Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Boletín  153 del 26/01/07

 

TURISMO: CONFIRMAN EL LISTADO DE FERIADOS NACIONALES Y LOS RECESOS ESCOLARES

 

 

La Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos difundió hoy el listado de feriados nacionales y los recesos escolares previstos para el 2007, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes y destacándose que serán 12 en total los días no laborables y que los períodos vacionales de invierno se desarrollarán nuevamente en forma escalonada.

De acuerdo a la información brindada a este organismo por el Ministerio del Interior, los feriados inamovibles son regidos por la ley 21.329 y la 24.445 y son el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la justicia; el 2 de abril, Día del veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas; el 6 de abril, Viernes Santo; el 1 de mayo, Día del Trabajador; el 25 de mayo, Primer Gobierno Patrio; el 9 de julio, Día de la Independencia; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada y el 25 de diciembre, Navidad.

En tanto, los feriados trasladables son el Día de la Bandera, que pasa al lunes 18 de junio y la conmemoración del fallecimientos del general José de San Martín, que pasa al 20 de agosto. Estos dos se rigen por la ley 24.445, que los traslada al tercer lunes del mes respectivo. También será trasladable el Día de la Raza al lunes 15 de octubre. Esta se rige por la ley 23.555, por la que las fechas que coniciden en martes o jueves se pasan al lunes anterior, pero si coinciden con jueves o viernes mudan al lunes posterior.

Así este año habrá 12 los días no laborables, de ellos, nueve no cambiarán de día, mientras que tres pasarán al lunes siguiente. De esta manera y a partir de ahora, el 2007 tendrá 6 fines de semana largos que permitirán a los amantes del Turismo disponer de diferentes opciones de salidas, especialmente a provincias cercanas a los grandes mercados, que por su cortas distancias se ven favorecidas con el aporte de los centros emisores.

 

VACACIONES DE INVIERNO

En tanto, según el Calendario Escolar, el receso invernal nuevamente se escalonará, lo que permitirá que durante 30 días se armonicen las distintas etapas vacacionales de invierno. De esta manera se evitará una fuerte superposición entre la demanda y la oferta hotelera y disminuirán posibles impactos en las tarifas estacionales de los servicios.

En nuestra provincia, junto con Córdoba, Corrientes, Chubut, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, San Luis, Santa Fe y Tucumán, el receso comenzará el 9 y 10 de julio para finalizar el 20.

En Catamarca, Chaco, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego será del 16 y 17 al 27 de julio; mientras que en ciudad y provincia de Bueno Aires será del 23 de julio al 3 de agosto.

 

 

 

YA ESTÁ EN VIGENCIA LA NUEVA LEY DEL TURISMO ESTUDIANTIL

 

 

Fue promulgada la nueva Ley para el turismo estudiantil, que lleva el número 26.208, con la modificación de la Ley 25.599, y que se publicó en el Boletín Oficial de la Nación, el 17 de enero de este año.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación sancionan con fuerza de ley los siguientes artículos que atañen al turismo estudiantil:

 

Artículo 1

Cantidad de servicios programados, vendidos o reservados, indicando la fecha de salida prevista de los contingentes, establecimiento educativo al que pertenecen, destino, hotel en el que serán alojados, transporte a utilizar y todos los servicios que se incluyan. se deberá especificar expresamente el precio total y el precio por contingente, la calidad, el tipo y la categoría de los diferentes servicios. asimismo, salvo que se trate del año de iniciación de la actividad, se deberá acompañar una memoria en la que se consigne el detalle estadístico de la actividad realizada el año anterior.

 

Articulo 2

Sustituyese el artículo 6º de la ley n º 25.599 por el siguiente: Artículo 6º: las agencias de viaje, que cuentan con la habilitación para operar en el rubro turismo estudiantil deberán presentar ante la autoridad de aplicación una declaración jurada anual o cualquier cambio que modifique la misma, dentro de los quince (15) días hábiles de producido el mismo.

El incumplimiento de los deberes antes mencionados, implicará la aplicación de la sanción de multa prevista en el artículo 10 de la ley n º 18.829, o la que en el futuro la reemplace.

 

Articulo 3

Sustituyese el inciso d) del artículo 7º de la ley n º 25.599 por el siguiente: d) certificación fehaciente de la contratación de un seguro de responsabilidad civil comprensiva de la actividad de los agentes de viajes.

Certificación fehaciente de la contratación para cada uno de los turistas que compongan el contingente estudiantil de seguros de accidentes personales que cubra el riesgo de muerte e incapacidad total o parcial, permanente o transitoria, de asistencia médica y farmacéutica y otros servicios de asistencia al viajero, y otros instrumentos que establezca la reglamentación. en todos los casos deberán cubrir los riesgos físicos desde el inicio hasta la finalización del viaje, con el detalle de las empresas contratadas, acreditando fehacientemente la autorización expedida por el organismo de contralor según la materia en cuestión.

 

Articulo 4

Incorpórese como inciso e) al artículo 7º de la ley n º 25.599 el siguiente texto: e) acreditación de la constitución de garantías suficientes, con el objeto de solventar posibles incumplimientos parciales y/o totales derivados de las relaciones contractuales, mediante el establecimiento de fondos fiduciarios de garantía y/o garantías de carácter patrimonial y/o bancarias y/o financieras y/o depósitos en garantía y/o seguros de caución, conforme lo determine la autoridad de aplicación. la presente enumeración es de carácter enunciativo.

En todos los supuestos del presente inciso, las garantías acreditadas deberán guardar correspondencia con los montos finales de los servicios comprometidos.

 

Articulo 5

Sustituyese el artículo 10 de la ley n º 25.599 por el siguiente: artículo 10: la Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación o el organismo que en el futuro la reemplace, será la autoridad de aplicación de la presente norma, así como de sus disposiciones reglamentarias y complementarias.

Sin perjuicio de lo establecido en la presente ley, en las relaciones de consumo que se generen, se aplicará la ley de defensa del consumidor nº 24.240, y sus normas complementarias y mediante sus respectivas autoridades de aplicación.

 

Articulo 6

Sustituyese el artículo 16 de la ley n º 25.599 por el siguiente: Artículo 16: la secretaría de turismo de la presidencia de la nación podrá aplicar la sanción de cancelación del “certificado nacional de autorización para agencias de turismo estudiantil” a las agencias de viajes turísticos que transgredan las prescripciones de la presente ley, de conformidad al procedimiento fijado en el artículo 18 y subsiguientes de la ley n º 18.829, sin perjuicio de la aplicación supletoria de las demás sanciones contempladas en la ley mencionada, o la que la reemplace en el futuro.

Los agentes de viajes que desarrollen turismo estudiantil, sin contar con el certificado exigido por el artículo 1º de la presente ley, en cualquiera de sus modalidades, serán pasibles del máximo de la sanción de multa dispuesta en el artículo 10 de la ley n º 18.829. para el supuesto de reincidencia, la multa impuesta podrá ser quintuplicada, de acuerdo a lo previsto en el artículo 15 de la ley n º 18.829.

 

Articulo 7

Sustituyese la denominación “Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte”, por la de “Secretaría de Turismo de la Presidencia de la Nación ” en los artículos 4º, 8º, 14 y 15 de la ley n º 25.599.

 

CON GRAN ÉXITO SE LLEVO A CABO AL FIESTA PROVINCIAL DEL YATAY

 

 

La Fiesta del Yatay se desarrolló con el máximo de los éxitos, superando las expectativas de los organizadores y batiendo el récord de entradas en relación con años anteriores, dejando a las claras que es un Festival que crece año a año.

El día viernes a pesar de la lluvia el evento se desarrolló con total normalidad, con un público de más de 3500 personas en el Polideportivo de la Cooperativa de Agua Potable, disfrutando del Show y el calor de la gente, eligiendo a la Soberana que  representará a la Fiesta Provincial del Yatay durante el transcurso de este año, siendo elegida la Señorita Yésica Vanina Falcón de la ciudad de Colón, 1° Princesa: Sofia Churruain (Colón) y 2° Princesa: Marilina Segura (C. del Uruguay), elegidas entre 12 postulantes de distintos puntos de la Provincia.

El día sábado y domingo se recibió a más de 11.000 personas que disfrutaron de la grilla artística entre los que se encontraban Orlando Vera Cruz, Monchito Merlo, Pato Viganoni, Ariel Cora, entre otros; como también de las 80 montas, siendo los ganadores en Basto  1° Rodríguez Néstor, 2° Espíndola Juan, 3° Romero Alfredo y 4° Godoy Laurentino. En la categoría Crines los ganadores fueron: 1° Ferreira Hugo, 2° Munich Hugo, 3° Ayala Irineo y el 4° Julio Martínez, recibiendo de manos de la Comisión Organizadora un reconocimiento el Campeón Entrerriano en categoría Crines de la localidad de Villa Elisa, quién nos representó en el Festival de Jesús María 2007.

El día domingo se llevaron a cabo los festejos patronales en honor a Santa Inés, brindando además de la celebración religiosa, un espectáculo junto a su grupo Neike Chamigo digno de apreciar. Como broche de Oro se produjo el cierre con el sorteo del Auto 0 Km. Y los fuegos de artificio y gran bailanta. El número ganador del vehículo fue el 05038, siendo favorecido el Sr. Trabichet Juan Carlos, vecino de la localidad.

 

 

 

MAS DE 3500 PERSONAS EN LA FIESTA NACIONAL DEL LINO

 

 

De acuerdo a la información brindada a la Subsecretaría de Turismo por la Municipalidad de Lucas González, la última edición de la Fiesta Nacional del Lino que se realizó el pasado viernes 12 y sábado 13 de enero, convocó a más de 3.500 personas.

Durante las dos jornadas el escenario “Eduardo Mongelo” fue centro de atención con presentación de innumerables artistas locales y provinciales.

El día viernes, la Fiesta comenzó con la actuación del gurpo de danzas “El Encuentro” y contiuó con los espectáculos musicales.

El día sábado, se desarrolló el gran desfile de maquinarias agrícolas por las calles de la ciudad, encabezado por la reina saliente, Paola Andurno.

Esa noche se procedió a la elección de la Reina Nacional del Lino, siendo elegidas Celeste Ormaechea (17 años - Maciá) como Reina, Luciana Medrano (15 años – Nogoyá) como Primera Princesa y Pamela Leichner (20 años – Ramírez) como segunda princesa.

La Fiesta Nacional del Lino, año a año congrega a productores, industriales, exportadores y técnicos en la materia, que se concentran para dar tratamiento a las temáticas específicas, pero al mismo tiempo toda la ciudad vive intensamente el evento y ofrece su calidad receptiva a periodistas, agricultores y protagonistas de las actividades rurales.

 

 

 

URDINARRAIN: EL SUBSECRETARIO DE TURISMO ASISTIRÁ A LA“FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO”

 

 

Desde el sábado 27 al domingo 28 de enero, con la presencia del Subsecretario de Turismo de la provincia, Arq. Adrián Stur, se llevará a cabo en Urdinarrain, dpto. Gualeguaychú, la Fiesta Provincial del Caballo, la misma se ha consolidado como el homenaje más fuerte a la tradición y a la figura señera que acompañó el desarrollo de la Patria.

El acontecimiento cultural, turístico y social de homenajear a tan noble animal reconoce sus comienzos en el año 1991, como una iniciativa de la Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain (ACEDU). Fue declarada Fiesta Provincial en 1996 mediante un decreto del Poder Ejecutivo que fundamentaba la decisión con que “el caballo como expresión de nuestra historia, tradición, cultura popular, instrumento de la economía regional, deportes y recreación, merece el reconocimiento y la celebración de una festividad que destaque sus auténticos valores”

A 16 años de su diseño y de su inserción entre las grandes fiestas de la provincia de todos los verdes, el sábado 27 y el domingo 28 de Enero serán -sin dudas- dos jornadas convocantes.La Fiesta promete la convergencia de un centenar de Agrupaciones Tradicionalistas, Folclore de alto vuelo con la actuación de reconocidos artistas, la elección de la Reina de la Fiesta, un multitudinario Pericón Nacional, danzas nativas luciendo su colorido y diez tropillas entrerrianas, cordobesas, bonaerenses y santafesinas en el campo de jineteadas.

Es importante destacar también el imponente desfile inaugural –por las calles de la ciudad- de más de 1000 caballos que dejará en los visitantes un recuerdo imborrable, constituyendo la más grande presencia del homenajeado, el caballo.

Es el momento en que Urdinarrain trasciende convocando a los distintos puntos de la provincia, como así también al resto del país, quienes hermanados por el mismo sentimiento, acompañan el llamado, el esfuerzo y el empeño puesto por los organizadores, en pos de lograr en cada nueva edición una superación de los anteriores encuentros.

 

PROGRAMA

 

Sábado 27

18.00 hs. Desfile  por las calles de la ciudad con más de 1000 caballos / 12 tropillas entabladas

19:30 hs. Llegada al Predio del Polideportivo Municipal

20.00 hs. Acto inaugural

Corte de cintas para dejar inaugurado el Campo de Jineteadas

Ingreso de Autoridades

Ingreso de Parejas Gauchas

Presentación de Agrupaciones y Postulantes

Himno Nacional

Marcha a Entre Rios

Bendición del Campo de Jineteadas

Palabras del Presidente de ACEDU Dr. Juan Lagorio

Palabras del Presidente Municipal Sr. Alberto P. Mornacco

Palabras de un representante del Gobierno Provincial

Entrega de recordatorios a las Agrupaciones visitantes

21.00 hs: Pericón Nacional.

22.00 hs. Jineteada en basto./ 37 montas

00.00 hs.  Elección de la Reina de la Fiesta / Actuación Los Chamarriteros.

01.45 hs.  Jineteada en crina / Broche de oro. / 30 montas

 

Cierre con "Los Nuevos Chamameceros" (Larroque)

Con la entrada se sortea una Moto de 110 cc.

Valor de la Entrada: $ 20.00 / Menores hasta 12 años: $ 1,00

 

Domingo 28

11:00 hs. Jineteada Categoría Crines

12:30 hs. Demostración de doma racional de Martín Hardoy

14.00 hs. Gabriel Nuñez Grupo

16:00 hs. Montas en bastos

17:30 hs. 2 montas especiales categoria Gurupa

18:30 Misa Gaucha / criolla. Con Horacio Mogni / Marcelino Moya.

19.15 hs. Gran exhibición de entrevero y suelta de las maromas de 12 Tropillas Entabladas de pelaje definido.

20.30 hs. Jineteada 20 montas (Categoría Consuelo).

21.15 hs. Actuación de Los Hermanos Spiazzi.

22.00 hs. Sorteo del Bono por el Ford Ka Okm.

22.30 hs  Gran recital de Carlos Ramón Fernández.

23.30 hs: Jineteada basto/crina.

00.30 hs: Montas Especiales.

Con la entrada se sortea un televisor color de 29"

Valor de la Entrada: $ 15.00 / Menores hasta 12 años: $ 1,00

 

Animadores: Lito Pascualin, Miguel Gómez, Indio Pampa

Payadores; Uberfil Concepcion / Tape Chaná

Capataz de campo: Hugo Castro

Doctor: Médico gaucho Raúl Olivero

Conducción: Oscar García

 

Apadrinadores: Ricardo Ojeda / Julio Saluzzo / Juanca Viganoni

Jurados: Tato Spezoti / Sixto Iglesias / Fernando Menescardi

 

11 Tropillas / 195 Montas

El Relincho / Tito Saluzzo / Las Varillas (Cba.)

La Flor del Pago de Daneo / Etruria (Cba.)

Los Diablos Negros / Laureano Papes / Urdinarrain

El Cencerro / Franco Picioni / Arrufó (Sta. Fe)

El Fiador / Omar Aldazabal / Pérez Millán (Bs. As.)

La Surera / Jorge Saap / Ibicuy

La Costera / Oscar Viganoni / San Justo (E. Ríos)

La Bochinchera / Marcelo Cugat / Santa Lucía (Bs. As)

Buscando Suerte / Nini Yost / Arrufó (Sta. Fe)

La Entrerriana / Raúl Velázquez / Gualeguay

La Flor del Pago / Hnos. Saluzzo / Las Varillas (Cba.)

 

 

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más