Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Tur Ecológico y Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos


BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Turismo COLON ENTRE RIOS

Libros sobre Turismo adquiéralos en la Librería de ZonaColon.com

Boletín 193  del 08/02/08

 

ENERO 2008: MAS 81 MILLONES DE MOVIMIENTO ECONOMICO Y 84% DE PLAZAS OCUPADAS

 

 

El primer mes del año transcurrió en nuestra provincia con números destacados en materia turística, con ciudades trabajando con sus alojamientos a pleno y con eventos convocando gran cantidad de público. Durante 31 jornadas, se ha registrado un 84% de ocupación hotelera y extrahotelera con un movimiento económico de $81.244.800.

Estos números demuestran que la actividad turística en la provincia, se ha transformado en una genuina y sostenida fuente de ingresos, hasta en las localidades más pequeñas. Hay que tener en cuenta que en este último año se sumaron 3.000 plazas homologadas –un 10% más respecto al 2007, por lo que se registraron más de 670 mil plazas ocupadas y más de 25.000 unidades de acampe ocupadas.

Las ciudades de nuestra provincia tuvieron importantes niveles de ocupación destacándose las localidades de Ubajay, Urdinarrain y Pueblo Belgrano con sus alojamientos completos. Otras localidades también vivieron un muy buen mes de enero, tal es el caso de Colón con el 94%, Diamante y Santa Ana 87%, La Paz 86%, Victoria y Concepción del Uruguay 85%, Villa Elisa y San José 82%, Chajarí 81%, Villa Urquiza 80%, Gualeguaychú 78% y Federación 75%. Además recibieron en el primer mes del año un importante número de turistas las ciudades de Concordia, Villaguay, Paraná y Gualeguay.

Los Carnavales de Entre Ríos son un espectáculo de brillo y ritmo que atraen a públicos de todo el país, no sólo por lo imponente de las comparsas o la belleza de las pasistas, sino por la diversidad y particularidad que presenta en cada una las ciudades donde se realiza. Tal es así que en este primer mes del año se registraron muy buenos registros de ingresos en todos los Carnavales y corsos de la provincia: el Carnaval de Gualeguaychú ha vendido más de 70.000 entradas durante este mes –un 6% más respecto del año pasado, esta última quincena el de Gualeguay vendió 8.000 entradas y el de Hasemkamp 6.000 entradas, mientras que el Carnaval de Concordia en su primer noche, convocó 7.000 personas aproximadamente y el de Concepción del Uruguay en la primer y segunda noche registró 17.000 ingresos.

Por otra parte, las Festividades que integran el Calendario Oficial son un verdadero éxito y durante el verano motivan a visitar Entre Ríos. Durante enero las fiestas convocaron alrededor de personas: a la Fiesta Nacional del Lago asistieron 42.000 personas, al Triatlón 15.000 personas, a la de la Sandía 15.000, a la del Campamentista 13.000 personas, del Yatay 6.000 personas y a la Fiesta Cuando el Pago se hace Canto asistieron 5.500 personas,.

También el Palacio San José registró una destacada actividad con 17.564 ingresos y  al Parque Nacional El Palmar ingresaron 15.971 personas, demostrando una vez más, que son los atractivos naturales e históricos por excelencia en nuestra provincia.

Como en otros períodos vacacionales de verano, las Termas siguen siendo un importante atractivo para los turistas, a pesar de que esta época del año no es el fuerte de este producto turístico. En las Termas de Federación ingresaron 47.000 personas, a las de Villa Elisa 25.067 personas, a las de Concordia 23.500 personas, a las de Colón 21.000 personas, a las de Chajarí ingresaron 20.000 personas y a María Grande ingresaron 5.332 personas.

 

VILLAGUAY: REUNIÓN CON PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

 

 

En la tarde de ayer, el Intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, el Senador por el departamento, Jorge Ghirardi y el Director de la Subsecretaría de Turismo, Raúl Gonzáles y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Turismo y Desarrollo, Agustín Vázquez, concretaron una importante reunión con los prestadores de servicios turísticos de la localidad del centro de la provincia.

La misma se llevó a cabo en la sede de la Escuela Rogelio Martínez y tuvo como propósito principal, avanzar en el diseño de un plan de trabajo conjunto, entre el municipio, los empresarios y emprendedores locales y la provincia.

Al encuentro asistieron concejales, empresarios, comerciantes y emprendedores, relacionados con el turismo, como así también, representantes de organizaciones no gubernamentales.

La oportunidad sirvió para presentar los lineamientos de trabajo que en Turismo llevará adelante tanto la provincia como el municipio, así como escuchar sugerencias y propuestas de los participantes.

 

CONTINUAN LAS REUNIONES DE TRABAJO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO PROVINCIAL

 

 

La próxima semana continuarán desarrollándose las jornadas de trabajo del Plan Estratégico de Turismo de la provincia. En este sentido están previstas reuniones en las ciudades de Paraná, el miércoles 13 de febrero, y en La Paz, el 14 de febrero.

En la capital se llevará a cabo en el Auditorio “Amanda Mayor” de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, sito en Av. Ramírez 1143 de la ciudad de Paraná a las 09:00 Hs; mientras que en La Paz, se desarrollará en la Secretaría de Turismo, sito en Vieytes 1143 a las 09:00 Hs

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, junto a los consultores de la Universidad Nacional de Lanús y Universidad Autónoma de Entre Ríos se encuentran en la etapa de elaboración de un Plan Estratégico de Turismo, para encausar a nuestra provincia hacia un horizonte definitivamente competitivo, sobre bases más sólidas, de un modo participativo e integrador tanto para el ámbito público como para el privado, por ello es fundamental su participación en esta jornada de trabajo.

La modalidad de talleres que se empleará pretende practicar el sentido federal y obtener diferentes miradas, haciendo efectiva la participación de todos y respondiendo a los intereses y peculiaridades de cada región.

 

El trabajo consistirá:

•          Definir las Ideas fuerza que guíen a la formulación y aplicación del Plan, surgidas consensuadamente en el diálogo, en el marco de los objetivos provinciales.

•          Definir los Programas o Estrategias específicas para estructurar la aplicación de las Ideas fuerza.

•          Identificar los proyectos componentes que se incluyen en cada uno de los programas, como iniciativas de acción, inversión, capacitación o comunicación, y que concreten en la práctica las Ideas fuerza y los programas.

•          Formular un Sistema de Gestión y Monitoreo del Plan que asegure la concreción de metas y acciones y el monitoreo de avances y logros.

 

Este Plan Estratégico debe conseguir:

•          Recuperar y Potenciar lo que ya se venga realizando en la Provincia.

•          Evitar superposiciones y eventuales contradicciones, de modo de articular un sistema planificado de turismo.

•          Lograr que sea efectivo y eficaz tanto para el corto, como para el mediano y largo plazo.

 

ENTRE RÍOS RECIBIÓ LA OVACIÓN DE LA ÚLTIMA NOCHE EN COSQUÍN 2008

 

 

En la noche del cierre del 48 Festival Nacional del Folclore Cosquín 2008, la delegación de la provincia de Entre Ríos recibió la ovación de la noche, en una destacada actuación que incluyó a la Orquesta Sinfónica, Alma de Montiel, La Banda Roja , el balet Alas de mi Patria y Los Musiqueros Entrerrianos. De esta manera, nuestra provincia estuvo presente en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina, brindando un espectáculo que hizo llegar nuestros lugares y nuestra música a todo el país. Por otra parte, culminaron también, nueve jornadas de trabajo de difusión y promoción de los atractivos turísticos, llevada adelante por la Subsecretaría de Turismo.

Vale destacar, que durante las nueve lunas del festival folclórico más importante del país, la Subsecretaría de Turismo, realizó una importante tarea de promoción y difusión de los atractivos turísticos de Entre Ríos, con un stand ubicado en el anfiteatro de la plaza, con frente a calle San Martín.

De esta manera se realizó un trabajo intensivo de contacto con la gente, a través de representantes de la Subsecretaría y de organismos de turismo de distintos municipios, con la proyección de videos y el reparto de folletería de los productos que ofrece la provincia a los turistas.

 

La presentación

Minutos antes de la medianoche, en horario central y en el punto más alto de la transmisión, la delegación provincial desplegó sobre el escenario de Cosquín, un imponente show de músicos y bailarines, que hicieron poner de pie a la concurrencia que colmaba la plaza. La representación de Entre ríos que actuó durante la novena luna del festival estuvo integrada por la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, dirigida por Reynaldo Zemba; la Banda Roja de Paraná; el grupo chamamecero Alma de Montiel; el Balet Alas de mi Patria; los Musiqueros Entrerrianos y el locutor Manuel Lazo.

En primer lugar, La Banda Roja interpretó La Ensenada , El agua es la vida y Canto a Entre Ríos, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica. Por su parte, los jóvenes de Alma de Montiel interpretaron Gente de ley y Nuestro, acompañados por el Ballet de Concordia Alas de mi Patria.

En el cierre de la presentación, actuaron Los Musiqueros Enterrianos, con su tema Una tierra diferente, una verdadera invitación a conocer todas las bellezas que la provincia posee.

Acompañando a la delegación, estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo Adrián Stur; de Cultura, Roberto Romani y el Director de Turismo de la provincia, Raúl González, quienes destacaron el esfuerzo conjunto llevado a acabo por ambos organismos para la concreción de esta presentación, como parte de un programa de difusión turística y cultural de la provincia.

 

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE TURISMO DE ENTRE RÍOS: SE REALIZÓ EN C. DEL URUGUAY LA PRIMERA REUNIÓN DEL 2008

 

 

El día sábado 2 de febrero se llevó a cabo el los salones del Centro Comercial de Concepción del Uruguay la primera reunión anual de la Comisión Directiva de  Proatur (Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos). De la misma participaron un total de 20 profesionales de las ciudades de Gualeguaychú, Colón, C. del Uruguay, Chajarí, Concordia y Paraná.

Los temas más importantes desarrollados en la reunión fueron los siguientes:

1-     Se definió el calendario anual de reuniones de la Comisión Directiva, que se realizarán los primeros sábados de cada mes. El mismo quedo definido de la siguiente manera: abril: Villaguay; junio: Paraná; Agosto: Colón; octubre: Diamante y diciembre: Chajarí. Asimismo se definió que de haber una reunión extraordinaria, la misma se llevará a cabo en la ciudad de Villaguay.

2-     Se trabajo sobre aspectos organizativos de la Convención de Profesionales que se desarrollará a cabo en la ciudad de Paraná el próximo 14 de junio en conjunto con el Foro de Profesionales en Turismo de Buenos Aires.

3-     Fue elegido el isologotipo de Proatur, el mismo es el que se incluye a en la presente nota.

Finalmente se resolvió que uno de los temas a tratar en el orden del día de la próxima reunión sea la conformación de una Comisión que se encargue de comenzar los trabajos referentes a la creación del Colegio de Profesionales de Turismo de Entre Ríos.

 

A 30 AÑOS DE LA PRIMERA FIESTA DE LA ARTESANIA

 

 

Resumen del texto realizado por el Prof. Carlos Conte Grand

 

Hace tres décadas Colón estaba necesitando otra alternativa turística. Fue así que en una visita realizada a nuestra ciudad por parte del Arq. Arturo Zuttion y del Prof. Jorge Medina, integrantes del Gobierno Provincial de ese entonces, éstos se reunieron con los miembros de la Comisión Municipal de Turismo y el primero de los nombrados  propuso la inquietud de realizar una Fiesta de Artesanía aprovechando la oportunidad de la existencia de varios artesanos en nuestra región. Decía entonces el Arq. Zuttión “aprovechen que tienen artesanos en las colonias”.

La idea cobró vida enseguida y por ese motivo la Comisión Municipal de Turismo le trasmitió al Intendente Municipal Carlos M. Uslenghi la propuesta ofrecida por los funcionarios provinciales.

Inmediatamente el Intendente Uslenghi convocó una reunión a las Comisiones Municipales de Cultura, Turismo y Deportes en el edificio comunal en enero de 1978 y allí informó: “Vinieron de la Dirección de Turismo de la  Provincia para ofrecernos  la realización de una Fiesta que se llamaría de la Artesanía como una forma de resaltar los valores artesanales....La Fiesta debería ser acompañada por un programa musical y deportivo.”

En esa reunión se designó al Sr Alfredo T Roude como Coordinador de la Fiesta acompañado por varios miembros de las tres Comisiones Municipales  quiénes pasaban a formar parte de la Comisión Organizadora, además de otros vecinos de Colón que se acercaron voluntariamente a colaborar con el proyecto.(...)

Durante  el transcurso de todo el mes de enero y primeros días de febrero, a la noche, varios de éstos vecinos haciendo “voluntariado” se reunían en la Municipalidad con el propósito de llevar adelante el proyecto de la Fiesta.

Es justo reconocer, que si bien con anterioridad a esta Fiesta se habían realizado importantes Exposiciones artesanales en los salones de la Municipalidad, las mismas no tuvieron continuidad en el tiempo, de tal suerte que la Fiesta  de la Artesanía de 1978 se la considera como la Primera por no haber tenido ninguna interrupción desde entonces hasta el presente. Es bueno diferenciar que lo anterior a 1978 eran Exposiciones y lo que se organizó en el año mencionado precedentemente fue una Fiesta (1). (...)

El viernes 17 de febrero de 1978 a las 11 hs se realizó la inauguración de la Fiesta y a las 19 la habilitación de la Muestra en La Casona y en La Lindera. Las actividades continuaron los días 18 y 19 de febrero .Un programa impreso para dicha ocasión refleja la realización de numerosos eventos culturales, musicales y deportivos tal cual como lo había planificado la Comisión Organizadora. (…)

El día sábado 18 a las 22 se realizó una comida y baile en el Club Piedras Coloradas para agasajar a los artesanos y allí fue coronada Silvia Vivas (hija del artesano Ovidio Vivas) como Reina de la Artesanía.

La Primera Fiesta de la Artesanía finalizó con un total éxito y  por esa causa la  Comisión Organizadora quedó motivada para ir pensando en una próxima Fiesta para el año 1979. (…)

 

Hasta el domingo continúa la Edición 2008 la "Feria Nacional de la Artesanía"

 

Esta nueva edición -que se prolongará hasta el 10 de febrero en el predio ferial Parque Quirós- cuenta con grandes carpas, un escenario y un predio imponente que recibe a miles de visitantes por noche. 

Cada uno de los expositores fue rigurosamente seleccionado. De esta forma, Colón se asegura la asistencia de los mejores representantes del país. La selección estuvo a cargo de miembros de la organización quienes recorrieron las ferias de todo el país, acompañados por artesanos premiados con los galardones de Ruecas de Plata y Ruecas de Oro en años anteriores. La exposición artesanal permanece en el interior del Parque Quirós. Grandes carpas albergan a cientos de artesanos de diferentes provincias argentinas y participantes de países limítrofes.

La exposición cuenta con diversos espacios diferenciados. Así, está el espacio para los artesanos jóvenes -menores de 35 años- y el sector de los mayores que compiten por los premios Ruecas de Plata. Asimismo, existe una carpa destinada a los artesanos entrerrianos, denominada Entre Ríos puertas adentro. Por otra parte, el Salón de forja de armas blancas (en el edificio La Lindera), es testigo de la primera edición del encuentro nacional de artesanos cuya especialidad es la elaboración de armas blancas.

El tradicional Pabellón Nacional recibe nuevamente a las delegaciones oficiales de cada provincia. Además hay representantes de Uruguay y Paraguay. Asimismo, se encuentra la exposición del Museo Itinerante del Vidrio (de San Carlos Centro).

Las comunidades originarias también tienen su espacio. Artesanos de diversas etnias, descendientes de los primeros habitantes de nuestra América muestran sus obras. Domadores del fuego es un espacio destinado a aquellos artesanos que muestran -en tiempo real- su forma de trabajar con el fuego para hacer artesanías en metal, vidrio o cerámica.

Finalmente, el lunes comenzó el concurso nacional de tallistas -que se extenderá hasta el sábado-. Cada artesano cuenta con maderas de 30 cm. por 50 cm. para realizar sus obras en una competencia cuyo premio principal es de 2000 pesos.

 

NOCHE PROMETEDORA PARA EL CARNAVAL DEL PAÍS

 

 

Febrero invita a deleitarse con el mayor espectáculo a cielo abierto del país. La concurrencia de turistas, a la ciudad de Gualeguaychú es cada vez mayor –de acuerdo a lo informado desde la localidad del sur entrerriano, reflejándose tanto en el nivel de reservas de ubicaciones pertenecientes a cada club, como en hospedajes de Gualeguaychú y de ciudades aledañas.

Hay grandes expectativas para la sexta noche de Carnaval. Noche en que una vez más, las comparsas deslumbrarán con su brillo, esplendor y rimbombancia, cautivando a los miles de turistas que  asistirán para vivir esta gran fiesta.

Iniciará el desfile la comparsa Ará-Yeví, del Club Tiro Federal; seguida por la comparsa Marí-Marí, del Club Central Entrerriano; cerrando el espectáculo la comparsa O’Bahía, del Club Pescadores de Gualeguaychú.

Se ha confirmado la presencia de invitados sorpresa del espectáculo, para la realización de un programa televisivo, que será emitido el sábado 16 de Febrero por canal 13.  También estará de visita en esta sexta noche, el presidente del Club Boca Júnior, el Sr. Pedro Pompilio.

 

FEDERAL: HOY COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CHAMAMÉ

 

 

Los organizadores de la fiesta, que comenzó el pasado domingo con las bailantas y que continuaran todo el fin de semana, tienen todo preparado el público que asista al anfiteatro Francisco Ramírez pueda disfrutar de un buen espectáculo musical, acompañado de una majestuosa puesta en escena sobre el Escenario Ernesto Montiel.

El jueves 7, se pusieron a la venta 500 plateas preferenciales anticipadas, en los horarios de 09 a 13 hs. y de 17 a 21 hs. en la municipalidad. Lo mismo ocurrirá hoy viernes 8, pudiéndose obtener plateas preferenciales por anticipado.

Las entradas para cualquiera de las tres noches festivaleras y/o platea preferenciales se podrán conseguir viernes, sábado y domingo en el horario de 09 a 13 hs. en la municipalidad o bien, a partir de las 19 hs. en el anfiteatro.

 

Viernes 8 de febrero

• Alma de Montiel

• Los Grandes del Chamamé

• Blas Martínez Riera Grupo

• Los Mercedeños

Alfredito Echeverría

• Miguel Figueroa

Tony Márquez

• Hugo Nikel

• Final Nacional Certamen "Nuevos Valores"

 

Sábado 9 de Febrero

• Julián Zini y su Conjunto Neike Chamigo

• Cuarteto Santa Ana de Ernesto Montiel

Monchito Merlo

Amandayé

• Nostalgia Guaraní

• Gregorio de la Vega

• Tilo Escobar

• Oscar Burgardt

• Los de Mailín

• Invitados Especiales: Los Laikas

 

Domingo 10 de Febrero

• Grupo Nuevo Amanecer

• Rubén Rodríguez y su Conjunto

• Ismael Torales

• Mario Bofill

Juancito Güenaga

• Grupo Integración

• Los del Gualeyán

Curuzú Orilla

• Rolando Altamirano y su Conjunto

• Ganadores del Certamen "Nuevos Valores"

• Ballet Municipal "Reflejos del Montiel"

 

Valores de entradas

Viernes 8: $15.00 Menores gratis

Sábado 9: $20.00

Domingo 10: $ 18.00

Los menores de 06 a 12 años abonarán $ 5 (sábado y domingo) Plateas preferenciales: sábado $ 6, domingo $3

 

Camping Municipal

Camping Municipal (Todos los servicios) Capacidad: 400 carpas. Precios de carpas por día: carpas comunes: $ 15, carpas estructurales: $ 25, casillas rodantes: $ 25.

Complejo Bailanta (Nuevo predio donde se desarrollarán las bailantas, durante todo el día).

 

Fuente: Federal al Día

 

FIESTA PROVINCIAL DEL TERNERO ENTRERRIANO

 

  

Viernes 22: En el predio de la Sociedad Rural Feliciano

08:00hs. - Actuación del Jurado de Clasificación

12:00hs. - Recepción de Autoridades e Invitados especiales

13:00hs. - Almuerzo

15:00hs. - Inauguración Oficial 35º Edición Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano

Remate/Venta de terneros

20:00hs. - Inauguración Feria Artesanal, en el Club Juventud

22:00hs. - Fuegos Artificiales

Invocación religiosa a cargo del Cura Párroco

Iniciación espectáculo folclórico en Escenario "Lázaro Blanco"

01:00hs. - Apertura de "Fogones Criollos" en Plaza "Independencia"

 

Sábado 23:

09:00hs. - Apertura Feria Artesanal

11:00hs. - Reunión Hípica en el Club Hípico Feliciano

17:00hs. - Inicio tradicional "Desfile de Jinetes y Agrupacipnes tradicionalistas"

22:00hs. - Fuegos artificiales

Iniciación espectáculo folclórico en Escenario "Lázaro Blanco"

01:00hs. - Apertura de "Fogones Criollos" en Plaza "Independencia"

02:30hs. - Coronación de la Reina Provincial del Ternero Entrerriano

 

Domingo 24:

09:00hs. - Apertura Feria artesanal

10:00hs. - Tradicional Jineteada categorías crinas y basto con encimeras en Playón Polideportivo

Municipal.

21:00hs. - Iniciación Espectáculo folclórico en Escenario "Lázaro Blanco"

01:00hs. - Apertura de "Fogones Criollos" en Plaza "Independencia"

02:00hs. - Sorteo de Bono Contribución de la Fiesta.

Espectacular presentación del grupo "Los Charros"

 

Sonido e Iluminación

MAQUIS Producciones

 

Fuegos Artificiales

DIÓGENES

 

Animación del Espectáculo

Mario Alarcón Muñiz

Manuel Lazo

 

COMIENZA EL SÁBADO “PARANACITO VIVO”

 

  

El próximo sábado, desde la hora 21:30, comienza el Festival Mayor de la música y las danzas del Delta Entrerriano: Paranacito Vivo.

En su segunda edición, este Festival promete ser un espectáculo único en su género. Las Danzas y la música en todas sus expresiones vestirán de gala a la localidad, a orillas del Hermoso Río Paranacito.

Desde este próximo nueve, y durante todos los sábados de febrero, Villa Paranacito brindará tanto a lugareños como a turistas un espectáculo de luz, color y música inigualable, con la presencia de artistas del canto y el baile que deleitarán, una vez más, a propios y extraños.

Paranacito Vivo”, un festival nacido en febrero de 2007, colmará una vez más a su público, de gran afluencia tomando en cuenta la temporada estival y al belleza y el encanto del delta entrerriano, de música del más variado tipo, además de danzas de distintos orígenes, stands de artesanías provenientes de toda la provincia, y comidas típicas del lugar, en el marco del escenario mayor de la “Plaza de los Artesanos” de esta localidad isleña.

En esta primera noche (recordemos que se realizará los días 9, 16 y 23 de febrero), se presentarán grupos chamameceros tales como “Los Orejanos del Chamamé”, “Los Herederos del Chamamé” y “Los Cambaditos del Chamamé”, entre otros, además del grupo local de Danzas Folklóricas Argentinas “Raíces Isleñas”, la música tropical y melódica a cargo de “Eclipse Norteño”, “La Nueva Fuerza” y “Monoblock” entre otros.

Este espectáculo, organizado por la Municipalidad local, llenará ojos y oídos de propios extraños hasta altas horas de la noche, siendo el mismo totalmente libre y gratuito.

 

                                                                                  Juan Sebastián Wirth

                                                                                    Prensa Municipal

 

 

 

NOGOYA: CARNAVAL PARA ESTE FIN DE SEMANA

 

 

Este domingo y luego de la suspensión del mismo el día sábado, a causa de la lluvia caída, arrancaron con todo el color de estas fechas,  los carnavales edición 2008, con un acompañamiento del público importante, en donde se calcula que unas 4.500 personas aproximadamente, recorrieron el corsódromo de Boulevard España.

Los mismos comenzaron alrededor de las 23.00 horas, con la destacada participación de unos 18 trabajos, batucadas y el gran desfile de la comparsa, Yalavi,  que levantó mucho más la fiesta con todo su color y glamour.

Vale destacar que los trabajos presentados en esta edición por los carroceros, fueron desarrollados con mayor énfasis, dando resultados importantes en lo que se vio este primer fin de se semana de carnaval. Es de destacar que mucho en esto tiene que ver la Coordinación de Cultura junto a la comisión de corsos, la cual organizó los talleres de construcción de carrozas, surgiendo los efectos deseados, ya que el entusiasmo, la actividad, la aplicación de las técnicas se van a vieron reflejados en cada uno de los trabajos. Entre ellos, se destaca la labor realizada en la carroza oficial por Martin Naef y todos los colaboradores, la cual  transporta las candidatas al reinado 2008.

Recordamos que las noches de color y alegría continuarán el fin de semana. Lamentablemente por cuestiones climáticas, está suspendida la noche del viernes, pero si el tiempo acompaña el sábado 9 y el domingo 10, continuarán los carnavales con la presencia Q` Ternura de la ciudad de Paraná y una comparsa comparsa más importante del Carnaval de Hasemkamp que nos estará visitando con nuevos trajes, pasistas y nuevo tema de realización.

La realización de las tres noches, es motivada  de acuerdo al compromiso de la reglamentación mediante el cual debemos garantizar seis noches de carnaval y teniendo en cuenta que la primera de las  noches se suspendió, se  realizará un más este fin de semana.

 

Recordamos las Candidatas a reinado:

Diana Rojas  representa a Un carnaval egipcio

Luciana Marquez representa a Amanecer

Melisa Gomez represante El Dorado

Yamila Almada, representa a Aromas

Zulema Arias, representa a Yalavi

Vanesa Cocco, representa a Mensaje

Luzmila Leiva, representa a MB

Luciana Medrano representa A Cristel Comunicaciones, Personal Nogoyá

 

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos
Secciones

NOTICIAS

Histórica Zona Colón LIBRERIA
Galería de Fotos

El chiste de la semana

NO a las papeleras
PrensaTurismo Cartelera de espectáculos InfoDeportes
ZC en los medios

Clasificados de la Región Gratis

Sorteo 1 CD Gratis!

Reseñas: C - VE - VSJ - PL - U

¡Recomienda esta página a tus amigos!


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Barra de Herramientas de ZC

Y olvídese de las molestas ventanas emergentes. Chatee con otros usuarios. Acceda siempre a nuestras secciones. Busque directamente en Google - Diccionarios - Enciclopedias. Y otras utilidades.

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más