Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Tur Ecológico y Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos

 

BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Libros sobre Turismo adquiéralos en la Librería de ZonaColon.com

Boletín 185-186   del 05/10/07

 

BUSTI PRESIDIÓ EL LANZAMIENTO DE LA PRUEBA DE TC QUE SE CORRERÁ EN PARANÁ

 

 

El gobernador Jorge Busti manifestó su satisfacción por la llegada de una nueva fecha del Turismo Carretera que tendrá lugar del 12 al 14 de este mes en el autódromo de Paraná. Lo hizo en el marco de la conferencia de prensa de presentación de la prueba efectuada hoy en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno, con la participación de los corredores de TC, Marcos Di Palma y Omar Gurí Martínez, además de autoridades de la categoría.

En el acto, donde también estuvieron los pilotos entrerrianos de TC Pista, que correrá en la misma jornada, Matías Russo y Próspero Bonelli, los directivos del Club de Volantes Entrerrianos le expresaron su agradecimiento al gobernador por el apoyo brindado a la entidad durante sus diferentes gestiones.

En este sentido, Romeo Pisano, presidente del CVE, valoró puntualmente la renovación del comodato del circuito hacia la entidad, por 20 años más, que se concretó en el año 2004. “Usted le ha dado siempre un gran apoyo durante mucho tiempo al Club de Volantes, sobre todo con la firma del comodato por 20 años más del autódromo que nos permitió crecer como entidad. Por eso queremos agradecérselo públicamente en este acto”, le dijo al gobernador el presidente del Club.

A su turno, el primer mandatario provincial aseguró que solamente hizo “lo que tenía que hacer”, que es “darle seguridad jurídica y tranquilidad para que esta institución pueda seguir trabajando”.

Indicó luego que la organización que emprende siempre el Club de Volantes con estas pruebas de nivel nacional “son un orgullo para la provincia y nos distinguen en el país”, además de haber jerarquizado al deporte motor entrerriano.

Por su parte, el Subsecretario de Turismo de la provincia, Arq. Adrián Stur, destacó la importancia de la llegada de esta prueba a Paraná, porque significa una gran promoción y difusión de Entre Ríos durante varios días.

Tras ello mencionó el crecimiento que ha tenido en este aspecto la provincia, actualmente ubicada en el quinto lugar nacional como destino turístico, al tiempo que destacó el avance logrado en los últimos tres años, que alcanzó los 20.000 metros cuadrados de inversión, los más de 1.200 millones de pesos que se movilizaron en esta jurisdicción  y el  42 por ciento de crecimiento en la llegada de turistas a Entre Ríos.

 

 

EL TERMALISMO ENTRERRIANO SE PRESENTÓ EN EL CONGRESO NACIONAL

 

 

El día martes 2 de octubre, las Termas de Entre Ríos se presentaron en el Congreso de la Nación, en una jornada donde se abordaron distintos temas de la materia como el estudio científico del recurso, su normativa, la explotación, el desarrollo y la formación de recursos humanos y su valoración turística.

En el Salón de los Pasos Perdidos, el encuentro contó con la presencia del Diputado Nacional, José Lauritto; el presidente del Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos, Hugo Cettour y el Subsecretario de Turismo, Arq. Adrián Stur. Asimismo estuvo presente la Asociación de Comunidades Termales de Entre Ríos, representantes del área piloto Concordia Salto del Proyecto Sistema Acuífero Guaraní y directivos de la Facultad de Ciencias de la Salud, especialistas en Hidrología Médica.

Durante la jornada Lauritto consideró que “muy fuertemente el termalismo entrerriano está impuesto, y queremos mostrarlo, porque no es casual que más de 1,2 millones de turistas hayan creído en Entre Ríos y fundamentalmente en sus termas”.

Dicho esto, aseguró que lo que “hoy podemos mostrar además de nuestro recurso termal, la confluencia de aquellos que han entendido que las termas no son sólo un esquema para atraer turistas”.

A su turno, el Subsecretario de Turismo, Adrián Stur, realizó una pormenorizada valoración de las Termas en la oferta turística de la provincia y destacó que “el fenómeno de la Termas de Entre Ríos y cada una de las comunidades termales son un baluarte del desarrollo de la provincia, en la búsqueda de la competitividad y el crecimiento sostenido”.

Stur manifestó además que “las riquezas naturales y las prestaciones de servicios son nuestro fuerte, la provincia viene creciendo año a año alcanzando el 10% del producto bruto provincial y el Turismo es la quinta  actividad económica, todo debido al esfuerzo conjunto del gobierno provincial, los municipios y a la actividad privada”.

Por su parte, Cettour dio cuenta que el ente recientemente inaugurado tiene como fin exponer lo que se está haciendo en la provincia, y estamos trabajando en la normatización de la calidad y con la Secretaría de Turismo de la Nación, y con todos aquellos sectores que tienen que ver con este recurso.

Tras asegurar que el termalismo “está consolidado” en Entre Ríos, el funcionario hizo notar que “hay que explotar nuevas propuestas para que la provincia continúe en este camino”. Acto seguido, mencionó que esta provincia es pionera es normativa termal, y que comparte con Neuquén el hecho de poseer un ente, al tiempo que aclaró que el objetivo de esta normatización es darle sustentabilidad medioambiental y económica”.

Es de destacar que acompañaron a las autoridades en el encuentro, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, Jorge Pete, y el director del Posgrado de especialización en termalismo e Hidrología Médica de esa casa de estudios, Daniel de Michele. Este último, remarcó que “hay estudios universitarios que toman científicamente los efectos del agua y las sales sobre el cuerpo humano, y no pareció que la facultad debía involucrase en el desarrollo del fenómeno termal en Entre Ríos aportando estudio, conocimiento e investigación”.

Si bien el postgrado estuvo dirigido inicialmente a la región para formar los primeros especialistas, hubo profesionales de Neuquén, de Catamarca y otras provincias que se sumaron a esta propuesta. “El postgrado comenzó en 2005 y la primera promoción acaba de egresar porque dura dos años”, puntualizó.

Finalmente, la Arq. Mireya Lopez Berni, del Area piloto Concordia Salto, expuso el estudio regional sobre el Acuífero Guaraní y la directora de Turismo de Concordia, Angie Todone, en representación de la Asociación de Comunidades Termales, expuso el producto termal desde el trabajo asociativo.

Asimismo se pasaron videos sobre las termas, se entregó folletería de los distintos complejos termales y se realizaron degustaciones de productos típicos.

 

SE PRESENTÓ EN LA SUBSECRETARÍA DE TURISMO LA PRIMER FIESTA PROVINCIAL DEL SALAME

 

 

Esta mañana se llevó a cabo, en la Subsecretaría de Turismo, la presentación de la quinta Fiesta del Salame de Chajarí, en una conferencia de prensa encabezada por el Subsecretario de Turismo, Arq. Adrián Stur, el Director de Turismo, Lic. Sebastián Denis y el presidente del Club San Clemente, organizador del evento, Sr. Luis Castro.

Durante la conferencia el Subsecretario de Turismo entregó a los organizadores el Decreto N° 5360 del Poder Ejecutivo del Gobierno de Entre Ríos, que declara Fiesta Provincial a este evento, pasando a integrar a partir de ahora el Calendario Oficial de Festividades Turísticas de Entre Ríos.

Stur manifestó el apoyo de la provincia a la realización de la Fiesta por considerar que “la festividad es un homenaje a los inmigrantes italianos, verdaderos artesanos en la elaboración del salame y un recuerdo de las tradiciones”.

Asimismo aseguró que “esta Fiesta reviste un carácter importante de identidad, nos representa como entrerrianos en todo el país” y agregó que “este carácter de fiesta provincial es muy merecido, además nosotros lo necesitamos como producto turístico, como parte de la oferta gastronómica de la provincia, por lo que acompañamos el trabajo del municipio de Chajarí y del Club San Clemente”.

Por su parte, el Director de Turismo, Lic. Sebastián Denis agradeció a la Subsecretaría por el trabajo llevado adelante, y destacó: “Este decreto es un orgullo y gracias  a las gestiones de la provincia pudimos conseguir el carácter de fiesta provincial para nuestra celebración”.

El 6 de Octubre, se concretará la Cena Show y elección de reina, se vivirán los actos centrales. Entrega de premios de eventos realizados en adhesión. Stand de exposición, degustación y venta de salame y productos regionales. Y las actuaciones de Auténticos Leonar, Cuarteto Chajarí, Teorema, La Cumbre y el humor de Oscar "Muñeco" Romero. Humorista imitador de Santa Fe. Valor de la tarjeta: $ 25.00 mayores. $ 12.00 menores. $ 3.00 infantiles.

 

ESTUDIA EL BERSA UNA NUEVA LÍNEA CREDITICIA PARA EL SECTOR TURÍSTICO PROVINCIAL

 

 

El gobernador Jorge Busti recibió al presidente del Nuevo Banco de Entre Ríos, Enrique Eskenazi, quien le brindó al mandatario un panorama de la marcha de la entidad, como lo hace habitualmente. En el encuentro también participaron el representante del Gobierno en el Directorio del banco, Eduardo Aispuru, y el gerente general Luis Núñez.

Tras la reunión, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, se informó que la entidad crediticia continúa con su “buen desarrollo”, sobre todo en la política crediticia hacia el sector productivo, mientras que se adelantó que actualmente se está estudiando una línea orientada al área turística.

 “Fue una reunión donde acompañamos al ingeniero Eskenazi que vino a saludar al gobernador, como la hacemos bimestralmente cuando tenemos reunión de Directorio. Le comentamos al doctor Busti cómo va el banco y fundamentalmente cómo crece nuestra cartera de préstamos que es el apoyo al desarrollo productivo de la provincia”, indicó el gerente general de la entidad.

Enseguida, precisó que el banco “va muy bien” y que “continúa creciendo, superando las expectativas y apoyando fuertemente al desarrollo productivo con financiamiento a las empresas de todos los sectores”.

Comentó que el gobernador “conoce perfectamente que el estado del banco es muy bueno y que seguimos creciendo”. Si bien apuntó que actualmente la entidad no tiene superávit, debido a la caída que hubo en los valores de los títulos, indicó que la situación “es muy buena” ya que “el resultado operativo es importante”.

Finalmente, manifestó que las líneas de créditos siguen vigentes y anunció que se está estudiando una nueva para el sector turístico. “Los créditos no se suspendieron porque todas las líneas tienen margen. Seguimos otorgando de acuerdo a la solicitud del cliente y ahora estamos estudiando una línea para el sector turístico”, completó Núñez.

 

DÍA DEL TURISMO: “EN LA PROVINCIA TENEMOS MUCHOS MOTIVOS PARA FESTEJAR”

 

 

Durante el Día Internacional del Turismo el Arq. Adrián Stur, Subsecretario de turismo de la provincia hizo referencia a lo realizado en la provincia y a las actividades a desarrollar de cara a las vacaciones de verano. “Hoy en la provincia tenemos motivos para festejar por que hemos logrado desarrollar un producto en forma mancomunada desde el gobierno provincial y los municipio, los sectores privados, académicos y ONG’s”. 

Al respecto Stur señaló que “en conjunto hemos podido conformar este producto turístico, que es la provincia de Entre Ríos, hemos mejorado la calidad de servicio que nos ha brindado la posibilidad de escalar al quinto puesto a nivel nacional como destino turístico elegido por la gente”. Internamente el turismo ha pasado a ser unos de los principales motores de la economía provincial. “El turismo en la provincia escalo del puesto numero once al quinto puesto como motorizador de la economía interna. Esto indudablemente da motivos para festejar”, resaltó el subsecretario. A futuro Al respecto Stur señaló que se le ha logrado darle al turismo provincial un marco de sustentabilidad muy importante, pero aclaró que “debemos darle una perspectiva a largo y mediano plazo, y lo lograremos mediante el Plan de Estratégico que estamos llevando adelante. Las nuevas reglamentaciones para la categorización hotelera, que dentro de un marco jurídico nos permitirá incorporar todas las nuevas modalidades como son los alojamientos en casas de familias o los departamentos vinculados a la actividad turística”, destacó.

Stur adelantó que en los próximos años se llevará adelante un Plan de Marketing, “Este Plan es un proyecto muy ambicioso, que desarrollaremos los próximos años, y por el cual el gobernador electo (Sergio Urribarri), se comprometió a llevar adelante, por que entiende que es necesario que esta actividad camine sobre esta estructuración”.

En este sentido Stur remarcó: “Le hemos estructurado la actividad. Ahora viene el gran desafió de darle cualidad y cantidad de inversión para lograr finalmente sea no solamente una de las principales si no que sea la primera desarrolladora de turismo a nivel nacional”.

Por último Stur destacó la participación del sector privado y académico en el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo, “hoy son actores involucrados y fundamentales para el desarrollo del turismo en la provincia de Entre Ríos, este marco de relación es vital para poder tener esa visión a mediano y corto plazo, garantizando al turista cual es el servicio que va a tener y el atractivo que va a recibir cuando elija a Entre Ríos como destino turístico”.

 

Para destacar

- En los últimos 3 años se han invertido más de 20 mil metros cuadrados de infraestructura turística.

- Representa un 10 por ciento de la inversión a nivel nacional

- Entre Ríos es la 5ta provincia elegida a nivel nacional como destino turístico

- Paso del puesto 11 al 5to como generador económico interno en la provincia

 

ÉXITOSA FIESTA DE PESCA EN FEDERACIÓN

 

   

Con la participación de 39 embarcaciones y un día de sol radiante pero con algo de viento se desarrollo el concurso de pesca variada en el Lago Salto grande. (Más información en el próximo Boletín)

 

 

CHAJARI: SE PRESENTÓ EL MANUAL DE USO DE LA MARCA CIUDAD

 

  

El pasado jueves 27 de septiembre en el marco de las 2das Jornadas de Turismo “el turismo abre puertas a las mujeres”, la Dirección de Turismo hizo una serie de presentaciones de gran implicancia turística y ciudadana en general.

Sin lugar a dudas el hecho más destacable fue la presentación del Manual de Uso de la MARCA CIUDAD. La misma sabemos que está representada por una flor cuyos pétalos de distintos colores representan distintos atractivos turísticos de nuestra ciudad.

Ante un marco de público a sala llena se realizó una exposición en pantalla gigante mostrando y resaltando la importancia de la correcta aplicación de la MARCA CIUDAD.

“Así como cada uno de nosotros tenemos rasgos específicos que nos identifican, la Marca Chajarí también los tiene”. El Manual de Uso explica la forma correcta para su diseño, de manera tal pueda ser empleado en cualquier parte del mundo sin perder la forma, ni sus características… o sea su identidad, sentenció el Director de Turismo de la comuna local, Sebastián Denis.

La trascendencia radica en tratarse de trabajos estratégicos a largo plazo, con importantes implicancias, tanto para la comunidad chajariense como para el visitante que día a día elige visitar la ciudad, agregó el Director Municipal de Turismo.

“Nuestra Marca la hemos impuesto con distintas campañas de promoción y publicidad en distintos puntos de nuestro país alo largo del año.” “Pero somos concientes que el trabajo debe complementarse con el conocimiento comunitario de la misma para lograr un verdadero compromiso y responsabilidad social.”

 

PROYECTO DE SEÑALIZACIÓN TURISTICA Y URBANA

En este mismo ámbito se llevó adelante la presentación del Proyecto de Señalización Turística y Urbana para Chajarí. El objetivo del mismo, es organizar y orientar al visitante a los distintos atractivos y servicios turísticos; facilitar su desplazamiento y sumar valores culturales a la ciudad ya sean estéticos y/o educativos ayudando a crear la imagen de Chajarí.

 En este sentido, el Director de Turismo enfatizó; los claros objetivos informativos, indicativos, concietizadores y embellecedores, que presenta dicho proyecto.

 

4º MUESTRA DE TEATRO INTERNACIONAL DEL MERCOSUR INTERIOR “ATAHUALPA DEL CIOPPO” EN LA ZONA COLON

 

 

La IV Edición, a realizarse entre el 07 y el 14 de octubre de 2007 será organizada por Nuestro Teatro como Sede, y la organización civil “La Fragua” de Villa Elisa (E.R), y San José como Sub-sedes. Ya ha confirmado su presencia, elencos de Brasil, Colombia, Perú, México, Paraguay y hasta de Islas Canarias.

La Muestra, ofrecerá a los concurrentes, espectáculos infantiles y para adultos, de muy buen nivel, a la vez que se desarrollarán durante el día, seminarios y cursos para actores, docentes y público en general.

El evento fue declarado de “INTERES TURÍSTICO” por la Subsecretaría de Turismo de la provincia, a través de la Resolución Nº 055 del 2 de octubre de 2007.

 

 

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos
Secciones

NOTICIAS

Histórica Zona Colón LIBRERIA
Galería de Fotos

El chiste de la semana

NO a las papeleras
PrensaTurismo Cartelera de espectáculos InfoDeportes
ZC en los medios

Clasificados de la Región Gratis

Sorteo 1 CD Gratis!

Reseñas: C - VE - VSJ - PL - U

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Barra de Herramientas de ZC

Y olvídese de las molestas ventanas emergentes. Chatee con otros usuarios. Acceda siempre a nuestras secciones. Busque directamente en Google - Diccionarios - Enciclopedias. Y otras utilidades.

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más