Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Tur Ecológico y Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos


BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Turismo COLON ENTRE RIOS

Libros sobre Turismo adquiéralos en la Librería de ZonaColon.com

Boletín 207  del 18/07/08

ENTRE RÍOS ENCABEZÓ UN NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO

 

 

En las jornadas del miércoles y jueves, la provincia de Entre Ríos estuvo encabezando una nueva reunión del Consejo Federal de Turismo, ente que nuclea a los representantes de turismo de todas las provincias argentinas y a la Secretaría de Turismo de la Nación. El encuentro, que se realizó en la sala de conferencias del Hotel Ameriam en la ciudad de Catamarca, estuvo presidido por el Arq. Adrián Stur, titular del Consejo, la Secretaria de Turismo de Catamarca, Catalina Krapp, quien ocupa la vicepresidencia, y Patricia Vismara, coordinadora del mencionado Consejo.

En cuanto a las temáticas abordadas se realizó una importante evaluación de la última Expo Turismo de Invierno, llevada a cabo los días 20, 21 y 22 de junio en el predio de La Rural; además se analizó la participación en la próxima Exposición Agrícola Ganadera organizada por esta institución.

Asimismo se profundizó en una nueva línea de fondos no retornables generados a partir del convenio concretado entre la Secretaría de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Ciencia y Técnica. Esta nueva línea de subsidios, está destinada especialmente para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica. (Más información a continuación)

Además de estos temas, se realizaron distintas exposiciones de los trabajos llevados adelante por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y por la Dirección de Desarrollo Turístico, además de la presentación del Plan Promocional del Rally Dakar Argentina-Chile 2009.

Por otra parte, las autoridades de turismo que participaron de la asamblea, presenciaron el acto de inauguración de la 2da. Etapa del Predio Ferial Catamarca, a pocos días de iniciarse la Fiesta Nacional del Poncho.

Durante la apertura de la asamblea, el Arq. Stur indicó que "el turismo nacional creció de manera armónica en todo el país" y agregó que "ahora hay que intensificar ese crecimiento con políticas activas, viables y confiables, que respondan a las demandas de los mercados interno y externo".

"Turísticamente nuestra reinserción en el mundo es una realidad", sostuvo Stur, quien confió en que "el turismo repercuta favorablemente en las economías regionales".

SE AVANZA EN EL PROYECTO DE VINCULACIÓN FÍSICA ENTRE COLÓN Y SAN JOSÉ

 

 

El gobernador Sergio Urribarri, acompañado por el vicegobernador, José Lauritto, acordó con los intendentes de San José, Pablo Canali, y Colón, Hugo Marsó, legisladores del departamento y representantes de entidades comerciales, la realización de la obra de vinculación física entre ambas ciudades. Según anticipó el mandatario, durante este semestre el gobierno elaborará el proyecto ejecutivo y se gestionará el financiamiento, para avanzar en 2008 con el proceso licitatorio y la primera etapa de la obra.

En el caso particular del proyecto de vinculación entre Colón y San José, Urribarri destacó la necesidad de enmarcarlo en un plan estratégico en materia de turismo que permita generar un desarrollo real, acorde a las potencialidad de toda la costa del Uruguay”.

Cabe señalar que también participaron de la reunión, que tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, el senador Oscar Arlettaz y los secretarios de la Producción, Roberto Schunk, y de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, el director de Turismo, Raúl González e integrantes de los centros comerciales de Colón y San José.

Luego del encuentro, el diputado Jourdán hizo saber que “se trata de un proyecto de vinculación física sobre el cual hay varias propuestas, pero lo más importante es que hoy los sectores públicos y privados de Colón y San José, los intendentes y legisladores estuvimos acompañando al gobernador para definir que antes de terminar el año estará listo el proyecto técnico que nos permita empezar con la obra el primer semestre de 2009. Este sueño de los colonenses y sanjosesinos empieza a tomar forma”.

Según explicó el legislador, la obra será incluida en el proyecto del presupuesto 2009, además de gestionarse financiamiento a través de Cafesg y el gobierno nacional. “Se trata de un enlace costero entre las costaneras de Colón y San José, el puente sobre el arroyo Artalaz y la vinculación de las dos playas, además de las termas. Será la costanera más larga del río con una playa que se extenderá a lo largo de casi 15 kilómetros”, destacó Jourdán.

Dicho esto, aclaró: “No estamos hablando de un proyecto en particular, sino de una iniciativa de todos junto al gobierno provincial. Estamos proyectando el desarrollo de una zona con enorme potencial turístico”.

En tanto, el senador Arlettaz puso de relieve el gesto de madurez política que significó el encuentro, además de ponerse a disposición para trabajar en todo lo que sea necesario para avanzar en la ejecución del proyecto.

 

Conformidad de los centros comerciales

Silvia Vallory, que preside la Cámara de Inmobiliarias Turísticas de Colón e integra el Centro Comercial de esa ciudad, aseveró: “Nos vamos muy conformes porque el gobernador se sumó a nuestro sueño para unir las comunidades de Colón y San José que han trabajado arduamente en el turismo”. La empresaria destacó la presencia de los miembros del gabinete provincial, los intendentes y legisladores que respaldan la concreción del proyecto.

Por su parte, el secretario de la Unión de Entidades Pymes y directivo del Centro Comercial de San José, Carlos Lazbal, remarcó que acuerdos como los hoy es lo que los centros comerciales estamos buscando. Me refiero a la intervención del Estado y la ejecución de proyectos, por lo cual me pareció muy auspiciosa esta disposición del gobierno”.

El empresario señaló además que resulta fundamental aparecer públicamente comprometidos con las instituciones, y celebró que “los intereses políticos se obvien para avanzar en un proyecto de todos”.

 

Cabe señalar que Federik expuso ante los presentes un detalle de los pasos a seguir para poder concretar una iniciativa sustentable que permita gestionar el financiamiento necesario para la realización de la obra. Por esta razón mencionó la necesidad de integrar el proyecto a las obras planificadas para la zona, atender la cuestión ambiental, establecer jurisdicciones y elaborar un programa en etapas que permita generar recursos cuanto antes, que permitan ser reinvertidos.

EL SUBSECRETARIO DE TURISMO VISITÓ FEDERAL

 

 

En la ciudad de Federal, el día viernes 11 de julio tuvo lugar un encuentro con el sector público y actores del sector privado con el objetivo de plantear la importancia y los beneficios de que Federal se sume a la oferta turística provincial.

El Subsecretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Adrián Stur se hizo presente acompañado por el Director General de Turismo Provincial, Raúl González, el Coordinador de Productos, Juan Manuel Sabas, y Patricia Raimundo, integrante del Área Técnica de Productos

Se pudo apreciar un alto grado de interés evidenciado por los aportes realizados en referencia a los atractivos que posee el departamento Federal, potenciales productos turísticos como turismo de estancia y agroturismo, avistaje de aves, observación de flora y fauna, desarrollo de la artesanía en cuchillos, gastronomía regional,

Se acordó comenzar a trabajar en forma conjunta provincia y municipio para lo que se estipuló realizar acciones concretas de relevamiento de recursos, organización y diseño de productos a partir de fines del mes de agosto de 2008.

REUNIÓN EN GUALEGUAYCHÚ DE PUEBLOS DEL SUR

 

 

Con el propósito de reflotar el turismo rural y zonal, representantes de los Municipios y localidades del Departamento Gualeguaychú se reunieron ayer con la Titular del Consejo Mixto de la ciudad María Luz Villagra. “La idea es volver a trabajar y de que los Pueblos del Sur tengan turismo durante todo el año”, expresó Villagra en declaraciones a Radio Cero y Diario El Día y reconoció que la jornada pretendía observar las posibilidades que cada uno tiene en una agenda coordinada para ofrecer en esta temporada”. La región se programó desde la semana pasada.

Esta es la primera reunión de todos los actores, aunque se han realizado encuentros particulares. “Es bueno que cada uno expongamos lo que tenemos para ofrecer y sumar al turismo regional”, indicó Villagra y enumeró que la reunión “permite encontrarnos y organizar actividades junto a representantes de localidades como Larroque, Gilbert, Urdinarrain y Aldea San Antonio”.

Dentro de los objetivos del encuentro se estableció armar una folletería en forma conjunta. Esto cuenta con el respaldo de la Subsecretaría de la Provincia. Una buena coordinación de actividades es un paso que se pretende dar.

La intención planteada es rearmar un circuito turístico, que ofrezca posibilidades de recreación y distensión no sólo para quienes vienen de la provincia y del resto del país y el exterior, sino que también para quienes vivimos aquí.

“El objetivo es tratar de reflotar esto que se denominó Pueblos del Sur, porque no podemos dejar de lado a nadie y que todos podamos proyectar actividades a lo largo del año”.

Del encuentro participó la Directora de Cultura de Gualeguaychú, Olga Lonardi, quien destacó esta forma de trabajar coordinadamente. “Creo que le estamos dando un nuevo impulso con una propuesta en común para que el turismo tenga opciones y todos los lugares que integramos”.

“Creo que hemos articulado muy bien muestras, presentaciones de libros e intercambios entre las distintas poblaciones que se suman a este proyecto Pueblos del Sur”, precisó y añadió que “intentaremos trabajar todos juntos”.

“Hacemos una propuesta en común y la idea de trabajar todos juntos para que estemos integrados y para que el turismo llegue y disfrute de lo mejor de nosotros es un desafío”, sostuvo y acotó que “resulta algo positivo e importante para nosotros y toda la región consensuar y articular con pueblos como Parera, Irazusta, Talitas, Larroque, Urdinarrain, Aldea San Antonio, Aldea San Juan, Gilbert, entre otros”.

Finalmente, Lonardi resaltó que esta tarea “permitirá reafirmar nuestra identidad, es un proyecto que nos abarca y en el cual estamos comprometidos e inmersos”.

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos
Secciones de la Zona

NOTICIAS

Histórica Zona Colón LIBRERIA
Galería de Fotos

El chiste de la semana

Conflicto
PrensaTurismo Cartelera de espectáculos InfoDeportes
ZC en los medios

Clasificados de la Región Gratis

Sorteo 1 CD Gratis!

Reseñas de las ciudades de la Zona: C - VE - VSJ - PL - U

¡Recomienda esta página a tus amigos!


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Barra de Herramientas de ZC

Y olvídese de las molestas ventanas emergentes. Chatee con otros usuarios. Acceda siempre a nuestras secciones. Busque directamente en Google - Diccionarios - Enciclopedias. Y otras utilidades.

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más