Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Boletín 136  del 01/09/06

ESPECIALISTAS EN TERMALISMO RECORRIERON LAS TERMAS DE NUESTRA PROVINCIA

 

 

El día lunes 28 de agosto, el Subsecretario de Turismo de la provincia, Arq. Adrián Stur recorrió junto a especialistas en termalismo provenientes de España, el complejo termal de la ciudad de Federación. Luego de la visita se realizó la presentación de Termatalia 2006, la Feria Internacional de Turismo Termal más importante de Europa, a llevarse a cabo en Galicia y donde la provincia de Entre Ríos estará presente mostrando sus aguas termales.

Durante la recorrida el Subsecretario de Turismo manifestó que “ellos vinieron a conocer la propuesta termal de Entre Ríos, les mostramos las distintas modalidades y puestas de los complejos y destacamos el marco natural en los que están inmersos, hecho que a ellos los sorprendió muy gratamente”. Asimismo indicó que “compartimos experiencias y conversamos acerca de las cosas que tenemos que mejorar” y agregó que “además nos vienen a presentar la Feria Internacional de Termalismo Termatalia 2006, que es una de las exposiciones más importantes de Europa y donde las termas de nuestra provincia han sido invitadas para mostrar toda su belleza”.

Stur expresó que “es un orgullo que nos hallan seleccionado y es un reconocimiento a todo lo que hemos realizado, somos la primer provincia en tener legislación de termas” dijo y agregó que “por este motivo no solo traeremos nuevas ideas de los más de 25 países que participarán de Termatalia, sino que además, acercaremos nuestras experiencias”.

Finalmente el titular de la cartera turística provincial informó que “España es el principal mercado emisor de Turismo hacia Argentina, por lo que queremos llevar las Termas de Entre Ríos y toda nuestra propuesta turística para que nos conozcan y para poder esperarlos con los brazos abiertos”.

Por otra parte, Maité Suarez Presidenta del Foro Internacional de Turismo Termal aseguró que “después de visitar Entre Ríos puedo decirles que son unas Termas para conocer, mostrar y exportar, por eso los invitamos a participar de la Feria” y añadió que “también queremos conocer las políticas y las regulaciones para el control de calidad en las cuales ustedes son pioneros”.

“Considero que este país está a la vanguardia dentro del MERCOSUR en lo que respecta al Turismo termal” dijo Suarez e informó que en Termatalia participarán más de 25 países y se darán a conocer todos los avances turísticos, tecnológicos y de negocios en la materia.

La delegación visitó, además de Federación, los complejos termales de Concepción del Uruguay, Colón y Villa Elisa. Completaron esta comitiva de reconocimiento turístico Emilio Nogueira, secretario general del Consejo de Innovación, Industria y Turismo de la Junta de Galicia; Ovidio Fernández, presidente del Comité Ejecutivo de Expourense y representante del Consejo Gallego de Cámaras de Comercio y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Española de Hotelería; Monserrat Doménech, presidenta de la Sección Española de Villas Termales; Xesús Pereira, director gerente de Turgalicia; Antonio Pastor, presidente de Spatermal, Asociación Española de balnearios Urbanos y representante del sector empresarial de proveedores; Alejandro Rubin, director gerente de Expourense y director de Termatalia; Emma González, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Expourense y Termatalia y Teresita Van Strate, licenciada a cargo de la coordinación de la visita.

 

Termatalia 2006

Como parte de las actividades se realizó la presentación de TERMATALIA 2006, en el Hotel Costa del Sol, con la presencia del intendente de la ciudad Manuel Abreu y del Director de Turismo, Carlos Miller. TERMATALIA es la única Feria Internacional del Turismo Termal de la Península Ibérica, y se ha convertido en referente europeo para los profesionales de este ámbito.

Con el nexo común del agua, integra la realidad del sector, sus distintos valores y ofertas, posibilidades terapéuticas, lúdicas y de ocio.

En este marco, la Feria Internacional del Turismo Termal, con un mercado de más de 10 millones de consumidores, la 6ª edición del certamen y el Sello Internacional, se posiciona como el centro de negocios más adecuado para la presentación y difusión de todos los productos vinculados al turismo termal, termalismo, talasoterapia y SPA.

Acciones consolidadas entre las que destacan la Bolsa de Contratación, el Encuentro de Ciudades Termales, unas nutridas Jornadas Técnicas, Misiones Comerciales de touroperadores e importadores, el Espacio Balneario o el Bar de Aguar, amplían el potencial de TERMATALIA para convertirla en una cita ineludible del sector a nivel mundial.

 

 

ENTRE RIOS EN FIT 2006

 

 

La participación de la Provincia de Entre Ríos en la Feria Internacional de Turismo 2006 se repetirá como el año anterior con las provincias que conforman la Región Litoral Argentina (Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y Santa Fe).

La feria se desarrollará desde el 25 hasta el 28 de Noviembre de 2006 en el predio de La Rural de Palermo.

De acuerdo a las respuestas recibidas, del e-mail enviado 8 de Junio de 2006, haciendo una previa al interés de participación, hemos decidido determinar 60 puestos de trabajo en barra de atención al público (similares a las del stand del año pasado).

Necesitamos respuesta inmediata de Municipios, Microregiones, Asociaciones, Entes, Agencias de Viajes, Alojamientos Homologados, Nuevos Proyectos, etc., de nuestra provincia, que tengan intención de participar ocupando barras de atención al público.

Estas confirmaciones de participación se recepcionarán solo hasta el 29 de Septiembre próximo, como lo explica el reglamento de participación que se adjunta, y luego de tener los nombres de quienes participarán, se convocará a una reunión informativa en la ciudad de Paraná y otra en la ciudad de Colón, para mostrar imágenes del stand y explicar el funcionamiento del mismo.

Solamente se entregarán espacios en barras de atención a quienes lo ocuparán durante los 4 días de la feria (tenemos antecedentes de quienes no han cumplido en años anteriores).

Enviamos junto con este correo el reglamento de participación en el Sector privado del Stand, el cual será respetado, por acuerdos con el resto de las provincias.

 

REGLAMENTO GENERAL DE PARTICIPACION FIT. 2006.

·                     SECTOR PRIVADO REGION LITORAL.

 

(CHACO, CORRIENTES, FORMOSA, ENTRE RIOS, SANTA FE y MISIONES.)

 

CONDICIONES GENERALES A SER CUMPLIMENTADAS POR LOS INTEGRANTES DEL SECTOR TURÍSTICO DE LA REGIÓN EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO A REALIZARSE EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES EN EL PREDIO RURAL DE PALERMO DEL 25 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2006.

 

I)                     Las Empresas del sector turístico debidamente habilitadas  que deseen  participar en la presente Feria deberán confirmar su presencia mediante comunicación fehaciente, a la provincia a la cual corresponda antes del 29 de SEPTIEMBRE de 2006.

II)                   Confirmada que fuera su presencia y a los efectos del ordenamiento de los expositores la provincia que corresponda efectuará las inscripciones y acreditaciones de los participantes, determinando a su criterio la ubicación del mismo en el stand correspondiente.

III)                  Las Empresas del sector privado participantes deberán entregar un cheque post-datado por la suma de PESOS DOSCIENTOS ($200)en carácter de caución a fin de garantizar su presencia en la Feria durante todos los días que dure la misma. Esta caución les será reintegrada únicamente si la Empresa participante asiste en tiempo y forma, los cuatro días, a la Feria y cumplimenta con el presente reglamento y el del evento.-

IV)                La Empresa que incumpliere lo previsto en el punto III perderá la suma señalada, suma que el organismo provincial de turismo de la provincia a la que pertenece, destinara a acciones de promoción.

V)                  Durante el desarrollo del evento las Empresas participantes deberán respetar las indicaciones emanadas de la empresa GRUPO BRIEF constructora del Stand, quien nombrará un intendente de Stand que se encargará de atender y resolver todas las inquietudes e inconvenientes de los participantes.

VI)                Las Empresas participantes llevarán y retirarán por su cuenta y cargo, todo el material y productos correspondientes a la promoción, asegurando la presencia de personal que serán acreditadas por el la provincia a la cual corresponden.

VII)               Los expositores tendrán a su disposición un depósito que servirá de resguardo de todo el material que estos dispongan.

VIII)             El Colitur o la provincia a la cual pertenece se exime de responsabilidad por la pérdida y deterioro del material aportado por las Empresas antes, durante y luego del evento, como así también de los daños causados por los dependientes de las Empresas en el ámbito de la Feria.

IX)                 También y para aquellas empresas del sector privado que quieran participar y no soliciten espacio físico dentro del stand deberán inscribirse a través de l página web de la organización de FIT www.fit.org.ar  para obtener las acreditaciones, no teniendo en este caso que abonar el seguro de caución.-

 

 

SE PRESENTÓ IV ENCUENTRO DE LAS COMUNIDADES ALEMANAS DE AMERICA LATINA

 

 

En la mañana de hoy fue presentado en Paraná el IV Encuentro de las Comunidades Alemanas en América Latina, organizado por la Federación de Asociaciones Argentino - Germanas (F.A.A.G.) y la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga (AADAV). El mismo se desarrollará los días 7, 8 y 9 de septiembre en el Hotel Mayorazgo y ha sido declarado de "Interés Turístico" por la Subsecretaría de Turismo de la provincia mediante la Resolución Nº 126.

Este encuentro tiene previsto recibir más de 700 visitantes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de invitados especiales de Alemania y los Estados Unidos, por lo cual se ha organizado un amplio programa de actividades, tales como conferencias, visitas,  desfiles alegóricos y otras realizaciones complementarias.

El Encuentro de Comunidades Alemanas se realizará en el marco de las celebraciones por el 180° aniversario de la inmigración alemana  a la Argentina. Entre Ríos recibió un significativo aporte colonizador  de origen germánico  con los denominados "Alemanes del Volga" que llegaron a la Colonia "General Alvear",  en el Departamento Diamante,  a partir de 1878 y luego se distribuyeron en todo el ámbito provincial;

Como consecuencia de este transcendente hecho inmigratorio Entre Ríos ha mantenido una sostenida identidad étnica legada de aquellos grupos colonizadores, tanto  en aspectos culturales como sociales, que caracterizan  la idiosincrasia de sus descendientes.

En este sentido, la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos lo ha declarado de “Interés Turístico”, ya que apoya la celebración de este tipo de realizaciones que se constituyen en focos de atracción turística y a la vez en importantes instrumentos para la difusión de nuestro acervo cultural.

Asimismo el evento ha sido declarado, además, de "Interés Legislativo" por las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Provincia.

La conferencia de prensa fue encabezada por el subdirector de Planeamiento y Estrategias, Sebastián Piloni; el presidente del Comité Organizador del encuentro, José Gareis y la Presidenta de la Asociación Argentina de Alemanes del Volga, Isabel Kessler.

 

 

ENTREGARON LA CERTIFICACIÓN AL PRIMER Y ÚNICO HOTEL BOUTIQUE

 

 

En el marco del proceso de categorización de alojamientos turísticos, la directora de Servicios Turísticos de Entre Ríos, María Luz Villagra, entregó ayer a Raúl de la Cruz y a su esposa, Mirta Rustch, el certificado que acredita a la Antigua Posta del Torreón, de Concepción del Uruguay, como el primer y único “hotel boutique” en nuestra provincia.

Este rubro hotelero surgió en la década del 80 en Nueva York y San Francisco (EE.UU.) pero hoy se ha expandido a todo el mundo. En la Argentina, existen establecimientos en Buenos Aires y Salta, por ejemplo. Tiene la particularidad de ofrecer el más alto confort y excelente nivel de atención en pocas habitaciones (9 en el caso del complejo local).

Durante el acto -celebrado ante la presencia del director municipal de Turismo, Jorge Gay, y la Asociación de Entidades Vinculadas a la Actividad Turística de Concepción del Uruguay-, Villagra felicitó, en nombre del Gobierno provincial, al matrimonio propietario del hotel por “haber creído e invertido en Entre Ríos”. De la Cruz, por su parte, agradeció a Turismo por “haber premiado el esfuerzo de muchos años de trabajo” y recordó que este sueño se puso en marcha hace ya 9 meses y 5 días. “En esta corta trayectoria podemos decir que estamos muy bien afirmados dentro del mercado local, provincial y nacional”, indicó.

María Luz Villagra destacó que el turismo exige hoy calidad: “Debemos ser amables y confiables a la hora de brindar nuestro servicio”. “Por eso -dijo- estamos trabajando desde hace dos años a los fines de que el visitante que llegue a Entre Ríos tenga confianza en el producto, que no se agota en las termas sino que comprende también al carnaval, a las playas, al golf y al turismo rural”.

A su turno, el director de Turismo, Jorge Gay, felicitó a los dueños del hotel por haber incorporado nuevos servicios (internet inalámbrico, piscina climatizada y auto a disposición de los clientes) y aludió a la necesidad de mejorar día a día la prestación en Concepción del Uruguay, ya que “se vienen épocas de muchísimo turismo”, especialmente por las reservas efectuadas para el fin de semana largo de octubre e incluso para enero de 2007.

Con esta certificación, la ciudad tiene todos sus establecimientos categorizados.

 

 

LA SEGUNDA FIESTA DEL TURISMO, PENSADA PARA CONSOLIDARSE COMO UNA GRAN FIESTA

 

 

Este año la Segunda Fiesta del Turismo a realizarse los días 28 y 29 de septiembre y 1º de octubre en Victoria, reforzará su apuesta para brindar un espacio donde lo recreativo se combine con las posibilidades de abordar temas específicos del sector y el encuentro de los prestadores de servicios con el público que planea sus vacaciones.

Desde lo recreativo, anunciamos la presencia de espectáculos de jerarquía nacional como Los Tekis, Jairo, Cristian Amado, Antonio Tarragorros, Monchito Merlo, Pomada, Los del Gualeyan, Mauri y Simón Merlo, Los Dalton, Octavio Osuna, Banda de Policía de la provincia de Entre Ríos, Banda Municipal de Victoria, el humor de Aniceto Laguna, Grupo Capelina, a lo que se sumarán artistas locales y regionales, verdaderos cultores de nuestra identidad entrerriana y colaboradores del Turismo por medio de la difusión que realizan a través de su música.

Por otra parte se seguirá buscando la interacción y promoción de cada una de las ciudades y subproductos de la marca Entre Ríos mediante ciclos de conferencias y talleres, desfiles de carnaval, exposición de artesanías, feria turística, elección de la reina, presentaciones musicales y todas aquellas expresiones que revelen la oferta turística provincial.

El predio de la Fiesta también será un lugar de encuentro de los visitantes con stands y puntos de promoción de las distintas ciudades y servicios para los turistas. Con cómodas carpas distribuidas en diversos sectores, el público tendrá la oportunidad de recorrer e ir diseñando el itinerario de sus próximas vacaciones.

Los actos complementarios se distribuirán con el fin de hacer más atractivo el desarrollo del programa. Se ofrecerán espectáculos y servicios que motiven la asistencia del público y favorezcan su permanencia en el predio, habrá servicio gastronómico, sorteos, bailes y entretenimientos para niños.

Como en la primera edición, la organización y supervisión de la fiesta estará a cargo de la Subsecretaría de Turismo, la coordinación de Turismo de la Municipalidad de Victoria y el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación. La organización ejecutiva del evento es compartida por la Municipalidad de Victoria y LT39 Radio Victoria.

La Segunda Fiesta del Turismo ya está en marcha. Será más que nunca una gran oportunidad para que Entre Ríos se muestre al país a través de una fiesta única donde miles de personas conocerán la variedad y riquezas de los productos y servicios turísticos de cada rincón de la provincia.

 

SE PRESENTÓ EN VILLA ELISA “FERIJARDIN 2006”

 

 

En la mañana de este miércoles se llevo a cabo una conferencia de prensa en la cual se realizo la presentación de la “9º edición de la Fiesta Provincial de los Jardines” “FERIJARDIN 2006”.

Dicha presentación se llevo a cabo en el local de la Escuela Especial Nº 29, quien es uno de los organizadores del evento en forma conjunta con el Municipio de Villa Elisa.

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora del establecimiento Sra. Patricia Befart, quien luego de agradecer la presencia de los medios informo como se esta trabajando en forma conjunta con el municipio y lo viveros locales, para la organización de este evento. Luego hizo uso de la palabra el Presidente del Ejecutivo Municipal Dr. Marcelo Monfort.

“Este año la feria se vera renovada en varias aspectos pero la esencia principal seguirán siendo las plantas, plantines, flores y elementos de jardines y parques, así como los amplios espacios para los expositores.

Los visitantes podrán disfrutar de cuidados detalles,       Viveros y profesionales del diseño de Villa Elisa y otras localidades que mostraran renovadas presentaciones, en las que la creatividad será la nota distintiva.

Es de destacar también el trabajo de la comisión cooperadora de la Escuela y del personal de la Oficina Municipal de Turismo que están abocados a la organización de este evento contando con el apoyo de la totalidad de los viveros locales”.

 

“Expreso Monfort”.

Este evento se llevara a cabo los días 7 y 8 de Octubre próximos.

Un amplio sector de espectáculo permitirá apreciar las presentaciones el día Sábado 7 la actuación de “EVANGELINA REBOSIO”, joven cantante de la localidad de Villaguay que triunfara el pasado año en el programa televisivo de Marcelo Tinelli y la actuación de artistas locales y de la zona, que se confirmaran en los próximos días.

Mientras que el día domingo el cierre de la fiesta estará a cargo de “LOS PALMERAS”, que estarán actuando en Villa Elisa alrededor de la hora 19:00.-

El costo de las entradas será muy accesible, el día sábado tendrá un costo de $ 3 (tres pesos) y el día Domingo $ 5 (cinco pesos), las entradas anticipadas tendrán un costo de $ 6 (seis pesos) para las dos jornadas y estarán a la venta en la Oficina Municipal de Turismo y en el Establecimiento Escolar de la Escuela Nº 29.

 

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más