Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Tur Ecológico y Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Libros sobre Turismo adquiéralos en la Librería de ZonaColon.com

Boletín  175  del 20/07/07

 

VACACIONES DE JULIO: LA AFLUENCIA DE TURISTAS SUPERA A LA DEL AÑO PASADO

 

 

Tras recordar los buenos números del fin de semana pasado, el subsecretario de Turismo señaló que, “de ese modo, se dio continuidad a una semana que llegó a un 70% de ocupación hotelera, con lo que este año “está un 1,2 por ciento por encima” de 2006

El subsecretario de Turismo, Adrián Stur, aseguró que se cubrió en un 92,5 % la capacidad hotelera en toda la provincia y resaltó que “se pudo ofrecer una prestación de servicio más acorde a las posibilidades y ordenamiento previsto en cada uno de los lugares turísticos de Entre Ríos”.

Definió luego como “muy bueno” el fin de semana pasado y señaló que, “de este modo, se dio continuidad a una semana que llegó a un 70 por ciento de ocupación hotelera, con lo que este año “está un 1,2 por ciento por encima” de 2006, subrayó.

En cuanto al protocolo de calidad para las termas, el funcionario aseguró que “bregamos por trabajar en la calidad y en el desarrollo de nuestros productos”. En ese sentido, señaló que “desde hace dos meses venimos trabajando con la Secretaría de Turismo de la Nación con los complejos termales y especialistas en la directrices de calidad de esos recursos”.

Concretamente se está elaborando un manual de buenas prácticas dentro de los complejos termales, a los fines de lograr brindar calidad y aunar criterios en la forma de prestación. De este modo, “seremos una de las primeras provincias que certificaremos calidad de prestación de servicio en los complejos termales, y con esto indudablemente nos empezaremos a distinguir, no sólo por nuestro recursos naturales e históricos, si no por tener normas de calidad”.

 

 

EN LA PROVINCIA SE TRABAJA EN UN PROTOCOLO DE CALIDAD PARA LAS TERMAS

 

 

Entre Ríos ha sido elegida como sede de la comisión técnica que ya se encuentra redactando la norma nacional IRAM 42600 de “Gestión de la Calidad, la Seguridad y Ambiental en Establecimientos Termales”.

Esta actividad se despliega en virtud de un convenio alcanzado para el  desarrollo de normas para el sector turístico firmado entre la Sectur  (Secretaría de Turismo de la Nación) y el IRAM (Instituto Argentino de  Normalización y Certificación).
Por este acuerdo, la Sectur y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia  de Entre Ríos se encuentran en proceso de elaboración de un documento  denominado “Directrices para la Gestión de Servicios de Termas”, que se  realiza con la coordinación del Dr. Leonel Villella. Asimismo, y como continuidad de este proceso, IRAM tomará a su cargo el  desarrollo de la Norma IRAM 42600 de requisitos para certificación a cargo  del Grupo de Trabajo 3, que es coordinado por el Prof. Hugo Azzolina.
Con este impulso, días atrás se realizó la reunión constitutiva del grupo de  trabajo 3, en la sede de la Fundación de Dirigentes de Empresas, en  Paraná, que contó con la participación de funcionarios de IRAM y  representantes de todos los sectores involucrados de la provincia de Entre Ríos y varias otras con actividad termal.
Con esto se sentaron las bases para un trabajo técnico integrado que  continuará con reuniones alternadamente en las ciudades de Paraná y  Colón, hasta la finalización del documento inicial. El trabajo será luego  sometido a un período de discusión pública en el que se tomarán en  consideración los eventuales aportes y objeciones de partes interesadas.
Según informó a El Diario el profesor Hugo Azzolina, “la producción cuenta  en todas sus etapas con la supervisión técnica del Comité General de  Normas de IRAM. Finalmente, será redactada la versión final de la norma y  luego de su publicación cobrará plena vigencia. Su esquema de desarrollo  será similar al de la Norma IRAM 42100 de Gestión de la Calidad, la  Seguridad y Ambiental en Balnearios publicada en 2005 y certificada por  los Balnearios de Villa San José y Punta Colón en Entre Ríos, primeros en  certificar en el país”, describió el responsable de uno de lo que se dio en  conocer como GT3.

 

Qué es IRAM

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación es una asociación
civil sin fines de lucro creada en 1935. Esta ONG de utilidad pública fue  reconocida como Organismo Nacional de Normalización y representa a la  Argentina ante los Organismos Internacionales y Regionales de
Normalización, tales como ISO y Copant, etc.

El Instituto brinda servicios  de normalización de más de 8.000 normas; certificación de sistemas y  productos con más de 2.000 certificados; formación de recursos humanos,  llegando ya a más de 33.000 participantes y atesora más de 200.000  documentos técnicos.

Según sus principios, cumple la misión de  contribuir a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de las personas; promover el uso racional de los recursos y la actividad creativa y  facilitar la producción, el comercio y la transferencia de conocimientos en  el ámbito nacional, regional e internacional.

 

 

SURGIÓ AGUA TERMAL A MÁS DE 43º GRADOS DE LA PERFORACIÓN DE DIAMANTE

 

 

El intendente de Diamante, Carlos Darrichón, anunció ayer el surgimiento de agua termal, con una temperatura mayor a los 43º centígrados y a una profundidad de 1.554 metros, de la perforación exploratoria que se estaba realizando en el predio en el que se emplazará el futuro complejo. El presidente comunal agradeció a quienes hicieron posible este emprendimiento, entre ellos al gobernador Jorge Busti, por el apoyo brindado.

El presidente municipal anunció esta concreción histórica para el crecimiento económico de todos los diamantinos: la surgencia de agua termal a una temperatura que supera los 43º -previéndose una superior a ésta con el mayor caudal de agua. Así lo manifestó en una conferencia de prensa que se realizó en la Dirección de Turismo de la ciudad, de la que participaron el Secretario de Gobierno, Héctor Zapata; el concejal justicialista Julio Chemez; Daniel Krausse, miembro del Directorio de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones; el geólogo Daniel Mársico y el propietario de la empresa perforadora “Río Ceballos S.R.L, Pedro La Motta. Además estuvo presente la diputada Alicia Haidar y Víctor Pereira, en representación de la Subsecretaría de Turismo provincial, entre otros funcionarios.

Darrichón manifestó su profunda alegría y satisfacción por este objetivo logrado y expresó su agradecimiento a todos quienes hicieron posible esta concreción, entre ellos al gobernador Jorge Busti; al Subsecretario de Turismo, Adrián Stur; instituciones intermedias, empleados municipales, el Directorio de la Caja Municipal de Jubilaciones y el pueblo de Diamante, “por su constante apoyo y acompañamiento y por creer que los cambios y el crecimiento en nuestra ciudad son posibles”.

Expresó además que “ahora nos espera mucho trabajo y planificación y continuar con las inversiones para el predio, que generarán fuentes de trabajo”. Agregó que a esta oportunidad histórica no hay que desaprovecharla, que este es un proyecto de todos los diamantinos y que ya no quedan dudas sobre la concreción de este anhelo.

Dentro de sus 160 hectáreas, el Complejo Termal tiene previsto Spa, hoteles, cancha de golf, pista de aterrizaje, entre otros servicios.

 

 

VACACIONES DE INVIERNO: COMENZARON LOS RECORRIDOS TURÍSTICOS PARA “VALORAR LO NUESTRO”

 

 

La Subsecretaría de Turismo invita a descubrir a través del programa “Valorar lo nuestro”, los momentos más importantes de nuestra historia que han quedado plasmados en diferentes lugares históricos de nuestra ciudad que permanecen intactos para ser visitados.

También, esta es una oportunidad, para conocer, en estas vacaciones de invierno, las bellezas naturales que caracterizan el paisaje de nuestra región.

Por este motivo, se han coordinado con la guía de Turismo, Carina Caminos, distintos recorridos por los principales sitios históricos y naturales, de acuerdo al siguiente cronograma:

Recorrido en Colectivo: Catedral – Teatro 3 de Febrero – Centro Cívico Provincial – Av. Rivadavia – Parque Urquiza – Puerto Nuevo – Complejo Thompson – Túnel Subfluvial – Plaza Alvear – Catedral.

Recorrido Pedestre: Catedral – Teatro Municipal – Peatonal San Martín – Plaza Alvear – Centro Cívico – Catedral.

Las salidas están previstas de la siguiente manera:

Días del Bus: Martes 24, Jueves 26, Martes 31 , Jueves 2 de agosto (Cupos limitados: 18 plazas)

Recorrido pedestre: Miércoles 25.

Asimismo, y además del recorrido por la ciudad, se entregará a los visitantes folletería de la provincia y se realizarán sorteos de posters de nuestros principales atractivos turísticos.

Por informes:

Subsecretaría de Turismo – Oficina de Informes: 0800 – 444 – 8874

Carina Caminos – (0343) 154 170293 (De 9 a 20 hs)

 

 

PROGRAMA GLOBAL DE CRÉDITO AL SECTOR TURÍSTICO 

 

 

El Proyecto apunta a la construcción, ampliación, refacción y equipamiento de establecimientos de alojamiento turístico, gastronómicos y agencias de viaje. El monto máximo de crédito alcanza los 3 millones de dólares abonados en pesos, con una tasa fija máxima de 8,9 por ciento a 10 años.

Al lanzamiento del plan, realizado en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), asistieron el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SSEPyMEyDR), Matías Kulfas.

El Programa Global de Crédito impulsa la compra de bienes de capital, incluida la adquisición de elementos para turismo de aventura, como así también la obtención o refacción de inmuebles relacionados con la actividad de la firma.

Aguilera destacó la labor conjunta desarrollada entre la SECTUR y la SSEPyMEyDR y afirmó al respecto que “es necesario el refuerzo de líneas razonables de financiamiento para que las empresas continúen en expansión”. 

Por su parte, Kulfas calificó al Programa como “una herramienta crediticia que permite el fortalecimiento del sector turístico” y subrayó que, de esta forma, “se generará un aumento considerable de las fuentes de trabajo”. 

Cabe destacar que la presentación de los proyectos debe realizarse en alguna de las entidades financieras que se detallan a continuación:

- Banco de la Ciudad de Buenos Aires

- Banco CMF S. A.

- Banco Comafi S. A.

- Banco Credicoop Coop. Ltdo.

- Banco de Galicia y Buenos Aires S. A.

- Banco de Inversión y Comercio Exterior S. A.

- Banco de la Nación Argentina

- Banco de La Pampa S. E. M.

- Banco de la Provincia de Buenos Aires

- Banco del Tucumán S. A.

- Banco Finansur S. A.

- Banco Itaú Buen Ayre S. A.

- Banco Macro S. A.

- Banco Patagonia S. A.

- Banco Río de la Plata S. A.

- Banco Roela S. A.

- Banco Superville S. A.

- BBVA Banco Francés S. A.

- HSBC Bank Argentina S. A.

- Montemar Compañía Financiera S. A.

- Nuevo Banco del Chaco S. A.

- Nuevo Banco Industrial de Azul S. A.

- Nuevo Banco de Entre Ríos S. A.

- Nuevo Banco de Santa Fe S. A.

- Nuevo Banco Bisel S. A.

- Nuevo Banco Suquía S. A.

- Standard Bank Argentina S. A.

- Banco San Juan S. A.

 

Más información: www.turismo.gov.ar

 

 

CUMPLIO 50 AÑOS EL CLUB DE PESCA Y REMO DE ROSARIO DE TALA

 

 

El día siete de julio cumplió 50 años, el Club de Pesca y Remos de Rosario de Tala (CPRRT), una institución que en todos estos años, ha bregado por el desarrollo de la pesca deportiva, el remo y ha fomentado la cultura y la amistad.

Desde la Subsecretaría de Turismo un fuerte abrazo a todos los integrantes de esta gran institución...

 

 

PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE HOTELERÍA Y TURISMO

 

 

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) está organizando el Primer Congreso Iberoamericano de Hotelería y Turismo a realizarse los días 15, 16 y 17 de Agosto próximo en la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de celebrarse el 30º aniversario de la entidad.

La agenda del evento incluirá conferencias con la participación de destacados panelistas del ámbito nacional e internacional, quienes abordarán diferentes temáticas relacionadas con la importancia de la industria de la hotelería dentro del Turismo en la actualidad, su evolución de caras al futuro, el panorama y proyecciones del Sector hotelero en la Argentina y el resto de los países de América Latina.

El análisis de los exitosos casos de España y México, las oportunidades y potencial de inversión hotelera en la Región y los desafíos para el crecimiento y desarrollo sustentable de la industria de la hospitalidad.

Entre los asistentes se espera contar con representantes del sector hotelero y turístico, autoridades de Gobierno relacionadas, Cámaras y Asociaciones integrantes de la industria e invitados especiales

 

 

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos
Secciones

NOTICIAS

Histórica Zona Colón LIBRERIA
Galería de Fotos

El chiste de la semana

NO a las papeleras
PrensaTurismo Cartelera de espectáculos InfoDeportes
ZC en los medios

Clasificados de la Región Gratis

Sorteo 1 CD Gratis!

Reseñas: C - VE - VSJ - PL - U

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Barra de Herramientas de ZC

Y olvídese de las molestas ventanas emergentes. Chatee con otros usuarios. Acceda siempre a nuestras secciones. Busque directamente en Google - Diccionarios - Enciclopedias. Y otras utilidades.

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más