Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Boletín 142  del 13/10/06

SE FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE DIRECTRICES DE CALIDAD PARA EL PRODUCTO TERMAS

 

 El día miércoles, la Secretaría de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos firmaron el Acuerdo Marco de Cooperación para el diseño y elaboración de directrices de Calidad Turística para el producto “Termas Argentinas” en nuestra provincia. El Subsecretario de Turismo de la provincia, Arq. Adrián Stur, se mostró orgulloso de que Entre Ríos haya sido la elegida para comenzar a trabajar en directrices en los diferentes destinos termales. En este sentido subrayó que “llevar calidad a los complejos termales será fundamental para poder proyectarlos internacionalmente”.

Al respecto el Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, destacó la importancia del trabajo en buenas prácticas y calidad, además adelantó que “con Entre Ríos, se comienza a trabajar ya y el modelo será matriz de desarrollo para otros productos turísticos”.

Por su parte, el Lic. Leonardo Boto Álvarez, Director Nacional de Gestión de Calidad, mencionó la importancia de las directrices como herramientas iniciales para definir la metodología de trabajo que marcará las pautas de labores con diferentes actores y además definirá procesos de gestión en centros termales y buscará el consenso con todos los participantes del sector.

El convenio tiene una primera etapa de 6 meses que se centrará, en la ya mencionada búsqueda consensual y a partir de allí se comenzará a transitar el camino de la calidad, sin dejar de lado la necesidad de atender al cuidado del recurso.

Actualmente Entre Ríos se encuentra trabajando en gestión de calidad de las aguas y a partir de este convenio comenzará a hacerlo en todos los servicios relacionados con la misma.

Respecto a las directrices, las mismas establecen una norma específica para la calidad y la gestión ambiental; proveen un marco de referencia para la prestación de los servicios; promueven el desarrollo de sistemas de calidad para la satisfacción del usuario, la seguridad en el trabajo y la preservación de los recursos naturales; identifican indicadores de calidad ambiental y regulan su utilización y promueven acciones de concientización de los diversos actores involucrados.

Los campos de acción a desarrollar en este programa incluyen Ambiente, Recursos y Paisajes; Infraestructura y Servicios Básicos; Seguridad; Personal; Información y Educación Ambiental y Documentación del Sistema de Gestión de Calidad.

La Gestión de Calidad constituye uno de los principios rectores de la Ley Nacional de Turismo (Nº 25.997), donde se expresa el mandato y preferencia por desarrollar una dinámica de mejora continua hacia la excelencia, basada en el compromiso de todos los actores. Asimismo, asegurar y mejorar la calidad constituye uno de los cuatro campos de acción del Plan Federal de Turismo Sustentable; se trata de una estrategia orientada hacia la difusión de una cultura de calidad tanto en la prestación de servicios como en el cuidado ambiental, a través de la promoción de buenas prácticas para el uso racional de los recursos.

 

 

COLÓN: SE HOMOLOGARON 16 NUEVOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

 

 

Días pasados la Subsecretaría de Turismo de la provincia, a través de la Subdirección de Servicios Turísticos y Capacitación, concretó la entrega de los certificados de homologación a 16 nuevos alojamientos en la ciudad de Colón.

En un acto llevado a cabo en la Dirección de Turismo de esa ciudad, la Subdirectora de Servicios Turísticos, María Luz Villagra, entregó la documentación correspondiente al Hotel Olivos Costa (3 estrellas), Hostería Terrazas de Colón (3 estrellas), Apart Hotel Las Tejas; y a los Bungalows, Solar de los Reyes (3 estrellas), Sueño Verde (3 estrellas), Ita Guazu (3 estrellas), Terrazas de Colón (3 estrellas), Altos del Parque (3 estrellas), Cabañas del Isysy (3 estrellas), La Escondida (2 estrellas), Costero Sur (2 estrellas), Las Tejas (2 estrellas), Amilcar (2 estrellas), Verdes de Hártalas (1 estrella), Los Amigos (1 estrella) y Palmera 1 (1 estrella).

De esta manera, la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, da continuidad a la política de regularización y categorización de los alojamientos turísticos de toda la provincia, alcanzando los 178 establecimientos homologados en todo el territorio entrerriano.

 

 

PRESTADORES TURÍSTICOS ELISENSES VIAJARON EN EL TREN HISTÓRICO

 

 

El Área de Calidad y Servicios Turísticos de la Oficina Municipal de Turismo de Villa Elisa, en el marco del "Programa de Mejora de la Calidad de las Prestaciones Turísticas", organizó una excursión en el Tren Histórico con destino al Palacio San José.

Este proyecto tuvo como objetivo que los prestadores turísticos y comunicadores de la prensa local conozcan el conjunto de la oferta de atractivos y actividades turísticas para mejorar la comunicación que realizan a los visitantes.

La excursión en Tren se llevó a cabo el martes 10 de octubre y comprendió el inicio de un itinerario de visitas que se desarrollarán durante 2006 y 2007 para reconocer los sitios y actividades que son promocionadas en el conjunto de la oferta turística de Villa Elisa.

Participaron de este viaje el Presidente Municipal de la Ciudad de Villa Elisa Dr. Marcelo Monfort, el coordinador de informes Turísticos de la subsecretaria de turismo del Gobierno de Entre Ríos Sr. Martín Marelli, el coordinador del Ente Turístico de CAFESG Sr. Fernando Castro, los prestadores de Servicios locales y personal de las Oficinas de Turismo de Villa Elisa y Colón.

Estas actividades son financiadas por el Área de Turismo de la Municipalidad local.

 

 

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más