Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Tur Ecológico y Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos


BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Turismo COLON ENTRE RIOS

Libros sobre Turismo adquiéralos en la Librería de ZonaColon.com

Boletín 206  del 04/07/08

ENTRE RÍOS BUSCA POSICIONARSE EN EL TURISMO DE EVENTOS

 

 

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, se encuentra trabajando en un plan de desarrollo del sector de turismo de eventos, con el objetivo de poner en valor este nicho de mercado en toda la provincia, para ayudar junto con otras acciones, a quebrar la estacionalidad de los diferentes destinos.

El plan se encuentra en una etapa de relevamiento de estructura e infraestructura disponible, en todas las localidades aptas para recibir los diferentes tipos de eventos, sabiendo que este mercado aporta una alta rentabilidad en los destinos en los que se encuentra con gran desarrollo.

El trabajo, prevé diferentes etapas y para ello se encuentra desarrollando el mismo en forma conjunta con la división consultoría de la empresa JS Group.

El Arq. Adrián Stur, Subsecretario de Turismo de Entre Ríos, menciono que “Este plan es de gran importancia para acompañar el importante desarrollo turístico que la provincia vive en los últimos años, ya que no solo pensamos ayudar a romper la estacionalidad, sino que estamos convencidos que es un producto de gran potencialidad, por rentabilidad, infraestructura, cercanía y hospitalidad.

Por su parte, Sebastián LLambí, Director de JS Group, hizo notar que “Es un desafío y un orgullo para la empresa acompañar a la Subsecretaria en este plan, con la convicción que la provincia cuenta con una oportunidad de desarrollar este nicho, por su ubicación, su gente y su infraestructura, y es importante que desde el sector público se tenga conciencia de esto, lo que hace mucho más fácil el trabajo para todos”.

INTERIORIZAN A PROFESIONALES SOBRE LA NUEVA LEY DE TURISMO

 

 

En la mañana de ayer, la Subsecretaría de Turismo citó a los representantes de los profesionales de Turismo de Entre Ríos, para interiorizarlos acerca de los contenidos y tratamiento de la nueva Ley Provincial de Turismo.

La reunión encabezada por el Director General, Raúl González, acompañado de los Directores de Planeamiento, Sebastián Piloni y Relaciones Institucionales, Víctor Pereyra, convocó al titular de Profesionales de Turismo Asociados de Entre Ríos (PROATURER), Tec. Rodrigo Castro y al secretario de la entidad, Tec. Eduardo Jaime.

Durante el encuentro los funcionarios de la Subsecretaría de Turismo se pusieron a disposición de la asociación, para exponer todos los detalles de la nueva Ley ante los asociados de la misma.

Asimismo se explayaron en los beneficios que tendrá la sanción de la Ley, que actualmente se encuentra en tratamiento en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Finalmente, se adelantó a los referentes de PROATURER, su futura participación en la elaboración del decreto que reglamentará la Ley Provincial de Turismo.

PROGRAMA EJECUTIVO EN GOBIERNO Y TURISMO

 

 

Los técnicos en Turismo Rodrigo Báez y Patricia Raimundo participaron como representantes de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos en la 3º Edición del Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo, en la Sede de la Universidad Católica Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta capacitación tendrá en total una duración de cuatro semanas intensivas. La primer semana tuvo lugar partir del lunes 23 al viernes 27 de junio de 2008.

El programa forma en cada edición a 40 funcionarios públicos y personas relevantes del ámbito turístico del país y de América Latina, con una visión integradora de la realidad.

Además de dotar a los participantes de una importante capacidad de gestión técnico – administrativa específica, incluye una visión amplia del fenómeno turístico, con el objeto de asegurar su sustentabilidad ambiental y económica e incrementar su aporte al desarrollo socio cultural, tanto local como regional.

Desde el organismo turístico provincial se destacó que “el haber participado en el Programa Ejecutivo en Turismo y Gobierno ha sido realmente una experiencia positiva, en extremo enriquecedora tanto desde el punto de vista académico como de las relaciones establecidas entre todos los participantes de las diferentes provincias argentinas”.

LAS CONCLUSIONES DEL CONGRESO DE TURISMO

 

 

Después de tres jornadas de intensa labor se dieron a conocer las conclusiones del 10º Congreso de Turismo de Entre Ríos, que contó con más de 180 participantes.

La edición de este año giró en torno a la temática ‘Oferta turística: nuevas tendencias, nuevos productos’, trabajada en las comisiones.

En este contexto se expresó que un nuevo producto debe contemplar una amplia gama de factores tales como la sustentabilidad en sus dimensiones (económica, ambiental y sociocultural) y la revalorización del impulso al turismo interno (regiones).

Se habló de la necesidad de basarse en la diferencia de un nuevo producto o un mayor desarrollo y/o adaptación de uno, ya existente, a través de la identidad y el potencial de cada región, otorgándole importancia a lo simple; es decir, a su esencia, por considerarse que allí pueden encontrarse elementos de “real valor” en la simpleza y en lo cotidiano.

Los participantes coincidieron que debe tenerse en cuenta todo lo que rodea al nuevo producto y aquello que lo contenga como estructura como la accesibilidad en las rutas y caminos.

Destacaron que es preciso que las áreas de Turismo acompañen con orientación y difusión a los emprendimientos locales, contemplando un espacio para aquellos productos de menor importancia económica, pero vitales para la existencia de un pueblo.

“Se deberá recurrir a la creatividad e imaginación para identificar a los nuevos recursos potenciales, de acuerdo a los análisis de la demanda (culturales, históricos, etcétera) y, de este modo, plantear su posible conversión en atractivo y/o en producto”, sostuvieron. Aquí se puso el ejemplo del mate, infusión que posee distintos estilos en la región y puede potenciarse como un rasgo de identidad.

FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR TURÍSTICO

 

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abre la convocatoria para los proyectos ASETUR, una nueva línea de Aportes No Reembolsables (ANR) destinada a Proyectos Turísticos públicos y privados con Innovación Tecnológica.

Los proyectos de ASETUR (Apoyo Tecnológico al Sector Turismo), son una línea de financiamiento desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica y que hayan sido seleccionados conjuntamente por las autoridades de aplicación de cada provincia y el área de Turismo, en consonancia con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2006 – 2016 implican una inversión total de $ 3.600.000 y un plazo de ejecución de 2 años cada proyecto.

Actualmente se podrán presentar las Ideas Proyecto que, una vez aprobadas, se transformarán en proyectos financiados por el COFECYT en hasta un 70% del total. Serán financiados aquellos proyectos que planteen la necesidad de mejoras tecnológicas y que signifiquen una diferenciación y mejora en la oferta turística existente. Además los proyectos deberán beneficiar a la mayor cantidad de actores implicados en el centro turístico correspondiente. Podrán presentar proyectos empresas, personas físicas y jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, organismos gubernamentales del sector turismo, y organismos no gubernamentales.

La convocatoria para la presentación de Ideas Proyecto se encontrará abierta hasta el 30 de octubre de 2008, y los formularios pueden descargarse desde la página web del COFECyT: www.cofecyt.mincyt.gov.ar

BASAVILBASO: MUESTRA ITINERANTE DEL MUSEO NACIONAL DE LA INMIGRACIÓN

 

 

Durante el último fin de semana y dentro de los festejos del 121º Aniversario, se presentó en la Biblioteca Lucienville la Muestra Itinerante del Museo Nacional de la Inmigración dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio de Interior de la Nación.

La muestra consistió en una Exposición de Fotografías explicativas donde se mostraban las diferentes actividades del funcionamiento de antiguo Hotel de Inmigrantes; a su vez se exhibieron Videos Institucionales y documentales alusivos realizados por diferentes medios de comunicación y conjuntamente se contó con la Base de Datos del Centro de Estudios de Migraciones de Latinoamérica.

El día viernes 27, fue dedicado exclusivamente a los alumnos de los 9º Años del EGB3 y Polimodal de todos los establecimientos educativos locales; asistiendo más de 400 estudiantes. Y el resto de los días, hasta el Lunes 30 de Junio, se vio colmando el Salón de la Biblioteca con el público tanto basavilbasense como de las localidades aledañas; quienes visitaron la Muestra y principalmente estuvieron atraídos por la Base de Datos, para así obtener más información de sus antepasados inmigrantes.

Estadísticamente hablando, en los cuatro días de permanencia, de las casi 800 consultas realizadas se logró información completa de 200 inmigrantes, para los cuales se imprimieron los correspondiente Diplomas. Es costo de los mismo fue absorbido por la Municipalidad, como un regalo dentro de los festejos del aniversario.

La comitiva que estuvo trabajando entre nosotros estos días estuvo integrada por el Asistente de la Coordinación del Museo Nacional de la Inmigración, Arq. Sergio Sampedro, el responsable de la Base de Datos del CEMLA, Eduardo Silva y la encargada de las RRPP, Virginia Lietti. Tanto el personal del Museo como los organizadores se sienten complacidos y satisfechos por la repercusión que tuvo la visita e informan que si alguien se quedo con dudas o no tuvo al posibilidad de asistir a la Biblioteca en estos días, y desea obtener información de sus antepasados ha quedado un canal abierto, por lo que invitamos a acercarse a la Oficina de Turismo o la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Basavilbaso desde donde se solicitará la información vía mail y oportunamente se les emitirá el Diploma.

Al retirarse de la ciudad, los visitantes fueron recibidos por la Sra. Presidente Municipal, Prof. Blanca Azucena Rossi, donde se les entregó una copia de la Resolución en la que se declara de Interés Municipal a la Muestra Itinerante y algunos presentes en agradecimiento por la colaboración prestada y la posibilidad que nos dieron de ofrecer este servicio a la población de Basavilbaso. 

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos
Secciones de la Zona

NOTICIAS

Histórica Zona Colón LIBRERIA
Galería de Fotos

El chiste de la semana

Conflicto
PrensaTurismo Cartelera de espectáculos InfoDeportes
ZC en los medios

Clasificados de la Región Gratis

Sorteo 1 CD Gratis!

Reseñas de las ciudades de la Zona: C - VE - VSJ - PL - U

¡Recomienda esta página a tus amigos!


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Barra de Herramientas de ZC

Y olvídese de las molestas ventanas emergentes. Chatee con otros usuarios. Acceda siempre a nuestras secciones. Busque directamente en Google - Diccionarios - Enciclopedias. Y otras utilidades.

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más