Alquileres Turísticos

Hoteles

Restaurantes

Ocio y Compras

Fiestas

Tur Ecológico y Rural

Termas

Inmobiliarias

Rubros Varios

Zona

Servicios!

Chat    Weblog!

Contacto

Publicidad   Inicio

Sitio declarado de interés por la SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos


BOLETINES DE PRENSA DE LA SUBSECRETARIA DE TURISMO DE E. RIOS

EN ZonaColon.com

Turismo COLON ENTRE RIOS

Libros sobre Turismo adquiéralos en la Librería de ZonaColon.com

Boletín 208  del 25/07/08

LAS RESERVAS PARA LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS CONFIRMAN LA RECUPERACIÓN TURÍSTICA

 

 

Con el comienzo de la segunda etapa de las vacaciones de invierno las expectativas acerca de la recuperación del movimiento turístico se están confirmando. Las reservas para los próximos quince días de vacaciones  alcanzan el 60%.

Este fin de semana comienza el receso de invierno en la Ciudad Autónoma y en la provincia de Buenos Aires, dos de los mercados emisores más importantes para nuestra provincia, y las tendencias de reservas superan ampliamente las expectativas.

En este sentido el promedio alcanza el 60%, mostrando un crecimiento respecto a lo vivido durante la primer quincena de vacaciones e igualando los registros del año pasado.

Las primeras quince jornadas del receso la provincia de Entre Ríos tuvo un 70% de ocupación hotelera, 7% menos que en el mismo período de 2007. Sin embargo, los números de reservas hacen prever un alto índice para el segundo período que se inicia este fin de semana, por lo que se estima que la ocupación rondará el 80%.

Teniendo en cuenta que para esos días del año pasado se promedió un 84%, estos guarismos estarían confirmando la recuperación del movimiento turístico, superando así, las dificultadas originadas por la protesta agropecuaria. De esta manera, el promedio final de ocupación de las vacaciones de invierno estará sujeto a los resultados de la última quincena, donde la curva de demanda será ascendente debido a que ese período contiene el segmento emisor de turistas mayoritario para nuestra provincia.

En cuanto a las reservas en las localidades entrerrianas, La Paz y Federación informaron un 85%, Villa Elisa un 80%, Concordia un 65%, Colón un 62%, Chajarí un 53% y Concepción del Uruguay un 50%. Asimismo en el resto de las ciudades como Victoria, Gualeguaychú, Paraná, entre otras, tienen buenas expectativas para la segunda quincena que se acerca.

 

En las primeras semanas la ocupación fue del 70%

En cuanto al movimiento turístico durante la primer quincena del receso de invierno, el promedio de ocupación alcanzó el 70%, un 7% menos que el mismo período del año pasado.

Durante la primer parte de las vacaciones se esperaba una merma del 20% respecto al 2007, sin embargo la campaña publicitaria encarada por la provincia y el trabajo promoción llevado adelante por la Subsecretaría de Turismo y los municipios, dieron sus frutos, y el impacto fue muy inferior a lo previsto.

LAS COMUNIDADES TERMALES RENOVARON SUS AUTORIDADES

 

 

La Asociación de Comunidades Termales se reunió ayer en la ciudad de Diamante para concretar la renovación de autoridades. De la votación resultó electo como presidente el Director de Turismo de Colón, Hugo Guisolfi. De la reunión participaron por la Subsecretaria de Turismo de la provincia, el Director General, Raúl González y de Relaciones Institucionales, Víctor Pereira.

En el día de ayer, se reunió en la ciudad de Diamante la Asociación de Comunidades Termales con el objetivo de realizar la renovación de las autoridades. Para la elección se presentaron dos listas, resultando elegida la encabezada por el Director de Turismo de Colón, Hugo Guisolfi.

Lo acompañarán como Secretario, el representante de Termas de Gualeguaychú, Daniel Almeida y como Tesorero, la Directora de Turismo de Villaguay, Laura Godoy.

Asimismo han sido elegidos como vocales, el Subsecretario de Turismo de la provincia, Arq. Adrián Stur; el representante de Termas de Concepción del Uruguay, Jorge Satto; el Director de Turismo de Chajarí, Sebastián Denis; el Director de Turismo de Diamante, Javier Robledo y el Director de Turismo de Villa Elisa, Matías Amarillo.

Al respecto, Guisolfin indicó que es una gran responsabilidad que nos permitirá continuar con el trabajo en equipo que venimos realizando desde que se conformó la Asociación” y agregó “es prioritario no perder los objetivos comunes que han llevado a posicionar el producto Termas como uno de los atractivos más importantes de la provincia de Entre Ríos”.

La próxima reunión se llevará a cabo en la ciudad de La Paz el 3 de agosto donde se analizará el trabajo de promoción y difusión para llevar adelante y otros aspectos organizativos de la Asociación.

 

COMIENZAN CURSOS DE CAPACITACIÓN COORDINADOS POR LA SUBSECRETARÍA DE TURISMO

 

 

Dentro de las actividades previstas por la Subsecretaría de Turismo y con la coordinación de la Dirección de Servicios Turísticos y Capacitación, comenzarán la semana próxima, los distintos cursos de capacitación programados para el corriente año.

De esta manera, y de acuerdo a lo informado por el área de Capacitación, el próximo 28 de julio comienza la 5ta edición de formación y capacitación bajo la modalidad e-learning de los cursos de Seguridad Turística y Gestión de Calidad.

Ambos, a desarrollarse online, están orientados a proporcionar un conjunto de conocimientos  capaces de concienciar, sensibilizar y estimular a los recursos humanos del sector turísticos en estas temáticas tan relevantes para la actividad.

Por otro lado, y dentro del Plan de Capacitación para los agentes de la Subsecretaría de Turismo, se desarrollará la semana que viene, el curso aplicado al programa de extensión del modelo del Premio Nacional a la Calidad. El mismo es dictado por la capacitadota de la Secretaría de Turismo de la Nación, Magdalena Aparicio, los días 30 y 31 de julio y 1º de agosto.

Finalmente, para la segunda quincena de agosto, dará inicio el Plan Federal de Capacitación.

 

TALLER DE CÁLCULO DE OCUPACIÓN HOTELERA Y PARAHOTELERA

 

 

El pasado jueves 17 de julio se realizó en la Secretaría de Turismo de la Nación el primer taller de trabajo acerca de “Metodología de Cálculo de la Ocupación Hotelera y Parahotelera”. De la jornada de trabajo desarrollada por la Dirección de Estadísticas de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico, participó personal de Técnico de la Subsecretaría de Turismo.

A partir del mes de junio la Dirección de Estadísticas y Estudios de Mercado de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico de la SECTUR, junto a especialistas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), comenzó a una serie de talleres de trabajo con los referentes estadísticos de Turismo de las provincias con el propósito de analizar en profundidad las metodologías empleadas actualmente para obtener información referida a porcentajes de ocupación hotelera y parahotelera de los destinos turísticos del país.

El objetivo a mediano plazo de estos talleres de trabajo es llegar a conformar una red de estadísticas de Turismo interno que permita difundir información “on line” de los flujos turísticos entre localidades y las regiones del país, y las principales variables descriptoras de la demanda.

Para el taller desarrollado el pasado jueves en el Microcine de SECTUR fueron convocados los referentes estadísticos de nuestra provincia. Por la Subsecretaría de Turismo asistieron los representantes de la Dirección de Servicios Turísticos y Capacitación, Romeo Pisano y Mariana Pérez, y los encargados de las áreas de estadísticas de las ciudades de Paraná, La Paz, Federación, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Colón, San José y Gualeguaychú.

 

EL CARNAVAL DEL PAÍS PRESENTÓ SU EDICIÓN DE INVIERNO EN BUENOS AIRES

 

 

El mini show de comparsas que se realizará este sábado y el próximo en Gualeguaychú,  fue presentado ayer en Buenos Aires durante una conferencia de prensa en la Casa de Entre Ríos.o

En dicha presentación, que contó con la cobertura de unos 10 medios nacionales, se detalló cómo se desarrollará el Mini Show en los Galpones del Puerto de nuestra ciudad, el sábado 26 del corriente y el próximo 2 de agosto, desde la hora 21.

Estuvieron presentes en el lanzamiento del evento, la reina de la edición 2008 del Carnaval del País, Lorena Leonard; la titular del Consejo Mixto de Turismo, María Luz Villagra; Hugo Borla (hotelero) e integrantes del organismo, además de representantes de la Comisión del Carnaval del País y de la Comisión de Carrozas 2008.

Villagra explicó que desde “el sábado que viene se podrán ver las cinco comparsas con 50 integrantes cada una a orillas del Ríos Gualeguaychú” y que “es una excelente oportunidad para disfrutar de un mini show del evento más importante que tenemos y también de conocer y aprovechar la gama de alternativas que nuestra ciudad ofrece, como las termas, paseos de campo, turismo de aventura, museos y espectáculos, entre otras”.

 

El show

Se informó también que el destino de la recaudación del evento se destinará al espectáculo del desfile de carrozas estudiantiles que se realizará en octubre próximo, como una forma de incentivar otro de los espectáculos que caracterizan a nuestra ciudad.

Ante la requisitoria de los presentes se informó sobre el espectáculo de la edición invernal del Carnaval del País, que tendrá una previa en la que se brindarán de 15 a 20 minutos de música y video; posteriormente se presentará la reina del evento, Lorena Leonard de la comparsa Ará Yeví y las autoridades organizadoras del evento.

Posteriormente se desarrollará el desfile de parte de cada una de las comparsas, en el siguiente orden: Ará Yeví, O’ Bahía, Kamarr, Papelitos y Marí – Marí y luego los cinco grupos juntos bailarán para los presentes en lo que se espera un espectáculo único para dar paso al show de batucadas y pasistas, más un contrapunto entre las agrupaciones.

El evento es organizado por la Municipalidad local, junto con la Comisión del Carnaval del País y el Consejo Mixto de Turismo, cuya entrada general está prevista en $ 15.- (Pesos quince) previéndose la realización de sorteos y premios para participar de la edición 2009 del Carnaval del País.

 “A través de la municipalidad a partir del impulso de la Comisión, el Consejo Mixto, nuestro Presidente Municipal, Juan José Bahillo, ha decidido ponerle todo el impulso al espectáculo en primer lugar por el espíritu y el fin de lo recaudado, pero también para dar a conocer que Gualeguaychú no solo se puede visitar en verano si no también en pleno invierno, como dijimos una oportunidad para conocer otros aspectos de la ciudad” dijo Villagra.

El prestador hotelero Daniel Merlo dijo que “el carnaval se ofrece hoy como una alternativa a lo que ofrecemos en Gualeguaychú después de estos meses de tensión que hemos vivido. Estamos cerca de Buenos Aires, casi con autopista hasta el ingreso mismo de la ciudad y con muchas cosas para visitar. Los prestadores tenemos mucha expectativa y los esperamos con toda la cordialidad de siempre”.

Fuente: SubSecretaría de Turismo de Entre Ríos
Secciones de la Zona

NOTICIAS

Histórica Zona Colón LIBRERIA
Galería de Fotos

El chiste de la semana

Conflicto
PrensaTurismo Cartelera de espectáculos InfoDeportes
ZC en los medios

Clasificados de la Región Gratis

Sorteo 1 CD Gratis!

Reseñas de las ciudades de la Zona: C - VE - VSJ - PL - U

¡Recomienda esta página a tus amigos!


Derechos reservados www.ZonaColon.com

Barra de Herramientas de ZC

Y olvídese de las molestas ventanas emergentes. Chatee con otros usuarios. Acceda siempre a nuestras secciones. Busque directamente en Google - Diccionarios - Enciclopedias. Y otras utilidades.

Turismo en Colón Entre Ríos, Termas, Bungalows, Casinos, Playas, Hoteles, Restaurantes y más