Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Boletín 141  del 06/10/06

 

ARGENTINOS Y EXTRANJEROS ELOGIAN LA CALIDAD TURÍSTICA DE NUESTRO PAÍS

 

 

Los consultados se muestran conformes con los atractivos turísticos, los entretenimientos y las actividades culturales, entre otros aspectos. El promedio de pernoctes de extranjeros es de 15 noches, destacándose los europeos, con 30 días de estadía. Los argentinos promedian una semana de vacaciones.

El estudio, llevado a cabo por la consultora ARESCO por encargo de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), relevó durante la última temporada invernal la opinión de 2.800 turistas residentes y 802 extranjeros.

Allí se estableció, en primer lugar, que el índice de satisfacción de ‘calidad de servicio’ arroja un balance muy positivo, alcanzando los 7.9 puntos (de una escala de 1 a 10), tanto para los turistas residentes como para los extranjeros.

De acuerdo a este relevamiento, los turistas residentes muestran mayor satisfacción con los atractivos turísticos, el alojamiento, los entretenimientos y las actividades culturales, en ese orden. En tanto, los turistas extranjeros se muestran muy satisfechos con los entretenimientos y actividades culturales, los atractivos turísticos y la gastronomía.

Por otra parte, el índice de satisfacción de calidad de atención - que resume el trato recibido, el nivel de información y la capacidad para resolver problemas- es de 8.4 puntos, tanto en turistas residentes como en extranjeros.

Casi el 90 por ciento de los turistas residentes y extranjeros manifestó que la calidad de servicios y atención mejoró respecto de anteriores visitas o que se mantiene en el mismo nivel. Por su parte el 95 por ciento de los turistas extranjeros poseen grandes expectativas de regresar al país en el futuro.

Asimismo, la encuesta realizada por ARESCO – la consultora de Julio Aurelio dedicada a estudios sociológicos, encuestas de opinión pública, marketing político y comercial - establece que los turistas extranjeros permanecen en promedio 15 noches de estadía en el país. Los europeos, por su parte, duplican el promedio general, promediando un mes de estadía. Los residentes, en cambio, promedian 6 noches en el destino elegido.

Al respecto, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que  “para el presidente de la Nación el turismo es un eje fundamental de la economía argentina, como generadora de divisas y empleo. Por ello, desde la SECTUR seguimos trabajando para consolidar al turismo como una actividad sustentable, en la que hay que tener además mucha responsabilidad con los precios, porque la próxima temporada no será la última”.

 

SE PRESENTÓ EN LA SUBSECRETARÍA DE TURISMO LA FIESTA PROVINCIAL DE LOS JARDINES

 

 En la mañana de hoy se presentó en la Subsecretaría de Turismo la novena edición de la Fiesta Provincial de los Jardines “Ferijardín 2006”, en una conferencia de prensa encabezada por el Subsecretario de Turismo, Arq. Adrián Stur, el Subsecretario de Cultura, Lic. Roberto Romani y el Intendente de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort. La Fiesta se llevará a cabo en esa ciudad los días 7 y 8 de octubre y presentará charlas técnicas de jardinería y artesanías para jardín e importantes espectáculos municipales.

La Fiesta Provincial de los Jardines "Ferijardín" es una fiesta creada por la Comisión Municipal de Turismo de Villa Elisa en el año 1997, su primera edición se realizó en 1998 y se lleva a cabo en el mes de octubre de cada año, sin interrupciones desde su primera edición. La Ferijardín surge como necesidad de contar con una fiesta de concurrencia masiva que fomente el turismo.

Al momento de establecer la esencia del evento se consideró importante que refleje alguna característica particular de la cultura local, de su identidad, y que a su vez fuera una forma de posicionar la marca de Ciudad jardín que se había impuesto años atrás.  Es así como se decide que la esencia de la exposición fueran las plantas y las flores. Para ello se invitaría a viveros y especialistas en cultivos locales y de la zona. Como complemento se incorporaría exposiciones artesanales, industriales y comerciales.

Desde un principio la fiesta de los jardines logró incorporar números artísticos que ponían el broche de oro a toda una jornada dedicada a las plantas y flores. Se contó con la actuación de artistas locales y zonales. Poco a poco la fiesta tomó vuelo incorporando artistas de renombre nacional.

Desde hace ya algunos años se vienen desarrollando los tradicionales concursos de jardines, reafirmando la idea de una ciudad prolija y ordenada. Estos concursos de jardines pretenden premiar a los vecinos que dedican tiempo y recursos al cuidado de sus jardines, ayudando a fomentar idea de Ciudad Jardín.

Desde que se realiza la Ferijardín, los concursos de jardines están enmarcados en la misma, y los premios son entregados en un acto en la exposición. Los premios a los ganadores del concurso generalmente son exenciones impositivas municipales, lo que genera una gran cantidad de inscriptos.

 

FERIJARDIN 2006 – PROGRAMACION

 

SABADO 7 DE OCTUBRE

15 hs Apertura de la Fiesta

17,30 a 19 hs Charla “Soluciones Prácticas para el Jardín” (Técnico Gustavo Cheri)

20,30 hs Grupo Musical “Los Entrerrianos” (folclore)

21,30 hs “El Chino y sus amigos” (folclore)

22,30 hs Actuación de Evangelina Rebosio

24 hs Cierre de la Fiesta

 

DOMINGO 8 DE OCTUBRE

10 hs Apertura de la Fiesta

14,30 a 16 hs Charla “Esculturas de Jardín”

16,30 hs Acto Inaugural

16,15 a 16,30 hs Grupo de Danzas “Angeles Elisenses” pertenecientes a la Escuela Nº 29 (A cargo de Maximiliano Olivera)

16,30 a 18 Charla “Cerámica Indígena” (Técnico Gustavo Cheri)

16,30 hs Actuación “Medalla 23” (rock)

17,30 hs Actuación “40 y Pico Light” (música de recuerdos)

18,30 hs Actuación de “Los Palmeras”

20 hs Gran Baile Popular con la presencia de “40 y Pico Light”

II CURSO INTERNACIONAL: “HABILIDADES DIRECTIVAS EN LA GASTRONOMÍA TURÍSTICA: GESTIONANDO CALIDAD”

 

 En el día de ayer, el Subsecretario de Turismo, Arq. Adrián Stur junto a su equipo técnico, realizó la entrega de certificados a los participantes del II Curso Internacional “Habilidades Directivas en la Gastronomía Turística: Gestionando Calidad”, que se llevó a cabo en Victoria durante toda la semana con la coordinación de la Subsecretaría de Turismo.

La actividad tuvo por objetivo la aprehensión por parte de las empresas PYMES gastronómicas que participaron, de conocimientos y herramientas, y experiencias de terceros, que les ayu­den a mejorar su gestión directiva y competitividad a nivel internacional, elevando niveles de calidad según estándares internacionales. El horizonte es que cada vez más empresas latinas gastronómicas puedan internacionalizarse para que estén en condiciones de contribuir a las relaciones comerciales entre América Latina y Europa.

Las empresas que participaron fueron las siguientes:

- Establecimientos de Alojamiento con servicios gastronómicos.

- Restaurantes

- Casas de Té

- Estancias Turísticas

 

SE DESARROLLARÁ EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY EL SEMINARIO SOBRE “ELABORACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN TURÍSTICA”

 

 

Organizado por el Comité Ejecutivo del Congreso de Turismo de Entre Ríos, que es organizado anualmente  por el Colegio Justo José de Urquiza y la sede local de la Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER) y convocado por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de C. del Uruguay y la CAFESG, se desarrollará en la ciudad de Concepción del Uruguay un seminario complementario del IIX Congreso, realizado en junio pasado. Este seminario tendrá como tema central los pasos y elementos a tener en cuenta para la “Elaboración de un plan de Comunicación Turística” y será dictado por el Lic. Carlos Colombo, quien participara de este evento como panelista, en conjunto con la Lic. Cristina García Beascoechea. Este seminario es auspiciado por la Dirección de Turismo de Concepción del Uruguay

El Lic. Carlos Colombo es Ex Director de Promoción de la Secretaría de Turismo de la Nación y Director General del Ministerio de Turismo de Río Negro. Formó parte de los equipos técnicos que elaboraron el Plan Federal de Marketing (Consejo Federal de Turismo). Actualmente dirige su propio Estudio Creativo especializado, trabajando en campos de la comunicación turística como investigación, campañas de publicidad, información y educación, diseño y producción, entre otros antecedentes.

Del dictado del seminario, participará también la Lic. Cristina García Beascoechea, Socióloga (UBA). La mencionada recibió capacitación posterior en metodología e investigación social (CAYC), técnicas de investigación social (IDES) y comercialización y estrategia (UBA). Se especializó en marketing turístico en el Instituto Español de Turismo (Madrid). Tuvo a su cargo el Departamento de Estadística de la Secretaría de Turismo de la Nación y fue Directora de Marketing del Ministerio de Turismo de Río Negro. Fue responsable, junto a Carlos Colombo, del Plan de Marketing de Río Negro y formaron parte del equipo interprovincial que elaboró el Plan de Marketing de la Patagonia (Para el Ente Regional Patagonia Turística) y del trabajo Base para un Plan de Marketing Federal (Consejo Federal de Turismo).

El programa del seminario que se llevará a cabo en las modalidades teórica y práctica es el siguiente:

Módulo 1. (Teórico) Duración una hora.

Alcance del trabajo a realizar. La publicidad turística. La información motivacional y operativa. Las relaciones públicas. La educación turística de los residentes. Investigación básica para el desarrollo del Plan. Los errores más comunes en la comunicación turística. El diseño.

Módulo 2. (Taller) Duración 2 horas

Propuestas de segmentación de la oferta y de la demanda. Ideas de posicionamiento. Coordinación de tareas entre el sector público y el privado. Lugares de aplicación y su seguimiento.

Módulo 3. (Taller) Duración 2 horas

Selección de medios.         Proposición de ideas sobre: a) Publicidad del Organismo Oficial de Turismo. b) Publicidad de un hotel. c) Publicidad de un operador turístico. d) Información operativa. e) stand. f) página Web.

Módulo  4. (Teórico) Duración una hora

Análisis del trabajo realizado.       

Esta actividad se realizará en el salón del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay el día sábado 21 de octubre desde la hora 9, y el costo del mismo es de $ 30.- para profesionales y $ 25.- para estudiantes.

Importante: se ha fijado un cupo de 40 personas. Las inscripciones serán confirmadas con el pago del 50% de la misma.

Por informes www.elportalcdelu.com o a congresodeturismo@elportalcdelu.com

 

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más