Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Tur Ecológico y Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos


BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Turismo COLON ENTRE RIOS

Libros sobre Turismo adquiéralos en la Librería de ZonaColon.com

Boletín 202  del 23/05/08

 

PRESENTARON AL GOBERNADOR LA PRÓXIMA CARRERA DE TC QUE TENDRÁ LUGAR EN PARANÁ

 

 

El gobernador Sergio Urribarri recibió el miércoles a las máximas autoridades del Club del Volantes Entrerrianos (CVE) quienes le presentaron la prueba del Turismo Carretera (TC) que se realizará el 1 de junio en el autódromo de Paraná. En el encuentro también estuvieron el subsecretario de Turismo, Adrián Stur, y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, quienes informaron sobre el apoyo del gobierno a este acontecimiento y los beneficios que el espectáculo le aporta a la región.

Tras la reunión, realizada en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, el presidente del CVE, Romeo Pisano, agradeció la atención dispensada por el primer mandatario provincial y el apoyo brindado a la entidad. “Estamos muy gustosos y orgullosos de ser recibidos por el gobernador y nos vamos satisfechos ya que estamos acompañados en este emprendimiento por el gobierno. Realmente ha sido muy satisfactoria la reunión y el gobernador ha entendido lo que esta competencia deportiva le deja a la ciudad, sobre todo con el aporte turístico”, comentó Pisano.

Por su parte, el titular de la DPV indicó que actualmente se están ejecutando tareas de bacheo y reparaciones en el autódromo, al tiempo que adelantó que, de acuerdo a lo dialogado con el gobernador, se prevé próximamente ejecutar un proyecto integral con otras tareas que mejorarán el circuito.

A su turno, Adrián Stur explicó los beneficios que la actividad brinda en el aspecto turístico. “La carrera de TC es una de las actividades que mayor movimiento turístico genera en la zona y fundamentalmente lo que se debe tener en cuenta es que el autódromo es nuestro, es del gobierno de la provincia, y tenemos que trabajar conjuntamente para ir generando nuevas posibilidades y captar mayor cantidad de turistas”, comentó Stur.

Finalmente, Pisano precisó que la actividad en el marco de la competencia de TC, la más popular de las categorías del automovilismo nacional, comenzará el viernes 30 de mayo y se extenderá hasta el domingo 1 de junio en que se disputará la prueba final.

 

ENTRE RÍOS EN EL PRIMER ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN Y CAPACITADORES DEL LITORAL

 

 

El 22 de Mayo en Corrientes se realizó la Jornada de Capacitación y Jornada Técnica para el desarrollo de nuevos productos del Litoral con la presencia del Director de Planeamiento de la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Piloni y la representante del área de Servicios Turísticos y Capacitación del mismo organismo, María Julia Andrés Chaparenco.

Siguiendo con la política de capacitación turística enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo, se llevó a cabo en Corrientes el Primer Encuentro de Capacitación y Capacitadores de la Región Litoral, cuyo objetivo principal fue conocer la realidad de cada provincia en el ámbito de la capacitación turística. Asimismo, y de acuerdo al diagnóstico realizado, se consideraron distintas acciones, para determinar pautas y gestiones a seguir que fortalezcan la actividad.

Al respecto, desde el área de capacitación de la cartera turística provincial señalaron que el objetivo que se persigue con este encuentro es aunar criterios de trabajo y formar capacitadores para optimizar los recursos regionalmente, intercambiando profesionales.

Al primer encuentro de capacitación asistieron los representantes del área de capacitación de las Subsecretarías de Turismo de las provincias de Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

 

ENTRE RÍOS EN LAS IX JORNADAS NACIONALES Y III SIMPOSIO INTERNACIONAL  DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN TURISMO

 

 

Desde ayer y hasta el sábado 24 de mayo, la provincia de Entre Ríos se encuentra participando de las IX Jornadas Nacionales y III Simposio Internacional  de Investigación Acción en Turismo, que se llevan a cabo en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. Durante este importante foro, nuestra provincia realizará una ponencia acerca de “Estrategias de Desarrollo para el Crecimiento Económico a partir del fortalecimiento del Turismo en Entre Ríos”.

Los días 22, 23 y 24 de mayo se desarrollan en San Juan las IX Jornadas Nacionales y III Simposio Internacional  de Investigación Acción en Turismo con un destacado eje temático: “Una visión integradora del turismo a través de la investigación acción.”

Durante estos días, los representantes de la Subsecretaría de Turismo,  Rodrigo Báez, Pablo Donadío, Patricia Raimundo y Juan Manuel Sabas realizarán una relevante ponencia acerca de “Estrategias de Desarrollo para el Crecimiento Económico a partir del fortalecimiento del Turismo en Entre Ríos”.

Organizan:

Las jornadas son organizadas por la Universidad Nacional de San Juan, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, el Departamento de Geografía y la Licenciatura en Turismo. Los objetivos de la misma son: Considerar la actividad turística en el contexto de la problemática de las prácticas sociales de usos del tiempo libre, sus múltiples dimensiones e implicancias asociadas al proceso de conocer para actuar; Proponer un escenario para la presentación del estado actual del desarrollo de las actividades de formación – investigación y planificación - gestión en el sector turismo de nuestro país; Dar continuidad a la sucesión de instancias compartidas entre docentes, investigadores, planificadores y gestores, necesaria para afrontar tiempos de cambios en el sector; y           Procurar un intercambio de ideas, realizaciones y proposiciones en relación a las actividades centradas en la formación de recursos, la investigación de la problemática y la proposición de soluciones.

El intercambio de ideas, realizaciones y proposiciones propone la convocatoria de actores involucrados en el sector del turismo a propósito de investigadores, docentes, estudiantes, funcionarios, públicos y operadores privados.

 

SE CONTINÚA TRABAJANDO EN LA HOMOLOGACIÓN DE ALOJAMIENTOS

 

 

Los días 14, 15 y 16 de mayo, personal de la Dirección de Servicios Turísticos de la Subsecretaría de Turismo, estuvo realizando inspecciones en las ciudades de La Paz, Santa Elena, Piedras Blancas, Hernandarias, Cerrito y Villa Urquiza de los alojamientos que no están homologados hasta el momento.

Esta visita realizada por los inspectores del área, generó un gran interés de parte de los dueños de los establecimientos, quienes se interiorizaron en los requisitos a presentar para poder homologarse y estar en regla en cuanto a la legislación provincial.

A los propietarios que estaban presentes, se les entregó una copia de la actual Ley de Alojamientos Turísticos, junto con un formulario de Declaración Jurada para que sea llenado y mandado la Subsecretaría de Turismo, para poder comenzar los trámites de homologación.

Desde la Dirección de Servicios Turísticos se manifestó que “el trabajo realizado fue fructífero ya que despertó interés y preocupación en los propietarios de los alojamientos, por encuadrarse dentro de las normas vigentes”.

 

EN DISTINTAS CIUDADES DE LA PROVINCIA SE DICTA EL CURSO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

 

En los últimos días, se llevó a cabo en distintas ciudades de la provincia el Curso de Seguridad Alimentaria 2008, organizado por la Subsecretaría de Turismo y las áreas de Turismo municipales y dictado por la Técnica en Bromatología del mencionado organismo, Maria Julia Andrés.

La temática del curso, realizado en Nogoyá, San José y Colón, giró en torno de la historia de las buenas prácticas de manufacturas, la calidad de los alimentos, nociones básicas de microbiología de los alimentos, su contaminación y recepción y almacenamiento de los mismos.

El curso formó parte de la capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos para brindar excelencia en la calidad de los servicios que tengan relación directa o no con el ámbito turístico.

 

Nogoyá

El 8 y 9 de mayo se llevó a cabo, el segundo curso sobre manipulación  de alimentos, con 26 personas de diferentes rubros gastronómicos como estudiantes, profesionales, cocineras y particulares, que participaron de las jornadas desarrolladas en el Centro de Integración Comunitaria.

Una de las actividades de observatorio de seguridad alimentaria, fue la  concurrencia al Centro Comunitario Ramón Moreyra, donde los asistentes realizaron un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas) y lo entregaron a las Autoridades Municipales de Nogoyá. Fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Carlos Acosta, el Coordinador de Cultura y Turismo, Guillermo Isaurralde y el encargado y gestor de estas capacitaciones, Camilo Baena.

 

San José

Los días 13 y 14 se dictó el curso en la ciudad de San José, el mencionado evento se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de dicha localidad con una concurrencia de 32 participantes, los que desarrollaron las tareas pautadas en los dos módulos según lo previsto.

Una de las actividades de observatorio de seguridad alimentaria, fue la  concurrencia al Hogar Maternal San José-Escuela Privada Nº 57 NI, donde los asistentes realizaron un práctico de evaluación de infraestructura edilicia.

 

Colón

Los días 15 y 16 del corriente mes se llevó a cabo en la ciudad de Colón, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de dicha localidad, con una concurrencia de 21 participantes.

 

 

SE PRESENTÓ EL PROYECTO “ESTACIÓN TERMAL DIAMANTE”

 

           

El lunes 12 de mayo se realizó la presentación en la Dirección de Turismo de Diamante, del Proyecto de Desarrollo Termal de la ciudad, en una conferencia encabezada por el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, el Subsecretario de Turismo de la provincia Adrián Stur, el Presidente del Ente Regulador de Termas de la provincia de Entre Ríos, Hugo Cetour junto al Secretario de Gobierno y Hacienda Héctor Zapata y el Director de Turismo, Javier Robledo.

Durante la presentación de la “Estación Termal Diamante”, se abordaron temas de ordenamiento urbano como servicios, equipamientos y sobre la zonificación del predio de 170 donde estarán emplazadas las Termas.

Con palabras de bienvenida abrió la presentación el Presidente Municipal diamantino enfatizando el momento histórico que vive la ciudad, y destacó que: “Esta concreción marca un hito en el desarrollo económico y social de nuestra comunidad”.

El mandatario municipal dio las gracias a todos los diamantinos por apoyar este emprendimiento, a las instituciones, al Gobernador, a los Directores de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, y al Subsecretario de Turismo, “por su constante apoyo a este sueño y allanamiento del camino para concretarlo”.

Acto seguido, Darrichón junto a Stur descubrieron la maqueta del proyecto – de 3m. por 2 m.- y a continuación, los Arquitectos y Contadores -integrantes del equipo de profesionales, autores del proyecto- iniciaron el Taller con la explicación y apoyatura de imágenes, describiendo y narrando el anteproyecto en dos temas.

Comenzaron con el ORDENAMIENTO URBANO: Identificación de intervenciones y recomendaciones de curso de acción municipal; Servicios, equipamiento, programas y proyectos; Proyecto de zonificación de uso del predio de 170 Has.

Y el segundo tema, FACTIBILIDAD ECONÓMICA, ANTEPROYECTO ARQUITECTÓNICO TERMAS: Propuesta seleccionada a nivel anteproyecto preliminar; Estudio de factibilidad económico-financiera del emprendimiento; Plan de negocios y Alternativas de organización administrativas del emprendimiento.

Para culminar la presentación el Subsecretario de Turismo expresó su satisfacción de ver cumplido este sueño, y sobre todo “por la cantidad de diamantinos que acompañan este proyecto, lo que demuestra que la comunidad hizo propio este emprendimiento”.

De igual manera destacó la cantidad de visitantes que llegaron a Entre Ríos en la última Temporada de Termas y dijo: “Más de un millón y medio de turistas visitaron nuestras Termas en la última temporada, lo que significa un importante movimiento económico, y fundamentalmente, un fuente de generación de empleos en las comunidades receptoras”.

Finalmente, el titular de Turismo de la provincia mostró su alegría por este nuevo atractivo que va concretando Diamante, que se sumará a la oferta ya existente, complementándola, haciendo que la ciudad continúe por la senda del crecimiento turístico.

 

CONVENCIÓN DE PROFESIONALES EN TURISMO EN PARANÁ, ENTRE RÍOS

 

 

 

Al gerenciamiento turístico de Cuenca, ciudad española Patrimonio de la Humanidad, se referirá una de las exposiciones de la VI Convención de Profesionales en Turismo que se efectuará en Paraná el 14 de junio.

El título del encuentro es "Los profesionales ante el desafío de la calidad", tema sobre el que hablarán destacados disertantes, como los españoles Mercedes Torres, Borja García Herrero y Félix Aceñero, representantes de la Cámara de Comercio de Cuenca; Leonardo Boto Alvarez, director de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación; las licenciadas Graciela Mundielli y Graciela Wagner y el subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur.

La Convención es organizada por Proatur (Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos) junto al Foro de Profesionales en Turismo. Se desarrollará en el Howard Johnson Mayorazgo, de Paraná, destinada a profesionales de todo el país, asociaciones y colegios.

Según se indicó, será el marco ideal para analizar y debatir sobre la importancia de la calidad y el profesionalismo en la prestación de los servicios turísticos y conocer cuáles son las acciones que se están desarrollando en diferentes ámbitos de nuestro país.

El encuentro fue declarado de Interés Turístico por la Cámara de Diputados de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná.

Además, cuenta con el auspicio de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina y colaboración de diversas empresas relacionadas con la actividad.

 

ESTUDIO DE VALORACIÓN EN RESIDENTES DE DESTINOS TURÍSTICOS

 

 

Del 19 de mayo, hasta al 30 de junio, un equipo de encuestadores de la Consultora CEOP Marketing & Multimedios, estarán visitando su provincia, con el objeto de realizar el trabajo de campo para el Estudio de Valoración en Residentes de Destinos Turísticos.

Este Estudio de Valoración, tiene por objeto profundizar el conocimiento sobre la valoración de los residentes acerca de la evolución de la actividad turística en los destinos que habitan, y disponer de elementos tempranos de detección de eventuales conflictos entre esta actividad y la calidad de vida. También, busca proveer de información de base como insumo para la concepción, generación y formulación de políticas y estrategias de gestión innovadoras por parte de este organismo, así como de los responsables de la gestión de los destinos turísticos provinciales y municipales.

A tales efectos, el equipo de encuestadores de la Consultora CEOP, recorrerá los destinos turísticos de su provincia a fin de entrevistarse con los residentes y comerciantes de la ciudad y recabar las encuestas necesarias para dar forma a este estudio.

Posteriormente, los resultados del estudio les serán distribuidos, para su análisis y utilización.

 

Más información:

Lic. Ma. Virginia Di Paola

Coordinadora de Estudio de Valoración

Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística

Secretaría de Turismo de la Nación

TE: 011 4313 6856 / 4316 1600 int. 2171

 

SE REUNIÓ LA MICRO REGIÓN TURÍSTICA TIERRAS DEL PALMAR

 

 

En la mañana del lunes, se realizó una nueva reunión de la micro región Tierras del Palmar. El Parque Nacional recibió a Hugo Guisolfi de Colón, Matías Amarillo de Villa ELisa,  Luis Lugren de Ubajay y Bibiana Oradini de San José que junto con Marina Pansiera, Silvia De Castro, Martín Jenik y Sandra Miranda del parque delinearon la implementación de un rincón de información en cada Oficina de Turismo acerca de los atractivos turísticos no tradicionales con los que cuenta la microregión. Se puso especial énfasis en productos y servicios relacionados con lo natural, lo ambiental y los espacios verdes que tanto Colón, Villa Elisa, Liebig, Ubajay y San José poseen o que están en miras de conformarse.

También se evaluó la posibilidad de realizar capacitaciones al personal de cada oficina con la intención de conocer los atractivos de las mencionadas localidades.

La guardaparque y responsable de la Educación Ambiental del Parque El Palmar, Marina Pansiera, detalló la intención que tienen de diseñar material educativo para los diferentes niveles escolares relacionados con dicho parque.

El equipo técnico de la Coordinación de Turismo local también estuvo participando con el paisajista del Parque, Martín Jenik, Marina Pansiera, Sandra Miranda y la diseñadora Silvia De Castro en los lineamientos de lo que será la Reserva Natural Educativa en el Balneario Camping y lo que esto representa no solo para la ciudad sino para la micro región. Las autoridades del parque brindaron por la iniciativa de preservar un espacio natural en un lugar muy concurrido en temporada alta y lo que esto representa para la biodiversidad del lugar.

El proyecto de creación de la reserva en el balneario está siendo analizada, en forma conjunta, por los técnicos de la oficina local y el Parque El Palmar, para lo cual próximamente se delinearán las acciones a seguir en este sentido.

 

“MUSIQUEROS ENTRERRIANOS EN MIAMI”

 

 

El próximo 24 de mayo la Sociedad Argentina en Miami festejará su XXVI aniversario, el Día de la Patria.

Los Musiqueros Entrerrianos estarán presente allí integrando una Delegación Argentina junto a Luis Landriscina y Jairo.

Los Musiqueros llevan en el canto el amor a su tierra, el anhelo de mostrar su provincia y una invitación a conocerla. Por tal motivo serán los encargados de transportar al público al paraíso mesopotámico.

Este grupo integrado por Francisco Cuestas, Rubén Giménez y Marcelo Maddoni viene de una temporada cargada de éxito con la presentación de su último álbum “Natural” en los escenarios de Argentina y Uruguay.

Cabe destacar que Los Musiqueros han participado de la Velada de Gala organizada por la Sociedad Argentina en Miami,  en el año 2002 y en el 2000 donde fueron reconocidos como “Visitantes Distinguidos del Condado de Dade” por el Alcalde Alex Penelas.

La Cita será en el Sheraton Miami Mart Hotel el sábado 24 de Mayo de 2008 a partir de las 19.30 hs.

 

FESTEJO DEL 25 DE MAYO EN EL MOLINO FORCLAZ

 

 

“Un día en la vida de los Forclaz” es una presentación para festejar el día de la Patria el próximo domingo 25 de mayo en el predio del Molino Forclaz, donde habrá teatro, danzas y música a partir de las 12 horas.

Las presentaciones se harán a las 14, 15 – 15, 30 y 17 horas. Se presentará el grupo folclórico Entre Amigos de Colón, el Ballet de Danzas Totó-Porá de Concepción del Uruguay y el Ballet de Danzas Alemanas de Santa Anita. Habrá patrio de comidas y además paseos en carro.

 

"CONOCIENDO LOS CIELOS"

 

 

El Curso de Astronomía: "Conociendo los Cielos" se realizará en el Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar los días 3 al 5 de junio del corriente en el marco de un convenio entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Fundación Vida Silvestre Argentina.

El curso es de 20 horas presenciales, con módulos a la mañana, a la tarde y a la noche, los dos primeros días, el tercer día cuenta con un módulo de cuatro horas, que van desde las 11:00 a las 15:00, para poder determinar las direcciones cardinales con el Sol. Si bien es de reconocimiento del cielo a simple vista, pero no estaría mal ni incomodaría que los que quieran llevar binoculares, lo hagan.

 

Los principales objetivos que persigue el curso son:

* Aprender a reconocer las constelaciones

* Las estrellas con nombre propio

* Conocer el origen y significados de los mitos que les dieron ese lugar en el cielo

* A determinar las direcciones cardinales tanto de día con el Sol como con las estrellas durante la noche.

* También a poder determinar fechas con la observación del cielo, también, tanto sea de día o de noche.

* Informarse sobre el estado actual de los conocimientos sobre nuestro Sistema Solar y otras muy modernas investigaciones astronómicas.

 

Día 1

Temas - Unidad “Introducción a la Astronomía” o “El Cielo es una obra de arte”

a - Los primeros Astrónomos.

b- Qué es lo que vemos en el cielo nocturno. Movimientos del cielo.

c - Estrellas y Constelaciones. Sus nombres y significados.

d - Como hacer y leer mapas del cielo. Como determinar los puntos cardinales con las estrellas.

e - Quieres que te cuente las “Historias... de las Constelaciones”

Día 2

Temas - Unidad “Astrofísica” o “La Naturaleza del Cielo”

a - El nuevo Sistema Solar, los planetas enanos.

b - Como se forman los planetas y las estrellas, de que están hechos.

c - Por que brillan las estrellas. Magnitudes. Que otras cosas vemos en el cielo. Como investigan los astrónomos.

d - Los increibles sistemas planetarios extrasolares

e - Búsqueda de vida extraterrestre. Programas de Investigación profesional. Internet un aliado.

f - A que llamamos “Universo”, ¿Tuvo un principio, tendrá fin?

Día 3

Temas Unidad “Tiempo y Posición” o “El mejor reloj, el Cielo”

a- Astrónomos de la antigüedad. Indicadores Astronómicos.

b- Relojes de Sol. diferentes tipos y diseños. Reloj Ecuatorial.

c- Que hora es? Que día es hoy? Husos Horarios, Tiempo Verdadero. Tiempo medio.

d- Los días y las noches. El día más largo, la noche más larga.

e - Están muy lejos las estrellas? Como se miden sus distancias.

Actividades

 

Lista de Actividades

a- Encuesta.

b- Respuesta a las preguntas de la encuesta.

c- Proyección del audiovisual “Las Estaciones”

d- Charla y debate sobre los contenidos del audiovisual.

e- Presentación de programas mapeadores del cielo, puesta a punto y manejo del programa.

f- Reconocimiento de estrellas brillantes y constelaciones-si el clima lo permite-, sino

trabajaríamos con los planetarios digitales (programas) para reconocer constelaciones.

g- Como reconocer planetas a simple vista. Porque titilan las estrellas.

h- Porque la Luna y el Sol se ven más grandes en la salida y puesta.

i- Determinación de la dirección norte-sur con un indicador astronómico.

j- Puesta en funcionamiento de un reloj de sol.

 

Horarios tentativos

Dias 1 y 2.

mañana de 09:00 a 12:00

tarde de 15:00 a 18:00

noche de 20:00 a 22:00

Dia 3

de 10:00 a 15:00

 

María Eugenia Peragallo - Ariel Battista

Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar

Ruta Nacional 14 - Km. 202 - Colón - Entre Ríos

TE: 03447-15431689 / 03447-421549

Mail: Info@auroradelpalmar.com.ar

Web: www.auroradelpalmar.com.ar

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos
Secciones

NOTICIAS

Histórica Zona Colón LIBRERIA
Galería de Fotos

El chiste de la semana

Conflicto
PrensaTurismo Cartelera de espectáculos InfoDeportes
ZC en los medios

Clasificados de la Región Gratis

Sorteo 1 CD Gratis!

Reseñas: C - VE - VSJ - PL - U

¡Recomienda esta página a tus amigos!


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Barra de Herramientas de ZC

Y olvídese de las molestas ventanas emergentes. Chatee con otros usuarios. Acceda siempre a nuestras secciones. Busque directamente en Google - Diccionarios - Enciclopedias. Y otras utilidades.

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más