Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Tur Ecológico y Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Libros sobre Turismo adquiéralos en la Librería de ZonaColon.com

Boletines  172-173  del 06/07/07

 

PLANIFICAR EL TURISMO: POLÍTICA TURÍSTICA

 

 

A poco de concluir la actual gestión en el área de Turismo provincial, el subsecretario Adrián Stur analizó los logros y planteó los desafíos para los próximos años.

 “En estos cuatro años nos propusimos reordenar la actividad, poner en práctica las normas existentes, generar otras y hacerlas conocer. Había leyes que no se aplicaban, como la de homologación de los alojamientos. En Entre Ríos el sector estaba muy disperso, sin un trabajo consensuado, sin participación en las decisiones, cada actor se manejaba de manera independiente, siendo que la dinámica del Turismo es el trabajo en conjunto. Para modificar esa realidad fue necesario organizar cada producto que venía desarrollándose de manera espontánea, sin planificación. Instaurar una política turística”, expresó Adrián Stur, subsecretario de Turismo a Crónicas de Viajes.

LOGROS. “Ya más organizados, comenzó la promoción de cada producto, la puesta en práctica de las estadísticas para medir la actividad y el desarrollo de nuevos destinos turísticos, de la mano de las microregiones. En este período se conformaron las microregiones Tierra del Palmar, Camino de Azahares, Colonias Judías, Caminos al Palacio, Aldeas Alemanas y Pueblos del Sur. Este proceso -que no se dio de la manera que nos hubiera gustado porque faltaron algunos recursos- permitió colocar a diversas poblaciones en la oferta turística nacional. Con las Aldeas Alemanas estamos trabajando en la señalética, teniendo en cuenta su particular identidad, y en la puesta en marcha del museo, junto a la Asociación de los Alemanes del Volga y la Embajada alemana”, relató el funcionario.

LO QUE VENDRÁ. Entre las acciones en proceso que concluirán en diciembre, destacó la cuenta satélite, el plan estratégico y las directrices de calidad en termas, que deberán ser aplicados a partir de 2008. “La cuenta satélite brindará las estadísticas que se precisan para valorar el movimiento turístico, con una metodología de relevamiento de datos aportada por el Indec. El plan estratégico es una herramienta fundamental para tener una visión a mediano y largo plazo. Las directrices en termas harán posible que se potencie el producto”, enumeró Stur.

“Estos elementos permitirán empezar a pensar en un horizonte a mediano y largo plazo, que deberá incluir un plan de marketing –con los mercados potenciales detectados con claridad- y comenzar con el fomento a las inversiones, sabiendo dónde tenemos demanda insatisfecha y dónde el inversor tendrá la garantía de lograr rentabilidad”.

 “En los próximos años se necesitará una fuerte inversión estatal para promocionar Entre Ríos en los países del MERCOSUR; en España y Estados Unidos, especialmente pensando en los pescadores con mosca, turistas de alto poder adquisitivo que ya vienen al sur a pescar truchas y nosotros podemos ofrecerles el dorado, nuestro tigre de los ríos. La perspectiva de crecimiento es muy importante, hoy somos la tercera provincia en crecimiento teniendo en cuenta la llegada de turistas, con un incremento del 42%; donde la actividad invirtió en 20.000 metros cuadrados y el movimiento económico supera los 1.200 millones de pesos en tres años y medio”, concluyó.

 

Gracias Mariana!!

 

 

 

SE REALIZO LA REUNIÓN DE COMUNIDADES TERMALES

 

 

La ciudad de Colón fue el punto de encuentro para llevar adelante una nueva reunión de la Asociación de las Comunidades Termales de Entre Ríos, que se concreto el pasado viernes con la presencia del Subsecretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Adrián Stur, y los representantes de las comunidades termales de Colón, Villa Elisa, San José, Villaguay, María Grande, Concepción del Uruguay, La Paz, Gualeguaychú, Concordia y Chajarí.

Entre los temas tratados, se expuso el balance de las actividades de promoción del producto termas, realizadas por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, y presentaron el programa de actividades en conjunto con la Asociación de las Comunidades Termales para lo que resta el año.

También se habló de la confección de un nuevo folleto de Termas de Entre Ríos; se presentó el balance de las caravanas termales y el balance económico de la Asociación; se trató sobre la participación que tendrá la Asociación de las Comunidades Termales en la Expo Natural y sobre su rol como disertante en el Congreso de Turismo de Corrientes 

 

 

 

SABORES DE MI TIERRA: ENTRE RIOS EN LA FERIA GASTRONOMICA MAS IMPORTANTE DEL PAIS

 

 

Del 21 al 24 de junio de 2007, se llevó a cabo  en las instalaciones del Complejo Ferial Córdoba, la Feria Exclusiva de Gastronomía Argentina, "Sabores de mi tierra", con una destacada participación de la provincia de Entre Ríos, a través de la Subsecretaría de Turismo y de la Subsecretaría de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones Económicas Internacionales. Alrededor de 19 mil personas pudieron acceder a la más importante exposición gastronómica de los sabores que caracterizan y distinguen a cada provincia Argentina.

También pudieron presenciar diferentes conferencias temáticas que estuvieron a cargo de destacados periodistas especializados de medios como Clarín, La Nación, Grupo BAE, Revista Rumbos, y Revista Cuisine y Vins.

Durante los cuatro días que se extendió la feria, las empresas Frescor SA, de Paraná (jugos), Chacinados Novaressi, de Crespo (chacinados), Dulces Las Margaritas, de Crespo (dulces y mermeladas), Alfajores y Bombones Altos del Paraná, de La Paz (alfajores y bombones), Panificadora Pais, de Paraná (panificación), Licores Fair Bris, de Maciá (licores), Finca Malleret, de Concordia (mermeladas y licores) y Cabaña Los Hia Hios, de Villaguay (carnes ahumadas y escabeche), mostraron sus productos al público.

Asimismo, los platos lugareños correspondientes al programa de rescate del patrimonio gastronómico "Los Sabores de Paraná" fueron promocionados y puestos a consideración de los participantes de diferentes lugares de nuestro país.

En el stand de la provincia, hubo lugar para las degustaciones, los sorteos y la venta de nuestros productos típicos. De igual manera, se concretó la atención a una innumerable cantidad de medios de comunicación de todas partes del país, interesados en conocer la oferta turística y gastronómica de Entre Ríos.

De la feria participaron, además, las secretarias de turismo de Catamarca, Salta, Misiones, productores de las Rutas Alimentarias Cordobesas, de Mendoza, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires y Chubut.

Por otra parte, en la Cúpula Celeste del Complejo Ferial estuvieron dispuestos los stands del Ministerio de la Producción de la provincia de Córdoba, mientras que en la Cúpula Violeta se montó un espacio para Slow Food.

 

 

FIESTA ZONAL DEL PIROK

 

 

La Gran Familia Edelweiss programa para el sábado 14 de julio la realización de su décimo novena Fiesta Zonal del Pirok, en el Salón Castillo de la Colectividad Alemana, sobre el acceso a Crespo y ruta 12.

El sábado 14, al mediodía, habrá pirok para llevar o para quienes, música de fondo quieran almorzar en el Salón Castillo, donde habrá una cantina habilitada y mesas dispuestas para mejor comodidad.

Por la noche, a partir de las 20:00, comenzará el tradicional baile con la actuación de tres orquestas y del Conjunto Coreográfico Edelweiss. La entrada costará $ 8 y además de los tradicionales pirok se habilitará un servicio de comedor en la planta alta del Salón Castillo. Como platos se podrá pedir costilla de cerdo o pata muslo con puré y chucrut. Durante toda la jornada y en la fiesta además habrá venta de una gran variedad de tortas, tartas y pastelitos.

 

Actuaciones

Los tres grupos del Conjunto Coreográfico: chicos, medianos y grandes, a cargo del Prof. Emanuel Retamar, cuyos ensayos se realizan en el Centro de Jubilados y Pensionados los días viernes confirmaron su actuación el 7 de octubre, en Buenos Aires. Participarán especialmente invitados en la Gran Fiesta de las Aldeas, a realizarse en el Hotel de los Inmigrantes, en Puerto Madero, donde buscarán reeditar la exitosa actuación del año pasado.

 

 

 

 

VACACIONES DE INVIERNO: RECORRIDOS TURÍSTICOS PARA “VALORAR LO NUESTRO”

 

 

La Subsecretaría de Turismo invita a descubrir a través del programa “Valorar lo nuestro”, los momentos más importantes de nuestra historia que han quedado plasmados en diferentes lugares históricos de nuestra ciudad que permanecen intactos para ser visitados.

También, esta es una oportunidad, para conocer, en estas vacaciones de invierno, las bellezas naturales que caracterizan el paisaje de nuestra región.

Por este motivo, se han coordinado con la guía de Turismo, Carina Caminos, distintos recorridos por los principales sitios históricos y naturales, de acuerdo al siguiente cronograma:

Recorrido en Colectivo: Catedral – Teatro 3 de Febrero – Centro Cívico Provincial – Av. Rivadavia – Parque Urquiza – Puerto Nuevo – Complejo Thompson – Túnel Subfluvial – Plaza Alvear – Catedral.

Recorrido Pedestre: Catedral – Teatro Municipal – Peatonal San Martín – Plaza Alvear – Centro Cívico – Catedral.

Las salidas están previstas de la siguiente manera:

Días del Bus: Lunes 16, Miércoles 18 , Martes 24, Jueves 26, Martes 31 , Jueves 2 de agosto (Cupos limitados: 18 plazas)

Recorrido pedestre: Miércoles 11, Martes 17, Miércoles 25.

Asimismo, y además del recorrido por la ciudad, se entregará a los visitantes folletería de la provincia y se realizarán sorteos de posters de nuestros principales atractivos turísticos.

Por informes:

Subsecretaría de Turismo – Oficina de Informes: 0800 – 444 – 8874

Carina Caminos – (0343) 154 170293 (De 9 a 20 hs)

 

 

FEDERACIÓN: EXPO JARDÍN DEL LITORAL

 

 

Del 12 al 15 de Julio, En la escuela Domingo F. Sarmiento, sita en Av. Entre Ríos y Las Violetas de la ciudad de Federación, se llevará a cabo la denominada ``Expo Jardín del Litoral´´. En la misma se realizarán exposiciones de Artesanías, Floricultura, Jardinería, Bonsái, Frutales, Orquídeas Aromáticas, Artesanías en madera, cuero, yeso, cerámica etc. Así como también licores, tortas, alfajores, pan casero, y otros artículos de microemprendedores.

El establecimiento que ocupa una manzana, posee patios abiertos (para los viveros) y otros techados para mayor confort de los huéspedes.

La iniciativa de esta primer EXPO JARDÍN DEL LITORAL, surgió ante la necesidad de sumar otro atractivo más, a la variada oferta turística de la ciudad durante las vacaciones de invierno (15 provincias).

La entrada de la misma será de $2.50.

 

 

FUE DECLARADO DE INTERES TURISTICO EL PRIMER GRAN PREMIO DE ENTRE RIOS DE AUTOS HISTORICOS

 

 

La Subsecretaría de Turismo de la provincia ha declarado, mediante resolución Nº 031, de “Interés Turístico”, el Primer Gran Premio de Entre Ríos de Autos Históricos. El mismo es organizado por el Auto Club de Concepción del Uruguay y se desarrollará los días 3, 4 y 5 de agosto por los caminos de Concepción, Colón, San José, Villa Elisa, Villaguay, Rosario del Tala, Basavilbaso y Urdinarrain.

La competencia cuenta con el aval del Automóvil Club Argentino y la categoría posee al momento más de 600 autos homologados para este tipo de carrera.

Entre las marcas que se disputarán el Primer Gran Premio de Entre Ríos de Autos Históricos se encuentran las coupes de las antiguas competencias del Turismo Carretera, los Ford y Chevrolet, además de Alfa Romeo, Peugeot, Fiat, Auto Unión, Volvo, BMW, etc.

 

 

SE REALIZA ESTE FIN DE SEMANA EL MOTOENCUENTRO DE VILLAGUAY

 

 

A partir de hoy y hasta el lunes 9 se desarrollará en la ciudad de Villaguay, el “X Motoencuentro Nacional e Internacional”. El mismo es organizado por “La Roca Moto Club”, con la colaboración de “Almas Ruteras” y fue declarado de “Interés Turístico” por la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

El lugar de concentración es el amplio Polideportivo Municipal, un predio cerrado con alambrado olímpico perimetral que cuenta con baños, duchas con agua caliente, sección de camping donde dispondrá de mucha leña.

Además se instalará un patio de comidas, carpa de stands, se contará con operativo de seguridad y atención al viajero durante las 24 horas.

En el escenario, techado y con sonido e iluminación de primera calidad, se estarán desarrollando numerosos recitales y shows.

Programación

- Viernes 6: 21 Hs. Fiesta Inaugural con shows, Fuegos Artificiales y sorteos.

- Sábado 7: Desde las 14 Hs. Juegos y Entretenimientos varios, por la noche recitales.

- Domingo 8: Al mediodía Locro, por la tarde juegos, caravana, recitales y entrega de premios.

- Lunes 9: Desconcentración.

 

 

SE REALIZARÁ EL PRIMER CONGRESO DE INTEGRACIÓN TURÍSTICA DEL LITORAL (CITUL)

 

 

La provincia de Corrientes, del 30 y 31 de agosto, será sede del primer Congreso de Integración Turística del Litoral (CITUL), que pretende ser una gran convocatoria de actores y hacedores del turismo, desde el ámbito público y privado, estimulando acciones participativas desde todos los sectores que integran la sociedad, y que contará con la participación de la provincia de Entre Ríos. La intención es valorizar nuevas herramientas de trabajo que en la puesta en común de acciones, permita emprender turismo receptivo sustentable en esta Región.

 

Objetivos

Los Objetivos que dirigen el desarrollo de las temáticas de este congreso son:

- Fortalecer los lazos de trabajo entre las 6 provincias.

- Comprender las ventajas del asociativismo en el ámbito turístico en casos de desarrollo efectivo y/o potencial.

- Alcanzar objetivos comunes en el desarrollo del turismo receptivo a nivel regional.

- Potenciar la oferta turística, recursos técnicos y económicos a partir de una estrategia regional.

- Reconocer las Fortalezas y Debilidades permitirá generar estrategias comunes para optimizar las Oportunidades de despegue Turístico desde la Región y enfrentar asociativamente a las Amenazas lo que fortalecerá las relaciones económicas, sociales y productivas, consolidando la imagen de región.

 

Modalidades de Presentación

Las temática Asociativismo serán abordadas por especialistas invitados.

- Las presentaciones serán en forma de paneles, con 20 minutos de ponencias por

panelista con un total de tres panelistas por vez.

- Los distintos paneles serán asistidos por moderadores.

- Al finalizar toda la ponencia se recogerán preguntas en forma escrita, las cuales serán coordinadas por el moderador a los distintos panelistas.

- Previo a los distintos paneles estarán disponibles resúmenes a los participantes.

 

Porqué Asociativismo para el Desarrollo Turístico de la Región

Porque:

- Es necesario ser socios estratégicos entre el Sector Publico, Sector Empresario, Sector Empresario sin fines de lucro y Sector Económico Social para proyectar objetivos individuales hacia un objetivo común: Desarrollo Turístico.

- Revertir la idea de lo individual y analizar las ventajas de asociarse para darle valor agregado a la oferta turística en escalas (local, provincial, Regional).

- Asociarse es una herramienta que permite acceder a otras, individualmente inalcanzables: oferta turística conjunta, promoción, inversión, tecnología, capacitación, entre otras.

- Lograr la participación directa de la población local, en la producción de bienes y

servicios, fortaleciendo las expresiones culturales a partir del turismo receptivo.

- Calidad en los destinos turísticos depende del asociativismo con trabajo mancomunado entre los actores para alcanzar cualquier certificación o calificación.

 

Motivación

Es necesario ser socios estratégicos entre:

 el Sector Público

 el Sector Empresario

 el Sector Institucional sin fines de lucro

 y el Sector Económico Social

para proyectar objetivos individuales hacia un objetivo común el DESARROLLO TURÍSTICO.

 

Fundamentos

- Las seis provincias poseemos intereses comunes.

- Las realidades y cuestiones sociales y culturales son similares.

- El deseo de desarrollar el turismo receptivo es unívoco.

- Tenemos la convicción de mancomunar acciones en todos los sectores sociales como una herramienta para fortalecer la actividad turística.

- Asociarse es una herramienta que permite acceder a otras, individualmente inalcanzables: oferta turística conjunta, promoción, inversión, tecnología, capacitación, entre otras.

- Lograr la participación directa de la población local, en la producción de bienes y servicios, fortaleciendo las expresiones culturales a partir del turismo receptivo.

 

Asociativismo y Turismo

- Revertir la idea de lo individual y analizar las ventajas de asociarse para darle valor agregado a la oferta turística en escalas (local, provincial, Regional) considerando que la imagen de los destinos turísticos depende del asociativismo con trabajo mancomunado entre los actores.

 

 

PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE HOTELERÍA Y TURISMO

 

 

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) está organizando el Primer Congreso Iberoamericano de Hotelería y Turismo a realizarse los días 15, 16 y 17 de Agosto próximo en la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de celebrarse el 30º aniversario de la entidad.

La agenda del evento incluirá conferencias con la participación de destacados panelistas del ámbito nacional e internacional, quienes abordarán diferentes temáticas relacionadas con la importancia de la industria de la hotelería dentro del Turismo en la actualidad, su evolución de caras al futuro, el panorama y proyecciones del Sector hotelero en la Argentina y el resto de los países de América Latina.

El análisis de los exitosos casos de España y México, las oportunidades y potencial de inversión hotelera en la Región y los desafíos para el crecimiento y desarrollo sustentable de la industria de la hospitalidad.

Entre los asistentes se espera contar con representantes del sector hotelero y turístico, autoridades de Gobierno relacionadas, Cámaras y Asociaciones integrantes de la industria e invitados especiales.

 

 

SE CONCRETO LA QUINTA CLASE DE INGLES DEL PROGRAMA NUESTROS RIOS

 

 

El día martes 26 de junio se llevó a cabo en la ciudad de La Paz la quinta clase de idioma Ingles perteneciente al PROGRAMA NUESTROS RIOS, organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos y destinado a capacitar a los Guías de Pesca Deportiva.

Además de la presencia del Instructor Hernan Molina, estuvieron presentes: Marina Miguens, Coordinadora del Proyecto en Turismo de la Nación, Claudio Ledesma de la Dirección General de Fiscalización, y Juan Manuel Sabas, Coordinador del producto Pesca Deportiva en Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, quienes mantuvieron una interesante reunión con los guías de pesca deportiva de La Paz con el objetivo de aunar criterios y métodos de trabajo, pensando en la conservación y la preservación de los recursos que brinda el Río Paraná.

Agradecemos por este medio a la Cámara de Guías y Baqueanos de Pesca Deportiva de la Ciudad de La Paz y al Centro Comercial de la Ciudad de La Paz, quienes brindaron todo su apoyo para que estas jornadas pudieran realizarse.

 

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos
Secciones

NOTICIAS

Histórica Zona Colón LIBRERIA
Galería de Fotos

El chiste de la semana

NO a las papeleras
PrensaTurismo Cartelera de espectáculos InfoDeportes
ZC en los medios

Clasificados de la Región Gratis

Sorteo 1 CD Gratis!

Reseñas: C - VE - VSJ - PL - U

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más