Alquileres Hoteles Restós Ocio y Compras Fiestas EcoTur Termas Inmobiliarias Rubros Varios Campings

Mapa Ubajay - ZonaColon.com - Clic para agrandar!

Palmeras Yatay - Ubajay - ZonaColon.com:: Ubajay, Capital del Palmar.

 

Ubajay, antiguo Pueblo Palmar, cuna de la colonización judía en la Zona Colón, es la población más cercana al Parque Nacional El Palmar (5 km al norte). La hospitalidad de sus 3.500 habitantes, su clima templado, la calidad de su producción maderera y los apacibles palmares entrerrianos, hacen de este lugar un destino ideal para actividades ecoturísticas.

 

Es el 5 de enero de 1915 cuando  se inaugura la “Estación Ubajay”, perteneciente al Ferrocarril Central Entrerriano. El ferrocarril, que (entre otras cosas) simboliza el comienzo del siglo XX, es clave para el surgimiento de este poblado.

El ferrocarril fue concebido en este caso, como  un medio de comunicación vital en lo que respecta al crecimiento de la producción nacional.

Justamente esta región es uno de los lugares en los que las corrientes inmigratorias prevenientes de Europa, apostaron a un progreso con ideas de desarrollo y crecimiento, teñido con una conciencia de trabajo  muy fuerte y potente.

 

 

Plaza San Martín - Ubajay - ZonaColon.comFueron cuarenta las familias que se ubicaron en una extensión de cien hectáreas, de proveniencia judía, que se ocupaban de labrar las tierras así como  también a la silvicultura y ganadería.

 

Según dicen las malas lenguas, la justificación del nombre de este pueblo es de carácter puramente (y felizmente) anecdótico: en épocas de jornadas ferroviarias, se dice que los emplazamientos que se realizaban para construir las vías ordenadamente,  se encontraban con un árbol: el “ubajay” (que en guaraní significa Fruta Acida).

 

 

Travesías 4x4 - Ubajay - ZonaColon.com

Este árbol debía ser talado, porque significaba un obstáculo, un escollo para la diagramación original que se pretendía hacer. De ahí el nombre de este lugar.

 

Muy bien planificado para recibir turistas y a pasitos del Parque Nacional El Palmar, este lugar se torna irresistible para aquellos amantes del patrimonio histórico, de la naturaleza y del turismo aventura o 4x4.

 

 

 Secciones de la Zona

TurNoticias

Histórica ZC

Librería Virtual

Galería de Fotos 1 Chiste Semanal Conflicto
Prensa Turismo Cartelera InfoDeportes
Zona en los Medios Clasificados Sorteo Gratis
  Galería de Arte ZC  
Colón, ciudad paisaje en ZonaColon.com Villa San José, termas e historia en ZonaColon.com Villa Elisa, termas en la ciudad jardín en ZonaColon.com Ubajay, corazón de El Palmar en ZonaColon.com Pueblo Liebig, verdes con historia y pesca en ZonaColon.com
 

Derechos Reservados www.ZonaColon.com