Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Boletín 148  del 01/12/06

 

TURISMO: LA FIT CERRÓ CON RÉCORD DE VISITANTES

 

 

Con una destacada participación de la provincia de Entre Ríos, cerró el pasado martes, una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT). Durante los cuatro días del evento más de 74.000 personas visitaron la Feria, que ocupó 42.000 metros cuadrados, creciendo un 11,8 por ciento respecto 2005. A las cifras récord se sumaron los expositores, que sobrepasaron los 1700.

La 11º Feria Internacional de Turismo de América Latina – FIT 2006, que se realizó del 25 al 28 de noviembre del corriente en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, culminó con la visita de la ministra de Economía de la Nación Felisa Miceli y el secretario de Turismo de la Nación Carlos Enrique Meyer, quienes recorrieron la megaexposición acompañados por el presidente de la FIT y AAAVYT Ricardo Roza.

En la décimo primera edición de FIT, más de 30.000 visitantes profesionales tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas tendencias y desafíos que enfrenta la actividad. El crecimiento de la exposición –quinta en importancia en el mundo- resultó evidente si se tiene en cuenta que en 2005 el número de visitantes fue de 67.231, los profesionales 27.580 y los expositores alcanzaron los 1.590.

Ricardo Roza, presidente de la FIT y AAAVYT, junto a Jorge Andía, vicepresidente de FIT y titular de AAAVYT Buenos Aires, presidieron la conferencia de prensa de clausura de la Feria, en la que destacaron la notable evolución del evento desde 1996 –con 250 expositores y una superficie de 8.100 metros cuadrados- hasta esta edición, y la importancia de promover la calidad y profesionalización de la actividad turística con eventos de esta índole.

El encuentro fue organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo AAAVYT y la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires AAAVYT Buenos Aires, y contó con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo CAT, la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina COTAL, la Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes y de la Asociación Mutual Argentina de Turismo AMAT.

La FIT 2006 tuvo como sponsors oficiales al diario La Nación, los hoteles Meliá Buenos Aires y Tryp Buenos Aires by Sol Meliá y Sun Channel Tourism Television. La realización integral estuvo a cargo de Ferias Argentinas S.A.

Participaron 39 países y todas las provincias argentinas organizadas por regiones, agencias de viajes, operadores turísticos, líneas aéreas nacionales y extranjeras. Entre las novedades y actividades más importantes que presentó la FIT 2006, se encuentran la ubicación conjunta de los stands de países del MERCOSUR en el Pabellón Ocre, el Pabellón de Espectáculos, y el sector FIT EVENTOS, patrocinado por Asociación de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos – AOCA.

 

 

FIT: EL NÚMERO DE CONSULTAS AL STAND DE LA PROVINCIA DUPLICÓ LAS DEL AÑO PASADO

 

 

El Subsecretario de Turismo de la provincia Arq. Adrián Stur comentó acerca de la jornada que se desarrolló en Capital Federal en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) del 25 al 28 de noviembre. Al respecto dijo: “Hemos tenido una jornada de cuatro días intensos de trabajo, donde se observo un público visitante mayor a la del año pasado, la delegación entrerriana la conformaron más de 50 empresarios y representantes de los municipios, donde se trabajo en forma muy ordenada, ya que el stand de este año preveía que aquellos que buscaban ofrecer sus productos lo puedan hacer individualmente, como así el que recibía la información lo pueda hacer de manera cómoda.

Si bien Stur no precisó números, dijo que “las vistas al stand se duplicaron respecto a las del año pasado. Esto genera una enorme expectativa para está temporada”. “Llevamos toda la oferta turística de la provincia, pero se centro en la temporada que viene, que es la estival, es decir, carnaval, las fiestas, naturaleza y playas.

La innovación este año fueron los artesanos que trabajaron dentro del stand, donde se desarrollo una muestra de todas las artesanías que se pueden encontrar en la provincia ya que se llevó una muestra del museo de la artesanía, cedida por la subsecretaría de Cultura. “Esto generó un impacto muy positivo en el público visitante, ya que no es común en este tipo de eventos que se encuentren artesanos trabajando “en vivo y en directo””, remarcó.

Stur remarcó que: “En su totalidad los productos turísticos fueron consultados, la provincia tiene una fuerte oferta para las cuatro temporadas, esto se noto cuando la gente consultó sobre la Semana Santa y las Termas”. En tal sentido dijo: “Ya a está altura los niveles de reservas y de consultas son muy altos, comparado con los del año pasado”.

Por último el subsecretario comentó que se realizó una encuesta del público visitante. La consulta se basó en el grado de sastifacción de la gente al recibir la información que buscaba, sí ya había visitado la provincia y sí pretendía o buscaba algún producto en particular o información general. Si bien los datos aun no están procesados Stur adelantó a Infover que: “En general la gente se fue muy conforme por la forma en que recibió la información y por la información en sí”.

Cabe destacar que la FIT se desarrolló en el predio ferial de La Rural, todo el mundo del turismo y los que desean planificar su próximo viaje, se dieron cita para recorrer las opciones de más de 40 países y 1.600 expositores.

 

 

UN NUEVO SISTEMA DE SEÑALES PARA EL TURISMO 

 

 

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2006), la Secretaría de Turismo de la Nación junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentaron el Sistema de Señalética Turística Nacional. El proyecto consta de un sistema coherente y uniforme de señales comunicantes que tienen como objetivo brindar información de interés a turistas nacionales y extranjeros, en castellano, portugués e inglés. Las primeras señales se instalarán a partir del primer semestre de 2007.

Al lanzamiento asistieron el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Jorge Noceti y el jefe de Comunicación Institucional del CFI, Diego Causse.

Según Aguilera, “el sistema es un esfuerzo que da respuesta a una de las principales líneas de trabajo planteadas por el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable referida al compromiso de  jerarquizar  la oferta de servicios turísticos. La señalización forma parte de la vida humana como uno de los elementos básicos de orientación”, destacó el funcionario. 

A este sistema ya adhirieron 10 provincias: Jujuy y Catamarca por la región Norte, La Rioja y San Luis por Cuyo, Córdoba por la región Centro, Río Negro, Chubut y Santa Cruz por Patagonia, Chaco y Santa Fe, por Litoral y la ciudad autónoma de Buenos Aires. Las obras serán cofinanciadas por la Secretaría de Turismo de la Nación y los Organismos Provinciales de Turismo, con aportes del 70 por ciento y 30 por ciento respectivamente. El Sistema fue diseñado considerando la identidad de cada región y provincia.

 

Características del Sistema de Señalética Turística Nacional

El Sistema contempla 16 tipos de señales diferentes en cuanto a su diseño, emplazamiento y finalidad comunicacional. Los primeros cinco tipos de señales tienen grandes dimensiones (6 metros de altura), y serán ubicados en los aeropuertos, puertos y pasos interfronterizos.

Las once señales restantes varían en tamaño, de los 3.60 metros al 1.10 metros, y permiten incorporar infografías, mapas, fotografías y pictogramas, textos de interpretación e información.

De todas estas señales, las más novedosas son los paneles para puntos panorámicos y las señales que introducen regiones y corredores.

El Manual Guía que se presentó en la FIT contiene la conceptualización del sistema, las nuevas tipologías de señales con sus especificaciones técnicas y constructivas, y los pictogramas ampliados a un total de 150.

En la FIT, además, se exhibieron imágenes de las futuras señales turísticas que a partir del año que viene estarán en varias provincias del país.

 

CIERRE TEMPORARIO DEL RESTAURANT DE EL PALMAR

 

Con el fin de acondicionar la infraestructura y brindar un mejor servicio a los visitantes, la empresa concesionaria del  Restaurant del Parque Nacional El Palmar realizará refacciones durante esta semana, lo que requerirá el CIERRE DEL ESTABLECIMIENTO entre los días MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE al VIERNES 1º DE DICIEMBRE inclusive.

Dentro del mismo plan de mejoras, los sanitarios del Restaurant permanecerán clausurados durante 7 días a contar desde el miércoles 29.

Cabe agregar que los sanitarios y proveeduría situados en el predio del Camping funcionarán con normalidad.

Para ampliar la información, rogamos comunicarse con el Parque Nacional

El Palmar. Teléfonos: 03447-493049 / 493053. e-mail: elpalmar@apn.gov.ar, o bien con la Concesión de Camping  y Restaurant: 03447-493-031. 

 

LA UNIDAD ACADÉMICA CONCORDIA ENTREGO LOS CERTIFICADOS A LA PRIMERA PROMOCION DE TECNICOS EN HOTELERIA

 

 

El pasado viernes 24 de noviembre de 2006, en el Salón de Actos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se realizó la entrega de diplomas de la primera Promoción de Técnico Universitario en Hotelería de la Universidad de Concepción del Uruguay, sede Académica Concordia.

El acto contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.C.U., Contador Marcelo Granillo y los profesores Ana Elisa Surraco, de Portugués y el Contador Gabriel Antoniutti, de Administración.

Asistieron al evento los representantes de Concordia, de la Asociación Hotelera Gastronómica  de Concordia (A.H.G.C), y Unión De Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicas de la República Argentina(U.T.H.G.R.A)

Acompañaron a los egresados familiares, amigos y público en general.

 

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más