Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Tur Ecológico y Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos


BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Turismo COLON ENTRE RIOS

Libros sobre Turismo adquiéralos en la Librería de ZonaColon.com

Boletín 200  del 02/05/08

DISTINTAS ÁREAS TRABAJAN EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

 El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Planeamiento Educativo, firmó ésta mañana distintos convenios de cooperación, asistencia técnica y científica, con la Secretaría de Ambiente; Subsecretaría de Turismo; Dirección de Hidráulica y Dirección de Recursos Naturales, para la articulación de tareas a efectos de optimizar recursos en el marco de la implementación del Programa Provincial de Educación Ambiental.

Tras las rubricas, la presidenta del CGE, Graciela Bar, remarcó que "es fundamental para que nuestra provincia haya conciencia de lo que es la educación ambiental. Sabemos muy bien, más allá del tema puntual de Gualeguaychú, que es un tema que atraviesa las distintas disciplinas, que los docentes tienen que tener conciencia y capacitación para que nuestros alumnos puedan disfrutar de una vida sana en un futuro".

En este marco, dijo que se planificó con las distintas áreas una serie de actividades conjuntas para que el tema del ambiente sano sea una constante en el diseño curricular y en las vivencias educativas en nuestras escuelas . 

El subsecretario de Turismo, Adrián Stur, expresó que "es importante que en los colegios nuestros estudiantes conozcan la flora y la fauna, porque  creemos que también desde allí, se puede hacer que los chicos tomen conciencia de lo que tenemos y sientan orgullo de ello".

En tanto, el secretario de Ambiente, Fernando Raffo, dijo que se sumaron a la iniciativa, porque "es importante que en las escuelas se comience a inculcar el cuidado al medio ambiente y es importante que los chicos conozcan los recursos naturales que tiene la provincia, porque no se puede cuidar y querer algo que no se conoce".

La directora de Planeamiento Educativo, Marisa Mazza, expresó que "esta idea surge desde una política de estado y la extrema urgencia de cuidar nuestro medio ambiente, cuidarlo como ese lugar de habitación, de hogar que tenemos los ciudadanos, pensando en la formación, sobre el valor y cuidado de los recursos".

La responsable del Programa Provincial de Educación Ambiental, Cristina Silvana Martínez, dijo que se han planificado muchas acciones en conjunto. "La idea es aunar esfuerzos, técnicos, económicos y trabajar en forma conjunta a otras áreas, elaborando material didáctico específico como un mapa de biodiversidad y regiones naturales; un concurso de fotografía y relevamiento de flora y fauna, entre otras", definió.

En primer término, la presidenta del CGE, Graciela Bar, rubricó el acuerdo el Secretario de Ambiente, Fernando Raffo, para articular el relevamiento de los recursos naturales de la provincia. En tanto, con el Subsecretario de Turismo, Adrián Stur, se firmó un acuerdo para realizar acciones coordinadas en turismo ambiental.

Con estas dos áreas, el CGE lanzará la próxima semana un concurso provincial, de fotografía ambiental "Enfocá tu mirada", destinado a estudiantes de nivel primario, secundario, superior, educación especial, perteneciente a instituciones de gestión pública y privada y público en general.

El objetivo de este concurso fotográfico es conocer las diferentes miradas sobre los animales, las plantas y paisajes naturales entrerrianos. Como premio para los alumnos de educación primaria, secundaria (EGB 3 y polimodal) y educación especial, cuatro viajes a diferentes puntos de la provincia, lo que serán elegidos por los grupos ganadores. En tanto, para estudiantes de nivel superior y público en general,  la publicación de una selección de fotografías del ganador.

Las fotos premiadas serán destinadas a la publicación de un calendario provincial, y una muestra itinerante en museos y hoteles de la provincia y en la casa de Entre Ríos en Buenos Aires.

Por otro lado, el convenio suscripto entre Bar y el director de Hidráulica, Sergio Fontana, apunta a la elaboración de un programa educativo sobre el manejo del recurso agua y la construcción de material didáctico específico, trabajando en la actualidad en el diseño de un mapa de biodiversidad y regiones naturales de la provincia, que está previsto presentar en el segundo semestre del año.

El acuerdo con el director de Recursos Naturales, Ramón González, se sustenta en el intercambio de información sobre las áreas naturales protegidas, a los efectos de construir material didáctico para utilizar en las instituciones educativas de la provincia. 

Los interesados en participar del concurso provincial de fotografía ambiental "Enfocá tu mirada", pueden consultar las bases en la página web: www.entrerios.gov.ar/CGE,  www.turismo.entrerios.gov.ar o al correo electrónico programaeducacionambientalcge@hotmail.com.

De la firma participaron la encargada de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Valeria Wetzel; el director General de turismo, Raúl González; el director de Planeamiento y Estrategia de la Subsecretaría de Turismo, Sebastián Piloni; los técnicos de Flora y Fauna, Carolina Marcuzzi y Antonio Velazco; el director del Departamento de Hidrología y Ordenamiento de Cuencas, Oscar Duarte,  entre otros.

 

SE REUNIÓ EN MARÍA GRANDE LA MICROREGIÓN “PASEO DE LAS COLONIAS”

 

 En la tarde del lunes 28 de abril, se llevó a cabo en la localidad de María Grande una nueva reunión de la Microregión “Paseo de las Colonias” encabezada por Subsecretario de Turismo, Arq. Adrián Stur, el Director general de Turismo, Raúl González, el Director de Planeamiento, Sebastián Piloni y contó con las presencia de Legisladores, Presidentes Municipales y encargados de las áreas de Turismo de Paraná, María Grande, Hasenkamp, Hernandarias, Viale, Villa Urquiza, Cerrito, Seguí, Bovril, Pueblo Brugo, Pto. Curtiembre y Aldea Santa María.

El encuentro significó el comienzo de un diseño en conjunto de un plan de trabajo para el desarrollo turístico de la microregión. En este sentido, los funcionarios provinciales, expusieron las características del trabajo en microregiones y los beneficios que esta modalidad turística ofrece a la actividad y las localidades que la integran.

Fue Stur quien destacó “entendemos que esta es la forma de que muchas localidades, incluso las más pequeñas, puedan sumarse al crecimiento que en materia turística ha tenido la provincia; que ha permitido elevar un 45% la cantidad de visitantes del 2003 al 2007. Hay otras micro regiones que han tenido un desarrollo fantástico, por lo que pretendemos apuntar también a estas para obtener los mismos resultados”.

En este sentido se comenzará a delinear un trabajo de estudio y puesta en valor de los productos de cada una de las localidades integrantes de la microregión, con el objeto de conformar una oferta atractiva e integradora.

También se presentaron propuestas a desarrollar en este ámbito, el diputado provincial Hugo Vázquez propuso un programa que establece la capacitación en Turismo para los empleados municipales.

Vale destacar la presencia de representantes del área de turismo del Municipio de Paraná, que por primera vez participa de una reunión de estas características y de otras localidades que buscan sumarse.

Finalmente se determinó que la próxima reunión se llevará a cabo en Villa Urquiza, a fines de mayo para avanzar concretamente en la puesta en marcha del relevamiento turístico, la confección de una agenda de fiestas y eventos y la materialización de una grafica que contenga las alternativas que en común ofrecerá al mercado la Microregión “Paseo de las colonias”, siendo este el punto de partida en pos de objetivos claros de asociativismo.

 

 

ENTRE RÍOS EN LAS JORNADAS DE ELABORACIÓN DEL REGLAMENTO UNIFICADO DE PESCA DEPORTIVA DEL LITORAL

 

El pasado viernes 25 de abril, funcionarios de las áreas de Flora y Fauna y Turismo de las seis provincias del Litoral y referentes nacionales, se reunieron con el objetivo de fijar normas comunes para regular la pesca deportiva en la región. Entre Ríos tuvo una participación activa, con la presencia del Director General, Raúl González y el Coordinador de Caza y Pesca, Juan Manuel Sabas, quienes expusieron las distintas acciones llevadas adelante por la provincia en esta materia.

Durante el encuentro celebrado el pasado viernes en el Hotel Guaraní (Corrientes), funcionarios del Litoral presentaron distintas propuestas para ofrecer un mejor servicio turístico de pesca deportiva, sin que esto signifique un riesgo para las diversas especies ícticas, atendiendo al Programa Nuestros Ríos impulsado por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Los representantes de Entre Ríos interiorizaron a los presentes acerca de la actualidad de la Pesca Deportiva en la provincia, además brindaron los detalles del proyecto de ley que declara al dorado como pez de interés turístico provincial y los detalles de lo que será la Escuela de Guías de pesca, entre otros temas.

Vale destacar, que esta, fue la primera vez que los referentes de Turismo, Flora y Fauna de todas las provincias que integran la región Litoral, se reúnen para aunar criterios en cuanto a las normas que rigen la pesca deportiva.

En este sentido se proyecta unificar el régimen de licencias, como así también la forma de medir el tamaño de las piezas, las formas de implementación de la pesca con devolución y la promoción turística.

Estuvieron presentes, el director de calidad turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto Álvarez; la directora de Capacitación e Instrucción de la Pesca, Angela Ayala; el coordinador de Pesca de la región Litoral en la Secretaría de Turismo de la Nación, Carlos Smith, el subsecretario de Turismo del Chaco, Ignacio Zeife junto al referente del área de Flora y Fauna; el director de Turismo de Santa Fe, Jorge Cincuini; el director de Turismo de Misiones, Fabio Zapelli y el subsecretario de Turismo de Corrientes, Facundo Palma.

El próximo encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Rosario los días 3 y 4 de junio.

 

FUNCIONARIOS PROVINCIALES INTERIORIZAN A LA COMUNA DE VILLA URQUIZA ACERCA DE LA PERFORACIÓN TERMAL

 

 Días pasados, el Subsecretario de Turismo, Arq. Adrián Stur, el Director General, Raúl González, junto al Presidente del Ente Regulador de Termas de Entre Ríos, Hugo Cettour, recibió en su despacho al intendente de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro y al Asesor Legal de la comuna, Facundo Welschen, con el objetivo de interiorizarlos respecto al estado actual del permiso para la realización de la perforación termal de esa localidad.

En este sentido, el titular de la cartera turística convocó a los representantes del Municipio, atendiendo a las inquietudes sobre el tema, surgidas de una anterior reunión con los prestadores de servicios de la localidad de Villa Urquiza.

El objetivo del encuentro fue poner al corriente a la actual gestión municipal del estado en que se encuentra el expediente donde se solicita el permiso de perforación para una futura explotación del recurso termal.

 

VILLA ELISA TIENE SU NUEVA MARCA CIUDAD

 

 Dada la importancia que hoy en día requiere la consolidación de una imagen, la ciudad de Villa Elisa se ha hecho eco de esto y ha decidido contar con una marca que represente a la comunidad.

“Las ciudades en auge de crecimiento turístico, han dejado de diferenciarse en infraestructura para hacerlo en valores, por lo que una ciudad con marca logra materializar los intangibles y competir por captar iniciativas que colaboren con la creación de riquezas y brinden mejores oportunidades a los ciudadanos.”

Bajo estos lineamientos se han realizado 3 etapas de participación en las cuales la comunidad elisense y el turista ha participado en gran forma, dándole vida a este proyecto que nos involucra a todos. 

La propuesta de Marca-Ciudad Villa Elisa, se fundamentó en las características e identidad de la ciudad, sus potencialidades y en la opinión, actitud y percepción de sus ciudadanos y turista acerca de ella.

 

Significado de la marca:

Las líneas en movimiento le dan un marco de importancia a  Villa Elisa, dándole presencia y fuerza. Representa el equilibrio y la integración de nuestra sociedad.

Las líneas onduladas se incluyen en el medio dándole al conjunto un aspecto estático. En otro orden, los trazos tienden a encontrarse en un punto lo que produce la sensación de unión.  

Para desarrollar la marca, se ha tomado como base todo lo que Villa Elisa representa tanto en sus ciudadanos como en el turista. A raíz de esto, se diferencian cinco atributos que personifican nuestra ciudad: Naturaleza, Honestidad, Esfuerzo, Belleza y Esparcimiento

Se realizó un análisis de cada color para dar una identidad y una unidad cromática, que identifique a todos los actores sociales y naturales de Villa Elisa.

VERDE 

El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.

AZUL

Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad, el cielo eterno y la pureza del agua.

ROJO

El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia a la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, el trabajo y el amor.

NARANJA

El naranja combina la energía del rojo con la felicidad y amabilidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.

Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.

 

23º EDICIÓN FIESTA NACIONAL DE LA COLONIZACIÓN

 

 

El próximo 2 de julio de 2008, la Ciudad de San José arribará a sus 151 años, y para la celebración se preparan distintos actos que culminarán con la fiesta más importante para la ciudad.

Habrá exposiciones, muestras, peñas, elección de la reina local y nacional y mucho más.

Los días sábado 12 y domingo 13 de julio se vivirá la 23º  Fiesta Nacional de la Colonización, La Máxima Expresión de un Pueblo, con Historia Verdadera. Habrá diversos atractivos.

El grupo organizador está trabajando en  el programa oficial, y aquí, un adelanto.

 

Sábado 12 de julio

Exposiciones, Noche de Peñas

Desde las 14 horas, exposiciones y micro emprendimientos, encuentro de bandas municipales de música. Peñas folclóricas.

 

Domingo 13 de julio

Tradicional Desfile Evocativo (Los Manjares de la Colonia)

En la Plaza Urquiza de la ciudad, se representará el tradicional desembarco, habrá cuadros alegóricos, autos antiguos, trajes típicos, delegaciones visitantes.

Y este año, se presentarán 4 carrozas con el tema:

Los Manjares de la Colonia

Teatralización de las costumbres de la época

(Elaboración de bebidas, pan, dulces, leche)

 

Escenario Mayor: Marcela Morelo y Amboé

Se confirmó la presencia en la fiesta de Marcela Morelo y Amboé, artistas de alta jerarquía nivel nacional e internacional.

 

MUSIQUEROS ENTRERRIANOS EN MIAMI

 

 

El próximo 24 de mayo la Sociedad Argentina en Miami festejará su XXVI aniversario, el Día de la Patria. Los Musiqueros Entrerrianos estarán presente allí integrando una Delegación Argentina junto a Luis Landriscina y Jairo.

Los Musiqueros llevan en el canto el amor a su tierra, el anhelo de mostrar su provincia y una invitación a conocerla. Por tal motivo serán los encargados de transportar al público al paraíso mesopotámico.

Este grupo integrado por Francisco Cuestas, Rubén Giménez y Marcelo Maddoni, viene de una temporada cargada de éxito con la presentación de su último álbum “Natural” en los escenarios de Argentina y Uruguay.

Cabe destacar que Los Musiqueros han participado de la Velada de Gala organizada por la Sociedad Argentina en Miami,  en el año 2002 y en el 2000 donde fueron reconocidos como “Visitantes Distinguidos del Condado de Dade” por el Alcalde Alex Penelas.

La Cita será en el Sheraton Miami Mart Hotel el sábado 24 de Mayo de 2008 a partir de las 19.30 hs.

 

(011) 48547671/1564629398

(0343) 4983756/156216001

info@musiquerosentrerrianos.com

www.musiquerosentrerrianos.com

 

DATOS DEL PIQUE EN LA ZONA COLON

 

 

Suministrados por guías de pesca de cada una de las localidades

el día miércoles 30 de abril de 2008

 

·        Colón

Mejorando las condiciones.

Especies: bagre amarillo, dorados, bogas.

Carnadas: dorados (carnada viva: anguilas, sabalitos o morena), bogas (maíz, masa). Amarillo con lombriz.

Lugares: desembocadura del Arroyo Sumaca, en las proximidades del PN El Palmar, desembocadura del arroyo Perucho Verne.

 

·        Concordia

Buenas condiciones, pero poco pique.

Especies: algunos dorados, pati.

Carnadas: morenas.

Lugares: Salto Chico, El Verde, zona de la Tortuga. 

ALTURA DE LOS RIOS

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

DIRECCCION DE OPERACIONES

SERVICIO DE TRAFICO MARITIMO

 

 ESTACION

29/4/08 16:00

30/4/08 2:00

Dif

ALERTA

EVACUA

RIO URUGUAY

 

 

 

 

 

Federación

0

S//E

-----

 

 

Federación Embalse

3200

3157

-43

3615

3645

Salto Grande Arriba

3184

3156

-28

3550

3600

Salto Grande Abajo

804

742

-62

1700

1730

Salto Chico

S//E

S//E

-----

1250

1450

Concordia

450

492

42

1100

1250

Colón

200

218

18

690

760

Concep. del Uruguay

190

188

-2

530

630

Campichuelo

181

169

-12

480

580

Pto. Gualeguaychú

160

148

-12

350

380

Boca Gualeguaychú

168

156

-12

290

315

Puerto Ruiz

168

172

4

450

500

 

 

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Pronostico Provincial

Miércoles

Mañana: Heladas aisladas. Cielo despejado o algo nublado. Vientos leves de direcciones variables, cambiando al noreste.

Tarde-Noche: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector este.

Jueves

Mañana: Inestable

Tarde-Noche: Inestable

Viernes

Mañana: Inestable con probables precipitaciones

Tarde-Noche: Inestable con probables precipitaciones

Sábado

Mañana: Inestable con probables precipitaciones

Tarde-Noche: Inestable

 

 

SEÑOR PESCADOR,  NO OLVIDE SU LICENCIA  O PERMISO.

 

Por consultas, Dirección de Recursos Naturales: 0343 – 4207870 / 4227398

Juan Manuel Sabas

Coordinador de Productos Turísticos

Subsecretaría de Turismo

Laprida 5 – Paraná, Entre Ríos

tel: 0343 4222100  / 4207989

E-mail: jmsabas@entrerios.gov.ar

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos
Secciones

NOTICIAS

Histórica Zona Colón LIBRERIA
Galería de Fotos

El chiste de la semana

NO a las papeleras
PrensaTurismo Cartelera de espectáculos InfoDeportes
ZC en los medios

Clasificados de la Región Gratis

Sorteo 1 CD Gratis!

Reseñas: C - VE - VSJ - PL - U

¡Recomienda esta página a tus amigos!


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Barra de Herramientas de ZC

Y olvídese de las molestas ventanas emergentes. Chatee con otros usuarios. Acceda siempre a nuestras secciones. Busque directamente en Google - Diccionarios - Enciclopedias. Y otras utilidades.

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más