Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Turismo Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Libros sobre Turismo adquiéralos en la Librería de ZonaColon.com

Boletín  155 del 16/02/07

 

ENTRE RIOS MOTORIZADO POR EL CRECIMIENTO TURÍSTICO

 

 

La actividad turística ha crecido en la provincia de Entre Ríos, entre el 2004 y el 2006, en un 36% en cuanto a llegada de turistas. Esto coloca al Turismo como la 5ta actividad generadora de recursos económicos en nuestra provincia, con una participación del 10% en el producto bruto geográfico provincial, luego de haber sido la 11va en el año 2003 con una participación del 4,6%.

Este crecimiento generó además, un movimiento económico superior a los 900 millones de pesos, siendo solo en el 2006 de 400 millones de pesos. Del mismo modo, el crecimiento sostenido, la previsibilidad en la que entro la provincia, y una política muy clara de desarrollo turístico, alentaron las inversiones privadas que superaron, los $250 millones dotando a la provincia, entre otros servicios de vanguardia, de 162 establecimientos nuevos, con más de 15.000 plazas turísticas homologadas, muchas de ellas respondiendo a demandas de niveles de alto poder adquisitivo. Esto significó un incremento del 22% en la oferta de alojamiento.

Además, se progresó en la calidad de los servicios, dictando mas de 250 cursos de capacitación en todos los sectores de la actividad, lo que mereció una mención muy importante por parte de la Secretaria de Turismo de las Nación.

Esta Capacitación e Inversiones se distribuyeron en todo el territorio provincial mostrando un crecimiento equilibrado de los destinos y un mejoramiento sustancial de las distintas localidades, muchas de ellas recibiendo por primera vez turistas.

El Turismo ha sido un gran motorizador de la economía provincial y ha generado numerosos puestos de trabajo; hoy 3 de cada diez trabajadores están vinculados directamente con el turismo y 5 si consideramos las actividades secundarias a la turística.

Las posibilidades de crecimiento son numerosas si no se equivoca el camino que permita consolidar este crecimiento con objetivos y metas a mediano y largo plazo, en un Plan Estratégico de Turismo, donde participen todos los sectores de la actividad involucrando también a los Institutos y Universidades. De allí saldrán empresarios y dirigentes del turismo de mañana y deben ser hacedores de los parámetros en los que la actividad se manejará en los próximos 12 años.

 

 

PARTICIPACION Y EVALUACION DE LAS FESTIVIDADES TURISTICAS DE LA PROVINCIA

 

 

Durante todo febrero, tal como sucediera con el mes de enero, el equipo técnico de la Subsecretaría de Turismo, realizó un relevamiento personal y directo de las Fiestas, a fin de establecer su valoración turística y su continuidad como pertenecientes al “Calendario Oficial de Festividades Turísticas de Entre Ríos”.

Esta evaluación se concretó en base a las reglamentaciones vigentes sobre la integración del Calendario, las Fiestas Nacionales y Provinciales, que establecen que las mismas, deben ser evaluadas en aspectos organizativos y programáticos; en sus contenidos específicos y en la calidad de las prestaciones de servicios con los turistas.

Cabe destacar que las verificaciones se realizan mediante un procedimiento técnico que determina diferentes ítems: valor del acontecimiento por la naturaleza de su motivación, cumplimiento eficiente de la programación propuesta y publicitada turísticamente; realización de actos paralelos a los programas específicos, calidad de las prestaciones de servicios especialmente hoteleros y gastronómicos, entre otros aspectos.

Asimismo este organismo ha participado en forma institucional, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura, en la Fiesta Provincial del Yeso, en la Fiesta Provincial del Caballo, en la Fiesta Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano y en la Expo Ramírez. Actualmente se encuentra participando con un stand en la Fiesta Nacional de la Artesanía y próximamente asistirá a la Fiesta Provincial del Ternero.

En todos estos eventos se brindó a los visitantes información de todos los atractivos turísticos de la provincia, además se llevó adelante una intensa campaña de Seguridad Vial. Finalmente, tanto la Subsecretaría de Turismo, como la de Cultura, dieron destalles de las acciones llevadas adelante en los más de tres años de gestión.

 

 

FUE DECLARADA DE INTERES TURISTICO LA PRIMER FIESTA DEL JINETE Y SU CABALLO

 

 

Mediante la Resolución Nº 012 del 6 de febrero de 2007, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia declaró de “Interés Turístico” la primer edición de la Fiesta del Jinete y su Caballo a realizarse en Gualeguay el día 7 de abril próximo. El mismo tiene por objetivo insertar a los chicos de clases sociales y de capacidades diferentes en el conocimiento de nuestras raíces.

El encuentro tiene dentro de su programación charlas acerca del caballo, adaptación, estilos de vida, etc. y sus aplicaciones en la zooterapia. Además se llevarán a cabo demostraciones hípicas, desfiles de jinetes, emprendado de caballos según la región y muestras de vestimentas típicas.

La Fiesta del Jinete y su Caballo incluirá también un gran almuerzo criollo, con elaboración artesanal, exhibición y degustación de comidas regionales.

En la Resolución de la Subsecretaría de Turismo se destaca que este organismo “ha fijado como política apoyar este tipo de realizaciones que significan un importante aporte a las comunidades del interior de la provincia y que rescatan nuestras tradiciones”.

 

 

CULMINÓ CON TOTAL ÉXITO LA XVI FIESTA NACIONAL PESCA DE LA BOGA

 

 

Esta Fiesta Nacional tuvo lugar en la ciudad de Concordia y se realizó durante los días 10 y 11 de febrero de 2007, en el Camping LA TORTUGA ALEGRE, organizada por Peña La Tortuga, la Municipalidad de Concordia, Secretaria de Turismo y el EMCONTUR.

Se tuvo record, este año con la inscripción de lanchas, fueron 75 lanchas de todo el país que participaron en esta nueva modalidad que tuvo la Fiesta, pesca con devolución. El día sábado se realizo, en la faz deportiva la Pesca de Infantiles .

 Los resultados fueron:  1º PARED, MARIANO. 2º AYALA, DAIMA. 3º BOLCHINI,  VALENTINA. 4º TOSI, AGUSTINA. 5º HAIL, DAIANA. También a las 20horas de ese día sábado tuvo lugar la Pesca de Mayores de Costa, los ganadores fueron: 1º BRADANINI HECTOR (H). 2º BORDALT, JUAN. 3º STENTA, ROBERTO. 4º ALMIRON HORACIO. 5º D`PAOLO, MARIANO.

A partir de las 22 horas comenzó el Festival artístico con al elección de la REINA NACIONAL PESCA DE LA BOGA con números locales y la participación de Evangelina Rebozzio. La nueva soberana es la Srita.WANDA JULIETA DE LOS SANTOS, quien represento a San Jaime de la Frontera como Reina Provincial del Cordero.

 El día domingo a las 08,00 horas se largo la Pesca de Embarcados por trío, con record absoluto desde que comenzó esta Fiesta de pescadores. 75 lanchas inscriptas le dieron un marco a nuestro Río Uruguay inigualable, practicándose pesca con devolución, en plena conciencia de preservar la rica fauna ictícola que posee Concordia.

 El trío ganador pertenece a la ciudad de Alcorta,  provincia de Santa Fe, y ellos son: NARDIS, ROGELIO; FERNANDEZ, WALTER y PROLO, FABIAN. 2º puesto: PEÑA LA TORTUGA de Concordia: representada por Vicente Mauricio; Vicente Luis y Vicente Francisco. 3º puesto: PEÑA LA CANDELA de Concordia: Alvarez Sebastián; Rodriguez

 Martín y Fierte Hernan. 4º Puesto: PEÑA LOS DIVERTIDOS de Concordia: Bordon Juan, Nuñez Ricardo y Landriel Hector. 5º puesto: PEÑA LA AMISTAD de Concordia: Rodriguez Arturo, Zapata Luis y Zapata Pablo.

Los organizadores se mostrador muy entusiasmados con los resultados de esta nueva edición  y muy pronto ya comenzaran a trabajar para la próxima Fiesta del 2008.

 

 

CARNAVAL DEL PAÍS: UNAS 30 MIL PERSONAS PRESENCIARON EL ESPECTÁCULO

 

 

El Corsódromo se desbordó. La sexta noche del Carnaval del País fue espectacular. Ante unas 30 mil personas que deliraron en las sillas y tribunas, las comparsas Papelitos, Marí Marí y Kamarr (en ese orden) volvieron a cautivar con su elegancia, brillo, color y magia ante la atenta mirada del jurado.

Debido al ingreso masivo de espectadores hasta último momento, el espectáculo comenzó poco después de las 22 con el desfile por la pasarela de Papelitos (Club Juventud Unida), presentando su opera barroca “Espectáculo espectacular: Carlota Joaquina, emperatriz del carnaval”, seguida de Marí Marí (Club Central Entrerriano) con “Amerindia”, el tributo al indio americano. Cerró la sexta noche Kamarr (Centro Sirio Libanés) que mostró “Soñar es volar”, y que tiene como una de sus principales figuras a la Reina del Carnaval 2006, Evangelina Carrozo.

Carrozas imponentes, trajes majestuosos y todo el glamour de los 280 integrantes de cada comparsa, desfilaron por los 500 metros de pasarela mientras la gente vibraba al ritmo del Carnaval.

Como ocurre todos los sábados, antes de las comparsas desfilaron las diferentes promociones que apoyan y auspician el espectáculo, junto a un grupo de asambleístas con su tradicional pancarta del “NO A LAS PAPELERAS”.

 

DIAMANTE: COMENZÓ LA ÚLTIMA ETAPA DE LA PERFORACIÓN TERMAL

 

 

En los últimos días, en el predio del futuro Complejo Termal de Diamante, se dio comienzo a la última etapa de la Perforación del Pozo de Aguas Termales.

Para que estas tareas se inicien, se realizó la preparación del terreno para el armado de la plataforma perforadora de mayor dimensión -con el emplazamiento de una torre de más de 40 metros- que traspasará la roca basáltica hasta llegar a la profundidad deseada de más de 1200 metros, de donde se extraerán las aguas.

Todo está en condiciones para que a la brevedad se comience a perforar, que se llevarán a cabo durante las 24 horas.

Al respecto el intendente de la ciudad, Juan Carlos Darrichón expresó su profunda satisfacción, manifestando que “este paso final que estamos hoy transitando, logra concretar este proyecto de desarrollo económico y turístico planificado por esta Gestión de Gobierno, que generará para los diamantinos nuevos puestos de trabajo e ingreso de dinero genuino con la llegada de turistas a la ciudad”.

 

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más