Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Tur Ecológico y Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Libros sobre Turismo adquiéralos en la Librería de ZonaColon.com

Boletín  162 del 20/04/07

SE PRESENTO EN LA SECTUR LA TEMPORADA DE TERMAS

 

 

En la mañana de hoy se presentó en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, la Temporada de Termas de Entre Ríos, en una conferencia encabezada por el Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, el Subsecretario de Turismo de la provincia, Arq. Adrián Stur y el titular de la Asociación de Comunidades Termales, José Flurin.

En conferencia el Subsecretario de Turismo de la provincia aseguró que “esta apertura de temporada nos llena de orgullo, el crecimiento vivido es notable y el recurso termal hizo un aporte significativo a ese crecimiento”, asimismo agregó que “lo hemos acompañado con ordenamiento y regulación, y como si eso fuera poco, hoy estamos presentando ante ustedes un nuevo complejo termal, como es el de Concepción del Uruguay”.

El Arq. Stur manifestó que “para esta apertura de temporada tenemos muchas novedades, estamos trabajando en la regulación del producto con la Ley de Termas, en pocos días más se conformará el Ente Regulador, todo esto para que el producto sea sustentable y de nivel nacional e internacional”. Al respecto destacó que “el año pasado llevamos nuestra experiencia a Termatalia, una de las exposiciones sobre Termas más importante de Europa y allí, todos se mostraron muy sorprendidos por nuestros avances”. Por otra parte puntualizó: “También nos encontramos trabajando  junto a la Secretaría de Turismo de la Nación las Directrices de Calidad en Termas, para poder darle a este producto un perfil totalmente diferente, no solo en imagen, sino para desarrollar un manual de buenas prácticas para garantizar la calidad del producto”.

Finalmente, el titular de Turismo de la provincia, dijo que “el año pasado recibimos un millón y medio de turistas, en lo que va del 2007 hemos recibido mas de 500 mil personas, nuestras expectativas son las mejores, y esperamos que cada uno de ustedes nos visite y que este encuentro sirva para que todos conozcan nuestros complejos, un verdadero orgullo de nuestra provincia”.

Por su parte el Subsecretario de Turismo de la Nación aseguró que “para que el Turismo en Entre Ríos hayan tenido este crecimiento y desarrollo, han pasado dos cosas muy importantes, primero un gran compromiso del empresariado y segundo, una fuerte convicción política del estado provincial”. En este sentido indicó que “tenemos que reconocer el trabajo serio llevado adelante por Adrián Stur, no solo desde la provincia sino desde el Consejo Federal”.

Aguilera explicó que “las Termas en Entre Ríos tienen una especial importancia, son una alternativa muy interesante para el turismo, es una oferta que hay que seguir profundizando, por ejemplo, con el trabajo en la directrices de calidad” y añadió que “seguramente con estas acciones podremos otorgarle más valor a este producto, para el turista nacional y para el extranjero, que ya mira les termas con mucho interés”.

Finalmente subrayó: “Ratificamos el compromiso con la gestión política de la provincia, esperamos poder hacer mas lanzamientos y cada vez con mejores cosas, para que el turista pueda elegir y comparar, y que esto redunde en beneficios para Entre Ríos y para el país”.

Una vez terminada la presentación ante los medios de prensa especializados e invitados especiales, se brindó información de todas las comunidades termales de la provincia a través de un video institucional de Termas de Entre Ríos desarrollado por la Subsecretaría de Turismo. Además se sortearon vouchers entre los presentes.

 

 

COMENZARON LOS TRABAJOS PARA EL DESARROLLO DE DIRECTRICES DE CALIDAD PARA EL PRODUCTO TERMAS

 

 

Luego del lanzamiento de la temporada de Termas, se reunió en la Secretaría de Turismo de la Nación, la Comisión Plurisectorial Interdisciplinaria (CPI) que comenzará con los trabajos de desarrollo de las directrices de calidad para el producto Termas. El Proyecto de Directrices de Calidad para el producto Termas Argentina se enmarca dentro del convenio marco firmado entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, y tiene como objetivos principales contribuir a mejorar la calidad de las prestaciones de turismo termal, aumentar su competitividad y promover el desarrollo sustentable de los destinos que promueven esta oferta.

De esta manera y tal como se lleva a cabo con las Playas y Balnearios, darán inicio una serie de reuniones para coordinar con todos los sectores involucrados las formas de encuadrar dentro de las normas de calidad a los servicios y prestaciones brindados en nuestras Termas.

La Gestión de Calidad constituye uno de los principios rectores de la Ley Nacional de Turismo (Nº 25.997), donde se expresa el mandato y preferencia por desarrollar una dinámica de mejora continua hacia la excelencia, basada en el compromiso de todos los actores. Asimismo, asegurar y mejorar la calidad constituye uno de los cuatro campos de acción del Plan Federal de Turismo Sustentable; se trata de una estrategia orientada hacia la difusión de una cultura de calidad tanto en la prestación de servicios como en el cuidado ambiental, a través de la promoción de buenas prácticas para el uso racional de los recursos.

Respecto a las directrices, las mismas establecen una norma específica para la calidad y la gestión ambiental; proveen un marco de referencia para la prestación de los servicios; promueven el desarrollo de sistemas de calidad para la satisfacción del usuario, la seguridad en el trabajo y la preservación de los recursos naturales; identifican indicadores de calidad ambiental y regulan su utilización y promueven acciones de concientización de los diversos actores involucrados.

Los campos de acción a desarrollar en este programa incluyen Ambiente, Recursos y Paisajes; Infraestructura y Servicios Básicos; Seguridad; Personal; Información y Educación Ambiental y Documentación del Sistema de Gestión de Calidad.

 

 

INCENTIVOS CREDITICIOS PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS LA HORA DE LAS PYMES TURÍSTICAS

 

 

Con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se presentó el llamado a Concurso Público de Proyectos FONAPYME TURISMO, una herramienta crediticia destinada al fortalecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del sector turístico.

Esta propuesta conjunta de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) y de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) contempla el financiamiento de hasta el 70 por ciento de los proyectos que se presenten, con una tasa anual y variable en pesos, equivalente al 50 por ciento de la tasa de cartera general del Banco de la Nación Argentina.

De esta forma, el Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME) destinará montos de entre 50.000 y 500.000 pesos -hasta completar la suma de 10.000.000 de pesos prevista en esta primera etapa-  para las pymes proveedoras de servicios turísticos.

Al respecto, Meyer destacó que "más del 90 por ciento del sector turístico está compuesto por pymes y micro-emprendimientos” y puntualizó que, “por las características particulares de este financiamiento instrumentado mediante el FONAPYME, creemos que esta es una valiosa herramienta para continuar fortaleciendo los destinos de todo el país”.

A su turno, el titular de la SEPYME, Matías Kulfas, indicó que "este tipo de tasas de interés promocional fomentarán la participación de las empresas del sector turístico en este Concurso, con la consiguiente creación de fuentes de trabajo".

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Web: http://www.sepyme.gov.ar

Email: fonapyme@sepyme.gov.ar

 

 

 

A LAS ESTANCIAS TURISTICAS DE ENTRE RIOS: INVITACION A ACTUR 2007

 

 

A las Estancias Turísticas de Entre Ríos:

 

                                                           Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a fin de comunicarles que del 26 al 29 de Mayo de 2007 se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural Accesible, ACTUR 2007.

                                                           Este Primer Encuentro del Mercosur de Accesibilidad en el Turismo Rural se realizará en el Centro Costa Salguero, y el evento constará de un Encuentro con panelistas especializados en distintas disciplinas, y con una Exposición en un marco adecuado para generar negocios, lanzamientos de productos y comercialización de los mismos.

                                                           La Exposición cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación.

                                                           La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos  va a estar presente con dos escritorios, uno de los cuales está a disposición de TRAER, y el otro será institucional de la Subsecretaría, donde podrán estar presentes  por medio de folletería, aquellos que no son socios de Traer.

                                                           Por otro lado, próximamente con fecha a confirmar, se realizará una reunión donde el Subsecretario de Turismo, Arq. Adrián Stur, les presentará el Reglamento de Turismo Rural en el que hemos estado trabajando, para poder unificar criterios y poder brindar servicios de calidad en un segmento en continuo crecimiento como es el Turismo Rural.

 

 

SE DESARROLLA EL PROGRAMA “NUESTROS RIOS”

 

 

A partir del 18 de abril, se viene desarrollando en la Ciudad de La Paz, el PROGRAMA NUESTROS RIOS, organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos.

En esta oportunidad se están desarrollando los dos primeros módulos, de un total de 5, y que incluyen los siguientes items:

 

Modulo 1: Vocabulario específico.

§  Saber Presentarse

§  Ofrecer el servicio

§  Comprender e interpretar al pasajero

 

Modulo 2: El pescador

§  Sus características culturales

§  Sus necesidades operativas

§  Su funcionamiento en la zona

 

Modulo 3: Situaciones Particulares y Generales.

§  Recepción en terminales aéreas

§  Viaje al Hotel

§  Organización de la salida

§   

Modulo 4: La localidad

§  Gastronomía – características culturales

§  Paseos

§  Compras

 

Modulo 5: Conflictos y Emergencias.

§  Salud

§  Seguridad

§  Extravíos

 

OBJETIVO GENERAL:  

 

Que los guías de pesca del Litoral reconozcan la función de los ecosistemas y las  nuevas tendencias de pesca para aplicarlas en función de responder a una demanda de exigencia.

 

MODULOS E INSTRUCTORES:

 

MODULO 1:             MANEJO SUSTENTABLE DE LA PESCA DEPORTIVA (16 + 4 hs.) Nicolás García Romero

 

MODULO 2:             ATENCIÓN AL CLIENTE PESCADOR (12 hs.) Ricardo Laurino – Marcelo Becaccece

 

MODULO 1: MANEJO SUSTENTABLE DE LA PESCA DEPORTIVA

 

Contenidos mínimos

 

  • ¿Qué es un Ecosistema?
  • Cadena atrófica
  • El gran sistema fluvial del Paraná
  • Biología de los peces
  • Especies deportivas mas relevantes
  • Recursos turísticos
  • Buenas prácticas ambientales
  • ¿Cómo hacer la pesca sustentable?
  • ¿Cómo entender el negocio?
  • Perfil de la demanda
  • Sistemas de padrinazgos
  • Guía de buenas prácticas en pesca y devolución
  • Marcado de peces
  • Biometría de los peces
  • Secuencia de la captura
  • Datos a relevar en la pesca con devolución
  • Recomendaciones
  • Herramientas legales

 

 

Modalidad: Presencial

 

Método: Teórico-práctico (formación de formadores).

 

MODULO 2: ATENCIÓN AL CLIENTE PESCADOR

 

Contenidos mínimos

 

  • Presentación personal
  • Organización de la salida
  • Comunicación efectiva
  • Actitud de servicio
  • Normas de cortesía
  • Gestión de la actitud

 

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más