Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Tur Ecológico y Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Libros sobre Turismo adquiéralos en la Librería de ZonaColon.com

Boletín  161 del 13/04/07

 

SEMANA SANTA: LA OCUPACION FUE SUPERIOR AL 91%  EN TODA LA PROVINCIA

 

 

Esta Semana Santa en Entre Ríos transcurrió con una interesante afluencia de visitantes, a pesar de los factores externos como lo fue el corte de ruta 14 y de las inclemencias del tiempo (inundaciones y lluvias), alcanzando el 91% de ocupación hotelera y extrahotelera promedio en toda la provincia, 5% menos que en Semana Santa de 2006. Las cuatro jornadas significaron un movimiento económico que superó los 10 millones de pesos, teniendo en cuenta que fueron más de 91.000 mil las plazas ocupadas entre hoteleras y extra hoteleras.

Por otra parte, se estima que más de 40.000 excursionistas recorrieron los caminos de la provincia, lo que generó un movimiento de 1.8000.000 pesos.

Dentro de estos cálculos no se incluyen los alojamientos alternativos (departamentos, casa de familia, etc) debido a que las reservas de los alojamientos tradicionales quedaban sin efecto por factores ya conocidos, las mismas se fueron ocupando con los visitantes que llegaban a la provincia sin reservas previas,  los camping  fueron los más afectados en este fin de semana largo, no registrándose acampes.

De acuerdo a los números brindados desde los municipios, se registraron los siguientes índices de ocupación: la ciudad de Hernandarias alcanzó la totalidad de plazas, el visitante disfruto del renovado Complejo a orillas del río; Victoria 85%, Colón 90% disfrutando de las tradicionales caminatas por la playa y visitas a lugares históricos , San José 90% ; Concepción del Uruguay 97% ; Federación 90%; Villa Elisa completo  con derivaciones a otras localidades; Concordia 93%; Chajarí  90% gozando de actividades en el agua como aqua yoga y gimnasia acuática, como así también disfrutando de espectáculos musicales; Paraná 84% y  Villa Urquiza 70%.

Como señalamos anteriormente y a pesar de las lluvias, los centros termales fueron una vez más un destacado polo de atracción de turistas. En este sentido el complejo termal de Federación convocó 16.225 personas, San José informó un ingreso de 3700 personas, las de Chajari recibieron más de 6000 visitantes, las de Pueblo Belgrano en Gualeguaychú vendieron 2025 entradas.

La Historia, las Estancias y la Naturaleza son atractivos más que convocantes durante esta época, es así que el Palacio San José recibió más de 2.000 personas, disfrutando los turistas del hermoso espectáculo nocturno “Una Noche en la Casa del General” y el Parque Nacional “El Palmar” recibió más de 5000 personas.

Los turistas que visitaron la provincia arribaron principalmente desde Capital Federal, provincia de Buenos Aires,  Corrientes, Córdoba y Rosario, entre otras localidades.

También disfrutaron durante estas jornadas de la pesca, de la gastronomía y los exquisitos platos y sabores entrerrianos.

El movimiento turístico vivido en la provincia, se debe al trabajo mancomunado de la Subsecretaría de Turismo provincial, los municipios con sus microregiones y el sector privado quienes apostaron por una Entre Ríos mejor.

 

 

 

LAS COMUNIDADES TERMALES DEFINIERON LAS ACCIONES A FUTURO

 

 

En la tarde del lunes se realizó en la sede del ENCOTUR (Concordia) una nueva reunión de la Asociación de Comunidades Termales, encabezada por el Subsecretario de Turismo de la provincia, Arq. Adrián Stur y por el titular de la asociación, el Director de Turismo de Federación, José Flurín.

Durante la jornada de trabajo los representantes de las ciudades termales de Entre Ríos, entre otros temas,  trataron el lanzamiento de la Temporada de Termas, el próximo 18 de abril a las 11 hs, en la Secretaría de Turismo de la Nación. Durante el mismo se exhibirá ante los medios nacionales e invitados especiales, el video institucional de Termas de Entre Ríos llevado a cabo por la Subsecretaría de Turismo, y además se entregará a los presentes material de difusión de todos los complejos termales.

Luego del lanzamiento concretará la primer reunión de la Comisión Plurisectorial Interdisciplinaria (CPI) que comenzará con los trabajos de aplicación de directrices de calidad para el producto Termas.

Otras de las cuestiones tratadas, fueron la disposición de un stand en la Expo Natural, que se realiza del 13 al 15 de Julio, y en la Exposición Turística de Invierno 2007 (ETI), del 12 al 14 de mayo.

En esta última, además de la participación de Entre Ríos dentro del stand de Litoral, la provincia apoyará a las comunidades termales para que integren un espacio dentro de ExpoTermas, evento que se desarrolla paralelamente a ETI.

Por otra parte, durante la reunión se analizaron las cuestiones referentes a la personería jurídica de la asociación, fundamentalmente en el tema contable, para lo cual se puso en funciones a un profesional en el tema y se llevó a cabo un informe presupuestario de la asociación.

Finalmente se evaluó con el Director de la Carrera del Postgrado en Termalismo (UNER), Daniel Demichele, la posibilidad de firmar un Convenio de cooperación con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, a fin de Intercambiar capacitaciones por pasantías para los alumnos en los complejos termales.

 

 

 

A LAS ESTANCIAS TURISTICAS DE ENTRE RIOS: INVITACION A ACTUR 2007

 

 

A las Estancias Turísticas de Entre Ríos:

 

                                                           Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a fin de comunicarles que del 26 al 29 de Mayo de 2007 se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural Accesible, ACTUR 2007.

                                                           Este Primer Encuentro del Mercosur de Accesibilidad en el Turismo Rural se realizará en el Centro Costa Salguero, y el evento constará de un Encuentro con panelistas especializados en distintas disciplinas, y con una Exposición en un marco adecuado para generar negocios, lanzamientos de productos y comercialización de los mismos.

                                                           La Exposición cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación.

                                                           La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos  va a estar presente con dos escritorios, uno de los cuales está a disposición de TRAER, y el otro será institucional de la Subsecretaría, donde podrán estar presentes  por medio de folletería, aquellos que no son socios de Traer.

                                                           Por otro lado, próximamente con fecha a confirmar, se realizará una reunión donde el Subsecretario de Turismo, Arq. Adrián Stur, les presentará el Reglamento de Turismo Rural en el que hemos estado trabajando, para poder unificar criterios y poder brindar servicios de calidad en un segmento en continuo crecimiento como es el Turismo Rural.

 

 

EL 18 DE ABRIL COMIENZA EL PROGRAMA “NUESTROS RIOS”

 

 

El día 18 de abril en la Ciudad de La Paz dará comienzo el PROGRAMA NUESTROS RIOS, organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos.

En esta oportunidad se instrumentarán los dos primeros módulos, de un total de 5, y que incluyen los siguientes items:

 

Modulo 1: Vocabulario específico.

§  Saber Presentarse

§  Ofrecer el servicio

§  Comprender e interpretar al pasajero

 

Modulo 2: El pescador

§  Sus características culturales

§  Sus necesidades operativas

§  Su funcionamiento en la zona

 

Modulo 3: Situaciones Particulares y Generales.

§  Recepción en terminales aéreas

§  Viaje al Hotel

§  Organización de la salida

§   

Modulo 4: La localidad

§  Gastronomía – características culturales

§  Paseos

§  Compras

 

Modulo 5: Conflictos y Emergencias.

§  Salud

§  Seguridad

§  Extravíos

 

OBJETIVO GENERAL:  

 

Que los guías de pesca del Litoral reconozcan la función de los ecosistemas y las  nuevas tendencias de pesca para aplicarlas en función de responder a una demanda de exigencia.

 

MODULOS E INSTRUCTORES:

 

MODULO 1:             MANEJO SUSTENTABLE DE LA PESCA DEPORTIVA (16 + 4 hs.) Nicolás García Romero

 

MODULO 2:             ATENCIÓN AL CLIENTE PESCADOR (12 hs.) Ricardo Laurino – Marcelo Becaccece

 

MODULO 1: MANEJO SUSTENTABLE DE LA PESCA DEPORTIVA

 

Contenidos mínimos

 

  • ¿Qué es un Ecosistema?

  • Cadena atrófica

  • El gran sistema fluvial del Paraná

  • Biología de los peces

  • Especies deportivas mas relevantes

  • Recursos turísticos

  • Buenas prácticas ambientales

  • ¿Cómo hacer la pesca sustentable?

  • ¿Cómo entender el negocio?

  • Perfil de la demanda

  • Sistemas de padrinazgos

  • Guía de buenas prácticas en pesca y devolución

  • Marcado de peces

  • Biometría de los peces

  • Secuencia de la captura

  • Datos a relevar en la pesca con devolución

  • Recomendaciones

  • Herramientas legales

 

 

Modalidad: Presencial

 

Método: Teórico-práctico (formación de formadores).

 

MODULO 2: ATENCIÓN AL CLIENTE PESCADOR

 

Contenidos mínimos

 

  • Presentación personal

  • Organización de la salida

  • Comunicación efectiva

  • Actitud de servicio

  • Normas de cortesía

  • Gestión de la actitud

 

 

SEMINARIO INTERNACIONAL “GESTION DE ESTABLECIMIENTOS TERMALES”

 

 

El próximo jueves 19 de abril, se llevará a cabo en la ciudad de Villaguay, el primer Seminario Internacional "Gestión de Establecimientos Termales" de la Carrera de Termalismo de la UNER. El mismo se llevará a cabo a partir de las 9 hs. en la Sociedad Española de esa ciudad, a cargo del Dr. Fernandez Toran (Universidad Politecnica de Valencia).

Los temas a analizar durante el seminario son:

- Definiciones y terminología en el termalismo.

- Condicionantes del marco jurídico para la explotación.

- Misión y Visión de la empresa.

- Objetivos y estrategias.

- Modelos de gestión.

- La calidad como herramienta de gestión empresarial:

    - Liderazgo empresarial.

    - Políticas y estrategias.

    - Gestión de los Recursos Humanos:

       - Organigramas.

    - Gestión de los Recursos financieros, de información, proveedores.

    - Gestión del Agua minero medicinal y termal.

    - Gestión de edificios e instalaciones.

    - Gestión de los procesos:

          - Orientación al cliente: ingeniería emocional.

          - ISO 9001:2000

          - Gestión por procesos.

- Sostenibilidad y desarrollo local.

- Termalismo en el medio rural.

 

 

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más