Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Boletín 143  del 20/10/06

 

TURISMO: 93% DE OCUPACIÓN Y ALREDEDOR DE 6 MILLONES DE MOVIMIENTO ECONÓMICO

 

 

 

 

 

El sexto fin de semana largo del año transcurrió a pleno en nuestra provincia, con un excelente movimiento de visitantes, que recorrieron los innumerables atractivos de Entre Ríos. Tal es así que durante los días 14, 15 y 16 de octubre, el Turismo movilizó casi 6 millones de pesos, con un nivel de ocupación hotelera y extrahotelera que alcanzó el 93%.

 

En este sentido se ocuparon 23.250 plazas hoteleras y extrahoteleras por día lo que arrojó un total de 69.750 plazas ocupadas en las tres jornadas, teniendo en cuenta que no se incluyen en el análisis los cámpings, las casas de familia y otras modalidades de alojamientos alternativos. A partir de estos números y de un gasto per capita promedio de $85, se constató un movimiento económico de $5.982.750.

 

Desde la Subsecretaría de Turismo se informó que este fin de semana largo todas las ciudades de la provincia tuvieron altos índices de afluencia turística. De acuerdo a los datos brindados por los municipios se destacan: Concepción del Uruguay, Villa Elisa, Victoria, Hernandarias y Gualeguay con un 100%; Diamante un 99%; Colón y Federación un 95%; Paraná un 91%; Concordia y Chajarí un 90%; Gualeguaychú un 89%; San José un 85% y Nogoyá un 70%.

 

A pesar de las temperaturas las Termas siguen siendo una opción para quienes nos visitan, en este sentido al complejo de Federación ingresaron 10.366 personas, al de Villa Elisa 6.280, al de Chajarí 5.000, al de Colón 4.381, al de Gualeguaychú 2.402, al de La Paz 2.100, al de San José 1803 y al de Concepción del Uruguay 1.200 personas.

 

Finalmente, durante el fin de semana largo el Parque Nacional El Palmar recibió 2.899  personas y el Palacio San José receptó 1.874 visitantes, mostrándose ambos, como dos grandes atractivos a la hora de convocar turistas.

 

 

EL 97% DE LOS VISITANTES CALIFICARON  POSITIVAMENTE  LA CALIDAD TURISTICA DE VILLA ELISA

 

 

 

 

 

En una encuesta implementada por el Área de Estadísticas de la Oficina Municipal de Turismo de Villa Elisa durante las vacaciones de julio, arrojó resultados altamente positivos en relación a la calidad turística de algunos servicios relevados en la ciudad (incluido el complejo termal).

 

La información relevada sobre la calidad se focalizó en consultar sobre la gastronomía, el alojamiento, el complejo termal y la atención en la Oficina de Turismo, alcanzando un promedio del 97% de aprobación en el conjunto de estos servicios. La Oficina de Turismo logró la mayor valoración con el 100%, seguido del Complejo Termal que fue calificado positivamente con el 99% de aprobación, el alojamiento con el 96% y la gastronomía con el 94%.

 

La encuesta fue realizada en el Complejo Termal  a 190 visitantes. Otros datos obtenidos:

 

-            el 74% se encontraba alojado en la ciudad y el 26% eran visitantes por el día (excursionitas).

 

-            El 46% de los encuestados fueron personas de entre 40 y 60 años, el 30% entre 30 y 39 años.

 

-            El 33% eran empleados del sector privado, 19,5% comerciantes/empresarios, el 15% empleados públicos y el 14% eran profesionales independientes.

 

-            Una de las consultas se orientó a conocer lo más destacable de la experiencia turística, siendo las mayores calificaciones para el Complejo Termal, la tranquilidad/paz, la hospitalidad de la gente, y el orden y la limpieza.

 

-            Las procedencias: el 50,5% de la Prov. de Buenos Aires; el 20% de la Ciudad de Buenos Aires; el 13% de Santa Fe; el 11% de Entre Ríos y el 5,5% de otras provincias.

 

-            Respecto a motivación del viaje el 79% respondió estar motivado por las aguas termales, el 42% por la recreación y el 24% por el descanso.

 

-            Respecto a la consulta sobre: “con que palabra identificaría al destino turístico” los valores más relevantes se asociaron a la “tranquilidad/paz” que obtuvo el 44%  y  el   “descanso/relax” el  21%.

 

 

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más