la autoridad máxima de este torneo, caso contrario será descalificado al igual que la embarcación correspondiente.

9- El cierre de inscripción será a las 7 horas y el sorteo de fiscales a las 7,30 horas.

10- Todo participante que por razones justificadas debiera hacer abandono del torneo antes de la hora fijada dejara constancia de las fichas obtenidas, caso contrario será automáticamente descalificado.

11- Las embarcaciones deberán ingresar al parque cerrado ubicado sobre el arroyo Ayui donde serán controladas. Las embarcaciones deberán ubicarse de acuerdo al número de inscripción y a la finalización deberán realizar el mismo procedimiento.

12- Penalidades: será motivo de descalificación:

a)- Pescar fuera del área de pesca establecida.

b)- Toda embarcación que sea descalificada no participara de ninguna premiación y sorteo a realizare.

c)- Toda embarcación que regrese con cualquier especie será descalificada-

13- Funciones del Fiscal: deberá controlar los elementos de pesca que fiscaliza. Cualquier infracción del presente reglamento que sea apañada por el Fiscal tendrá la pena de descalificación del trío que integra y del que fiscaliza.

 

· Cada pieza obtenida tendrá el valor de una ficha

· Estarán numeradas de acuerdo al número de la inscripción.

· Las fichas serán introducidas en una urna precintada que concordara con el número de ficha de inscripción.

· Las fichas sobrantes serán devueltas en el momento del control de cada urna.

· Estas deberán coincidir con la suma entregada, caso contrario le serán descontadas 5 dichas por cada faltante.

· El color verde será para los fiscales y el color rojo para las embarcaciones.

· El fiscal deberá pagar con las fichas rojas y la embarcación con las verdes.

· Será obligatorio para el conteo la presencia del fiscal con un miembro de la embarcación en la cual halla participado.

· No se controlara la urna hasta que no estén presentes los mismos.

14- Peña “La Tortuga” no se responsabiliza de los accidentes y sus consecuencias que puedan ocurrirle a los participantes, ayudantes y/o terceras persona, antes, durante o después del torneo organizado por la misma.

 

MUY IMPORTANTE

Es imprescindible para participar, contar con los siguientes elementos de seguridad:

1- Documentación de la embarcación

2- Carnet de timonel

3- Matafuego

4- Chaleco salvavidas 1 por persona

5- Carnet de pesca.

 

Por informes e inscripción llamar al teléfono 0345-4211340. Sr.

Enrique Albornoz, Presidente Peña La Tortuga.Tel: 4221408/ 4251635.

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más