Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Tur Ecológico y Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos


BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Turismo COLON ENTRE RIOS

Libros sobre Turismo adquiéralos en la Librería de ZonaColon.com

Boletín 203  del 06/06/08

COLITUR EN ROSARIO: SE EVALUARON ACCIONES A FUTURO Y EL IMPACTO DE LA SITUACIÓN DEL CAMPO EN LA ACTIVIDAD

 

 

En la XXIV Reunión del Consejo Litoral Turístico (Colitur) realizada en la ciudad de Rosario los responsables de las áreas de Turismo de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones evaluaron acciones a futuro y el impacto que tiene en la actividad turística de la zona la crisis suscitada entre el gobierno nacional y el sector agrario.

En la jornada, también, se acordó una estrategia conjunta para la próxima participación de la Región Litoral en la Feria Internacional de Turismo 2008 (FIT) a realizarse en Buenos Aires.

La apertura del encuentro, realizado en el hotel Urquiza, estuvo a cargo de los responsables de turismo de las provincias que integran el Colitur: el Secretario del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios de Santa Fe, Sebastián Daniel Nardone; el Subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur; el Secretario de Turismo de Misiones, Sergio Ferreira; y el Secretario de Turismo de Misiones y presidente del Colitur, Facundo Palma.

Durante las reuniones, que se desarrollan hasta hoy, se aborda la realidad turística de cada provincia, de la región en general y las propuestas para la participación de la Región Litoral en la FIT 2008.

Además, representantes del Bureau de Convenciones y Eventos de la ciudad de Santa Fe y el Rosario Convention & Visitors Bureau presentaron distintas actividades y experiencias del sector.

En referencia al tema central abordado en la reunión, se explicó que "hay que desarrollar nuevas estrategias para después de esta crisis, porque seguramente la realidad no será la misma y hay que estar preparados".

 

Feria Internacional de Turismo

El stand con que contará la región litoral en la feria tendrá 1.200 metros, por lo que "habrá espacio suficiente para desarrollar una estrategia de exposición, a fin de conservar la unión de la región y, al mismo tiempo, mantener los signos distintivos de cada provincia", se señaló desde el Colitur.

La temática que la región expondrá en la FIT refiere a las termas, los humedales y actividades como el ecoturismo y la pesca.

 

Para potenciar el turismo

El Colitur es un cuerpo colegiado gubernamental que trabaja para potenciar el turismo receptivo desde la perspectiva regional. Está integrado por los responsables de las áreas oficiales de turismo de las seis provincias que componen la Región Litoral: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

En las reuniones del Consejo se trabajan acciones conjuntas de promoción, difusión y fomento de la Región y se proyectan actividades concretas para el desarrollo de productos turísticos de calidad que ayuden a definir la región desde su singularidad y desde los recursos naturales existentes.

Algunos de estos productos son el avistaje de flora y fauna, navegación fluvial, pesca con devolución, congresos y convenciones, puesta en valor del legado histórico y cultural, negocios, humedales, trenes turísticos, excursionismo, artesanías, folclore y gastronomía.

 

 

PUNTOS PARA UN ACUERDO REGIONAL SOBRE REGLAMENTOS DE PESCA DEPORTIVA DEL LITORAL

 

 

El día jueves 5 de junio se reunieron en la cuidad de Rosario los representantes de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, junto con representantes de la Secretaria de Turismo de la Nación, acordar los puntos del reglamento unificado de Pesca del Litoral.

Estuvieron presentes Alfredo Jorge Behrenz,     de Turismo de Santa Fe, Juan Manuel Sabas,   de Turismo de Entre Ríos, Antonio Velazco y Eduardo Correas, de            Fauna de Entre Ríos y Carlos Schmidt     y Nicolás García Romero por parte de la Secretaria Turismo de La Nación.

Durante el desarrollo de la reunión los presentes acordaron trabajar en sus respectivas jurisdicciones en los puntos siguientes:

  1. Reciprocidad de licencias, acordar en similares condiciones reglamentarias, de tiempos y valores.

  2. Definir sectores de río Paraná que se sujeten a similares condiciones reglamentarias. Respecto a las capturas (Tallas, peso, especies), vedas y artes de pesca.

  3. Generar medidas orientadoras en forma genérica para marcar una tendencia que motive a la protección del recurso de manera estratégica. Ej: devolución obligatoria de los ejemplares de mayor talla.

  4. Promover que los concursos de pesca sean con devolución obligatoria y utilizar estos eventos como fuente de monitoreo de las poblaciones de peces objeto del concurso. Implica establecer un programa de toma de datos ictiométricos estandarizados y la capacitación de los fiscales involucrados.

  5. Se analizó la posibilidad de ampliar las consultas especificas hacia las áreas técnicas a fin de obtener sustento jurídico - ecológico – social  y económico de las alternativas bajo estudio.

 

 

SE PRESENTÓ EL X CONGRESO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS

 

 

En la mañana del miércoles fue presentado a la prensa en la Subsecretaría de Turismo, el X Congreso de Turismo de Entre Ríos, a desarrollarse en Concepción del Uruguay del 26 al 28 de junio próximos. La conferencia fue encabezada por el Subsecretario de Turismo, Arq. Adrián Stur, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Lic. Teresa Luque y el Coordinador General del Congreso, Lic. Carlos Ratto. Será la oportunidad para “exponer las últimas tendencias y debatir el futuro del Turismo” dijo el Arq. Stur.

Entre los días 26 y 28 de junio de 2008, organizado por el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza –Facultad de Ciencias de la Gestión- Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, la  Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG), la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay (CECOM), se desarrollará en la ciudad de Concepción del Uruguay (Prov. de Entre Ríos, Argentina), el X Congreso de Turismo de Entre Ríos. De este evento participa, además como auspiciantes el Entre de Termas de Entre Ríos, PROATUR y el Palacio San José. Con motivo de llegar el Congreso a su décima edición se le ha incorporado un slogan que expresa: “Congreso de Turismo: 10 años construyendo en turismo”

Para esta oportunidad el tema seleccionado, sobre el cual girarán las ponencias y los paneles de los expositores invitados y los posteriores trabajos en comisión, es “Oferta turística: nuevas tendencias, nuevos productos”, y tratará de sesionar teniendo como base la sustentabilidad del turismo de la región, basándose en el desarrollo de nuevos productos para consolidar y acrecentar la demanda actual sobre la base del aprovechamiento de las nuevas tendencias y expectativas de la demanda.

En este sentido el Subsecretario de Turismo expresó que “en este panel se expondrán las últimas tendencias del Turismo, se van a discutir cuales son los objetivos de la actividad a futuro y donde se va a poder debatir y expresar todos los conocimientos generados en la materia”.

Vale destacar que este evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación (Res. 216/08), de Interés Turístico por la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos (Res. 002/08), de Interés Académico por el rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Res. 486/08) y de Interés por la Municipalidad de Concepción del Uruguay (Dec. Nº 21.661/08)

 

PROGRAMA

Jueves 26 de junio:

08:30 Hs:       Inscripción y entrega de Materiales (Centro Comercial de C. del U.)

10:00 Hs.:      Acto de Apertura (Aula Magna Alejo Peyret – Fac. Ciencias de la Gestión – UADER Sede C. del U. – Colegio Nacional)

10:30 Hs.:      Conferencia apertura: Enrique Mariscal (Estudio Enrique Mariscal & Asociados) Tema: “El poder de lo simple”

12:00 Hs.:      Lunch de bienvenida (Hotel Carlos 1°)

Panel: 10 años construyendo en turismo

(Salón Centro Comercial “Mariano López”)

15:30 Hs.:      Lic. Susana Bricchetto (International Travel Consultant)

Tema: “Construyendo un destino” “Evolución de las ofertas. Sinergia de regiones”

16:15 Hs.:      Dra. Marcela Benítez (Directora Ejecutiva Asociación Responde)

Tema: “Pequeños Pueblos, grandes oportunidades”

16:45 Hs.:      Break

1º Panel: Análisis de las nuevas tendencias de la oferta y la demanda

17:15 Hs.:      Ing. Fabián Román (Director Ejecutivo Fundación Plan 21)

Tema: “Certificación de Turismo Sostenible, una herramienta para la gestión privada responsable”

18:00 Hs.:      Ing. Daniel Sain (UADER-FCG: Secretario de Investigación)

                        Tema: “Comercio electrónico y Turismo”

19:00 Hs.:      Excursión: Visita nocturna al Palacio San José

 

Viernes 27:

2º Panel: Desarrollo de nuevos productos

(Salón Centro Comercial “Mariano López”)

08:30 Hs.:      Lic. Cecilia Alejandra Rolón (Directora de Desarrollo de la Oferta – SECTUR).  Tema: “Desarrollo de Nuevos Productos Turísticos".

09:15 Hs.:      Lic. Fabián Tarrío (Secretario de CAME. Presidente Federación Arg. de centros comerciales a cielo abierto).  Tema: “Turismo y comercio, una alianza necesaria".

10:00 Hs.:      Dr. Hugo Cettour (Presidente de Ente Regulador Recurso Termal entre Ríos). Tema: “Termas de Entre Ríos: Presente y futuro”

10:45 Hs.:      Break

11:15 Hs.:      Ponencia 1

11:35 Hs.:      Ponencia 2

11:55 Hs.:      Ponencia 3

15:00 Hs.:      Taller / Comisiones

21:30 Hs.:      Cena Clausura (Salón Club Social)

 

Sábado 28:

10:00 Hs.:      Break

10:30 Hs.:      Conclusiones X Congreso de Turismo de Entre Ríos

11:00 Hs.:      Plenario

12:00 Hs.:      Entrega de certificados y fin del X Congreso de Turismo de Entre Ríos (Salón Centro Comercial “Mariano López”)

Ver www.congresodeturismodeentrerios.com  para mayor información, la historia e imágenes de las ediciones anteriores.

 

EL CENTRO DEMOSTRADOR – EDUCATIVO DEL PROGRAMA YACARÉS PREPARA ACTIVIDADES 

 

 

Funcionarios provinciales y municipales se reunieron con el objeto de aunar esfuerzos para realizar una oferta turística desde el Centro Demostrador – Educativo del Programa Yacarés dependiente de la Secretaría de la Producción de cara a las vacaciones de invierno. Además se acordó tramitar la conformación de una asociación de Amigos del Programa.

El coordinador General de Gestión, a cargo de la Secretaría de la Producción, Horacio Soldini, mantuvo un encuentro con la coordinadora del Programa Yacarés de Entre Ríos, Yolanda Querchi, y miembros de la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

Soldini indicó que “el encuentro fue para aunar esfuerzos con el objeto de realizar una oferta turística desde el Centro Demostrador – Educativo del  Programa Yacarés” y enseguida Querchi manifestó que pretenden “fortalecer institucionalmente las actividades que se realizan en el Centro Demostrador – Educativo”.

A paso seguida la coordinadora del Programa agregó que además la ocasión fue propicia para acordar “la pronta conformación de una asociación de amigos del Programa” lo cual a su entender “permitirá la gestión de subsidios no reintegrables e incluso la aceptación de donaciones”.

Por su porte el director de Planeamiento de la Subsecretaría de Turismo, Sebastián Piloni, se comprometió a que en los próximos días realizarán visitas con personal técnico del área “con el objeto de brindar asesoramiento en todo lo atinente a distribución de espacios e incluso folletería” y adelantó que también gestionarán ante autoridades municipales “el pago de 144 horas extras para el personal que brindará las charlas por la tarde durante las vacaciones” en el Centro Demostrador – Educativo del Programa.

Además de los funcionarios antes citados estuvieron por parte de la Secretaría de la Producción el director de Sistemas de Información, Gabriel Wagner y el director de Vinculación Institucional, Danilo Brizuela. También participó el director de Turismo Social de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, Juan Domingo Del Prado.

 

Sensibilizar y reflexionar sobre nuestro medio ambiente

El Centro Demostrador Educativo del Programa Yacarés funciona desde 2004 y su objetivo es generar conciencia conservacionista partir del conocimiento de la flora y fauna, especialmente aquella que comparte el mismo ambiente con el yacaré overo.

En este sentido la Coordinadora del Programa, Yolanda Querchi, explicó que la provincia busca “ofrecer un espacio de sensibilización, reflexión, construcción y socialización de experiencias y saberes relacionados al medio ambiente y los recursos naturales de nuestra zona, que tiendan a establecer vínculos sustentables con el ambiente y promuevan valores que propicien la generación de comportamientos a través del compromiso y la participación”.

Cabe citar que el Centro cuenta con un paseo de fotos que detalla el trabajo que se realiza a campo para el redoblamiento del yacaré overo, existiendo también allí un invernáculo o planta de cría dónde los visitantes pueden apreciar yacarés de distintos tamaños.

También se suma en el circuito una colección de nidos de pájaros característicos del ambiente entrerriano, realizando luego un recreo en el que los niños recorren el sendero de interpretación donde pueden apreciar diferentes especies representativas del monte nativo y disfrutar del canto de aves de variados colores propias de la fauna autóctona.

 

EL TURISMO PROVINCIAL ANALIZÓ LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA ACTIVIDAD

 

 

El día 29 de mayo se llevó a cabo en Villaguay la 12º Reunión de la Comisión Provincial de Turismo, en la sede de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, encabezada por el Subsecretario de Turismo, Arq. Adrián Stur, junto a todo su equipo. Durante el encuentro que nuclea a todos los representantes de Turismo de la los municipios y de la provincia, se analizó fundamentalmente, la situación actual de la actividad ante las manifestaciones del sector agropecuario.

De la reunión participaron las autoridades de turismo de Villa Elisa, San José, Ubajay, Federación, Puerto Yeruá, Aldea San Antonio, Basavilbaso, Concordia, Colon, Concepción del Uruguay, Chajarí, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Hasenkamp, La Paz, Paraná, Santa Elena, Larroque, Piedras Blancas, Cerrito, Nogoyá y Villaguay.

Los temas tratados y analizados fueron: la situación del Turismo ante los cortes de ruta del campo, la participación en la Expo Turismo de Invierno, como así también, el lanzamiento de la nueva Imagen Provincial de Turismo.

Por otra parte se brindaron detalles del Esquema Provincial de Capacitación y se interiorizó desde el área de servicios turísticos, acerca de las recomendaciones para la habilitación municipal de los alojamientos.

Asimismo, se trabajó sobre la realización de la Convención de Profesionales de Turismo, en Paraná el próximo 14 de junio, el Congreso de Turismo de Entre Ríos a desarrollarse en Concepción del Uruguay y la organización del Congreso de Integración Turística del Litoral.

Finalmente, se puso al tanto del Concurso fotográfico “Enfocá tu mirada” y de la participación de personal técnico de la Subsecretaría en el seminario de Capacitación y Nuevos productos del Litoral, llevado a cabo en Corrientes, el pasado 22 de mayo.

 

JORNADA EN CORRIENTES DE DESARROLLO DE PRODUCTOS Y CAPACITACION

 

 

Se realizó una videoconferencia en el CFI Corrientes, donde estuvieron presentes los representantes técnicos de la región Litoral (Fabio Zappelli y Norma de Misiones, Mirian Mosna y Mercedes de Corrientes, Mora Dicembrino de Chaco, Juan González de Santa Fe,  Sebastián Piloni y María Julia Andres Chaparenko de Entre Ríos), con el CFI Ciudad de Buenos Aires donde se encontraban presentes la Directora de desarrollo de la oferta Cecilia Rolón, Lorena Prieto y Daniela Ricciardi.

En esta jornada se trabajó sobre el desarrollo de un producto integral de la región. Para esto se avanzó con la metodología desarrollada para el trabajo que está llevando adelante la SECTUR, con la AAAVYT y el CONSEJO FEDERAL DE TURISMO.

Este trabajo tiene como objetivo diversificar la oferta de productos y su colocación en los mercados, ante la visualización de la rigidez de la oferta.

En este proyecto están abocados tanto el sector público como el privado con diferentes roles; el estado como facilitador de concepto, relevamiento de la información estratégica y la inversión para su colocación en el mercado, y el privado garantizar la comercialización de estos productos.

Desde la región nos comprometimos a completar la ficha de relevamiento de productos que suministrará la Secretaría de turismo de la Nación para la identificación del producto diferenciador.

Objetivos

•          Preparación de nuevos productos para consumo del Turismo interno abriendo canales de contacto entre el sector comercial y las múltiples instancias de investigación para el diseño de nuevos productos.

•          Preparar un dossier de producto para poner a disposición de los agentes de viajes sobre las nuevas tendencias de la demanda turística de modo que se interese involucre y comprometa al diseño y comercialización de nuevas posibilidades de producto.

•          Generar un vínculo temporal para sostener un grupo de trabajo en esta temática durante todo el año (Regionales).

 

Jornada de Capacitación

 

Se establecieron los ejes de capacitación:

1-     Capacitación y sensibilización turística hacia un turismo participativo.-

2-     Capacitación por línea de productos a desarrollar y de ordenamiento según necesidades regionales.-

Niveles de capacitación: gerencial, operativa y formadores.

3-     Seguimiento del proceso como forma de evaluar y monitorear que todo se cumpla como se lo planificó para preservar la continuidad con objetivos a mediano y largo plazo.

4-     Incluir dentro del sistema e-learning nuevos temas  según necesidades regionales.

5-     Intercambio de capacitadores entre las provincias integrantes del COLITUR para lo cual ya se cuenta con los perfiles para su coordinación presentados por Santa Fe, Misiones y Entre Ríos.

 

6-     Elaboración de estadísticas.

 

Planificación de temas a tratar en próximo encuentro

 

En lo que es común a las provincias:

-Fortalecimiento institucional.-

-Informantes turísticos.-

-Turismo receptivo.-

-Formador de formadores.-

-Productos en desarrollo, su identificación.-

 

Diferenciales:

-         Turismo accesible.-

-         Estadísticas.-

-         Artesanías.-

-         Responsabilidad social.-

-         Buenas Prácticas.-

 

EN ENTRE RÍOS LAS VACACIONES DE INVIERNO SERÁN DEL 14 AL 25 DE JULIO

 

 

El Ministerio de Educación de la Nación anunció el calendario escolar del receso invernal 2008. Tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la Provincia se extenderá desde el 28 de julio hasta el 8 de agosto para todos los niveles. En la provincia de Entre Ríos, se extenderá desde el 14 al 25 de julio para todos los niveles de la enseñanza.

El receso de las vacaciones de invierno en Córdoba y Chubut será del 7 al 18 de julio; en Santa Cruz del 10 al 25 de julio y en el Chaco del 21 de julio al 1ro. de agosto, en todos los casos para los tres niveles.

En las restantes dieciocho provincias las vacaciones del invierno 2008 se extenderán del 14 al 25 de julio, también para los tres niveles de la enseñanza.

Ellas son Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos y Formosa.

 

SE LANZÓ LA VI CONVENCIÓN DE PROFESIONALES EN TURISMO

 

 

El próximo 14 de junio se llevará a cabo en Paraná la VI Convención de Profesionales en Turismo, organizada por Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos. Este miércoles se hizo el lanzamiento del encuentro en una conferencia de prensa desarrollada en la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

El encuentro contará con la participación de Profesionales en Turismo, Hotelería, Gastronomía, técnicos y asesores parlamentarios, académicos, empresarios y estudiantes.

La temática de la convención será “La Calidad Turística”, abordando este tema desde distintas ópticas con las disertaciones de reconocidos especialistas en este ámbito.

En este sentido, la convención -que se desarrollará en el hotel internacional- tendrá entre sus expositores a la Lic. Graciela Mundielli, la Lic. Marcela Wagner, el Dr. Juan Carlos Chevantín, el Lic. Leonardo Boto Álvarez Director Nacional de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Sra. Mercedes Torres y el Sr. Félix Aceñero representantes de la Cámara de Comercio de Cuenca (España).

Vale destacar que el objetivo principal de la asociación, de posicionar y jerarquizar a los profesionales en Turismo, promoviendo su continuo perfeccionamiento, aportando al desarrollo de la actividad turística.

 

 

 

ENTRE RIOS EN LAS IX JORNADAS NACIONALES Y III SIMPOSIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN TURISMO

 

 

Los días 22, 23 y 24 de mayo en la ciudad de San Juan se realizaron las IX Jornadas Nacionales y III Simposio Internacional de Investigación Acción en Turismo. La Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos participó mediante la presentación de la ponencia “Estrategias de desarrollo para el crecimiento económico a partir del fortalecimiento del turismo en Entre Ríos”.

El equipo técnico del Área de Planeamiento y Estrategias, conformado por Rodrigo Báez, Pablo Donadío, Patricia Raimundo y Juan Manuel Sabas viajaron en representación del organismo.

La intención de esta participación fue mostrar el Plan de Trabajo de esta área a fin de promover las condiciones óptimas de competitividad, cuyo objetivo es generar conocimiento e innovación a la gestión a través de la Planificación Estratégica. Ya que solo a través de una labor conjunta del sector público y privado, se lograrán solucionar los problemas y crear las condiciones necesarias para el desarrollo sostenido de nuevos destinos turísticos, destacando que se ha elaborado un cronograma anual de trabajo.

Por las razones expuestas se consideró que ha sido de suma importancia haber tenido la posibilidad de presentar esta ponencia teniendo muy buena repercusión entre los colegas disertantes y el público en general.

 

 

MUSIQUEROS EN MIAMI

 

           

En el marco de la Fiesta Patria del 25 de Mayo, con un lleno total y  pañuelos en alto, el público despidió al grupo entrerriano que deleito a la concurrencia con las mejores canciones de un repertorio variado, fresco y cargado de fuerza en la Cena de Gala de la Sociedad Argentina en Miami.

La velada comenzó con la guitarra de Fabio Zini, luego el anfitrión de la noche Don Luis Landriscina lleno de risas la sala e invito a recibir el premio Rene Favaloro a Jairo, quien en forma inesperada comenzó a cantar un tema de Yupanqui para cerrar con el Ave Maria.

Como cierre el recital de Los Musiqueros Entrerrianos quienes supieron levantar el publico y llevarse la ovación de la noche. Dicho grupo fue nuevamente reconocido por el Alcalde del estado de La Florida Manuel A. Díaz y el Comisionado Tomas Regalado por La Trayectoria y el aporte a la vida artística y cultural de nuestros ciudadanos.-

La emoción de la noche fue sin dudas la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino por Jairo junto a Los Musiqueros Entrerrianos.-

 

 

EL TRIATHLON INTERNACIONAL DE LA PAZ FUE ELEGIDO COMO SEDE DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO 2009

 

           

En el marco de la Asamblea Anual de la Confederación Sudamericana de Triatlon ( Co.Su.Tri.) llevada a cabo en Isla Margarita ( Venezuela ) , con el fuerte apoyo de la Federación Argentina de Triatlon ( F.A.T. ) y con el voto unánime de las 10 Federaciones Nacionales que la componen , se decidió designar - como sede del Campeonato Sudamericano de Triathlon 2009 - al TRIATHLON INTERNACIONAL DE LA PAZ .

La prueba se llevará a cabo los días 16 , 17 y 18 de Enero de 2009 , será - por 8vo año consecutivo - " Evento Internacional ITU " ( Union Internacional de Triathlon )  y " Copa Panamericana PATCO "  ( Confederación Panamericana de Triathlon ) para atletas de elite , y a ello agregará la calidad de " Campeonato Sudamericano de Triatlon " ( fecha´única ) para los atletas de elite y de todas las restantes categorías ( Age Groups , Juveniles - 14 a 19 años - e Infantiles - 6 a 13 años - ) , lo que asegura la presencia de lo mejor y lo mas granado del subcontinente no solo en la prueba de elite ( donde el hecho de ser evento clasificatorio para los JJ OO lo asegura cada año ) sino en las restantes franjas de edad .

A ello debemos agregar que en la edición 2009 la competencia paceña ( unánimamente reconocida como la mas multitudinaria y popular del país , y una de las mas renombradas del continente americano )  celebrará sus 25 años de ininterrumpida y exitosa realización . Ello ha movido a la Comisión Ejecutiva del evento a avocarse desde ya a la diagramación de una serie de eventos y festejos extraordinarios que hará seguramente que aquellos amantes de la tri-disciplina que en el próximo Enero se lleguen hasta La Paz  vivan momentos inolvidables y de altísima emoción .

El Triathlon Internacional de La Paz agrega esta designación a  su ya rica historia de logros , reconocimientos y pergaminos , como por ejemplo ser - desde la edición 2002 - la única competencia internacional oficial de triathlon en Argentina ; la mas convocante de Sudamérica y una de las que mayor cantidad de triatletas reune en un solo evento en todo el continente americano ( casi 1.100 voluntades en la última edición ) ; una de las únicas competencias de su tipo en el mundo que otorgan puntaje para el sistema de clasificación de los Juegos Olímpicos ; y - reconocido por propios y extraños  - ha llegado a consolidarse como el evento deportivo turístico mas importante de la Provincia de Entre Ríos .  

Premio merecido para un evento que desde su nacimiento - allá por 1985 - no ha dejado de crecer año tras año llegando a consolidarse en el mismisimo plano internacional y mundial . Pero mas allá de todos los antecedentes y reconocimientos , digno es reconocerlo que el cimiento firme sobre el que se asienta el éxito de la competencia es el verdadero caràcter de "fiesta popular " que cada año reviste el acontecimiento , ya que en cada Enero los 28.000 habitantes de la ciudad y los mas de 10.000 foráneos que se llegan a La Paz para disfrutar del triathlon crean un espectáculo único , increíble , digno de ser vivido . La prueba es el orgullo legítimo de un pueblo entero que además posee el valor agregado - no menor en estos tiempos - de tratarse de un producto 100% local en todas sus líneas .

 

A partir de esta nominación , se estudia ya la posibilidad de elevar a la Confederación Panamericana de Triathlon la candidatura del evento como sede del " Campeonato Panamericano de Triathlon 2010 o 2011 " , evento que anualmente reune a las delegaciones de los 28 países del continente americano agrupados en la PATCO ( Conf Panamericana de Triathlon ) y que - de concretarse - reuniría en el norte entrerriano nada menos que entre 1.400 y 1.500 triatletas de toda América .

 

23º FIESTA NACIONAL DE LA COLONIZACIÓN

 

 

 

Se organiza la 23ra edición de la Fiesta Nacional de la Colonización “La Máxima Expresión de un Pueblo, con Historia Verdadera”

 

Un adelanto del Programa

Las actividades comenzarán el día miércoles 2 de julio para celebrar el 151º Aniversario de la Ciudad. El acto oficial se desarrollará a las 14 horas en el monolito de los inmigrantes y luego, la comitiva se trasladará hasta el establecimiento ubicado en Entre Ríos y Sarmiento, para la apertura oficial de la Muestra “Licores Bard, Desde Adentro” 1908 – 2008

- Un recorrido por los 100 años de trayectoria familiar en la producción de licores.

- Muestra temática gratuita hasta el 13 de julio en el local ubicado en Entre Ríos y Sarmiento. De 15 a 17 horas.

El Domingo 6 de julio, se elegirá la reina local de la colonización 2008, en escenario al aire libre con entrada gratuita, a las 18 horas. Habrá shows en vivo.

El miércoles 9 de julio, se llevará a cabo el acto protocolar alusivo a la fecha y además a las 20, 30 horas, se pondrá en escena ”Érase… Sueños Europeos” un “homenaje a nuestros queridos inmigrantes” a cargo del director de teatro Pablo Alcoba.

La presentación se realizará en Club San José a las 20, 30 horas.

Viernes 11 de julio, elección de la Reina Nacional en Club San José.

Sábado 12 de julio Noche de Peñas en carpas calefaccionadas, patio de comidas, en el predio de Plaza Urquiza.

Domingo 13 de julio a las 14 hs. Desfile Evocativo “Los Manjares de la Colonia” // 16, 30 hs. Las actuaciones de Amboé y Marcela Morelo en el Escenario Mayor y luego, el cierre con Show de Fuegos Artificiales.

Este es un adelanto, sujeto a modificaciones, mientras se organiza el desfile, se preparan las carrozas y se definen los detalles.

 

Sobre la elección de la Reina local

El reglamento, fichas de inscripción y planillas,  las interesadas podrán pasar a retirarlas por Oficina de Turismo en los horarios de atención habitual de lunes a viernes de 8 a 20 horas, sábados de 9 a 20 horas y domingos de 9 a 19 horas.

Tendrán tiempo de retirar y presentar dichas planillas hasta el 4 de Julio de 2008 inclusive.

 

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos
Secciones

NOTICIAS

Histórica Zona Colón LIBRERIA
Galería de Fotos

El chiste de la semana

Conflicto
PrensaTurismo Cartelera de espectáculos InfoDeportes
ZC en los medios

Clasificados de la Región Gratis

Sorteo 1 CD Gratis!

Reseñas: C - VE - VSJ - PL - U

¡Recomienda esta página a tus amigos!


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Barra de Herramientas de ZC

Y olvídese de las molestas ventanas emergentes. Chatee con otros usuarios. Acceda siempre a nuestras secciones. Busque directamente en Google - Diccionarios - Enciclopedias. Y otras utilidades.

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más