Alquileres Hoteles Restós Ocio y Compras Fiestas EcoTur Termas Inmobiliarias Rubros Varios Campings

:: Villa Elisa

 

A Villa Elisa se la llama “ciudad jardín”, debido a sus hermosos y coloridos jardines que le dan una  agradable transitividad al lugar. Son aproximadamente 9.000 habitantes quienes  se esmeran en crear, parquizar y cuidar los espacios de la ciudad, propiciando un espacio urbano prolijamente planificado y placentero para quienes deseen visitarla.

 

El complejo termal existente en Villa Elisa, es otro punto estratégico para el disfrute de los turistas.  Preparado para recibir a los más exigentes visitantes, cuenta con siete piletas, cada una de estas con diferentes características, ideal para la diversidad de gustos, debido a que  cuenta con excelente tecnología para ofrecer diferentes temperaturas en las piscinas. 

 

 

Para todos los gustos: existen piscinas diseñadas para uso pasivo, que incluyen  hidrojets: Ideal para recibir masajes relajantes o para estimular la circulación. También están las piscinas pensadas para la recreación: para ser utilizadas en el invierno, y otras también para el verano, a partir del uso del agua termal fría.

 

El balneario termal dispone de restaurant, proveeduría, duchas, vestuarios, servicio completo de sanitarios, guardavidas y servicio médico. Además se pueden alquilar sillas o mesas para mayor confort en el mismo.

Amplias avenidas parquizadas, jardines acompañando el andar por las aceras, parques y plazas artísticamente sembradas dan lugar a este pequeño y hermoso lugar en el mundo, en la Provincia de Entre Ríos.

 

 

Información de la Oficina de Turismo de Villa Elisa

El crecimiento turístico de Villa Elisa viene en ascenso, y este fenómeno se da por el trabajo que se encara desde la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Oficina de Turismo junto al sector privado. Todo esto ha logrado formar la infraestructura necesaria para recibir y atender de la mejor manera al visitante.

Si hacemos mención de los alojamientos es importante destacar que los mismos cuentan con los servicios básicos para el turista, esto fue verificado a través de la inspección realizada por el Área Inspección de la Municipalidad y Área de Calidad de los Servicios Turísticos de la oficina de turismo oficial.

Por su parte el sector gastronómico es variado y permanentemente busca cubrir, a través de la capacitación y de las comodidades edilicias, las expectativas del turista.

También otros de los ofrecimientos más solicitados es el turismo rural, ya que uno de los principales deseos del visitante es estar en contacto con la naturaleza y vincularse con las costumbres de la zona.

Pero no debemos olvidar, que el complejo Termal Villa Elisa, sigue siendo el atractivo por excelencia, debido a la calidad de sus aguas termales saladas y a los servicios que se prestan allí...hotel, bungalows, restaurante, proveeduría, camping, sanitarios, atención médica, etc.

Los turistas que eligen la ciudad jardín para disfrutar de la tranquilidad, la limpieza, el orden, la calidez de sus habitantes y la belleza de sus espacios verdes que caracterizan a Villa Elisa...la Ciudad Jardín

Balneario Municipal Rocha

Estancia Museo El Porvenir
Villa Elisa fue fundada por Don Héctor de Elía en 1890, su nombre le fue puesto en honor a su esposa Elisa Dickson.

El casco de la estancia del fundador, es hoy sede del Museo Regional "El Porvenir". Su edificación de estilo colonial, data aproximadamente de 1885. Este solar con 2 Ha. ha sido adquirido por la Municipalidad en 1980, para darle el destino que hoy ostenta, completándoselo con parquización, una zona de camping y recreación.

En los pabellones se exhibe el acervo histórico regional: vestimentas, utensilios de cocina, elementos litúrgicos, porcelanas, armas, instrumentos musicales, herramientas de labranza, autos antiguos y otros objetos de interés museológico.

Parroquia Virgen Niña

Monumento al Sembrador

 

 Secciones de la Zona

TurNoticias

Histórica ZC

Librería Virtual

Galería de Fotos 1 Chiste Semanal Conflicto
Prensa Turismo Cartelera InfoDeportes
Zona en los Medios Clasificados Sorteo Gratis
  Galería de Arte ZC  
Colón, ciudad paisaje en ZonaColon.com Villa San José, termas e historia en ZonaColon.com Villa Elisa, termas en la ciudad jardín en ZonaColon.com Ubajay, corazón de El Palmar en ZonaColon.com Pueblo Liebig, verdes con historia y pesca en ZonaColon.com

Derechos Reservados www.ZonaColon.com