Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Tur Ecológico y Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos


BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Turismo COLON ENTRE RIOS

Libros sobre Turismo adquiéralos en la Librería de ZonaColon.com

Boletín 196  del 14/03/08

 

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE DIRECTRICES DE CALIDAD PARA EL PRODUCTO TERMAS ARGENTINAS

 

 

Se implementarán en Federación y Villa Elisa

 

La Secretaría de Turismo de la Nación comienza su etapa de implementación de las directrices para hacer más sustentable el turismo termal, motivo por el cual, ayer por la tarde se realizó el lanzamiento del Proyecto de Directrices de Calidad para el Producto Termas, con la presencia del subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el director nacional de Gestión de Calidad Turística de la SECTUR, Leonardo Boto Álvarez; el subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur y la subsecretaria de Turismo de Santiago del Estero, Graciela del Valle Paladea.

Las Directrices de Calidad Turística para Termas son pautas voluntarias de acción basadas en recomendaciones y especificaciones técnicas, extraídas de la experiencia y de los avances tecnológicos y científicos. Serán implementadas en las localidades termales de Federación y Villa Elisa, en Entre Ríos, y en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Durante la presentación, Boto destacó que a partir de estas directrices “se obtendrá mayor sustentabilidad económica, incorporando sistema de calidad al servicio termal”. Además, aseguró que “la fidelización del cliente-turista fortalece los diferentes destinos turísticos”.

Durante el cierre de la ceremonia, Aguilera concluyó que “mejorar la calidad es propiciar el regreso de los turistas y fomentar la recomendación permanente de nuestros destinos termales”.

El Proyecto de Directrices de Calidad tiene como objetivos principales contribuir a mejorar la calidad de las prestaciones de turismo termal, aumentar su competitividad y promover el desarrollo sustentable de los destinos que promueven esta oferta.

La Gestión de Calidad constituye uno de los principios rectores de la Ley Nacional de Turismo (Nº 25.997), donde se expresa el mandato y preferencia por desarrollar una dinámica de mejora continua hacia la excelencia, basada en el compromiso de todos los actores. Asimismo, asegurar y mejorar la calidad constituye uno de los cuatro campos de acción del Plan Federal de Turismo Sustentable; se trata de una estrategia orientada hacia la difusión de una cultura de calidad tanto en la prestación de servicios como en el cuidado ambiental, a través de la promoción de buenas prácticas para el uso racional de los recursos.

Respecto a las directrices, las mismas establecen una norma específica para la calidad y la gestión ambiental; proveen un marco de referencia para la prestación de los servicios; promueven el desarrollo de sistemas de calidad para la satisfacción del usuario, la seguridad en el trabajo y la preservación de los recursos naturales; identifican indicadores de calidad ambiental y regulan su utilización y promueven acciones de concientización de los diversos actores involucrados.

Los campos de acción a desarrollar en este programa incluyen Ambiente, Recursos y Paisajes; Infraestructura y Servicios Básicos; Seguridad; Personal; Información y Educación Ambiental y Documentación del Sistema de Gestión de Calidad.

De aquí en más la aplicación tendrá tres etapas. Primero se hará un taller de capacitación, visita de diagnóstico para dejar las herramientas de trabajo. Luego, en la segunda etapa se iniciara el taller de capacitación y resolución de dudas, más una visita de asesoramiento para asistir en la aplicación de las directrices. Finalmente, en la tercera y última etapa, se realizarán las visitas de evaluación para verificar si se aplican las normas y decidir si se otorga el distintivo de calidad.

También estuvieron presentes durante el lanzamiento, representantes de las Comunidades Termales y el Coordinador del Ente Regulador de los Recursos Termales, Hugo Cettour.

 

 

ENTRE RIOS EN LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO

 

 

Una vez más, y tal como sucediera durante los años 2004 y 2005, la provincia de Entre Ríos ha sido elegida para ocupar la presidencia del Consejo Federal de Turismo (CFT) por el corriente año. En este sentido, el Subsecretario de Turismo de la Provincia Arq. Adrián Stur encabezará al organismo que nuclea a todos los representantes de Turismo de las provincias del país, durante todo el año 2008.

En la sesión Nº 95 del Consejo Federal de Turismo, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la jornada del martes y miércoles pasado, se procedió en primer orden a la renovación de las autoridades. De esta manera, y con el consenso y apoyo de todos los referentes provinciales de Turismo, el cuadro de autoridades quedó establecido de la siguiente manera:

Presidente – Entre Ríos – Arq. Adrián Stur

Vicepresidente – Catamarca – Catalina Krapp

Vicepresidente II – Chubut – Adrián Contreras

Secretario General – Cuyo

Secretaría Técnica – Neuquén – Alicia Lonac

Relaciones Institucionales – Córdoba – Gustavo Santos

El Consejo Federal de Turismo fue fundado el 4 de noviembre de 1982. Hasta la sanción de la Ley Nacional de Turismo 25997, el Consejo Federal de Turismo fue un órgano sustentado en la voluntad política de las autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como tal, sesionó durante mucho tiempo, aportando su visión respecto de la problemática turística nacional y cumpliendo un rol asesor respecto de las autoridades nacionales de turismo.

Con posterioridad, la Ley Nacional de Turismo 25997, sancionada el 16 de diciembre de 2004 y promulgada el 5 de enero de 2005, creó el Consejo Federal de Turismo, con carácter consultivo, integrado por un representante de la Secretaría de Turismo de la Nación, por los funcionarios titulares de los organismos oficiales de cada Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por lo tanto, a partir de la sanción de la Ley 25997 el organismo tiene existencia legal como uno de los institutos fundamentales que conforma el sector turístico de la República Argentina.

Vale recordar, que en los años 2004 y 2005, Entre Ríos también fue elegida para encabezar este organismo; esta nueva distinción es sin dudas una muestra clara de la importancia de nuestra provincia en la actividad turística del país.

 

UNA NUEVA FIT DE INVIERNO REEMPLAZARÁ A ETI

 

 

Así lo confirmó el nuevo Presidente del Consejo Federal de Turismo Arquitecto Adrián Stur. Para la realización de la nueva muestra se convocó a la AAAVyT para que en conjunto con FEDECATUR, tenga a su cargo la realización de este evento.

En esta etapa se buscará que los nuevos integrantes expresen sus inquietudes instalando temas, buscando soluciones a los problemas que aquejan a sus destinos y que se cumplan las metas de crecimiento. En este sentido se interiorizó a los nuevos integrantes sobre los trabajos que se realizaron en el organismo y se los informó sobre el funcionamiento del mismo.

En este repaso de los temas se invitó a la SecTur a que se exprese sobre las distintas áreas de trabajo para que los nuevos integrantes estén al tanto de los numerosos programas que pueden aprovechar.

Expresó también Stur, que se trabajará sobre el Plan Federal estratégico de Turismo sustentable para que tenga una evolución positiva que llegue a las provincias y que éstas tengan un espacio de discusión y debate.

Sobre el tema del recambio de ETI por la nueva feria de invierno, Stur dijo que ETI no tuvo buenos resultados y que venía en franca decadencia, en tal circunstancia se desarrollaron conversaciones con la AAAVyT, para transformar a la ETI en una especie de FIT de Invierno que se realizará a mediados de Junio siendo el ámbito adecuado para que las provincias que tengan productos invernales puedan traer su oferta a la Capital Federal.

 

Fuente: Hostnews

 

MUY BUEN CIERRE DE LA TEMPORADA TURISTICA EN ENTRE RIOS

 

 

Los primeros dos meses del año 2008, han determinado en materia turística, un notable incremento de la actividad turística en la provincia, con un promedio de ocupación durante enero y febrero que superó el 80%. Hay que tener en cuenta que en este último año se sumaron 3.000 plazas homologadas –un 10% más respecto al 2007, por lo que se registraron más de 1.252.766 plazas ocupadas, generando un movimiento económico de $ 157.004.458.

Entre los hechos destacados del Verano, vale decir que el mayor crecimiento se registró en el número de visitantes que ingresaron a la provincia y en el porcentaje de ocupación hotelera en casi todas las localidades de la provincia, incluso las más pequeñas. Otro punto fuerte de la temporada fueron las Fiestas Provinciales y Nacionales que se desarrollan en todo el territorio de Entre Ríos, en las mismas se registró un incremento promedio del 20% en cuanto a la recepción de visitantes.

 

Febrero tuvo un 77% de ocupación hotelera

Febrero llegó a su fin con cifras que cerraron una muy buena temporada de verano, afianzando el crecimiento turístico vivido en la provincia durante los últimos años. El segundo mes del año tuvo un 77% de ocupación hotelera, lo que generó un movimiento económico que superó los 75 millones y medio de pesos.

La mayoría de los municipios turísticos ha prolongado el éxito vivido el mes de enero, como así también, aquellas localidades que años anteriores no eran consideradas foco de atracción turística, han registrado importantes números en materia de visitantes. En estos últimos 29 días, Concepción del Uruguay registró un 92,5% de ocupación; Colón un 92,16%; Victoria un 90%; Federación un 87,5%, Chajarí un 86,75%; Villa Elisa un 86%; Gualeguaychú un 82,25%; La Paz un 81,66%; San José un 81,25%; Pueblo Belgrano un 75,26%; Santa Ana un 75%; Concordia un 72,5%; Villaguay un 67,5%; Villa Urquiza un 65%; Gualeguay un 60,34%; Paraná un 59,8% y Diamante un 58,5%.

Durante la temporada veraniega, los campings son el alojamiento por excelencia de quienes quieren disfrutar del sol, la naturaleza las playas. En el mes de febrero 42.751 personas ingresaron en los campings de la provincia: en Gualeguaychú 16.718 personas, en Colón 8.694 personas, en San José 8.616 personas, en Concepción del Uruguay 4.200 personas, en Chajarí 2.784 personas, en Santa Ana 1.184 personas, entre otros.

En consonancia con el primer mes del año, febrero trajo un gran éxito para las festividades turísticas: tal es el caso de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón que registró más de 100.000 personas, o la Fiesta Nacional del Chamamé de Federal, que convocó 19.000 personas al festival y 15.000 a las bailantas, o la Fiesta Provincial del Ternero, con más de 61.000 entradas vendidas y la Fiesta Nacional de la Boga de Concordia con más de 3.000 asistentes.

También, febrero, ha sido una muy buena temporada para los Carnavales: en Gualeguaychú, el Carnaval del País atrajo a más de 114.000 personas; en Victoria la fiesta de los corsos convocó 50.000 personas y en Concordia ingresaron 17.811 personas.

Los Complejos Termales, también han contado con muy buenos números de entradas vendidas, tal como sucediera en el mes de enero. Esto demuestra que no solo el invierno es la temporada ideal para un baño termal; los horarios extendidos hasta la noche, brindan la oportunidad de disfrutar de las Termas después de la puesta del sol. Como ejemplo, en Federación ingresaron 47.612 personas, en Villa Elisa 31.000 personas, en Gualeguaychú 15.165 personas, en La Paz 5.986 personas y en María Grande 5.855 personas.

Por último, vale destacar que tanto el Parque Nacional El Palmar, como el Palacio San José, siguen captando la atención de quienes visitan la provincia y son además, dos de las motivaciones más importantes por las que los turistas arriaban a Entre Ríos. En este sentido al Palmar ingresaron hasta el 22 de febrero 17.274 personas, mientras que en la que fuera la residencia del Gral. Justo José de Urquiza se registraron 15.121 personas.

 

ENTRE RIOS EN EL III CERTAMEN NACIONAL DE PESCA DEL SURUBI SANTAFESINO

 

 

Del 14 al 16 de marzo, la provincia de Entre Ríos participará con un stand institucional en el III Certamen Nacional de Pesca del Surubí Santafesino “con devolución”, a realizarse en la vecina capital. El mismo corresponde a la primera fecha del Grand Prix del Litoral, convocando a más de 400 embarcaciones, 200 pescadores y más de 20.000 personas.

Este certamen entre sus actividades incluye un Expo Industrial y Comercial, con más de 60 stands de empresas y organismos locales, provinciales y nacionales y donde Entre Ríos estará presente mostrando sus atractivos turísticos.

Durante los tres días del evento, el escenario mayor será el espacio para una veintena de Bandas y Grupos Folklóricos de renombre nacional que harán sus presentaciones, cerrando de ésta manera una de las mayores ofertas culturales del verano santafesino.

La competencia entregará más de 100.000 pesos en premios: entrega un auto 0 Km, embarcaciones con motores fuera de borda, cuatriciclos, televisores color, home theatre, trofeos de cristal San Carlos y premios hasta el vigésimo puesto en ambas categorías.

En 2008 el Certamen Nacional de Pesca del Surubí Santafesino se prepara para recibir alrededor de 400 embarcaciones con 3 tripulantes cada una. Más de 1.200 pescadores del país y de países vecinos como Uruguay, Brasil, y Paraguay se concentrarán en Santa Fe (primera fecha del Grand Prix de Pesca del Litoral) para desafiar al Toro del Paraná y comenzar a sumar puntos para coronarse Campeón de Campeones.

 

SAN JOSÉ: PRESENTACIÓN DE SEMANA SANTA 2008

 

 

En la mañana del martes en la Oficina de Turismo local, fue presentada mediante una conferencia de prensa, Semana Santa 2008, el programa de actividades previsto para los días 21, 22 y 23 de marzo próximos.

De la misma participaron la Coordinadora de Turismo Bibiana Oradini, acompañada por Walter Ocampo, su par del área de Cultura, junto a Romina Imoberdof también de esa Coordinación y además Laura Centurión del Grupo de Danzas Folclóricas Ché-Kerá, y Juan Carlos Buet, representando al Grupo Terra, dirigido por Pablo Alcoba, que presentarán la puesta en escena de Tierra de Santos.

En el programa de actividades, se anuncia la puesta en escena de Tierra de Santos donde se representará la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, en una gran puesta en escena el Viernes Santo a las 21 horas en un escenario montado al aire libre.

Además, se explicó a la prensa que se propondrá una Carpa artesanal y cultural con exposición de Artesanos locales y Productos Regionales y una Muestra de Autos Antiguos en Calle 25 de Mayo.

El día sábado, se llevará a cabo la primera observación astronómica la cual es posible a través del Observatorio Nacional de Física Cósmica de San Miguel, Bs. As. Esta observación será en Plaza Urquiza a las 21, 30 horas. Antes, a las 20, habrá una charla en Oficina de Turismo.

La propuesta para el domingo también es variada, continuará la carpa “Paseo Cultural y Artesanal” y además a las 20 en Club Santa Rosa se realizará una nueva edición de Sanjo Rock con bandas locales e invitadas de Bs. As. y  Uruguay.

 En la Parroquia se presentará Coral Despertares dirigido por Leonel Policastro y Coro Vocal a las 21, 30 horas.

Todas las actividades en la Plaza serán con entrada libre y gratuita.

Por otro lado, la Coordinadora de Turismo Oradini recordó que el Balneario Camping Municipal estará habilitado totalmente para locales y visitantes. Las consultas y expectativa para Semana Santa son importantes y se espera recibir a numerosos visitantes.

 

VILLAGUAY: FIESTA REGIONAL DEL PASTEL ARTESANAL

 

 

22, 23 Y 24 de Marzo

Plaza 25 de Mayo / Villaguay / Entre Ríos

Organiza: EXPO PRODUCTOS VILLAGUAY

Auspicia: MUNICIPALIDAD DE VILLAGUAY / SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE, TURISMO Y DESARROLLO

 

Programa de actividades:

Sábado

Exposición y venta durante todo el día

·        10:00 Hs. Apertura

·        11:00 Hs. Paso del jurado

·        19:00 Hs. Números Musicales

 

Domingo

·        Exposición y venta durante todo el día

·        10:00 Hs. Apertura

·        18:00 Hs. Palabras del Presidente Municipal- Adrian Fuertes y

                     de la Presidente de la Expo Producto Villaguay Angela Gamarra.

·        Entrega de certificados y premios

     Números Musicales

 

Espectáculos

 

Pilchas Gauchas.  Prof. Analia Segovia

“Sangre Joven” De San José de Feliciano(ganador de la fiesta del ternero)

Hugo Suarez y su Trío con la voz de Bety Mendoza y Trita Segovia

Kito Martínez y su Conjunto de Paraná

Escuela de Danzas Arabes Sahara Raqisa. Prof. María Eugenia Duré

La Voz del Diablo Corbalan

Pareja de Baile Silvana Soto y Mario López

Entrega de premios a pasteleras

Banda de Rock “ISSISW” de Buenos Aires

“El Golpe”

Los Mariachis de Villaguay

 

MARI – MARI SE CONSAGRÓ EN EL CARNAVAL DEL PAÍS

 

 

MARI-MARI ganó su 18ª copa con “Alejandro Magno” se consagró como la mejor comparsa del Carnaval del País con 188 puntos dirigida por Adrian Butteri.
Ara Yeví “Receta de una Fiesta de Carnaval” con 187 puntos obtuvo el 2do. Premio dirigida por Rodolfo Rodríguez.

O´Bahía “Del Caos Inicial, a la explosión de Energía, soy O´Bahía, agua madre, creadora de la vida” dirigida por Juan Manuel Zárate, con 167,5 obtuvo el 3er.premio.

CORSOS POPULARES tuvo sus ganadores:

Conjunto Carnavalesco “Los Tropicales del Sur”

En Murgas “Los Abuelos Divertidos” obtuvieron el 1er. Premio

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos
Secciones

NOTICIAS

Histórica Zona Colón LIBRERIA
Galería de Fotos

El chiste de la semana

NO a las papeleras
PrensaTurismo Cartelera de espectáculos InfoDeportes
ZC en los medios

Clasificados de la Región Gratis

Sorteo 1 CD Gratis!

Reseñas: C - VE - VSJ - PL - U

¡Recomienda esta página a tus amigos!


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Barra de Herramientas de ZC

Y olvídese de las molestas ventanas emergentes. Chatee con otros usuarios. Acceda siempre a nuestras secciones. Busque directamente en Google - Diccionarios - Enciclopedias. Y otras utilidades.

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más