Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Boletín 135  del 25/08/06

LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DESARROLLA EL CURSO “TURISMO Y AMBIENTE SUSTENTABLE”

 

 

La Subsecretaría de Turismo, a través de la Subdirección de Servicios Turísticos y Capacitación, ha programado el Curso “Turismo y Ambiente Sustentable, la sustentabilidad del desarrollo” destinado a la capacitación del personal de las áreas de Turismo y Ambiente municipales, guías de Turismo, ambientalistas, prestadores de servicios turísticos, docentes, estudiantes de carreras afines y persona interesadas en la temática.

El mismo es dictado por especialistas de la Subsecretaría de Turismo de la provincia y comprende dos instancias presenciales teóricas y una vivencial formalizada en una experiencia práctica desarrollada en un área natural urbano-rural.

Los ejes temáticos son Turismo, Ambiente y Desarrollo Sustentable y Sostenido, abordándose las regiones y productos turísticos provinciales y nacionales, los ambiente naturales de nuestro país, las áreas naturales de Entre Ríos, el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, entre otros temas.

En este sentido desde el área de Capacitación y Servicios Turísticos, su titular María Luz Villagra informó que se han programado y desarrollado los Cursos para Microemprendedores en la ciudad de Victoria y de Seguridad Alimentaria en Concepción del Uruguay y Rosario de Tala. También se llevarán a cabo próximamente los cursos de Turismo y Ambiente Sustentable, Plan de Negocios y Nuevas Modalidades de Alojamientos en el municipio de Pueblo Belgrano.

Consultas: Subsecretaría de Turismo – Subdirección de Servicios Turísticos y Capacitación – Tel: 4207989/4222100 int. 107/108/116/123.

Email: turismo@entrerios.gov.ar mlvillagra@entrerios.gov.ar

ENTRE RIOS EN FIT 2006

 

 

La participación de la Provincia de Entre Ríos en la Feria Internacional de Turismo 2006 se repetirá como el año anterior con las provincias que conforman la Región Litoral Argentina (Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y Santa Fe).

La feria se desarrollará desde el 25 hasta el 28 de Noviembre de 2006 en el predio de La Rural de Palermo.

De acuerdo a las respuestas recibidas, del e-mail enviado 8 de Junio de 2006, haciendo una previa al interés de participación, hemos decidido determinar 60 puestos de trabajo en barra de atención al público (similares a las del stand del año pasado).

Necesitamos respuesta inmediata de Municipios, Microregiones, Asociaciones, Entes, Agencias de Viajes, Alojamientos Homologados, Nuevos Proyectos, etc., de nuestra provincia, que tengan intención de participar ocupando barras de atención al público.

Estas confirmaciones de participación se recepcionarán solo hasta el 29 de Septiembre próximo, como lo explica el reglamento de participación que se adjunta, y luego de tener los nombres de quienes participarán, se convocará a una reunión informativa en la ciudad de Paraná y otra en la ciudad de Colón, para mostrar imágenes del stand y explicar el funcionamiento del mismo.

Solamente se entregarán espacios en barras de atención a quienes lo ocuparán durante los 4 días de la feria (tenemos antecedentes de quienes no han cumplido en años anteriores).

Enviamos junto con este correo el reglamento de participación en el Sector privado del Stand, el cual será respetado, por acuerdos con el resto de las provincias.

 

REGLAMENTO GENERAL DE PARTICIPACION FIT. 2006.

·                     SECTOR PRIVADO REGION LITORAL.

 

(CHACO, CORRIENTES, FORMOSA, ENTRE RIOS, SANTA FE y MISIONES.)

 

CONDICIONES GENERALES A SER CUMPLIMENTADAS POR LOS INTEGRANTES DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA REGIÓN EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO A REALIZARSE EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES EN EL PREDIO RURAL DE PALERMO DEL 25 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2006.

 

I)                     Las Empresas del sector turístico debidamente habilitadas  que deseen  participar en la presente Feria deberán confirmar su presencia mediante comunicación fehaciente, a la provincia a la cual corresponda antes del 29 de SEPTIEMBRE de 2006.

II)                   Confirmada que fuera su presencia y a los efectos del ordenamiento de los expositores la provincia que corresponda efectuará las inscripciones y acreditaciones de los participantes, determinando a su criterio la ubicación del mismo en el stand correspondiente.

III)                  Las Empresas del sector privado participantes deberán entregar un cheque post-datado por la suma de PESOS DOSCIENTOS ($200)en carácter de caución a fin de garantizar su presencia en la Feria durante todos los días que dure la misma. Esta caución les será reintegrada únicamente si la Empresa participante asiste en tiempo y forma, los cuatro días, a la Feria y cumplimenta con el presente reglamento y el del evento.-

IV)                La Empresa que incumpliere lo previsto en el punto III perderá la suma señalada, suma que el organismo provincial de turismo de la provincia a la que pertenece, destinara a acciones de promoción.

V)                  Durante el desarrollo del evento las Empresas participantes deberán respetar las indicaciones emanadas de la empresa GRUPO BRIEF constructora del Stand, quien nombrará un intendente de Stand que se encargará de atender y resolver todas las inquietudes e inconvenientes de los participantes.

VI)                Las Empresas participantes llevarán y retirarán por su cuenta y cargo, todo el material y productos correspondientes a la promoción, asegurando la presencia de personal que serán acreditadas por el la provincia a la cual corresponden.

VII)               Los expositores tendrán a su disposición un depósito que servirá de resguardo de todo el material que estos dispongan.

VIII)             El Colitur o la provincia a la cual pertenece se exime de responsabilidad por la pérdida y deterioro del material aportado por las Empresas antes, durante y luego del evento, como así también de los daños causados por los dependientes de las Empresas en el ámbito de la Feria.

IX)                 También y para aquellas empresas del sector privado que quieran participar y no soliciten espacio físico dentro del stand deberán inscribirse a través de l página web de la organización de FIT www.fit.org.ar  para obtener las acreditaciones, no teniendo en este caso que abonar el seguro de caución.-

 

VILLA ELISA: FESTIVAL DE DANZAS ARGENTINAS E INMIGRANTES

 

Este fin de semana se llevo a cabo el XVII Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes, en el Polideportivo Municipal de Villa Elisa.

Todo dio comienzo el día viernes a la hora 19:30 con la jornada destinada a los Ballet infantiles de la región, contando con la presencia de grupos de Villaguay Pronunciamiento,  Caseros, San Marcial, Clara entre otros además de los grupos locales. Todo continuó el día sábado a la hora 17, con un desfile por calles céntricas que culmino con el “Acto de Bienvenida” en Plazoleta del Inmigrante.

Luego a la hora 20 dio comienzo la segunda jornada del Festival, las 25 delegaciones participantes, provenientes de distintas localidades y provincias (La Pampa, Chaco, Misiones, Bs.As. y Entre Ríos),  deleitaron a las mas de mil setecientas personas que se habían congregado en el Polideportivo con los distintos ritmos folclóricas interpretados de las formas mas originales y variadas. Los grupos inmigrantes también hicieron lo propio, representando danzas españolas, árabes, alemanas y vascas. Con un excelente nivel de ballets, desde lo tradicional hasta lo mas contemporáneo se pudo apreciar en esta XVII edición del Festival,

Uno de los momentos mas esperados de la noche fue la Actuación del reconocido artista Abel Pintos que brindo un sensacional espectáculo brindándose por demás a su público que puedo apreciar su show por mas de una hora y media.-

El día domingo en horas del mediodía se desarrollo el almuerzo entre todas las delegaciones y los organizadores.

Luego a la hora 15 y en “Plazoleta de la Madre”, se realizo la tradicional peña y elección de la Donosa 2006. De entre un total de 13 postulantes, resulto electa Donosa 2006 la representante del Ballet “Primero Oriental” de la localidad de Durazno “Republica Oriental del Uruguay”, la primera aspirante fue la representante del ballet de la localidad de San Salvador y segunda aspirante resulto la representante del Grupo “Tiempos de Tradición” de la localidad de San Miguel Provincia de Buenos Aires.

En horas de la noche comenzó la Tercera jornada donde los distintos grupos comenzaron a despedirse realizando su última presentación, y de esta manera se comenzaba a palpitar lo que seria el gran cierre a cargo del popular Cantante Reynaldo Latur.

Por otro lado El Área Municipal de Cultura, Ejecutivo Municipal y la Comisión organizadora quieren agradecer al grupo de padres y colaboradores que ayudaron y trabajaron de forma incansable para hacer que este festival sea un éxito, así como también a las instituciones que ornamentaron distintos lugares de la ciudad con cuadros alegóricos al festival, a los profesores dependientes del Área de Cultura y a sus respectivos ballets y a todas las delegaciones participantes de la XVII edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes.

 
Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más