Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Tur Ecológico y Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Libros sobre Turismo adquiéralos en la Librería de ZonaColon.com

Boletín  158 del 09/03/07

 

EXITOSO CIERRE DE TEMPORADA: EN FEBRERO ENTRE RIOS TUVO UN 84% DE OCUPACION HOTELERA

 

 

Febrero llegó a su fin con cifras que cerraron una excelente temporada de verano, afianzando el crecimiento turístico vivido en la provincia durante los más de tres años de la actual gestión. El segundo mes del año tuvo un 84% de ocupación hotelera, lo que generó un movimiento económico que alcanzó los 50 millones de pesos.

La mayoría de los municipios turísticos ha prolongado el éxito vivido el mes de enero, como así también, aquellas localidades que años anteriores no eran consideradas foco de atracción turística, han registrado importantes números en materia de visitantes. Además, febrero, continuó con muy buenos números en cuanto a ocupación de campings y confirmó el incremento de excursionistas vivido durante enero.

En estos últimos 28 días Gualeguay completó su capacidad hotelera; Pueblo Belgrano registró un 96,8% de ocupación; Santa Elena un 92%; Concordia un 89,2%; Gualeguaychú un 85,42%; Diamante, Federación, Villa Elisa, Villa Urquiza un 85%; Chajarí un 84,4%; San José un 83%; Hernandarias, Concepción del Uruguay un 80%; Nogoyá un 68%; Paraná un 65,3% y Victoria un 65%.

En consonancia con el primer mes del año, febrero trajo un gran éxito para las festividades turísticas: tal es el caso de la Fiesta Nacional del Chamamé de Federal, que convocó 16.000 personas, o la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón que registró más de 15.000 personas por día, o la Fiesta Provincial del Yeso de Hernandarias, con más de 5.600 entradas vendidas y la Fiesta Nacional de la Boga de Concordia con más de 5.000 asistentes.

También, febrero, ha sido una muy buena temporada para los Carnavales: en Gualeguay ingresaron alrededor de 44.000 personas; a Gualeguaychú ingresaron 111.000 personas, Hasenkamp promedió 7.000 personas por fin de semana, Victoria informó 20.000 personas el último fin de semana y Chajarí ha registrado alrededor de 4.000 personas.

Los Complejos Termales, también han contado con muy buenos números de entradas vendidas, tal como sucediera en el mes de enero. Esto demuestra que no solo el invierno es la temporada ideal para un baño termal; los horarios extendidos hasta la noche, brindan la oportunidad de disfrutar de las Termas después de la puesta del sol.

En las Termas de Federación se vendieron 30.000 entradas, en las de Villa Elisa  26.037 entradas, en la de Concordia 21.300, en las de Chajarí 18.294 entradas, en las de Gualeguaychú 17.440, en las de Concepción del Uruguay 5.502, en las de San José 5.387 entradas y en las de María Grande 4.650 entradas.

También, vale destacar que tanto el Parque Nacional El Palmar, como el Palacio San José, siguen captando la atención de quienes visitan la provincia y son además, dos de las motivaciones más importantes por las que los turistas arriaban a Entre Ríos. Al Palmar ingresaron 17.481 personas, mientras que al Palacio San José ingresaron 10.098 personas.

Por último, el balance de la temporada arroja datos más que exitosos: el promedio de ocupación fue del 88% y el movimiento económico superó los 200 millones de pesos, confirmando al Turismo como motorizador de la economía provincial.

 

 

FUE PRESENTADO EL PROYECTO PARA ELABORAR DIRECTRICES DE CALIDAD DEL PRODUCTO TERMAL

 

 

La Subsecretaría de Turismo de la provincia presentó hoy junto a la Secretaría de Turismo de la Nación el proyecto para la elaboración de las directrices de calidad en el producto termas argentinas. 

La iniciativa tiene como finalidad elaborar un documento base para trabajar en el mejoramiento de calidad del producto turístico termal, “con el objetivo final de lograr certificación de calidad que brinde la posibilidad de proyectar esta oferta a nivel internacional”.

Así lo indicó el subsecretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, quien compartió la presentación con el director de Gestión y Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Alvarez.

En el acto, que tuvo lugar en el hotel Marant Suites de Paraná, estuvieron presentes también representantes del Consejo Empresario de Entre Ríos y de organismos relacionados con el tema termas de otras provincias argentinas.

Según explicó Stur, el proceso de elaboración de las directrices demandará alrededor de ocho meses y contemplará las siguientes cuatro etapas: 1) Diseño del proyecto, 2) Investigación estudio y antecedentes sobre termas, 3) Redacción de las directrices y autoevaluación y 4) Manual de aplicación.

Explicó el funcionario que el trabajo será encarado a nivel nacional con representaciones provinciales a través de una comisión integradas por especialistas en el tema de certificación de calidad y de termas, pero con una amplia participación de los protagonistas que tengan relación con la temática.

 “Esto es principalmente un corolario a lo que ha sido la tarea en estos tres años en la provincia, donde se trabajó en el ordenamiento del producto termas tras un proceso que sufrió Entre Ríos con una entrega indiscriminada de permisos de perforaciones termales”, destacó Stur.

Explicó que en esa instancia hubo más de un año y medio de paralización de nuevos permisos en la búsqueda de ir ordenando el producto hasta tanto se tuviera la ley provincial de termas, “que es la primera a nivel nacional que regula el uso termal”.

Agregó que a partir de allí se buscó incentivar la institucionalización de los complejos termales y de los municipios que trabajan en termas y la creación de la asociación de comunidades termales “para trabajar en forma mancomunada”.

El subsecretario precisó luego que ahora se arriba a este corolario de “haber sido distinguidos por la Secretaría de Turismo de la nación para empezar a trabajar en lo que son las directrices que van a ir llevando la calidad en las prestaciones de todos los servicios asociados a las termas para poder avanzar y crecer en este producto, no sólo en el contexto nacional sino también internacional”.

A su turno, el director nacional, Leonardo Alvarez, entendió que, luego de las experiencias que ha tenido la provincia en los últimos años, se da el ámbito ideal para abrir esta “gran mesa de discusión de lo que son las directrices en manejo de centros termales”.

Destacó que todo esto no es “ni más ni menos que definir cuáles son los buenos procesos que nos llevan a una gestión de calidad en los centros termales, pensando en la satisfacción del usuario y teniendo en cuenta la sustentabilidad ambiental, social o económica”.

Finalmente, el funcionario indicó: “Tras la experiencia muy importante de Entre Ríos, que se ha puesto a la cabeza a nivel nacional en manejo de termas, se da el escenario para discutir los procesos para todos los centros termales del país, siembre hablando de calidad turística y de la decisión voluntaria de los centros termales de poder certificar a futuro una norma en calidad turística”.

 

 

 

ASOCIACIÓN DE COMUNIDADES TERMALES: PLANIFICARON LA PROMOCIÓN PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO

 

 

La Asociación de Comunidades Termales de Entre Ríos sesionó ayer en el complejo Aguas Claras de Concepción del Uruguay, tras su reciente incorporación. El encuentro correspondió a la reunión anual de representantes de los municipios termales y contó con la presencia del subdirector de Desarrollo y Planeamiento Turístico de la provincia, Sebastián Piloni; entre otros funcionarios.

Luego de las palabras de bienvenida del director de Turismo, Jorge Gay, se evaluó el resultado positivo de la gira promocional, que se realizó hace un mes en la Costa Atlántica. Además se planificó la promoción de la próxima temporada de invierno, con el lanzamiento previsto para el 18 de abril en la Secretaría de Turismo de la Nación, con la presentación de nueva folletería termal, donde ya está incorporada Concepción del Uruguay, como también de un nuevo video que se diagramará y filmará a través del Instituto Audiovisual de la Provincia.

Las caravanas promocionales se realizarán en Rosario, Santa Fe, Córdoba y las provincias del norte. Además se analizó la promoción que se llevará a cabo en la Expo Turismo Internacional.

 

 

CURSO DE EXTENSIÓN GESTIÓN TECNOLÓGICA PARA PYMES

 

 

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el marco del programa Red de Servicios para la Competitividad de las Pymes en el Mercado Global ha encarado la realización del “Curso de Extensión Gestión Tecnológica para Pymes”, ha realizarse entre los días 13 de marzo y 8 de junio de 2007.

El curso de extensión mencionado estará destinado a jóvenes profesionales y agentes del sector público y privado, pudiendo adquirir las herramientas necesarias para desarrollar una gestión eficiente y un planeamiento estratégico de las Pymes, a partir de las siguientes áreas de focalización: diseño, gestión de calidad, comercio exterior y pensamiento estratégico.

Dicho curso se dictará en todas las provincia argentinas, a través del sistema de videoconferencias, con tutores designados entre profesionales de la provincia por materia, el lugar de dictado será en los centros del CFI y con modalidad presencial asistida, mediante un desarrollo de Educación on line facilitado por la Universidad Tecnológica Nacional.

 

Más información:

Centro CFI Entre Ríos – San Juan 26 (3100) Paraná – Tel: (0343) 4236132 / 4312125 – Email: cfiparana@arnet.com.ar

 

 

ASÍ SE DESPIDIÓ EL MAYOR ESPECTÁCULO A CIELO ABIERTO DEL PAÍS

 

 

El adiós fue bajo una lluvia torrencial, a la que esta vez la magia del Carnaval no pudo frenar. Sin embargo el mal tiempo no fue suficiente para que no hubiera fiesta, que presenciaron unas 10 mil personas.

En una noche particular, la comparsa Papelitos (club Juventud Unida) desfiló en primer término y pese al diluvio desparramó energía y contagió ritmo al público presente, que pese a las inclemencias climáticas decidió estar en el Corsódromo.

La lluvia se hizo cada vez más intensa y cuando empezó su paso por la pasarela Marí Marí (club Central Entrerriano) el aguacero fue de tal magnitud que el público comenzó a retirarse del predio lo que causó la interrupción automática del desfile.

Quizás no fue la despedida que el Carnaval del País merecía por la excelente temporada que registró durante esta edición, aunque en definitiva se cumplieron con las nueve noches programadas en el calendario.

La última jornada del evento era particular porque hacían su desfile los grandes ganadores de la noche del viernes, donde se consagró a la Reina del Carnaval del País, coronación que obtuvo la joven Paola Monzón perteneciente a la comparsa Papelitos.

 

El Carnaval del país tiene nueva soberana

La señorita Paola Monzón, fue coronada como la Reina del Carnaval del País, edición 2007, en el evento que se realizó el pasado viernes en el Corsódromo ante un buen marco de público.

Paola Monzón es la representante de la comparsa Papelitos, tiene 31 años, sus medidas son 93-62-90 y mide 1.72 m., y obtuvo la coronación por decisión del jurado especialmente convocado para el evento.

La nueva soberana del Carnaval del País recibió los atributos de su flamante reinado de manos de Evangelina Carrozo, y luego fue coronada por el presidente de la Comisión organizadora, Rubén Barreto, y por el intendente Daniel Irigoyen.

El desarrollo del espectáculo también premió a los mejores de cada comparsa en los rubros batucada, pasista, traje fantasía, portabanderas y destaque.

Los resultados fueron los siguientes: premio a la mejor pasista se lo llevó María Karen Paz de la comparsa Papelitos, al igual que el primer puesto en batucada, dirigida ésta por Martín Piaggio.

También tuvieron su momento de gloria los destaques, trajes de fantasía y portabanderas que se presentaron con un brillo y colorido imponentes tratando de captar la atención del jurado, llevándose los galardones Marí Marí (destaque y portabanderas) y Kamarr (fantasía).

Ver Especial de ZonaColon.com 

 

XXXIV EDICIÓN DE LA “FIESTA PROVINCIAL DEL TERNERO”

 

 

Música, danza y actividades tradicionales criollas se conjugarán entre el 8 y el 10 de marzo en San José de Feliciano, donde se llevará a cabo la XXXIV edición de la Fiesta Provincial del Ternero. El evento contará con una destacada cartelera artística, y en su transcurso se concretará un homenaje a dos referentes de la música folclórica: Ramón Santich y Santos Tala. La XXXIV edición fue presentada ayer en la Secretaría de Turismo de Entre Ríos; en conferencia de prensa, el intendente Osvaldo Viano; el director de Turismo, Deportes y Cultura de esa Comuna, Luis Calzón Juvenal; el senador por ese departamento, Victorio Firpo y el director de Turismo provincial, Víctor Pereira, brindaron detalles de este encuentro que convocará a miles de personas para compartir las tradiciones criollas.

Según se adelantó, el programa comenzará el jueves 8 del corriente con el ingreso de hacienda a la Sociedad Rural de Feliciano. El viernes, la actividad central tendrá lugar en ese predio, con el remate, en el cual si bien no se espera alcanzar la misma cantidad de ejemplares que el año pasado (alrededor de 3.500) —ya que las condiciones no son similares—, sí se aguarda una cifra importante.

 “Las proyecciones indican que estaríamos llegando a unos dos mil vacunos que podrían ofrecerse, y esperamos alcanzar buenos precios”, señaló Firpo, quien además remarcó las buenas expectativas en función de los cambios realizados por el Gobierno nacional en la Secretaría de Hacienda.

El sábado, el centro de interés pasará a la jineteada, que se desarrollará entre las 11 y las 19 en el predio del Polideportivo Municipal. Está prevista la participación de nueve tropillas, con un total de 80 montas, entre ellas la que resultó ganadora en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante. Asimismo se invitaron jinetes de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos, tal como lo precisó Marcelo Farías, uno de los organizadores.

Por la mañana se competirá en categoría Crines, mientras que por la tarde será el turno de Bastos. La entrada general al predio será de 12 pesos. La animación estará a cargo de Miguel Gómez de Santa Fe, Lito Pascualín de Nogoyá y Uberfil Concepción de la República Oriental del Uruguay, mientras que el resto de las actividades serán con acceso libre y gratuito.

Por la noche, el foco se trasladará al festival artístico y a los tradicionales fogones, que se realizan en torno a la plaza principal del pueblo. Esa jornada, durante el segmento artístico, se concretará también la elección de la reina de la fiesta. En tanto el domingo, luego del tradicional desfile de jinetes, el cierre será con la presencia estelar de Víctor Heredia y Los Palmeras. El programa artístico será conducido por Mario Alarcón Muñiz y Manuel Lazo.

Asimismo, el director de Turismo, Deportes y Cultura, destacó la presencia de más de 130 artesanos que mostrarán su producción durante las tres jornadas, en una muestra que será ubicada en un predio próximo a la plaza principal.

 

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más