Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Tur Ecológico y Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos


BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Turismo COLON ENTRE RIOS

Libros sobre Turismo adquiéralos en la Librería de ZonaColon.com

Boletín 198  del 11/04/08

 

ENTRE RIOS PRESENTÓ SU TEMPORADA TERMAL EN BUENOS AIRES

 

 

En la mañana de ayer, en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, la provincia de Entre Ríos, realizó la presentación de la Temporada Termal 2008, en una conferencia de prensa encabezada por el Subsecretario de Turismo, Arq. Adrián Stur, el Presidente del Ente Regulador de Termas, Hugo Cettour y la Coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Patricia Vismara.

En primer lugar, y en representación del Secretario de Turismo de la Nación, Vismara expresó que “para el sector, la modalidad termal de uso turístico es de las más importantes en lo que es la oferta de nuestro país, y una de las que mayor interés recibe para llevar adelante programas, estrategias promocionales, tal como es la promoción de Termas Argentina, entre las que se encuentra una de las más importantes como es Entre Ríos”.

Asimismo  dijo que “Entre Ríos se ha posicionado con una infraestructura y un equipamiento muy importante, con grandes inversiones y con una calidad que se destaca, y el trabajo conjuntamente en la implementación de las Directrices en Termas, buscan otorgarle sustentabilidad”.

Además manifestó que “la creación del Ente Regulador es una garantía de calidad, lo que otorga a la provincia una excelencia en el servicio y en las prestaciones” y agregó que “estar en las termas implica un relax, bienestar y si eso se acompaña con la calidez de la gente de Entre Ríos, el resultado es óptimo”. Finalmente expresó: “Éxitos para la temporada, muy buen año para las excelentes Termas de Entre Ríos”

Por su parte Hugo Cettour informó acerca de la creación del Ente Regulador de Termas destacando que “esto ha sido producto de una discusión de carácter legislativo, con la participación de todos, acompañando siempre el desarrollo termal de la provincia”.

En otro orden indicó que además de este marco regulatorio del uso terapéutico recreativo y turístico de uso del recurso, se busca agregar conocimiento al manejo del mismo, a través de los convenios con las universidades UTN,  UNER y el INTI, desarrollando en la Facultad de ciencias de la Salud el Posgrado de Termalismo Médico. Del mismo modo realizó la presentación de un VATER o Vademecum Termal, con un estudio pormenorizado de cada una de las propiedades de las aguas termales.

El Presidente del Ente dijo que “el tema es darle sustentabilidad no solo ambiental sino económica a través de un plan estratégico y de la implementación de las directrices de calidad”. Finalmente manifestó que “de este lanzamiento deben llevarse la visión de que Entre Ríos está ocupada no solo en lo que se ve en la superficie, sino en que sea sustentable el recurso, teniendo en cuenta que es la primer provincia que cuenta con legislación especifica”.

En el cierre el Subsecretario de Turismo, Adrián Stur expresó: “Como ustedes verán todos los año traemos algo nuevo, siempre contamos algo nuevo de las acciones que llevamos a cabo para el mejoramiento del producto termal”. En este sentido añadió: “Este año venimos con algo que anunciamos el año, pasado, como es la Ley y el Ente Regulador, esto habla a las claras lo que significa cada uno de los productos turísticos, es una muestra de la vocación de trabajar responsablemente con cada uno de ellos, mejorar y distinguirnos del resto de las provincias con calidad”.

El Subsecretario de Turismo aseveró que “hemos tenido un crecimiento cuantitativo con un 45% de incremento en llegada de turistas, siendo la provincia uno de los destinos principales” y agregó: “necesitamos crecer con calidad, para distinguirnos, con el distintivo de la excelencia en nuestros destinos”.

Por otra parte puntualizó acerca de la implementación de las Directrices de Calidad. “Este manual de buenas prácticas apunta a tener un método de trabajo y una prestación de servicios de excelencia” dijo y aseguró: “Este crecimiento ha sido permanente, constante. Tenemos el recurso, tenemos la aceptación y queremos ofrecer la calidad, marcando el destino del termalismo en Argentina”. Para finalizar sentenció: “Vengan y recorran todo esto que le decimos y que mostramos, y podrán comprobar que es la realidad con la que ustedes y los turistas se van a encontrar en Entre Ríos”.

Estuvieron presentes, además de autoridades municipales, la Diputada Nacional, María de los Ángeles Petit y el vocal del Ente Regulador, Marcelo Zambón.

Una vez terminada la presentación ante los medios nacionales y especializados en turismo, se respondió a las inquietudes y brindó un lunch. Posteriormente, los representantes de las comunidades termales se dirigieron a Lavalle y Florida, donde entregaron folletos e información de los distintos complejos de la provincia.

 

SE REALIZO LA TRAVESÍA “DE A CABALLO POR LAS ISLAS”

 

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Victoria la primer travesía “De a caballo por las Islas”, organizada por el Casino Victoria, el Restaurant Fontanarrosa, con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Victoria, la Federación Ecuestre Argentina y el Jockey Club de Rosario.

La travesía unió “La Cabaña del Francés”, frente a Rosario, con la costa victoriense en la playa “Camalote”, atravesando más de 12 riachos y arroyos, y la inmensidad de 370.000 hectáreas de islas entrerrianas.

La misma estuvo integrada por jinetes de la Provincia de Santa Fe y la Provincia de Entre Ríos, entre los que participó el cantante santafesino Orlando Vera Cruz, y significó un rescate turístico y cultural del antiguo camino de “tropas” que unía las dos comunidades desde ambas costas del Río Paraná.

En este sentido, la cabalgata fue acompañada durante todo su desarrollo por personal técnico de la Subsecretaría de Turismo, que realizó un seguimiento y análisis de los lugares recorridos y un relevamiento fotográfico del evento, para poder ser implementado a futuro como producto turístico.

La travesía comenzó el día sábado, por la mañana, cuando los 14 jinetes partieron desde el paraje conocido como “La Cabaña del Francés”. Durante toda la jornada recorrieron las islas y vadearon los arroyos, hasta que por la tarde arribaron a la Estancia La Incolaza donde se realizó una cena y fogón.

El día domingo, temprano en la mañana, iniciaron la segunda parte de la travesía y donde se vieron los momentos más emocionantes. Algunos jinetes se aventuraron a pasar por los cursos de agua tomados de las crinas o la cola del caballo.

El cierre se vivió alrededor de las cinco de la tarde, cuando el grupo completo inició el último cruce, arribando a la playa de la ciudad de Victoria, donde fueron recibido por una guardia de honor de Agrupaciones Tradicionalistas  y la Policía Montada de la Provincia.

Finalmente, se realizó un emotivo acto en las puertas del Restaurant Fontanarrosa, donde se entregaron diplomas y reconocimientos a los participantes en esta aventura.

 

X CONGRESO DE TURISMO: SE IMPLEMENTARÁ UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A EMPRESARIOS Y BECAS PARA ALUMNOS DE 1º AÑO DE TURISMO A NIVEL PROVINCIAL

 

 

Con motivo de arribar el Congreso de Turismo de Entre Ríos a su décima edición, los comités organizador y ejecutivo han resuelto la implementación de dos servicios dirigidos en este caso a empresarios del sector y a estudiantes de turismo de 1º año de las carreras que se dictan en la provincia. Los mismos tienen como fin maximizar el efecto que este evento tiene tanto en los sectores empresariales como de futuros profesionales de la actividad turística.

El detalle de los mismos es:

Servicio de asistencia técnica para empresarios del sector

En la última reunión llevada a cabo el pasado mes de febrero entre las entidades organizadoras y convocantes al X Congreso de Turismo de Entre Ríos se resolvió implementar un servicio de asesoramiento técnico a los empresarios que participen del evento. El mismo consistirá en colaborar con los mencionados empresarios a visualizar herramientas para poder aplicar a su área de negocios los conceptos vertidos por los panelistas invitados al X Congreso.

El servicio se implementará de la siguiente manera, entre los empresarios concurrentes a este X Congreso de Turismo de Entre Ríos se realizará entre los interesados una selección, la que será efectuada por un comité creado a tal efecto, bajo la coordinación del Centro Comercial de C. del Uruguay, éste será quien evalúe la pertinencia de los pedidos realizados, en función de su vinculación con los temas del Congreso y establecerá un orden de prioridad.

El o los empresarios seleccionados podrán ser asesorados por profesionales en turismo, sobre el desarrollo de su empresa. Este asesoramiento será gratuito por participar de forma activa en el evento. Las herramientas y conocimientos adquiridos por los participantes, y transferidos por los disertantes, serán luego trasladados a la realidad de cada empresario por el equipo de profesionales del sector.

Programa de becas para estudiantes de 1º año de carreras de turismo o afines.

Con motivo de cumplirse el Décimo Aniversario del  Congreso de Turismo de Entre Ríos, el Comité Organizador, en conjunto con el Comité Ejecutivo han resuelto implementar un programa de becas, destinado a aquellos estudiantes que se encuentren cursando –en forma regular- el primer año de las carreras de Técnico o Licenciado en Turismo, similares o afines de la provincia de Entre Ríos.

El fundamento del presente programa se basa en que más allá de los aspectos económicos que guían a la actividad, el desarrollo sustentable del turismo requiere de los futuros profesionales  un compromiso y un liderazgo en el entendimiento que el turismo es una actividad que, por sobre todo otro concepto, contribuye a mejorar las condiciones y la calidad de vida de las comunidades regionales.

El objetivo es premiar a quienes demuestren una actitud de compromiso ético y responsabilidad  social desde lo cotidiano, vinculado o no al turismo así como también a aquellas personas sensibles a la innovación, a la creatividad y con poder de iniciativa en su campo de actuación.

Las personas becadas, 5 en total, tendrán,  como premio, la posibilidad de asistir gratuitamente a la Décima edición del  Congreso de Turismo de Entre Ríos.

El formulario de Becas deberá ser remitido indefectiblemente al Comité Ejecutivo antes del viernes 23 de mayo de 2008 inclusive.

 

 

SE FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA EXPLORACIÓN DEL RECURSO TERMAL EN GUALEGUAY

 

 

El convenio para la exploración del recurso termal en Gualeguay fue suscripto el día 7 de abril en ámbitos del Senado, entre el presidente de la Corporación para el Desarrollo de esa ciudad, Roberto Parma Labour, y el titular del Ente Regulador de Recursos Termales de Entre Ríos (ERRETER), Hugo Cettour. “Se trata de un viejo anhelo de nuestra comunidad que después de tres años y medio hemos concretado”, destacó el representante de la entidad gualeya.

“Para nosotros la firma de este convenio es la confirmación del decreto donde se nos autoriza a hacer la perforación, que nos fue notificado hoy, y ahora asumimos el compromiso de, en el término de dos años, llevarla adelante”, explicó Parma Labour al finalizar el acto.

El titular de la entidad comentó que con las autoridades de la Subsecretaría de Turismo se está avanzando en el proyecto, ya que “como no tenemos experiencia estamos consultando. Hemos ido a visitar las distintas termas, pero tenemos que elaborar el proyecto para que resulte atractivo para los potenciales inversores, que ya han demostrado interés”.

En cuanto a las características de la futura perforación, dijo que se estima que la profundidad será de entre 1.200 y 1.400 metros, para lo cual se requerirían unos 800.000 dólares. “Después hay que ver el capital que se necesita para el complejo termal. Nuestra idea es hacer un complejo competitivo, por lo que deberíamos pensar en una inversión de 8 millones de dólares aproximadamente”, precisó Parma Labour.

Indicó luego que el desarrollo de la iniciativa estará a cargo de una Sociedad Termal y que la Corporación para el Desarrollo, como gestora del proyecto, será moderadora en la negociación. “El negocio va a ser directo entre los inversores y el dueño del campo donde se hará la perforación”, acotó. Respecto a esto último, detalló que el predio donde se realizará la perforación está ubicado a unos 8 kilómetros de Gualeguay, sobre la ruta que va a Galarza.

Por su parte, el senador Hernán Vittulo, quien preside la Comisión de Asuntos Municipales de la cámara alta, consignó que con la firma del Decreto 1117, que autoriza el trabajo de exploraciones, “se ha dado un paso importantísimo a las gestiones que llevaban más de tres años”. Destacó que “esta iniciativa es el resultado de un arduo trabajo entre los organismos locales; el Ente de Recursos Termales de la provincia, que aporta la ayuda técnica, e ingenieros, para determinar lo qué es lo viable a partir de la valiosa experiencia que han ido adquiriendo a lo largo del territorio, en lo que ha sido la explotación del recurso termal en Entre Ríos”. Por su parte, el titular del ente termal, Hugo Cettour -quien está realizando un postgrado en termalismo, por lo que cuenta con información y valorización de experiencias termales en numerosos países de Europa y América- indicó que en el acto de hoy “no sólo se ratificó el decreto, sino también el anexo que detalla todo lo que deben cumplimentar. Para ello ponemos a disposición geólogos, arquitectos, abogados, etc., que conforman el grupo técnico del ERRTER”, concluyó. 

En el acto donde se procedió a la firma del convenio estuvieron presentes, además, el presidente del Centro Económico de Gualeguay, Daniel Pitón, y el director general de Turismo de la provincia, Raúl González, entre otros.

 

SE ENTREGARON LOS PREMIOS FIT 2007: FUE PREMIADO EL STAND DEL LITORAL

 

 

Un cóctel realizado el miércoles 9 de abril en el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort puso el broche de oro a la XII edición de FIT. La ceremonia de Entrega de Premios contó con la presencia de representantes de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), de la Secretaría de Turismo de la Nación, y de la Cámara Argentina de Turismo, organismos que auspician la muestra.

En este sentido, el stand del LITORAL fue galardonado con el segundo lugar en la terna de Organismos Oficiales Provinciales.

El Jurado encargado de adjudicar los Premios y Menciones estuvo conformado por Rubén Wertheimer (Consejo Profesional de Relaciones Públicas), Santiago García Rúa (Asoc. Comunicadores de Prensa de la R. A. ), Patricia Ruiz (Asociación Argentina de Marketing), Ariel Boechat (Universidad de Morón), Alejandro Torchiaro (Universidad del Salvador), Enrique Pepino ( Director de FIT), Arq. Diego Ligorria (Gerente Técnico de FIT) y Arq. Gerardo Peña (Asistente Técnico de FIT). Los criterios para seleccionar los mejores stand giran en torno a los logros alcanzados en cuanto a diseño y decoración, creatividad e innovación, atención del stand e imagen del producto.

 

EL COLITUR TUVO SU SEGUNDA ASAMBLEA ANUAL EN LA CIUDAD DE PUERTO IGUAZÚ

 

 

Los integrantes del Consejo Litoral Turístico (COLITUR) se reunieron en la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Allí abordaron diferentes temas relacionados a la actividad turística en la región como la participación en ferias nacionales e internacionales, la personería jurídica y el estatuto de la entidad.

El Consejo Litoral Turístico tuvo su segunda asamblea anual en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. Del cónclave participaron Facundo Palma, Subsecretario de Turismo de la provincia de Corrientes; Ignacio Zaife, Subsecretario de Turismo del Chaco; Sergio Ferreira, Subsecretario de Turismo de Misiones; Daniel Nardone, Subsecretario de Turismo de Santa Fe; Adrián Stur, Subsecretario de Turismo de Entre Ríos; Daniela Ricciardi, coordinadora de la Región Litoral en la Secretaría de Turismo de la Nación y Mario Córdoba, integrante del equipo técnico de la SECTUR y encargado de transmitir las líneas de créditos con el Banco Interamericano de Desarrollo.

El programa de actividades se inició el pasado lunes 31 de marzo cuando los subsecretarios de turismo arribaron a Puerto Iguazú y se encontraron en el Hotel Panoramic. En tanto, el martes 1 y el miércoles 2 de abril la jornada de trabajo se inicio a partir de la mañana en el salón de reuniones del mencionado hotel en el cual abordaron diferentes temas relacionados a la actividad turística con intereses comunes a la región.

En este sentido, Facundo Palma actual presidente del COLITUR señaló que como tema principal se abordó la situación del estatuto y de la personería jurídica de la región. Asimismo, la participación en ferias nacionales e internacionales como la Expo Turismo de Invierno a llevarse a cabo en junio próximo en Buenos Aires, la EXPOTUR del Litoral a realizarse en el mes de agosto en la ciudad de Corrientes, CITUL en septiembre en Paraná, Entre Ríos y la Feria Internacional de Turismo.

Por otra parte, los integrantes del COLITUR aunaron los criterios sobre las temáticas de interés común, y avanzarán en la necesidad de implementar reglamentaciones comunes en actividades como la pesca, fijando calendarios iguales de veda o sistematizando la práctica deportiva con devolución.

Además de estos temas los funcionarios del litoral trabajaron en distintas líneas de acción ya que es el organismo desde el cual se canalizan distintos programas de financiamientos, capacitación y estrategias sectoriales de inversión pública.

 

LA PAZ SE PREPARA PARA LA FIESTA DEL SURUBÍ

 

 

Con record en cantidad de embarcaciones inscriptas, el 11, 12 y 13 de abril se llevará a cabo en La Paz la 15º Fiesta Provincial del Surubi Entrerriano. La prueba ha sido incluida en el calendario del Gran Prix que se desarrolla también en las localidades de Santa Fe, Goya y Reconquista.

De acuerdo a las directivas determinadas por la Subsecretaría de Turismo de la provincia, la modalidad de pesca será con devolución y tendrá lugar en horario diurno.

Según se informó oficialmente, para el certamen ya se encuentran inscriptos alrededor de 170 embarcaciones y los organizadores confían en llegar a las 200 lanchas para el fin de semana.

Este año la edición de la Fiesta del Surubí está incluida dentro del calendario de competencias más importantes de la disciplina, esta prueba, junto con la las Maratones de Variada de Río y la Fiesta del Dorado, integran la saga de certámenes de pesca más importantes del Litoral.

 

 

SEMINARIO TALLER: EL VALOR DE LA "ACTITUD" EN LA CALIDAD DE SERVICIO. CLAVES PARA SU DESARROLLO

 

 

Dictado por Andrea Goldfeder

La Aurora del Palmar – Ubajay – Entre Ríos

28 – 29 y 30 de Abril de 2008

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

Que los participantes

 

ü  Recuerden o descubran la importancia de la "actitud" en la prestación de un servicio de calidad.

ü  Incorporen herramientas que les permitan llevar adelante un servicio eficiente.

ü  Valoren la importancia de la comunicación, con todos sus lenguajes y estrategias, para lograr la excelencia en la calidad de servicio

ü  Sean capaces de detectar sus propias motivaciones en relación a la tarea, como así también de quienes solicitan el servicio

ü  Comprendan la importancia de la atención al turista  y el buen manejo de las quejas; para garantizar la calidad del servicio y brindar así una buena imagen del destino y del alojamiento turístico

 

CONTENIDOS MINIMOS

 

Módulo 1: La Motivación.

Concepto y definición

Detección de necesidades. Relación entre necesidad y motivación.

La Motivación como condicionante de la conducta.

La incidencia de la motivación en la actitud de las personas en la prestación de servicio

 

Módulo 2:   El Turista un Cliente:

Concepto e importancia.

Los beneficios que se derivan de su correcta atención.

La importancia de la primera impresión del Turista en relación al servicio turístico

 

Módulo 3: Servicio de Calidad

Qué es un servicio?  Cómo se lleva adelante con calidad.

La Calidad personal; ingrediente clave en la Calidad Total

La importancia de la tarea del personal de contacto en la calidad de servicio.

Los prestadores de servicios turísticos como "Anfitriones" del destino

 

Módulo4: La Comunicación

Comunicación eficaz

Diferentes lenguajes y canales en la Comunicación.

Los obstáculos más frecuentes en la Comunicación.

Cómo se mejora la capacidad de comunicación. Estrategias comunicacionales

Los elementos comunicacionales claves en la prestación de  servicios turísticos

 

Módulo 5: Trabajo en Equipo

Diferencia entre grupo y equipo de trabajo.

La importancia de la confianza y la comunicación en el trabajo en equipo.

La organización en el trabajo en equipo.

Relación entre trabajo en equipo, eficiencia y calidad de servicio

      

Módulo 6: El Conflicto como origen del reclamo

Caracterización y reconocimiento del conflicto

El origen de las diferencias

Identificación de reclamos - Revisión y resolución de reclamos

Las quejas como información para mejorar el servicio.

Manejo de las quejas .Actitudes frente a la queja, cómo enfrentarlas y resolverlas.

La negociación como metodología de resolución de conflictos

 

METODOLOGÍA

 

Este curso prevé una modalidad teórico- práctica con participación protagónica de los participantes.

Se utilizarán para favorecer la construcción de los aprendizajes; recursos lúdicos, dinámicas grupales, técnicas de rollplaying, etc acompañados del  correspondiente encuadre teórico.

 

DURACIÓN DEL TALLER:

 

El mismo tendrá una extensión de 16 horas.

 

NUEVA FECHA PARA LA EXPO RAMÍREZ 2008

 

 

El Centro Comercial de Gral. Ramírez informa que se ha fijado una nueva fecha para la realización de la Expo Ramírez 2008, la misma se llevara a cabo los días 19 y 20 de abril  en el predio del polideportivo de Gral. Ramírez, de acuerdo a como estaba previsto en la fecha anterior, efectuándose el sorteo de un  Televisor 29 pulgadas, un reproductor de Dvd y un VW Gol 0km., además de números  artísticos.

También se informa que se pueden adquirir entradas anticipadas en los canales habilitados, (Sr. Rubén Tomsich y en la oficina del Centro Comercial)

 Por tal motivo invitamos al público en general a sumarse a esta importante muestra que sin duda nuevamente llenara las expectativas de todos aquellos que quieran disfrutar de buena música, pasar un momento agradable y  conocer las novedades  allí expuestas y que sean de su interés.

Por consultas dirigirse a los teléfonos 0343-4901261 y 154 198852, calle Arenales 231 de nuestra ciudad.

 

GRAN FIESTA ALEMANA EN MARIA LUISA

 

 

Voces del Volga cumple 16 años de emisiones radiales consecutivas en LT 14 AM 1260 de Paraná y lo festeja con una gran fiesta alemana en aldea María Luisa.

Este espacio llega a una amplia región del litoral argentino entregando música, historia y tradición de los alemanes del volga. Vía Internet llega a distintos lugares del mundo donde se reciben habitualmente mensajes y salutaciones.

Ha sido declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos y por el Honorable Consejo Deliberante de Paraná.

Recibió la Orden al Mérito por disposición de la Asociación Argentina de descendientes de Alemanes del Volga. Fue galardonado con el Premio Santa Clara de Asís 2.006.

                           

GRAN FIESTA ALEMANA

16º ANIVERSARIO DE VOCES DEL VOLGA

 

DOMINGO 13 DE ABRIL

10 HS SANTA MISA.

13 HS ALMUERZO.

ACTUARAN LAS ORQUESTAS MARAVILLAS ALEMANAS Y GRUPO SOL.

POR RESERVAS DE TARJETAS: TE 0343 4996023

Sorteamos un juego de batería de cocina con la entrada.

ORGANIZA: FILIAL DE ALEMANES DEL VOLGA DE MARIA LUISA.

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos
Secciones

NOTICIAS

Histórica Zona Colón LIBRERIA
Galería de Fotos

El chiste de la semana

NO a las papeleras
PrensaTurismo Cartelera de espectáculos InfoDeportes
ZC en los medios

Clasificados de la Región Gratis

Sorteo 1 CD Gratis!

Reseñas: C - VE - VSJ - PL - U

¡Recomienda esta página a tus amigos!


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Barra de Herramientas de ZC

Y olvídese de las molestas ventanas emergentes. Chatee con otros usuarios. Acceda siempre a nuestras secciones. Busque directamente en Google - Diccionarios - Enciclopedias. Y otras utilidades.

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más