Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Boletín 134 del 18/08/06

SE REUNIÓ EL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO EN SANTIAGO DEL ESTERO

 

 

La 86º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo finalizó ayer en Santiago del Estero, presidida por el Secretario de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy, Jorge Noceti, y con la presencia del Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera y del Subsecretario de Turismo de nuestra provincia, Arq. Adrián Stur, acompañado por su equipo técnico. Durante los dos días, el Consejo Federal de Turismo debatió sobre aquellas temáticas relevantes para la actividad y compartió experiencias de gestión de algunas provincias, a través de un criterio federal que privilegia el diálogo y el trabajo conjunto entre las provincias y la Nación.

El CFT es un área consultiva de máximo nivel en temas de turismo y está integrado por todas las provincias, la ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de la Nación, a través de los titulares de los organismos oficiales de turismo de cada jurisdicción.

En la última jornada, la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) presentó los avances de la gestión de las Direcciones Nacionales de Desarrollo Turístico, Gestión de la Calidad y Promoción.

La asesora de Calidad de la Sectur, Magdalena Aparicio, junto al Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Boto Álvarez, presentaron la guía de autoevaluación en Calidad para Organismos Públicos de Turismo, como parte del Programa de Extensión de Gestión de Calidad de Organismos Públicos.

Durante este encuentro, representantes de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de la Nación mantuvieron reuniones con representantes de inversiones de las regiones Litoral, Norte, Patagonia y Cuyo. Todo esto en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, que representa un total de 4 millones de pesos.

Desde la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico de la Sectur, Valeria Pelliza, expuso sobre el tema de turismo comunitario, el cual se fundamenta en la autogestión de las comunidades. En este sentido, se realizarán reuniones con las regiones para avanzar en este camino, que ya ha tenido excelentes resultados en otros países latinoamericanos, con un gran beneficio para las comunidades anfitrionas de turistas.

Miguel Harraca, coordinador del Producto de Turismo de Negocios, Eventos e Incentivos, presentó las acciones que se realizan desde la Secretaría de Turismo de la Nación. Se destacan actividades de promoción en el exterior para fortalecer la presencia de Argentina como sede de congresos y actividades vinculadas a los negocios. Para finalizar, Antonio Torrejón, asesor de la Sectur, presentó un adelanto de las celebraciones del Día Mundial del Turismo.

Asimismo durante la primera jornada de la 86º Asamblea se realizó una serie de presentaciones, como la del V Congreso Regional de Turismo “Calidad, nuestro destino en común”, que se concretará en Tucumán, entre el 21 y el 23 de septiembre.

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA EXPO SUR ENTRERRIANO 2006       

 

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Guillermo Guastavino, se desarrolló ayer martes en el Salón de los Gobernadores el acto de lanzamiento de la Expo Sur Entrerriano 2006 “El Campo y la Ciudad”. En el acontecimiento se brindaron detalles de la Mega Muestra Agropecuaria, Industrial, Comercial y de Servicios del Sur de Entre Ríos que se desarrollará del 14 al 17 de septiembre en el predio ferial de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, bajo organización conjunta de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú y la entidad ruralista anfitriona.

Acompañaron al Vicegobernador el Secretario de la Producción, Ing. Daniel Welschen; el Subsecretario de Industria, Contador José Gómez; el Subsecretario de Asuntos Agrarios, Ing. Agrim. Ricardo Amavet; el Director General de Promoción Industrial y Pymes, Carlos Mollevi; el Director General de Minería Lic. Jorge Tomas; el Director General de Producción Animal, Dr. Marcelo Barrera; el Vicepresidente del IAFAS, Osvaldo Chesini.

Por la Subsecretaría de Turismo, Víctor Pereyra; el Director de la Federación Agraria, Alfredo De Angeli; el Presidente de la Sociedad Rural, Dr. Carlos Caballier; el Presidente del Centro de Defensa Comercial, Carlos Damasco y el Dr. Jaime Benedetti, Presidente de la Corporación del Desarrollo; además, el Presidente del Consejo Mixto de Turismo Sebastián Bel; y en representación del gobierno santafesino asistió el Director Provincial de Desarrollo Regional, Ing. Alejandro Bento.

Junto a la delegación del sur entrerriano concurrió especialmente invitada, Evangelina Carrozzo, reina del Carnaval de Gualeguaychú 2006 y madrina de la Exposición.

Cabe destacar que la muestra agrícola, industrial, comercial y de servicios del sur de Entre Ríos se realizará del 14 al 17 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural; ocupará una superficie de 25 hectáreas, ofrecerá una alta calidad de infraestructura y equipamiento, con parcelas cubiertas y al aire libre para pequeños, medianos y grandes expositores.

La Expo surgió en el 2005 con el objetivo de mostrar la oferta de servicios, logros y avances de cada uno de los sectores convocados: el agro, la industria y el comercio.

Además se concretará la 113º Expo Ganadera donde se realizará la jura, desfile y venta de reproductores razas Hereford, Braford y Aberdeen Angus, porcinos y lanares.

EL MES PRÓXIMO SE LICITARÁN DOS SECCIONES DE LA AUTOPISTA MESOPOTÁMICA

 

 

El 29 de septiembre próximo se realizará la apertura de los sobres con las ofertas de la licitación para construir dos secciones de la obra de doble vía en la ruta nacional número 14, sobre la costa del Uruguay entrerriano, correspondientes al tramo Nº 2. El acto se llevará a cabo en el salón de actos de la Dirección Nacional de Vialidad. 

La licitación en cuestión corresponde al tramo que va desde el empalme con la ruta provincial “J” (Colonia Elía) al empalme con la ruta provincial 29 (Colonia Hoocker), ubicado entre los kilómetros 101,01 y 169,23 haciendo un total de 68,22 kilómetros.

Se trata de una obra que incluye la construcción de grandes terraplenes, debido a la presencia de puentes de alto nivel, tanto en el acceso a Concepción del Uruguay como en la zona de San José. El plazo de obra es de 36 meses y en principio sale sin presupuesto oficial.

Esta etapa la obra se adjudicará y construirá en dos secciones. Una de ellas va desde el empalme con la ruta provincial “J” (Colonia Elía) hasta el Arroyo Colman, con un total de 34,68 kilómetros, y la otra desde el Arroyo Colman hasta el empalme con la ruta provincial 29 (Colonia Hoocker), en 33,54 kilómetros.

La transformación en autovía de la ruta nacional 14, que unirá la ciudad de Gualeguaychú con Paso de los Libres, demandará la licitación de un total de 449 kilómetros, de los cuales 242 se construirán en la provincia de Entre Ríos, en siete tramos diferentes que van desde Colonia Elía, en Concepción del Uruguay, hasta el río Mocoretá, en el límite con Corrientes.

El objetivo prioritario que se planteó el Gobierno provincial al momento de impulsar la continuidad de la autopista mesopotámica, fue el de transformar esta ruta en un ágil y dinámico corredor para fortalecer el perfil productivo, exportador y turístico de la provincia y disminuir notablemente la tasa de accidentes.

Es importante recordar que las obras de prolongación están incluidas en el Presupuesto Nacional y serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de un programa denominado “Pasos Fronterizos y Corredores de Integración”. La obra en su totalidad demandará una inversión de 1.015 millones de pesos, lo que equivale virtualmente a lo que el año pasado invirtió la Nación en materia de obra pública, o a medio presupuesto del año 2005 en materia vial.

En este sentido, la Dirección Nacional de Vialidad invitó a las empresas interesadas a presentar sus ofertas a la Licitación Pública Internacional Nº 68/06 tramo II -seccion I- empalme ruta J - Colman y Licitación Pública Internacional Nº 69/06 tramo II - seccion II Colman-Ruta Provincial Nº 29 (Colonia Hocker), para el dia 29/09, en el salón de actos de la DNV.

VILLA ELISA: FESTIVAL DE DANZAS ARGENTINAS E INMIGRANTES

 

Con gran expectativa se espera la realización del 17º Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes, el cual se realizará este fin de semana en el Polideportivo Municipal de la Ciudad de Villa Elisa

Según se informó desde el Área Municipal de Cultura, ya fueron confirmadas la presencia de alrededor de 26 delegaciones, provenientes de nuestra región, de distintas puntos del país y de la República Oriental de Uruguay. Este año además del festival de danzas, se tendrá la presencia en el escenario del renombrado cantante Abel Pintos, para el día sábado y del prestigioso cantautor regional, Reynaldo Latour, el día domingo.

Las entradas serán muy populares, ya que para las actividades del sábado cuestan $5 y para el domingo $ 3 y también está la opción de adquirir el abono anticipado para los dos días por la suma de $ 6. Los abonos se encuentran a la venta en la oficina municipal de Turismo.

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más